Ssd o m2? recomendacion

Buenas .. quiero meterle un ssd/M2 + HDD en mi pc, ya ke los hdd que tengo ( 2 ) eran viejos y bueno .. paraacelerar todo... mi intencion es .. en el ssd meter el windows 10 y algun programa tocho estilo photoshop... el hdd para todo lo demas...

mi placa es una Asrock Fatal1ty Z97 Killer

saludos

si puede ser con las 3 "B" jejej
SSD sata3 normal, así puedes poner mas almacenamiento por el mismo dinero.
ssd sata3
por el mismo dinero tienes más espacio y no vas a notar la diferencia
A la hora de cargar juegos no hay mucha diferencia entre un SSD Sata 3.0 y un NVMe M.2 por PCIe.

Para transferencias sí hay mucha diferencia.
gracias a los 3
@NanakiXIII @joanvicent @alvaro101

en principio no es para cargar juegos... uso normal.. he leido que los m2 se calientan mas ... algun modelo de ssd o m2 recomendable a buen precio? yo croe que para el windows y poco mas .. con uno de 256GB habria bastante no? y el hdd mecanico de 3TB
@xboxadicto A ver, hay que distinguir tecnología de forma. Con forma de unidad de 2.5 pulgadas son SSD con tecnología SATA, como cualquier disco duro. Con forma de chicle M2 puede ser SATA o puede ser NVME.

Los M2 SATA son iguales que los de 2.5 en precio y prestaciones, te ahorras cables y trastos en la caja. El Crucial MX500 por ejemplo cuesta exactamente lo mismo en forma de disco 2.5 pulgadas que en forma de chicle M2.

Los M2 NVME son los que has leído que se calientan, son más caros (el doble más o menos que un SATA) y ofrecen mayor rendimiento en ciertos escenarios (trabajar con ficheros grandes como en edición de vídeo).

La distinción es importante porque la pregunta que haces SSD o M2 realmente no tiene sentido. Un M2 es un SSD igualmente, y que sea M2 no significa nada sin especificar si es SATA o NVME.
mocelet escribió:@xboxadicto A ver, hay que distinguir tecnología de forma. Con forma de unidad de 2.5 pulgadas son SSD con tecnología SATA, como cualquier disco duro. Con forma de chicle M2 puede ser SATA o puede ser NVME.

Los M2 SATA son iguales que los de 2.5 en precio y prestaciones, te ahorras cables y trastos en la caja. El Crucial MX500 por ejemplo cuesta exactamente lo mismo en forma de disco 2.5 pulgadas que en forma de chicle M2.

Los M2 NVME son los que has leído que se calientan, son más caros (el doble más o menos que un SATA) y ofrecen mayor rendimiento en ciertos escenarios (trabajar con ficheros grandes como en edición de vídeo).

La distinción es importante porque la pregunta que haces SSD o M2 realmente no tiene sentido. Un M2 es un SSD igualmente, y que sea M2 no significa nada sin especificar si es SATA o NVME.

entendido .. si lei lo del NVME ... pero pense que con decir ssd o m2 .. valia jejej
Gracias.. busco modelos a ver....
@xboxadicto M.2 sólo es un factor de forma, pueden ser tanto SATA como NVME como te comentó @mocelet y no hay por qué sobrentender nada.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo no iría a por un M2 nvme,todo lo que leo en las opiniones de los clientes de Amazon es que cuanto más rápido es... más se calienta y tiene que bajar rendimiento,no le veo sentido si con la velocidad de un M2 sata3 ya en un entorno normal va súper rápido y la gente dice que en un uso "normal" de carga del SO y demás no se nota. .. con el precio de un nvme tienes más gigas a menos velocidad pero que no vas a notar...es absurdo
@joanvicent El secreto está en ponerle disipación pasvia por tu cuenta, así no hay problemas.
alvaro101 escribió:SSD sata3 normal, así puedes poner mas almacenamiento por el mismo dinero.
joanvicent escribió:ssd sata3
por el mismo dinero tienes más espacio y no vas a notar la diferencia

Opino lo mismo, compra un SSD por SATA, ya que no vas a notar la diferencia, para que te hagas una idea, por el precio de un M.2 NVMe de 250gb te puedes comprar uno por sata de 480-500gb:
M.2 NVMe samsung 250GB - 80 euros
SSD sata samsung 500GB - 80 euros
SSD sata crucial 480GB - 52,90 euros

Como ves, el doble de espacio al mismo precio e incluso por menos... y la diferencia son que los SSDs por sata cargan windows y los juegos 1-2 segundos más lento:

Salu2 [bye]
Cammy_White escribió:@joanvicent El secreto está en ponerle disipación pasvia por tu cuenta, así no hay problemas.

