SSD NMVE sufre formateo espontáneo

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tal cual en el título.. me he quedado rayadisimo... Estaba viendo un vídeo de Youtube y de repente se queda congelado el pc.

Al intentar arrancar entra en BIOS siempre ni aun quitando pila aqui me empiezo a mosquear.

Intento reparar Windows con un USB y no funciona ninguna opción ....me voy a la instalación y sin tocar nada me aparece el SSD completamente limpio ...

Lo que más me fastidia es que tenía una partida de elden ring con 70 horas (tengo backup con 55 horas pero me da una pereza ya tremenda)

A que se puede deber esto? Hace una semana se fastidió la CPU y me la reemplazaron por una nueva.. estoy empezando a pensar que la placa base se está volviendo loca y fastidiando todo lo que pilla...
Pues pueden ser muchas cosas, pero yo pienso intensamente en la fuente de alimentación. Si no es demasiado buena te puede ir friendo componentes poco a poco. La placa base en principio no debería estropear una CPU y después un NVME...
@eR_pOty @Sirk lo más probable es que sea la placa base y/o la fuente de alimentación, una placa base sí que puede estropear lo que se conecte a ella y, a su vez, una fuente de alimentación defectuosa estropear la placa base, etc... o sea que yo no descartaría que fuera la placa base. Que salga mala una CPU no es tan raro como creen muchos, que también puede pasar, pero si también falla el SSD, eso pinta a placa y/o fuente como ya he comentado.

Saludos.
Sirk escribió:Pues pueden ser muchas cosas, pero yo pienso intensamente en la fuente de alimentación. Si no es demasiado buena te puede ir friendo componentes poco a poco. La placa base en principio no debería estropear una CPU y después un NVME...

El SSD sigue vivo, simplemente se formateo de golpe y porrazo. de hecho el estado de salud esta el 99% de salud (lo normal con 10tb escritos) vamos que esta a estrenar. la fuente es pata negra tambien y todo el pc al completo no tiene ni 1 año.

De hecho tambien me inclino por el maldito win10 ( salio el tipico pantallazo azul medio segundo) porque quitando la CPU que pudo salir mala el pc va perfecto.

no se ... rarisimo... a ver si averiguo como hacer una copia raw o .img para quemarla con todo configurado por si volviese a pasar a modo de backup.

javier español escribió:@eR_pOty @Sirk lo más probable es que sea la placa base y/o la fuente de alimentación, una placa base sí que puede estropear lo que se conecte a ella y, a su vez, una fuente de alimentación defectuosa estropear la placa base, etc... o sea que yo no descartaría que fuera la placa base. Que salga mala una CPU no es tan raro como creen muchos, que también puede pasar, pero si también falla el SSD, eso pinta a placa y/o fuente como ya he comentado.

Saludos.
yo hasta ahora salvo para los que tocan frecuencias, voltajes , temps muy altas , etc pensaba que era casi un imposible , sobretodo teniendolo siempre por debajo de los 40 grados con una liquida pensada para un procesador con el doble de TDP....pero si te toca te toca. menos mal que entraba en garantia. igual si le hubiese dado mucha chica , oc, y malas temps no hubiese durado ni un mes con un silicio malo.
Pues si no pones la configuración que tienes, mal vamos a poder opinar. Pero coincido con los compañeros en sus diagnósticos: placa o fuente. O incluso el propio NVMe.

Saludos.
@eR_pOty esos son síntomas de que va a pasar a mejor vida ese ssd, si aun esta vigente el periodo de garantía, no dudes en hacerla valida.

Saludos.
_Slash_ escribió:@eR_pOty esos son síntomas de que va a pasar a mejor vida ese ssd, si aun esta vigente el periodo de garantía, no dudes en hacerla valida.

Saludos.

Si vuelve a pasar no te digo que no. Pero con 10tb escritos , tan pocas horas , y pasando benchmarks a sus máximos de velocidad tanto bechs de salud y buenas temperaturas no lo sentencio

La pena es que creo que no puedo instalar win7 en últimas generaciones porque los años que llevo con w10 no son más que problemas y cosas raras con todo tipo de hardware distinto

También podría haber sido ser un malware, es muy fácil infectar un ordenador y hacer un clean con diskpart
Es extraño que se formatee solo. Si fuera fuente debería de mostrar un error al iniciar Windows, pero que esté completamente limpio...

Yo diría que ese Nvme este chungo
eR_pOty escribió:Lo que más me fastidia es que tenía una partida de elden ring con 70 horas (tengo backup con 55 horas pero me da una pereza ya tremenda)
.

No se guardan en la nube las partidas?
eR_pOty escribió:Tal cual en el título.. me he quedado rayadisimo... Estaba viendo un vídeo de Youtube y de repente se queda congelado el pc.

Al intentar arrancar entra en BIOS siempre ni aun quitando pila aqui me empiezo a mosquear.

Intento reparar Windows con un USB y no funciona ninguna opción ....me voy a la instalación y sin tocar nada me aparece el SSD completamente limpio ...

Lo que más me fastidia es que tenía una partida de elden ring con 70 horas (tengo backup con 55 horas pero me da una pereza ya tremenda)

A que se puede deber esto? Hace una semana se fastidió la CPU y me la reemplazaron por una nueva.. estoy empezando a pensar que la placa base se está volviendo loca y fastidiando todo lo que pilla...

Ha podido corromperse la particion y quedarse en RAW, en un SSD si eso pasa se borra todo por lo visto, ¿Has probado algún programa para intentar recuperar particiones? Aunque no creo que te sirva de nada si se han borrado las Nand.
Un saludo.
No se si será lo mismo porque es algo muy raro, pero a mí me pasó que por culpa de la ram el pc me petardeaba, se quedaba congelado y se apagaba, el caso es que la segunda o tercera vez que me lo hizo se quedó que no me reconocía que el ssd nmve tuviese ningún sistema operativo y sólo desde la utilidad de formateo podía acceder a él, para formatearlo e instalar el sistema operativo de nuevo, como si no tuviese nada en el ssd (no recuerdo si la BIOS se reseteo sola al intentar arrancar y no poder o lo hice yo manualmente).

Pues en mi caso era por una opción de la BIOS (creo que en las unidades de arranque) que no estaba tomando el SSD NVME como disco para arrancar, lo cambié y ya todo fue bien, aunque fue una cagada porque formatee el SSD yo a caso hecho intentando que me lo reconociese y lo perdí todo, además era curioso porque formateabas, arrancabas sistema y arrancaba bien, pero si el pc volvía a petardear por la ram nuevamente, el ssd de nuevo se quedaba como si no tuviese nada, no lo reconocía como unidad principal de arranque, y ni podías acceder a él, sólo podías desde la utilidad de formateo, formateándolo y reinstalando sistema, pero ya te digo que era simplemente tocando una opción en la BIOS y ya no volvió a dar problemas.

Échale un ojo a las opciones de arranque, ojo, que no era el orden de arranque, era una opción que hacía que no reconociese los SSD NVME como discos de arranque, pero no recuerdo cómo se llamaba.
10 respuestas