Camoranesi escribió:No. Lo que si vas a notar son los 70°-80° a los que se te va a poner el nvme pcie 4.0 por el consumismo de querer tener más numeritos en el benchmark.
No hay ninguna diferencia de rendimiento entre pcie 3.0 y 4.0 en juegos, ni en prácticamente nada, salvo las temperaturas, siendo las del segundo casi el doble que las del primero, y eso que los 3.0 ya son calentitos.
Hasta que no se implemente el direct storage no se puede saber que valdrá y que no, y gastar basándose en nada no suele ser bueno. Si te aburres y tienes dinero por castigo hay muchísimas cosas antes en las que gastar dinero que sí te reportarían rendimiento, cómo mejorar CPU, GPU, o comprarse un SSD sata o nvme no pcie 4.0 e instalar ahí los juegos. Te ahorrarías unos segundillos más en las pantallas de carga, nada que justifique un desembolso demasiado grande de todas formas.
HaGeK escribió:OK. Gracias por contestar. Supongo que es mejor esperar para ver lo que se cuece en un futuro. Un saludo.
HaGeK escribió:Se notara en los juegos? Tengo un HDD mecanico de 4tb donde voy almacenando todos los que tengo.
!
bromutu escribió:Camoranesi escribió:No. Lo que si vas a notar son los 70°-80° a los que se te va a poner el nvme pcie 4.0 por el consumismo de querer tener más numeritos en el benchmark.
No hay ninguna diferencia de rendimiento entre pcie 3.0 y 4.0 en juegos, ni en prácticamente nada, salvo las temperaturas, siendo las del segundo casi el doble que las del primero, y eso que los 3.0 ya son calentitos.
Hasta que no se implemente el direct storage no se puede saber que valdrá y que no, y gastar basándose en nada no suele ser bueno. Si te aburres y tienes dinero por castigo hay muchísimas cosas antes en las que gastar dinero que sí te reportarían rendimiento, cómo mejorar CPU, GPU, o comprarse un SSD sata o nvme no pcie 4.0 e instalar ahí los juegos. Te ahorrarías unos segundillos más en las pantallas de carga, nada que justifique un desembolso demasiado grande de todas formas.
Mi Samsung 980 Pro lo uso profesionalmente. Los programas que utilizó hacen un uso bastante bestia del mismo.
A mi 980 Pro no lo he visto por encima de los 60ºC.
La diferencia entre un PCIe 3 y un 4 en programas que hagan uso del SSD es un mundo de diferencia.
Precisamente en mi placa tengo en el slot pcie 4 el Samsung y en el slot pcie 3 de abajo un WD SN750. Diciéndole al programa de donde cargar los datos la diferencia es de casi un 50% de diferencia en velocidad.
Para juegos si es tontería un pcie4.
Si no sabes mejor no opines porque confundes al personal.
Camoranesi escribió:bromutu escribió:Camoranesi escribió:No. Lo que si vas a notar son los 70°-80° a los que se te va a poner el nvme pcie 4.0 por el consumismo de querer tener más numeritos en el benchmark.
Mi Samsung 980 Pro lo uso profesionalmente. Los programas que utilizó hacen un uso bastante bestia del mismo.
A mi 980 Pro no lo he visto por encima de los 60ºC.
La diferencia entre un PCIe 3 y un 4 en programas que hagan uso del SSD es un mundo de diferencia.
Precisamente en mi placa tengo en el slot pcie 4 el Samsung y en el slot pcie 3 de abajo un WD SN750. Diciéndole al programa de donde cargar los datos la diferencia es de casi un 50% de diferencia en velocidad.
Para juegos si es tontería un pcie4.
Si no sabes mejor no opines porque confundes al personal.
Y yo tengo un i7 11700k con el que hay un mundo en rendimiento con los programas que utilizo en avx 512 contra cualquier otra CPU, apalizando a vuestro querido 5950x.
Si no sabes mejor no opines que confundes al personal.
