ssd m2 nvme lento

Buenas compis, tenía pensado añadir un SSD M2 NVME a mi pc, actualmente tengo de placa la MSI Tomahawk max y ésta sólo tiene un slot para M2 que ya tengo ocupado, la idea es dejar el SSD nuevo completamente para juegos.
He mirado éste adaptador https://www.amazon.es/gp/product/B01MTJ ... WXBL&psc=1
y la idea es comprar éste disco https://www.amazon.es/gp/product/B07ZZY ... 0D20&psc=1
Os pregunto porque nunca he instalado uno de éstos y quiero asegurarme de que puedo hacerlo y que funciona bien.
Muchas gracias de antemano
PD: invoco a @PerfectArdamax que me fío mucho xD.
Pienso que para poner un adatador de NVME que seguramente por no decir garantizado no te va a dar la misma velocidad, que ocupa espacio y que tiene un alto porcentaje de posibilidades de no funcionar correctamente. Yo pondria un SSD Sata y me dejaria de inventos.
Nomada_Firefox escribió:Pienso que para poner un adatador de NVME que seguramente por no decir garantizado no te va a dar la misma velocidad, que ocupa espacio y que tiene un alto porcentaje de posibilidades de no funcionar correctamente. Yo pondria un SSD Sata y me dejaria de inventos.

Por lo que he leído la velocidad es la misma, el espacio no es problema y lo quiero NVME para las velocidades que pilla en los juegos, las consolas nuevas ya traen discos muy rápidos y no quiero que el pc se me quede atrás.
Edit: Investigando ahora un poco estoy viendo que ahora mismo la diferencia de tiempos de carga en pc entre un nvme y un ssd normal es ínfima (1 segundo, 2 máximo) y quizá si que no me rente, la duda que tengo es si al tener las consolas nuevas discos mucho más rápidos los juegos los aprovechen de alguna manera específica que no sólo sea tiempos de carga y me quede atrás.
Saludos
Blackpo92 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pienso que para poner un adatador de NVME que seguramente por no decir garantizado no te va a dar la misma velocidad, que ocupa espacio y que tiene un alto porcentaje de posibilidades de no funcionar correctamente. Yo pondria un SSD Sata y me dejaria de inventos.

Por lo que he leído la velocidad es la misma, el espacio no es problema y lo quiero NVME para las velocidades que pilla en los juegos, las consolas nuevas ya traen discos muy rápidos y no quiero que el pc se me quede atrás.
Edit: Investigando ahora un poco estoy viendo que ahora mismo la diferencia de tiempos de carga en pc entre un nvme y un ssd normal es ínfima (1 segundo, 2 máximo) y quizá si que no me rente, la duda que tengo es si al tener las consolas nuevas discos mucho más rápidos los juegos los aprovechen de alguna manera específica que no sólo sea tiempos de carga y me quede atrás.
Saludos

Muy sinceramente la velodidad de 3500ms de los discos más rapidos NVME es un engaño, son velocidades de lectura/escritura aleatorios, jugando no notaras ninguna diferencia entre un SSD SATA y un NVME 970 EVO, ni una. Lo unico donde se nota algo, es escribiendo GB de datos en el mismo SSD y es un notar de segundos.

Pongo en duda que la tarjeta PCIe obtenga la misma velocidad y que funcione bien el 100% de las veces. Maxime visto los problemas de bios Zen con bus PCIe. Supongo que nunca te sucedio que tu tarjeta de sonido dejase de ser detectada de la noche a la mañana........

Edito: Ya he visto que has descubierto que la diferencia es nimia.

En caso de las consolas es diferente y sera una capacidad de la cual nos aprovecharemos en el PC. Lo que hacen las consolas es crear una cache de lectura de texturas para la tarjeta grafica en el SSD NVME que agiliza la carga. No recuerdo ahora el nombre de Microsoft pero Nvidia engaño a todos diciendo que seria algo exclusivo de sus graficas, cuando quien añadia la capacidad, era microsoft en Windows 10 para permitir los ports con sus juegos de Xbox.
Nomada_Firefox escribió:
Blackpo92 escribió:

Saludos

Muy sinceramente la velodidad de 3500ms de los discos más rapidos NVME es un engaño, son velocidades de lectura/escritura aleatorios, jugando no notaras ninguna diferencia entre un SSD SATA y un NVME 970 EVO, ni una. Lo unico donde se nota algo, es escribiendo GB de datos en el mismo SSD y es un notar de segundos.

