SSD o VELOCIRAPTOR??

OLA!!
estoy aorrando para el dia de reyes mas o menos comprarme:

1 Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA2 MAESTRO
o en lugar de eso, comprarme esto otro:

2 Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO

los velociraptor no los pondria en raid0 asta dentro de otro año, en el k me compre la controladora, xk las perras escasean jaja

k creeis k debo comprarme?



mi disco duro es una mierda jaja es este: Western Digital Caviar SE16 320GB SATA2 MAESTRO
ademas me empieza a dar algun k otro error de vez en cuando ( una vez al mes o asi )
se me keda todalmente pillado y tengo k reiniciar.

bueno tmbn avia pensado en comprarme esto:

1 Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO
1 Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro

k creeis k debo comprarme de esas 3 opciones ??
Buenas, si vas a comprarte un SSD yo me pillaria el Mushkin SSD Europa Series 120GB 2.5" SATA que aunque pierda unos 30mb/s de lectura, es unos 110mb/s mas rapido escribiendo y para colmo es de 120GB frente las 80GB de que tu has puesto por solo 10€ mas.

por otro lado, un velociraptor tiene una velocidad de hasta 125 MB/s (lectura), hasta 120 MB/s (escritura) y si para ponerlos en Raid0 tienes que pillarte una controladora para ganar 30 y 40MB/s de lectura y escritura respectivamente.. pues no se, para mi es ya demasiado dinero para un aumento que aunque es algo significativo, no sale muy rentable.

Tambien tienes que tener en cuenta que un Raid 0 tiene su lado malo, se rompe un HDD y dile adios a TODOS los datos de esos dos HDD's..


Con respecto a tu pregunta, si te escasea el efectivo, tira a por la 3º opcion ( dado que te falla tu HDD ), si te puedes permitir el SSD + WD Caviar Green GP 1TB ( para mi seria lo ideal ) tira a ojos cerrados ..

Salu2
okiss!!! gracias, ps entonces lo mas probable es k aora me compre el de 1TB y k para navidades ps me compre el SSD k me as recomendado

graciass!!!^^

por cierto, sabes algo sobre si los SSD bajaran el precio dentro de poco o algo asi?
Lo suyo del SSD es poner varios en RAID 0. Por ejemplo, 3 o 4, así tenemos una capacidad decente y las velocidades se suman. No hay riesgo de pérdida de información (en principio) debido a que un disco sólido no se rompe tan fácilmente.
Ya no es que se rompa el disco duro, ¿y si se rompe la placa? ¿El RAID seguirá funcionando en la placa nueva?

Aunque se supone que en el RAID solo iría el sistema operativo y programas, por lo que la pérdida tampoco sería muy grande, solo habría que reinstalar.
vaello escribió:por cierto, sabes algo sobre si los SSD bajaran el precio dentro de poco o algo asi?


Pues no he visto ningun anuncio al respecto, pero estando la navidad aqui alado.. puff .. no creo, pienso que se mantendran.

Yoshi's escribió:Lo suyo del SSD es poner varios en RAID 0. Por ejemplo, 3 o 4, así tenemos una capacidad decente y las velocidades se suman.


Eso esta claro, pero hacer eso cuesta mas que un hijo tonto.. [+risas] [+risas]

Yoshi's escribió:No hay riesgo de pérdida de información (en principio) debido a que un disco sólido no se rompe tan fácilmente.


Bueno, acabo de investigar un poco por encima eso y SORPRESA!!! se esotropean antes que un HDD !!!! mira el link, hablan sobre el porcentaje de fallos de SSD en portatiles, pero los de sobremesa funcionan esactamente igual, ya no se si es buena idea que @vaello se compre un SSD :-? :-? :-?

@vaello, creo que sera mejor que te pilles un Velocirraptor de toda la vida, ( aunque sean la mitad mas lentos, sabemos que su vida util sera algo mas larga ) y cuando solucionen esos problemas del borrado de informacion en los SSD te pilles uno.. [+risas] [+risas]

Salu2
Legna2 escribió:@vaello, creo que sera mejor que te pilles un Velocirraptor de toda la vida, ( aunque sean la mitad mas lentos, sabemos que su vida util sera algo mas larga ) y cuando solucionen esos problemas del borrado de informacion en los SSD te pilles uno.. [+risas] [+risas]

Salu2


Si, yo creo que la mejor opción sería un Velociraptor para el SO, programas y archivos que uses mucho, y un Caviar Black para almacenar datos. Un RAID con varios SSD/Velociraptor es muy caro.
puuuuuuuffffffff.....

ps....
entonces me comprare el velociraptor, ombre la verdad k el TB me ace falta xD pero tampoco era el caso y SSD... nose... jaja se suponia k eran tan buenos xD jaja pero ya cambio de idea asi k ala
un velocirapdo y caviar green gp 1TB para datos y arreando


gracias por las ayudas!!^^^^:D:D
Los SSD son muy buenos en casi todos los aspectos, solo tienen ese problemon con el borrado [triston] [triston] , pero en cuanto a velocidad, resistencia a "golpes", consumo, emision de calor y ruidos los SSD le dan 1000 vueltas a cualquier HDD por eso mismo te los recomende en un principio ( y xk desconocia ese gran fallo [+risas] )..

