SSD para Asus Z97m Plus

Hola,

Gracias a este foro configuré un PC en el 2016, con el que sigo muy muy contento, (aunque hoy en día os parezca un churro) básicamente porque para ofimática, youtube, etc es muy rápido y sobretodo muy silencioso. Se ha mantenido más o menos actual básicamente porque no juego, ni edito video, pero el SSD que le metí para el S.O. se le ha quedado muy corto.

Me gustaría meterle un SSD interno de al menos 2 Tb, pero desconozco qué tipo de conexión tiene que llevar, si se le puede meter PCIe o NVMe (imagino que mi placa ni tiene de eso) o tiene que ser SATA. La placa es una Asus z97m Plus.

Que me recomendáis?
@Jakijem

Quitando sata, le puedes poner un M2 2242/2260/2280 [beer] [beer]
@Jakijem

Las placas Z97 fueron las primeras con zócalo M2, así que le puedes poner un M2 SATA, un NVMe o directamente un SSD SATA III. Creo que 2 TB son bastante y, tanto en un formato como en otro, están sobre los 50-60€ 1 TB y 100-130€ los 2 TB. Te recomiendo no caer en otros más baratos marcas chinas, lo correcto sería Samsung, Crucial y Kingston. [beer]
(mensaje borrado)
lerelerele escribió:@Jakijem

Las placas Z97 fueron las primeras con zócalo M2, así que le puedes poner un M2 SATA, un NVMe o directamente un SSD SATA III. Creo que 2 TB son bastante y, tanto en un formato como en otro, están sobre los 50-60€ 1 TB y 100-130€ los 2 TB. Te recomiendo no caer en otros más baratos marcas chinas, lo correcto sería Samsung, Crucial y Kingston. [beer]

Entonces, algo así, por ejemplo, funcionaria?

Crucial P3 2TB M.2 PCIe Gen3 NVMe SSD interno - Hasta 3500MB/s - CT2000P3SSD801

Sabes si tendría que actualizar la BIOS?
Jakijem escribió:Sabes si tendría que actualizar la BIOS?

¿Qué versión tienes actualmente?

Saludos.
Jakijem escribió:Que me recomendáis?

A esa placa base, un SSD Sata, nunca un M2 porque seguramente sera un Gen2 demasiado lento y no garantizan compatiblidad.

Yo buscaria SSD Sata Crucial MX de la capacidad que más te guste.
dCrypt escribió:
Jakijem escribió:Sabes si tendría que actualizar la BIOS?

¿Qué versión tienes actualmente?

Saludos.

Haciendo un msinfo32 en cmd, me dice:

Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. 2402, 28/10/2014
Versión de SMBIOS 2.8
La v2802 añade soporte a NVMe

@Nomada_Firefox , ya lo sé, el hextandar no ayuda, pero M.2 lo hay SATA y PCIe (NVMe). Lo que quieres decir es que recomiendas SATA en factor de forma 2.5"

Aunque el PCIe 2.0 límite la velocidad a 1250mbps, ya es el doble que SATA, y garantía a futuro de aprovechar la velocidad si se actualiza la placa.

Saludos
dCrypt escribió:Lo que quieres decir es que recomiendas SATA en factor de forma 2.5"

Me encanta lo puntillosos que sois algunos [fiu] .............creo que cuando dices SATA, esta claro lo que es. En todo caso dices M2 SATA, siendo la otra opción M2 Nvme.

Y repito, no es solo por tema de velocidad que es muchisimo peor el PCIe 2, es que ademas son placas base mucho menos compatibles. Yo no lo recomiendo.

Respecto a la velocidad, sino se nota entre un SSD Sata vs un PCIe 4.0 para el 99% de las cosas, dificilmente se nota un PCIe 2 frente al SSD SATA. Solo hace falta que el disco SATA sea decente. El Crucial MX es de los pocos o el unico que queda en ese formato bastante decente.
9 respuestas