Pongo en duda que la tarjeta PCIe obtenga la misma velocidad y que funcione bien el 100% de las veces. Maxime visto los problemas de bios Zen con bus PCIe. Supongo que nunca te sucedio que tu tarjeta de sonido dejase de ser detectada de la noche a la mañana........

En caso de las consolas es diferente y sera una capacidad de la cual nos aprovecharemos en el PC. Lo que hacen las consolas es crear una cache de lectura de texturas para la tarjeta grafica en el SSD NVME que agiliza la carga. No recuerdo ahora el nombre de Microsoft pero Nvidia engaño a todos diciendo que seria algo exclusivo de sus graficas, cuando quien añadia la capacidad, era microsoft en Windows 10 para permitir los ports con sus juegos de Xbox.

Es decir, crees que los SSD en las consolas nuevas y cómo aprovechen los juegos no "obligarán" a comprar un NVME, porque es lo único que me preocupa, un sata me es más barato y me ahorro historias. La tecnología que nombras de la caché y demás se supone que funciona sea sata o nvme?
Muchas gracias
Blackpo92 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Blackpo92 escribió:Por lo que he leído la velocidad es la misma, el espacio no es problema y lo quiero NVME para las velocidades que pilla en los juegos, las consolas nuevas ya traen discos muy rápidos y no quiero que el pc se me quede atrás.
Saludos

Es decir, crees que los SSD en las consolas nuevas y cómo aprovechen los juegos no "obligarán" a comprar un NVME, porque es lo único que me preocupa, un sata me es más barato y me ahorro historias. La tecnología que nombras de la caché y demás se supone que funciona sea sata o nvme?
Muchas gracias

El exagerado y caro ssd que montan las nuevas consolas es el error mas tonto que se les podia presentar, han derrochado en este pudiendo mejorar otros aspectos del hardware unicamente para ver cual de las dos marcas tendra la consola ¨mas rapida¨ y como cuando ponemos un SSD a un portatil viejo, va a ir mas fluido el sistema operativo pero eso no le va a dar mas FPS a los juegos.
Entre un Sata y Nvme pues logicamente pantallas de carga seran mas cortas en el segundo, pero yo optaria por una opcion sata y al ser mas economica puedes permitirte una de mayor tamaño.
He visto éste que lo puntúan bastante bien https://www.amazon.es/Samsung-860-QVO-M ... 860&sr=8-4
En principio con 1tb voy sobrado y sin ser nvme no quiero gastarme más, que os parece? @Nomada_Firefox @NintenDonut
Gracias de nuevo
@Blackpo92

1) Si no me mencionas bien no me llega ninguna notificación y pasa lo que pasa XD
Para mencionar a un usuario cuyo nick tiene un espacio (como el mio) hay que poner comillas @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me auto menciono a mi mismo XD)

Si no pones comillas pasan cosas como
Solo se menciona a Perfect = usuario que existe pero que lleva sin conectarse desde 2002 (un poco chungo que responda)
Si quitas el espacio (como has hecho tú) = mencionas a PerfectArdamax usuario que no esta registrado en EOL y en consecuencia la notificación no le llegara a nadie

Resumiendo: He visto tú hilo por pura casualidad de la vida has tenido mucha suerte XD XD

2) Respecto al tema del la tarjeta PCI-E no debes tener ningún problema ni perdida de velocidad siempre y cuando compres una tarjeta compatible con la tecnología NVMe (hay esta el fallo de muchas tarjetas de expansión PCI-E y es que el puerto M.2 que llevan no es compatible con esta tecnología y e consecuencia los SSD de esta categoría no funcionan en dichas tarjetas).
En tu caso NO DEBERÍAS TENER NINGÚN PROBLEMA la propia Silverstone ha probado un modelo similar como es el Samsung 970 evo
https://www.silverstonetek.com/product. ... 03&area=es

