[SSD mSATA] 60 o 120 gb?

Voy a tener que usar el portátil para usar unity, unreal engine, photoshop, etc. Quería poner un ssd en el portatil para que funcionase mejor, pero no se si 60 gb son suficientes para windows y los programas que he escrito anteriormente. Creéis que 60gb son suficientes? o mejor 120? se que hay 15€ de diferencia entre ambos, pero me gustaría ahorrar lo máximo posible.
Salu2.
Teniendo en cuenta que será el unico almacenamiento del portátil yo no le hacia ascos al doble de capacidad por 15€ de diferencia. Si sobra muy bien, pero como te falte estas jodido. Aparte que no son 60gb reales, entra el redondeo a 1000kb en vez de 1024kb como siempre pasa con los discos duros y el espacio perdido en el formato.

Además windows tiene la alegria de ir engordando con el uso, y los programas y juegos actuales no ocupan poco. (¿has echado cuentas de lo que ocupa simplemente Photoshop?)
Yo tengo dos discos (normales, no mSata) y el SSD es de 120. Depende de tu uso y de lo ordenado que seas, pero yo menos de 120 GB lo veo insuficiente.

Por 15 €, ni lo dudes.

Vas a flipar en la velocidad del SSD, yo ya no concibo un ordenador sin el.
Suelo usar esos programas, junto con algun otro mas (Max, Illustrator...) y ya te digo que incluso con el de 120gb vas a andar corto. Al menos en Unreal, solo el crear un proyecto ya casi es comerse un 1 gb
Por la diferencia de 15 euros el de 120gb
Como te ha dicho Darumo, ten en cuenta que no son 60 gb reales. Yo tengo un disco duro portatil de 60gb de hace unos cuantos años y en realidad tiene 55. Y el ssd de 120gb que tengo en el ordenador en realidad tiene 111. Y Con el windows 7, y varios programas para grabar y editar videos, y los programas necesarios para reproducir musica y videos me quedan 48 gb disponibles, asi que 60gb es muy justo.
El de 120 amigo, la instalación casi limpia con actualizaciones ya se va a comer la mitad o mas del disco de 60 gb.
Un saludo
Minimo instalaria el de 120, y aun asi iria a por 250

Un saludo
un windows 10 en una tablet de 32 gigas al actualizarlo instalar firefox vlc y libre oficce y navegar un poco (windows empiesa a usar la paginacion o cache como se llame) ya empieza a salirme el carelito de falta de espacio en disco, asi que de esos 60 te quedaran libres ni 30 si encimas le instalar esos programas que no son ligeros que digamos 60 gb se te aran muy cortos amigo
Mas que por tamaño, por velocidad, 120gb. Las ssd pequeñitas al tener menos flash en paralelo suelen rendir menos.
12 respuestas