CALIDAD de foro. Tu amiguito que lleva el mismo Avatar ya no me acosa citando mensajes míos, le habéis dicho ya en la chupipandi que estaba haciendo un ridículo espantoso? O se ha dado cuenta el solo?
javier español escribió:@bromutu totalmente de acuerdo, pues no hay infinidad de tareas que se pueden hacer con los PCs, en este caso concreto y en muchos otros, pues no se nota la diferencia de un SSD muy rápido a otro que no lo sea tanto, o con la RAM, o el procesador, etc...
Saludos.
Rocker0990 escribió:yo entiendo que te moleste,es cierto que el entorno profesional aprobecha de una manera diferente el hardware.
Pero por otro lado habeis desvirtuado el hilo,le habeis dado una info al que ha creado el hilo que es erronea porque no aplica a lo que el pregunto y os habeis centrado en el troll.
javier español escribió:Rocker0990 escribió:yo entiendo que te moleste,es cierto que el entorno profesional aprobecha de una manera diferente el hardware.
Pero por otro lado habeis desvirtuado el hilo,le habeis dado una info al que ha creado el hilo que es erronea porque no aplica a lo que el pregunto y os habeis centrado en el troll.
Ya, pero es que si se desinforma al personal, pues habrá que aclarar las cosas, no se van a dejar afirmaciones falsas ahí a la vista de todo el mundo, y que cualquiera que las lea se las pueda creer e inducirle a error, ¿no te parece?
Saludos.
Camoranesi escribió:Y yo tengo un i7 11700k con el que hay un mundo en rendimiento con los programas que utilizo en avx 512 contra cualquier otra CPU, apalizando a vuestro querido 5950x.
CALIDAD de foro. Tu amiguito que lleva el mismo Avatar ya no me acosa citando mensajes míos, le habéis dicho ya en la chupipandi que estaba haciendo un ridículo espantoso? O se ha dado cuenta el solo?
Project-2501 escribió:Camoranesi escribió:Y yo tengo un i7 11700k con el que hay un mundo en rendimiento con los programas que utilizo en avx 512 contra cualquier otra CPU, apalizando a vuestro querido 5950x.
venga fantasma.
en juegos sigue siendo mas rápido el 5950x.
en lo único que es más rápido es en el geekbench (consumiendo x3 lo que consume un 5950x con la mitad de núcleos) por las instruccciones avx512 y a no ser que te dediques a la AI o machine learning te comes los mocos porque casi ningún software lo ha implementado todavía.
para todo lo demás el 5950x barre a tu estufa de 8 nucleos con HT
@bromutu este será primo-hermano de wwwendigo o ciclito
bromutu escribió:Todos los NVMe necesitan disipador, por si no lo sabías. Yo uso el que venia en mi placa.
colado escribió:bromutu escribió:Todos los NVMe necesitan disipador, por si no lo sabías. Yo uso el que venia en mi placa.
Tengo dos 980 pro en mi PC, y aunque aparentemente no llevan disipador, el controlador lleva recubrimiento de níquel en su encapsulado. Por las caracteristicas de mi placa, un m2 va refrigerado con disipador y ventilador, y el que esta por la parte trasera de mi placa va sin disipador extra, y lo he visto a 72-74º bajo pruebas de estres, de normal esta a 40º. Aun asi los dos rinden igual aunque no descarto comprarle un disipador pasivo para mejorarlas y que dure mas.
PD: dentro de nada las ps5 seran compatibles con estos ssd, asi que se espera una subida de precios por la alta demanda que van a tener.
eR_pOty escribió:Ya son compatibles con ps5 desde hace semanas solo hacia falta que añadiesen compatibilidad en el firmware, solo hay que ponerle uno que no sobrepase las dimensiones, que suelen ser la mayoria sin disipador o con disipador muy bajito.
HaGeK escribió:Hola, pensais que es el mejor momento de pillar un Samsung de 2Tb para los juegos? Dicen que en breve los ssd usaran el RTX IO o el rollo ese por directx que va a ayudar a que los juegos vayan mejor en PC. Ahora el Samsung 980 PRO esta sobre los 350, esperariais u os tirariais ya a por el?
Ahora mismo tengo para el SO un nvme kingston kc2500 de 500gb que es una delicia en el pcie3, tengo una placa B550.
Se notara en los juegos? Tengo un HDD mecanico de 4tb donde voy almacenando todos los que tengo.
Gracias!