3) En el tema de si es o no es necesario has dado en el clavo @Blackpo92 XD en Juegos no merece la pena (la diferencia es ínfima) pero es que el precio que tienen los Sata ahora mismo donde el MX y el 960 Evo de Samsung estan a 125 y 135€ no merecen la pena (por ese precio me cojo el Sabrent Rocket Q que has puesto tú)

De todas formas el 13 y el 14 son los Prime day de Amazon así que a lo mejor habrá alguna oferta de SSD interesante si no fuera asi por precio me iba al Sabrent Rocket Q

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92

1) Si no me mencionas bien no me llega ninguna notificación y pasa lo que pasa XD
Para mencionar a un usuario cuyo nick tiene un espacio (como el mio) hay que poner comillas @"Perfect Ardamax(cierra comillas que si las cierro yo me auto menciono a mi mismo XD)

Si no pones comillas pasan cosas como
Solo se menciona a Perfect = usuario que existe pero que lleva sin conectarse desde 2002 (un poco chungo que responda)
Si quitas el espacio (como has hecho tú) = mencionas a PerfectArdamax usuario que no esta registrado en EOL y en consecuencia la notificación no le llegara a nadie

Resumiendo: He visto tú hilo por pura casualidad de la vida has tenido mucha suerte XD XD

2) Respecto al tema del la tarjeta PCI-E no debes tener ningún problema ni perdida de velocidad siempre y cuando compres una tarjeta compatible con la tecnología NVMe (hay esta el fallo de muchas tarjetas de expansión PCI-E y es que el puerto M.2 que llevan no es compatible con esta tecnología y e consecuencia los SSD de esta categoría no funcionan en dichas tarjetas).
En tu caso NO DEBERÍAS TENER NINGÚN PROBLEMA la propia Silverstone ha probado un modelo similar como es el Samsung 970 evo
https://www.silverstonetek.com/product. ... 03&area=es

3) En el tema de si es o no es necesario has dado en el clavo @Blackpo92 XD en Juegos no merece la pena (la diferencia es ínfima) pero es que el precio que tienen los Sata ahora mismo donde el MX y el 960 Evo de Samsung estan a 125 y 135€ no merecen la pena (por ese precio me cojo el Sabrent Rocket Q que has puesto tú)

De todas formas el 13 y el 14 son los Prime day de Amazon así que a lo mejor habrá alguna oferta de SSD interesante si no fuera asi por precio me iba al Sabrent Rocket Q

Saludos

Soy un negado con ésto del foro... La cosa es que cuánto menos tenga que tocar mejor y lo quiero exclusivamente para juegos, la diferencia entre el samsung éste y el nvme y el adaptador son casi 50 euros.
No sé que hacer XD @Perfect Ardamax
@Blackpo92
jajaja ahora si XD

119€
https://www.amazon.de/Sabrent-Rocket-In ... 1tb&sr=8-5

Eso más el adaptador 137€

Sata Sansung 135€
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... 7fe027c877

Como te digo yo me iba al Sabrent por el precio (aunque en amazon.de tien en samsung de 1TB reacondicionada a 113€ y nuevo a 121€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
jajaja ahora si XD

119€
https://www.amazon.de/Sabrent-Rocket-In ... 1tb&sr=8-5

Eso más el adaptador 137€

Sata Sansung 135€
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... 7fe027c877

Como te digo yo me iba al Sabrent por el precio (aunque en amazon.de tien en samsung de 1TB reacondicionada a 113€ y nuevo a 121€

Saludos

Entiendo que el nvme es atornillarlo al adaptador y enchufarlo al puerto pci x4 no? Es totalmente compatible el Sabrent con el adaptador verdad?
Blackpo92 escribió:Entiendo que el nvme es atornillarlo al adaptador y enchufarlo al puerto pci x4 no?

Si

Es totalmente compatible el Sabrent con el adaptador verdad?

No lo dice concretamente pero en la propia web del fabricante dice:
Los siguientes modelos SSD han sido probados y verificados por SilverStone para funcionar de forma óptima con el producto presentado en esta página.