Salu2
jaja

ps aora no se k acer xD
si arriesgarme y comprarme el SSD y alomejor tener suerte y k me funcione, o k la cague, k no me vallay k tenga k exar mano de la garantia u.ú
bueno no se asta navidad tengo tiempo de pensar xD y de recaudar fondos xD pues todavia keda bastante para llegar a las perras k cuesta el SSD xD
Eso no es suerte, es una regla general que ninguno se salta, cuando llega entorno al millon de modificaciones de datos en el SSD peta y te quedas sin él. Parecen muchas modificaciones, pero mero hecho de conectarte al msn y con la opcion de guardar las conversaciones, cada INTRO por cada parte es una modificaicón. Al navegar, cada pagina que se va guardando en el historial es otra modificación.

Todo esto parecen tonterias pero son modificaciones que se hacen si darnos cuenta y que le restan vida a un SSD.. lo mejor, visto lo visto, es un velocirraptor que seguro que te va a durar mas tiempo que el SSD y va mas rapido que un HDD normal.

Salu2
jajajaa

ps mira ya me e cansao de darle vueltas xD
ala un velociraptor de los de toda la vida y en el 2013 xD
cuando tenga 18:D y valla a ir a la campues ps ya me pillo SSD jaja
ServenIkhana escribió:
Legna2 escribió:@vaello, creo que sera mejor que te pilles un Velocirraptor de toda la vida, ( aunque sean la mitad mas lentos, sabemos que su vida util sera algo mas larga ) y cuando solucionen esos problemas del borrado de informacion en los SSD te pilles uno.. [+risas] [+risas]

Salu2


Si, yo creo que la mejor opción sería un Velociraptor para el SO, programas y archivos que uses mucho, y un Caviar Black para almacenar datos. Un RAID con varios SSD/Velociraptor es muy caro.


Para eso pon un RAID 0 de dos discos duros normales, que cuestan MUCHO MENOS que un Velocirraptor + un disco duro normal y rinde mucho más.

Hay discos duros de más de 100 MB/s y al ponerlos en RAID 0 llegan a 200 MB/s, y eso rinde mucho más que un Raptor.

Yo ya lo advertí en el artículo del Wiki: poner un Raptor para SO y un disco normal para datos es una soberana memez. O pones varios Raptor de 150 GB en RAID 0 para SO (yo por ejemplo tengo 4, pero con dos basta) o bien te montas un RAID con discos normales y ahí metes todo, pero uno de cada es lo que MENOS rendimiento te da.
si aces raid0 y sale mal y se rompe la placa, xk da igual k se borre, solo seria para win asi k serie reinstalar, pero si se rompe la placa y lo pruebas en otra, el raid0 sigue funcionando??
vaello escribió:si aces raid0 y sale mal y se rompe la placa, xk da igual k se borre, solo seria para win asi k serie reinstalar, pero si se rompe la placa y lo pruebas en otra, el raid0 sigue funcionando??


Tiene que ser una placa con el mismo tipo de chipset. Por ejemplo, Intel X38/X48/P35/P45...
Yo he estado mirando y al parecer rinde más un Velociraptor que 2xSata normales en Raid0 ...
un solo velociraptor, rinde mas k dos Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO en raid0???
NicOtE escribió:Yo he estado mirando y al parecer rinde más un Velociraptor que 2xSata normales en Raid0 ...


Hasta donde yo se, un Velociraptor es mucho mas rapido que dos normales en Raid 0 en cuanto a tiempos de acceso ( abriendo aplicaciones algo mas rapido ) pero en tiempos de lectura y escritura es mucho mas lento que el Raid 0. Conclusion:

-Velociraptor es mejor para lanzar programas

-Raid0 ( HDD's normales ) mejor para manejar ISO o cualquier otra cosa que pese..

Salu2
Imagen

esto es mi raid 0 de 2 seagate de 750gbeso si bastante fragmentado dado que tb lo uso pa descargar
ya e pedido un Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
para ponerlo en raid0 con el k mas seguro me regalen mis amigos xD jaja
aparte me e comprado Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro para datos
mas el de 320gb k ya tenia jaja
pataquias está baneado por "insultos"
naoakensy

ley que esos seagate tenian unrendimiento de datos sostenido de 160 mb me lo puedes confirmar.?
pataquias escribió:leý que esos seagate tenian unrendimiento de datos sostenido de 160 mb me lo puedes confirmar.?


No hay ningún disco duro que llegue a esa velocidad. Yo tengo un SAS de 15000 revoluciones y la media (AVERAGE) es de 100 MB/s y el máximo 123 MB/s.

Si encima quieres velocidad sostenida, en cualquier disco duro que no sea SAS la velocidad cae y la media baja bastante más.

Si lo que quieres son 160 MB/s tendrás que comprar un disco duro que de una media de 80 MB/s y juntar dos en RAID 0.
pataquias está baneado por "insultos"
gracias yoshi.
24 respuestas