SSD + OWC Data Doubler = ¿Configuracion?

Hola buenas, me he comprado un SSD y un Data Doubler para quitar la unidad de CD al Mac y poner una unidad HDD. Mi pregunta és: ¿Como tengo que configurar el Chameleon SSD Optimizer para que todo funcione correctamente?

¿El TRIM se tiene que habilitar igual no supongo?
¿El sensor del giroscopio para lo de los golpes, lo dejo activado no, para el HDD?
¿Como és mejor? ¿Tener el SSD la ranura de disco duro principal y el HDD en el Data Doubler?

Bff jaja aver si alguien me puede decir como tengo que configurar correctamente.

¡¡ Muchas gracias a todos !! [beer]
Espero resolver tu duda, saludos

Imagen
Imagen
Imagen
[Matrix]_ escribió:Espero resolver tu duda, saludos

Imagen
Imagen
Imagen

Merci!!! Pero tengo una duda... el sensor de lo de movimiento el "Sudden Monitor Sensor" tiene q estar activado no? por el HDD que le pondre...

Meci por contestar!!! ;)
Las opciones de configuracion son independientes para cada disco, en el HDD si que lo deberias de dejar activo.
anekro escribió:Las opciones de configuracion son independientes para cada disco, en el HDD si que lo deberias de dejar activo.

aaaah vale vale!! ahora lo entiendo, una cofiguracion por disco. ooookey. entonces para el hdd le activo el sensor y lo del noatime? al hdd si que s elo puedo dejar activado no? y lo del reposo del disco como lo dejo? al hdd no cal activar las trim no?

ufff perdon por ser pesado...
danidark escribió:aaaah vale vale!! ahora lo entiendo, una cofiguracion por disco. ooookey. entonces para el hdd le activo el sensor y lo del noatime? al hdd si que se lo puedo dejar activado no? y lo del reposo del disco como lo dejo? al hdd no cal activar las trim no?

SSD = No hibernar, no sensor de movimiento, no timemachine, SI TRIM

HDD = SI hibernar, SI sensor de movimiento, si/no timemachine, NO TRIM

PD: o catalan o castellano no mezclemos (ver negrita)
[Matrix]_ escribió:
danidark escribió:aaaah vale vale!! ahora lo entiendo, una cofiguracion por disco. ooookey. entonces para el hdd le activo el sensor y lo del noatime? al hdd si que se lo puedo dejar activado no? y lo del reposo del disco como lo dejo? al hdd no cal activar las trim no?

SSD = No hibernar, no sensor de movimiento, no timemachine, SI TRIM

HDD = SI hibernar, SI sensor de movimiento, si/no timemachine, NO TRIM

PD: o catalan o castellano no mezclemos (ver negrita)

Jaja merci por la respuesta! y por lo de mezclar jaja pero... cuando selecciono el cruzial tengo la configuración como dices para el ssd, pero cuando selecciono el hdd y aplico su configuracion, también me la aplica al ssd :S tengo Mountain Lion 10.8.3... raro no? :S
Ahi ya no puedo ayudarte solo tengo el SSD de 256GB...
Merci por las respuestas.

Lo que me vengo a referir es:

Cojo el HDD en la segunda pestaña, me meto en la tercera, activo lo del sensor de movimiento, reinicio, vuelvo a abrir el Chamaleon me coje el SSD en la segunda pestaña, me vuelvo a meter en la tercera pestaña y el sensor esta activado... Es que igual lo he entendido mal, pero no se supone que si yo selecciono un disco y luego me meto en la tercera pestaña, lo configuro y luego selecciono el otro disco y me voy a ver la configuración cada uno tiene la suya? :S esq no lo he acabado de pillar...
Yo lo he probado y se cambia la configuración de ambos discos... El problema es que no se sí es por haber hecho un fusión drive.... Total que lo he dejado con el trim y el sensor on
eraser escribió:Yo lo he probado y se cambia la configuración de ambos discos... El problema es que no se sí es por haber hecho un fusión drive.... Total que lo he dejado con el trim y el sensor on

Y en lo de hibernar como lo has dejado? opcion A, B o c? y lo que sale abajo en ON o OFF?
danidark escribió:
eraser escribió:Yo lo he probado y se cambia la configuración de ambos discos... El problema es que no se sí es por haber hecho un fusión drive.... Total que lo he dejado con el trim y el sensor on

Y en lo de hibernar como lo has dejado? opcion A, B o c? y lo que sale abajo en ON o OFF?