Adata XPG GAMMIX S50 Series
Corsair Force Series MP600
Gigabyte AORUS NVMe Gen4 M.2
Inte NVMe SSD 660p series
Intel NVMe SSD 760p Series
Pioneer APS-SE20G series
Samsung NVMe SSD 970 EVO M.2
Samsung NVMe SSD 970 PRO M.2
Samsung NVMe SSD SM951/961 M.2
Samsung NVMe SSD 960 EVO M.2
Samsung NVMe SSD 960 PRO M.2

Sabiendo que el Sabrent usa el mismo tipo de memorias que el Samsung NVMe SSD 970 EVO todo me hace pensar que no deberías tener ningún problema.

Pero vamos que yo de ti esperaría el prime day de amazon del 13.14 de octubre que igual salen ofertas interesantes XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Blackpo92 escribió:Entiendo que el nvme es atornillarlo al adaptador y enchufarlo al puerto pci x4 no?

Si

Es totalmente compatible el Sabrent con el adaptador verdad?

No lo dice concretamente pero en la propia web del fabricante dice:
Los siguientes modelos SSD han sido probados y verificados por SilverStone para funcionar de forma óptima con el producto presentado en esta página.

Adata XPG GAMMIX S50 Series
Corsair Force Series MP600
Gigabyte AORUS NVMe Gen4 M.2
Inte NVMe SSD 660p series
Intel NVMe SSD 760p Series
Pioneer APS-SE20G series
Samsung NVMe SSD 970 EVO M.2
Samsung NVMe SSD 970 PRO M.2
Samsung NVMe SSD SM951/961 M.2
Samsung NVMe SSD 960 EVO M.2
Samsung NVMe SSD 960 PRO M.2

Sabiendo que el Sabrent usa el mismo tipo de memorias que el Samsung NVMe SSD 970 EVO todo me hace pensar que no deberías tener ningún problema.

Pero vamos que yo de ti esperaría el prime day de amazon del 13.14 de octubre que igual salen ofertas interesantes XD

Saludos

He visto éstos adaptadores
https://www.amazon.es/gp/product/B084GD ... 0D20&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B07TN2RX2K/ref ... s9dHJ1ZQ== que son de la propia Sabrent, supongo que con éstos 0 dudas de compatibilidad, el segundo es algo más caro pero creo que le puedes poner 2 discos, échales un ojo porfa.
Muchas gracias cómo siempre. @Perfect ardamax XD
Edit: Aprovecho para preguntarte otra cosa y así no abro otro hilo: mi idea es jubilar la 2060 que tengo con una 3070 cuando salgan si funcionan como prometen y a raíz de esto me ha surgido una duda con el tamaño: mi caja es la phanteks p400a y mirando dimensiones de las tarjetas las entiendo pero debido a su forma no las asocio, me preocupa que no me entren o queden tocando el cristal templado, me gustaría pillar un modelo de 3 ventiladores para mejorar en disipación, tal cómo éstos:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6 (ésta me flipa)
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Gracias de nuevo
Buenas! aprovecho el hilo para preguntar.

@Perfect Ardamax

Necesito un NVMe, tengo un Mac Pro 5.1, mi placa por lo que he estado investigando no da mas de 1500-1600MB/s mediante adaptador pcie, asi que es absurbo pagar mas por uno que de entorno a 3000MB/s o mas

Mi idea es pillar un adaptador pcie con opcion a conectarle dos NVMe, para instalar dos sistemas operativos

Si sabeis de algun modelo con las 3 B (bueno, bonito y barato)

En principio minimo 500GB

Gracias!
Actualizo el hilo, al final compré éste adaptador https://www.amazon.es/gp/product/B084GD ... UTF8&psc=1
y éste disco https://www.amazon.es/gp/product/B07ZZY ... UTF8&psc=1
lo he instalado y todo bien salvo que me funciona bastante más lento de lo que debería, le he pasado un test y me lee y escribe a 1500m/s y no sé a que se debe, lo he conectado al puerto pcie x16 que tengo libre.
Blackpo92 escribió:Actualizo el hilo, al final compré éste adaptador https://www.amazon.es/gp/product/B084GD ... UTF8&psc=1
lo he instalado y todo bien salvo que me funciona bastante más lento de lo que debería, le he pasado un test y me lee y escribe a 1500m/s y no sé a que se debe, lo he conectado al puerto pcie x16 que tengo libre.

