ssd o m.2?

os cuento, actualmente tengo 1 ssd de 120 gb y un hdd de 1tb, y creo que realmente es muy poco, entonces quería comprar un ssd o m,2 de 1 tb pero no se por que tipo de dispositivo optar, me podéis echar una mano? y de paso decirme sitios donde estén baratos?
thension escribió:os cuento, actualmente tengo 1 ssd de 120 gb y un hdd de 1tb, y creo que realmente es muy poco, entonces quería comprar un ssd o m,2 de 1 tb pero no se por que tipo de dispositivo optar, me podéis echar una mano? y de paso decirme sitios donde estén baratos?

¿Para qué uso? Juegos, edición, etc...

Sobre los SSD M.2, si son SATA, rinden igual que los de 2.5", para que haya diferencia tienen que ser los NVME.

Saludos.
Sería para juegos principalmente y algún programa que necesite y no quepa en el ssd de 120
Entonces ve por un SSD SATA 3 de 2.5" o M.2 que son más baratos y/o tienes más capacidad por menos dinero, en juegos no vas a notar casi nada respecto a un M.2 NVME, salvo que el uso de esos programas dependa mucho de los discos, que en ese caso si te merecería la pena un NVME.

Un término medio entre capacidad y velocidad sería un Kingston A1000 M.2 NVME, que son más rápidos que los SATA pero no tan caros como los Samsung 970 EVO por ejemplo, además que estos Kingston se calientan bastante menos, pero no rinden tanto como los Samsung claro.

Saludos.
@javier español gracias por la info, a ver si en los pcdays de pc componentes ponen algo majo
@javier español @Pacorrr @TRASTARO

En Intel soket 1151 al usar m.2 nvme x2 o x4 implica perder puertos SATA3.

> mirando manuales x470 de AMD se da a entender que esto no pasa en ryzen y puedes usar los 8 puertos SATA 3 + 2 puertos nvme x4 + 6 Tomás USB 3.2.

Ya que se supone que no hacen la guarrada de deshabilitarte puertos y el procesador junto al chipsep de AMD se encargará de administrarlo.

((si soy un loquillo de conectar todo para tenerlo más a mano, pero obviamente no lo usaré todo de golpe.

///
m.2 win10 nvme x4
m.2 adobe nvme x2
ssd SATA 120gb Ubuntu
ssd SATA 500Gb gaming
hdd wd Blue 2tb
hdd wd red 4tb
hdd Toshiba 2 tb torren
hdd Toshiba 2tb externo SATA 3 a E-Sata 3
DVD Philips grabador blu-ray

///
3900x asrock Itachi x470
@uchi23a porqué mencionas a lo loco? XD, gente que ni siquiera ha comentado en el hilo...

Son muchos discos si, normal que mires eso al milímetro, pero hay alternativas, tira de menos discos pero mas grandes, y particiones en el mismo disco, si necesitas varios SO.
@alvaro101

Los mencioné porque les gusta a
cacharrear.. por si pasa como Intel o no, ya que en los manuales en inglés de asrock y gigabyte no lo mencionan. para confirmarlo.

Si podría tenerlo con una cuna hdd USB 3 y ir poniendo.
(pero paso...

además, no todos los discos duro los uso en Windows, por ejemplo los Toshiba los uso en Ubuntu.

No todo es poner un HDD de 10tb y ya.
Y a esto, el m.2 ¿no siguie sigue siendo un SSD?

Como sea, @uchi23a pues entre que el nortbridge del RyZEN 3000 y el chipset X/B5xx tiene mas lanes PCIE, ya se venia rumoreando de eso que dices.

.
al final pillé este. que me podeis decir de el?

WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3
thension escribió:al final pillé este. que me podeis decir de el?

WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3

Dentro de los económicos no está nada mal, por 99.99€ que está hoy en pc componentes está muy bien.

Lo malo es que es memoria TLC, que en principio tiene menos fiabilidad que SLC o MLC, pero bueno, teniendo backups de los datos no hay problema y con un uso doméstico normal tampoco creo que se alcancen los ciclos de escritura necesarios para que falle (habría que escribir 400TB, en SSDs más caros como el Samsung 970 pro serían 1200TB, pero también cuesta dos o tres veces más jeje).

Yo me lo estoy planteando y todo, los 250GB que tengo están pidiendo a gritos una ampliación jaja.
11 respuestas