Lo de hibernar como sale en la imagen. ¿Has hecho fusion drive? Estoy alucinando lo rápido que inicia...
eraser escribió:
danidark escribió:

Lo de hibernar como sale en la imagen. ¿Has hecho fusion drive? Estoy alucinando lo rápido que inicia...

mmm... bueno he instalado el sistema en el ssd y he movido la carpeta de usuario al hdd... te refieres a eso a lo del fusion drive?
danidark escribió:mmm... bueno he instalado el sistema en el ssd y he movido la carpeta de usuario al hdd... te refieres a eso a lo del fusion drive?

Va a ser que no... pon en google funsion drive...
[Matrix]_ escribió:
danidark escribió:mmm... bueno he instalado el sistema en el ssd y he movido la carpeta de usuario al hdd... te refieres a eso a lo del fusion drive?

Ya he ledio, jaja prefiero dos unidades separadas y saber q hay en cada una...
danidark escribió:
[Matrix]_ escribió:

Ya he ledio, jaja prefiero dos unidades separadas y saber q hay en cada una...

pues yo estoy encantado con el fusion drive. Va de lujo, todo transparente y en caso de fallo, para eso está el Time Machine
estoy creando el fusion drive... aver que tal jaja

tengo una pregunta, para deshacerlo y que el mac te detecte los dos discos por separado como hay que hacerlo?

merci... jajaja
Buenas chicos,

Aprovechando que hablais del OWC Data Doubler, has tenido algun problema con la aduana al recibirlo? Mi intención es comprarlo junto con un kit de 8GB de RAM y un SSD a la pagina de OWC, pero no se si puedo tener algun problema con la aduana.

Muchas gracias
Un saludo a toda la comunidad!
Ayuso escribió:Buenas chicos,

Aprovechando que hablais del OWC Data Doubler, has tenido algun problema con la aduana al recibirlo? Mi intención es comprarlo junto con un kit de 8GB de RAM y un SSD a la pagina de OWC, pero no se si puedo tener algun problema con la aduana.

Muchas gracias
Un saludo a toda la comunidad!

yo he pedido este;
http://www.ebay.es/itm/400504039085?ssP ... 1497.l2649
Pero esto que es exactamente?
Ayuso escribió:Pero esto que es exactamente?

pues exactamente es ; quitar el lector de cd y ponerle un disco duro en su lugar, así de simple
keopety escribió:

pues exactamente es ; quitar el lector de cd y ponerle un disco duro en su lugar, así de simple

Esto entonces es como el dataDoubler, verdad?
Que tal te funciona? En el paquete te viene el adaptador para montar la lectora como USB, verdad? Has tenido problemas con aduanas?

Muchas gracias!
Ayuso escribió:
keopety escribió:

Esto entonces es como el dataDoubler, verdad?
Que tal te funciona? En el paquete te viene el adaptador para montar la lectora como USB, verdad? Has tenido problemas con aduanas?

Muchas gracias!

No me a llegado todavía ,cuando lo reciba comento,

EDIT;;:::::....
ya me a llegado y montado todo y de súper de puta madre todo bienes de lujo y sin problemas de envío ni nada , muy rápido todo y en perfecto estado, ahora estoy terminando de configurar el sistema porque lo he instalado todo de 0 y la verdad no noto nada de relentización ,es mas parece mas rápido pero con mas capacidad, estoy muy contento, hasta ahora a ver...

Imagen
22 respuestas