Sino me equivoco es porque la tarjeta pcie es 4x y da esa velocidad máximo

He estado investigando bastante y parece ser que hay que gastarse unos 250€ en una tarjeta pcie 16x, es una pasada el precio xD
azufaifo escribió:
Blackpo92 escribió:Actualizo el hilo, al final compré éste adaptador https://www.amazon.es/gp/product/B084GD ... UTF8&psc=1

Sino me equivoco es porque la tarjeta pcie es 4x y da esa velocidad máximo

He estado investigando bastante y parece ser que hay que gastarse unos 250€ en una tarjeta pcie 16x, es una pasada el precio xD

Creo que tiene más que ver con que el segundo puerto PCIE x16 que tiene mi placa es 2.0 y no 3.0 y de ahí la bajada de velocidad, a ver si nos ilumina algún crack del foro.
Saludos
Pero si ya te han dicho todo.

Lo básico, que era el que no ibas a conseguir mejora alguna por jugar en SATA o NVMe, ya era razón suficiente para no gastarse un duro.

En PCIe 2.0 el máximo son 2000 MB/s teóricos.

[bye]
Ñomo escribió:Pero si ya te han dicho todo.

Lo básico, que era el que no ibas a conseguir mejora alguna por jugar en SATA o NVMe, ya era razón suficiente para no gastarse un duro.

Para más inri, quien únicamente sabía qué placa gastabas eras tú; porque en ningún momento lo mencionas. Seguro que de haberlo hecho te hubiesen explicado que te iba a limitar la velocidad por ser PCIe 2.0 al máximo de 2000 MB/s teóricos.

[bye]

Gracias por responder pero por lo menos mírate los mensajes anteriores, dices que no digo que modelo de placa tengo y en el mensaje inicial del post lo pongo claramente "mi placa es la MSI Tomahawk max" además de esto mi ordenador lo monté junto con @Perfect ardamax y puede que incluso sin decírselo se acuerde del modelo de la placa. Lo de que no iba a conseguir mejora por jugar en Sata o Nvme daba igual cuando un sata y un nvme valen prácticamente lo mismo ahora y necesitaba un disco duro.
De verdad que no entiendo a que vienen éstos comentarios, sin haberte leído los mensajes anteriores y con ésta agresividad.
Edit: veo que por lo menos has editado retractándote de lo de la placa, algo es algo.
hostias, tengo la misma placa, la misma controladora pci de amazon y el mismo problema.
imagino que es limitación de placa pues he probado con otra controladora y lo mismo.

en mi caso tengo un evo 970 plus de 500 nvme en la placa para windows y un sabrent roquet nvme de los blancos de 2 teras para juegos.
asi pensando creo que voy a buscar un ssd sata para windows y dejar el nvme de dos teras para juegos

ya se que ahora no lo notaré pero... si las consolas lo aprovechan, quizás ya los juegos next gen (mediados del año que viene decian?) vaya bien.
nvidia también sacó una api aposta...

pues haré eso, dejaré el sata 3 para windows (que si me tarda 2 segundos en iniciar, o 0.25 en abrir en navegador no me voy a morir) y dejaré el nvme para aprovechar los juegos que salgan con esa api, que tardarán.
Blackpo92 escribió:tenía pensado añadir un SSD M2 NVME a mi pc, actualmente tengo de placa la MSI Tomahawk max y ésta sólo tiene un slot para M2 que ya tengo ocupado, la idea es dejar el SSD nuevo completamente para juegos.

Pues sí, en la edición que has hecho hoy aparece el nombre de la placa base. Cierto.

Que querías que fuese M.2 y NVMe... pues vale; pero si lo que querías simplemente era otra "unidad de almacenamiento" haber pillado un SSD SATA: mismo rendimiento práctico, más asequible, y no te hubieses gastado los cuartos en algo que de poco te va a servir salvo que cambies de placa base. También lo puedes devolver.