no, si está claro, el nvme es más rápido, de eso no hay dudas, tampoco hay dudas respecto a que lo pagas y bien... ni tampoco en cuanto a que más rápido=más calor y que claro, con un disipa pues lo solucionas, claro! y si le metes un ventilador seguro que lo disipas aún mejor, y todo para qué? para sacar 1-2 segundos más en la carga de algún juego? porque como bien dicen los compis hay vídeos donde vemos que las diferencias son muy pocas

en resumen, hay dos posibles escenarios si tienes un hueco M2 en tu placa base que quieres rellenar:
OPCION 1:
te compras por X € (es un decir) un disco de 500gb sata3, va muy bien, estás contento, y te callas
OPCION 2:
te compras por X€ un disco duro de 256GB, nvme, mú rápido, se calienta, le metes un disipa y ya no se calienta, siempre puedes añadir un ventilador con leds y tó!, va muy bien y estás muy contento, tus juegos se inician 1-2 segundos más rápido que tu vecino, pero tienes la mitad de su espacio en disco duro, y un elemento radiante de calor más en tu caja....

opciones? [beer] [beer] [beer] [looco]
Recordemos que es una placa Z97, tiene un M2 pero solo SATA, aún así, si mal no recuerdo, algún M2 daba problemillas y anula líneas PCI-e.

Lo más fácil, eficaz y económico es un SSD SATA, lo montas en cualquier lugar y como no vibra, ahí se queda. Además, suele ser más barato que sus hermanos los SSD M2.
lerelerele escribió:Recordemos que es una placa Z97, tiene un M2 pero solo SATA, aún así, si mal no recuerdo, algún M2 daba problemillas y anula líneas PCI-e.

Lo más fácil, eficaz y económico es un SSD SATA, lo montas en cualquier lugar y como no vibra, ahí se queda. Además, suele ser más barato que sus hermanos los SSD M2.

Esa placa tiene un puerto M.2 donde se pueden montar tanto SSDs SATA como NVME también, aunque limitados a PCI-E Gen2 x2.

Saludos.
@joanvicent No..., si tienes toda la razón del mundo, las velocidades de los m2 en cuanto números son impresionantes pero la realidad es que apenas se notan, pero igual para un uso más profesional puedan ser una buena opción, yo lo comentaba porque es más económico añadir disipación pasiva y con eso bajas mucho la temperatura, poner un ventilador es una locura, gastas luz y es más caro, aunque supongo que lo dirías como ejemplo.

Seamos sinceros, la solución no tiene porqué ser un ssd sata3, cada uno sabrá que es mejor para su PC, aquí el problema está en que las empresas no les da la gana de incluir una simple disipación pasiva, es como si ahora las memorias RAM vinieran peladas, de hecho tengo entendido que muchos m2 de portátiles están muriendo, y todo por no gastarse unos céntimos/euros en un miserable disipador.
Se nota poco la diferencia en juegos, pero en ciertos programas se nota y muchísimo, el OP dijo que lo quería para Photoshop, que si renderiza mucho, sí que va a notar diferencia, igual que si renderiza vídeo, etc...

Saludos.
Cammy_White escribió:@joanvicent No..., si tienes toda la razón del mundo, las velocidades de los m2 en cuanto números son impresionantes pero la realidad es que apenas se notan, pero igual para un uso más profesional puedan ser una buena opción, yo lo comentaba porque es más económico añadir disipación pasiva y con eso bajas mucho la temperatura, poner un ventilador es una locura, gastas luz y es más caro, aunque supongo que lo dirías como ejemplo.

Seamos sinceros, la solución no tiene porqué ser un ssd sata3, cada uno sabrá que es mejor para su PC, aquí el problema está en que las empresas no les da la gana de incluir una simple disipación pasiva, es como si ahora las memorias RAM vinieran peladas, de hecho tengo entendido que muchos m2 de portátiles están muriendo, y todo por no gastarse unos céntimos/euros en un miserable disipador.

Me has matao
de verdad están muriendo por culpa del calor disco ssd m2 nvme en portátiles? tan poco se lo curran? me parece increíble, si el fabricante sabe que se calienta por que coj*nes no se molesta en añadir un pequeño disipador de aluminio o de hacer que según la temperatura baje el rendimiento pero sin degradarse? joder que estamos en el 2019, los fabricantes tienen ingenieros de sobras.. yo aún recuerdo mi 386 sin disipador, y bien que lo añadieron en los 486-pentiums en cuanto vieron la potencia que disipaban cawento cawento cawento
@joanvicent Están cayendo como moscas, al tener tan poco espacio se calientan aún más que en las torres, sí, una vergüenza, sale más rentable y barato un ssd o un m2 lento, yo tampoco sé porqué son tan poco profesionales, me pregunto lo mismo.
Gracias a todos... pues viendo e investigando... creo que voy a tirar por un ssd sata + hdd 2tb 7200 rpm, creo que puede ser la combinacion perfecta para mi... ya que quiero aligerar un poco el pc (aunke va rapidillo) pero el hdd esta cascao ya y de paso .. cambio y pongo un ssd xD

el photoshop lo toco poco .. modificar alguna foto y poco mas..

saludos y gracias de nuevo.
19 respuestas