Blackpo92 escribió:pongo claramente "mi placa es la MSI Tomahawk max" además de esto mi ordenador lo monté junto con @Perfect ardamax y puede que incluso sin decírselo se acuerde del modelo de la placa

...no estaremos ahora echando en cara que alguien no cayese en el detalle de que en tu placa el segundo PCIe x16 sea 2.0... no, claro que no.

Y sin problemas, aquí hay un menú para meter a quien corresponda en "Ignorados" que funciona muy bien.

Perdón por no ser de los que echan azúcar.

[bye] [bye]
Ñomo escribió:
Blackpo92 escribió:tenía pensado añadir un SSD M2 NVME a mi pc, actualmente tengo de placa la MSI Tomahawk max y ésta sólo tiene un slot para M2 que ya tengo ocupado, la idea es dejar el SSD nuevo completamente para juegos.

Pues sí, en la edición que has hecho hoy aparece el nombre de la placa base. Cierto.

Que querías que fuese M.2 y NVMe... pues vale; pero si lo que querías simplemente era otra "unidad de almacenamiento" haber pillado un SSD SATA: mismo rendimiento práctico, más asequible, y no te hubieses gastado los cuartos en algo que de poco te va a servir salvo que cambies de placa base. También lo puedes devolver.

Blackpo92 escribió:pongo claramente "mi placa es la MSI Tomahawk max" además de esto mi ordenador lo monté junto con @Perfect ardamax y puede que incluso sin decírselo se acuerde del modelo de la placa

...no estaremos ahora echando en cara que alguien no cayese en el detalle de que en tu placa el segundo PCIe x16 sea 2.0... no, claro que no.

Y sin problemas, aquí hay un menú para meter a quien corresponda en "Ignorados" que funciona muy bien.

Perdón por no ser de los que echan azúcar.

[bye] [bye]

En primer lugar estás mintiendo, yo no he editado el primer comentario en ningún momento, desde el primer momento puse que placa tenía así que no intentes cubrir tu falta de lectura o de interés encima mintiendo.
En segundo lugar cómo he dicho antes, supongo que tampoco lo habrás leído, me daba igual que fuera Sata o Nvme y por eso pregunté y al final decidí hacer caso a @Perfect Ardamax y comprar un Nvme porque por precio era la mejor opción. ¿Quién ha echado nada a nadie en cara? Si sólo puedo aprovechar la mitad de la velocidad del ssd porque yo no tengo esos conocimientos es problema mío, por eso pregunto a la gente que sabe más que yo. El comentario de la placa va hacia a ti que parece que no te enteras de nada o no te quieres enterar, como voy a echar yo a nadie en cara algo cuando me hacen el favor de responderme y ayudarme, de verdad espero que nadie acepte tus "consejos" por llamarlos de alguna manera y te aguante las mentiras que sueltas porque pobre de él, cómo bien dices se puede ignorar a la gente, menos mal.
@paconan Buenas, pues vaya coincidencia!!! XD, ya digo que creo que es porque el único puerto dónde se aprovecharía toda la velocidad del ssd con el adaptador es dónde ponemos la tarjeta gráfica y en el otro al ser 2.0 aprovechas la mitad. Con suerte nos contesta alguna de las buenas gentes que ayuda desinteresadamente y no trolls que ni se molestan en leer el hilo y encima mienten como bellacos. Pienso en hacer lo mismo que tú, pillar un sata y dejarlo para windows y demás, la cosa es que tendría que volver a instalar windows y en mi caso pillé una clave en amazon y si no me equivoco tendría que comprar otra nueva y hacerlo todo de 0. Igual me animo, ya veremos.
Saludos
@Blackpo92 Ya te has respondido tu mismo, PCI 2.0 tiene un límite de 8Gbps https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Expre ... xpress_2.0, pero tu PCI concretamente tiene 2Gbps al ser un x4, si fuera un x8 por ejemplo, llegarías de sobra ya que tendrías 4Gbps teóricos y si fuera un x16 ya irías sobrado. Ni a ti te falta razón (pues de ser PCI 3.0 con el x4 harías de sobra) ni al compañero, ya que si fuera un x16 2.0 real no tendrías problemas.

No pasa nada, has cometido un error al seleccionar un componente, a mi me ha pasado mucho, pero seguro que ya no lo vuelves a cometer. No te desanimes, piensa que la velocidad no es baja, es similar a los de SSDs más "económicos", pero lo que sigues manteniendo, que es lo importante es la cantidad de I/O que es capaz de realizar por segundo tu disco, con lo cual, en MundoReal(tm) es mejor que esos otros discos, ya que cuando los otros discos estén copiando/creando un monton de pequeños archivos, o realizando varias copias a la vez, se van a saturar muchísimo y se nota, en cambio el tuyo seguramente pueda mantener esos 1500MB/s.

PD: No hay solución para la metida de pata, mírale el lado positivo que te comento y pasa página, no ganas nada discutiendo con nadie :)
Xavy_S escribió:@Blackpo92 Ya te has respondido tu mismo, PCI 2.0 tiene un límite de 8Gbps https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Expre ... xpress_2.0, pero tu PCI concretamente tiene 2Gbps al ser un x4, si fuera un x8 por ejemplo, llegarías de sobra ya que tendrías 4Gbps teóricos y si fuera un x16 ya irías sobrado. Ni a ti te falta razón (pues de ser PCI 3.0 con el x4 harías de sobra) ni al compañero, ya que si fuera un x16 2.0 real no tendrías problemas.

No pasa nada, has cometido un error al seleccionar un componente, a mi me ha pasado mucho, pero seguro que ya no lo vuelves a cometer. No te desanimes, piensa que la velocidad no es baja, es similar a los de SSDs más "económicos", pero lo que sigues manteniendo, que es lo importante es la cantidad de I/O que es capaz de realizar por segundo tu disco, con lo cual, en MundoReal(tm) es mejor que esos otros discos, ya que cuando los otros discos estén copiando/creando un monton de pequeños archivos, o realizando varias copias a la vez, se van a saturar muchísimo y se nota, en cambio el tuyo seguramente pueda mantener esos 1500MB/s.

PD: No hay solución para la metida de pata, mírale el lado positivo que te comento y pasa página, no ganas nada discutiendo con nadie :)

Muchas gracias por responder, está claro que no gano nada pero no me gusta que la gente escriba por escribir en un hilo sin molestarse a leerlo antes y luego encima mienta para cubrir su metedura de pata, es superior a mi.
Por otro lado tienes razón, yo pregunté porque voy mejorando poco a poco pero me faltan muchos conocimientos y supongo que se nos pasó a todos lo del 2.0 de los puertos de la placa, pero bastante hace aquí la gente ayudando a personas cómo yo. Supongo que a malas en un futuro puedo cambiar el M2 que tengo en el puerto de la placa por un sata y meter ahí el windows y enganchar el nvme en el puerto directo y así aprovechar toda la velocidad. Cómo dije lo quiero para jugar así que si no veo que los futuros juegos aprovechan mucho el nvme igual no me merece ni la pena.
Al final el nvme lo compré porque están muy cerca en precio a los Sata y me parecen mejor compra ahora mismo.
Saludos
En mi caso tengo un slot pcie 2.0 x16 libre, pero las tarjetas por lo que veo valen un dineral para sacarle todo el rendimiento
@Blackpo92 estaba pensando... al igual quitando el m2 de la placa y con una controladora pci de estas chulas que te pillan varios m2....
al estar el m2 de la placa libre son railes pci que no se usan y al estar libres....

@Perfect Ardamax que dius de esto?
paconan escribió:@Blackpo92 estaba pensando... al igual quitando el m2 de la placa y con una controladora pci de estas chulas que te pillan varios m2....
al estar el m2 de la placa libre son railes pci que no se usan y al estar libres....

@Perfect Ardamax que dius de esto?

No había caído la verdad, a ver si nos resuelven la duda de si puede funcionar. De todas formas me estoy haciendo cada vez más a la idea de reinstalar windows y hacer el cambio de discos.
Saludos
26 respuestas