SSD para portatil antiguo

Hola a todos,

Tengo un portátil Asus Z92J que es viejete pero aún va. El problema es que es lento como un demonio. Había pensado meterle un SSD de 120 Gbs porque sólo lo quiero para internet y office y nada más pero ¿puedo hacerlo?¿Es sólo sustituir un HDD por un SSD o hay que hacer algo más? ¿Cual me recomendais?

Y lo más importante ¿Merece la pena o seguirá lento?

Busco algo barato porque, como digo, es para uso puntual.

Gracias!
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Tengo un portátil Asus Z92J que es viejete pero aún va. El problema es que es lento como un demonio. Había pensado meterle un SSD de 120 Gbs porque sólo lo quiero para internet y office y nada más pero ¿puedo hacerlo?¿Es sólo sustituir un HDD por un SSD o hay que hacer algo más? ¿Cual me recomendais?

Gracias!

Un ssd se nota.

Yo le pondría un ssd lo más barato que veas, ya que es para uso puntual y aun siendo el más barato del mundo. Xej un teclast de amazon, no vas a sacarle todo el jugo.

En segundo lugar le quitaría windows y le metería Xubuntu si te medio manejas con un distro linux sencilla o Cloudready si quieres que sea plug and play. Este último SO es terriblemente ligero ya que todo se hace desde el navegador chrome y todas las aplicaciones se usan desde la nube. La navegación por internet es casi instantanea, el arranque lo mismo y para ofimatica puedes usar perfectamente la extensión de OneDrive que te permitirá editar textos, hojas de calculos etc, desde la versión online de office sin coste alguno.
papatuelo escribió:
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Gracias!

Un ssd se nota.

Yo le pondría un ssd lo más barato que veas, ya que es para uso puntual y aun siendo el más barato del mundo. Xej un teclast de amazon, no vas a sacarle todo el jugo.

En segundo lugar le quitaría windows y le metería Xubuntu si te medio manejas con un distro linux sencilla o Cloudready si quieres que sea plug and play. Este último SO es terriblemente ligero ya que todo se hace desde el navegador chrome y todas las aplicaciones se usan desde la nube. La navegación por internet es casi instantanea, el arranque lo mismo y para ofimatica puedes usar perfectamente la extensión de OneDrive que te permitirá editar textos, hojas de calculos etc, desde la versión online de office sin coste alguno.

Hola,

El tema es que necesito windows si o si por temas de trabajo...¿Que versión iría mejor?

Esa marca de Teclast ¿es fiable? no lo conozco de nada...
Lo primero que tendrás que confirmar es que en la BIOS se pueda activar el modo AHCI para la controladora SATA, aunque sea SATA II, que aún así se nota la diferencia respecto a un disco duro, pero si no se puede activar el modo AHCI yo de tí me iría olvidando del SSD, eso es imprescindible para el buen funcionamiento de los discos SSD, y en segundo lugar que tengas hueco para instalarlo como es lógico, a no ser que quieras desechar el disco duro, si se puede tener las 2 cosas mejor, el HDD para almacenar datos y copias de seguridad, y el SSD para el S.O. y los programas.

Saludos.
javier español escribió:Lo primero que tendrás que confirmar es que en la BIOS se pueda activar el modo AHCI para la controladora SATA, aunque sea SATA II, que aún así se nota la diferencia respecto a un disco duro, pero si no se puede activar el modo AHCI yo de tí me iría olvidando del SSD, eso es imprescindible para el buen funcionamiento de los discos SSD, y en segundo lugar que tengas hueco para instalarlo como es lógico, a no ser que quieras desechar el disco duro, si se puede tener las 2 cosas mejor, el HDD para almacenar datos y copias de seguridad, y el SSD para el S.O. y los programas.

Saludos.

Puedo saberlo sin tener el ordenador aqui? En caso de que no tenga soporte AHCI ¿No funcionaeia un ssd?

Sería para sustituir directamente el hdd que tiene ahora ya que trabajamos en red.

Que windows podria poner? Aqui usan win10 pero imagino que con 2gbs de ram no ira fino...

Gracias!
@DanteZGZ Minimo para Win10: https://www.microsoft.com/en-US/windows ... ifications

Características del equipo:
- Intel Core2Duo 1.66Ghz 2Mb L2 de Cache
- Memoria 2Gb DDR2
- Chipset Intel 945 PM EXPRESS
- Pantalla 15.4" WXGA (1280x800)
- Gráfica GeForce GO 7300 128Mb
- DVD Super Multi DobleCapa 8x
- Disco duro 100Gb

Parece que si podrías [oki]. Si no es obligatorio el uso de Windows, intentaría pasarlo a mejor vida con un GNU/Linux ligerito cómo te han comentado.

Posibles ampliaciones:

1) Disco SSD [No te va merecer la pena coger uno bueno y rápido, dudo que el equipo lo pueda soportar. Mejor uno barato de Amazon/Aliexpress]. Si al final jubilas el portátil, siempre podrás por lo menos aprovechar el disco.

2) Tal vez puedas aumentar la memoria a 4Gb. Tendrías que ver qué placa base tienes, qué memorias son compatibles.

Aún así, en algunos casos, sale más rentable un portatil de 2 mano que andar cambiando componentes, con ese procesador no sé que tal andaras a día de hoy para internet con sitios tipo Youtube / streaming / ... etc.
Newton escribió:@DanteZGZ Minimo para Win10: https://www.microsoft.com/en-US/windows ... ifications

Características del equipo:
- Intel Core2Duo 1.66Ghz 2Mb L2 de Cache
- Memoria 2Gb DDR2
- Chipset Intel 945 PM EXPRESS
- Pantalla 15.4" WXGA (1280x800)
- Gráfica GeForce GO 7300 128Mb
- DVD Super Multi DobleCapa 8x
- Disco duro 100Gb

Parece que si podrías [oki]. Si no es obligatorio el uso de Windows, intentaría pasarlo a mejor vida con un GNU/Linux ligerito cómo te han comentado.

Posibles ampliaciones:

1) Disco SSD [No te va merecer la pena coger uno bueno y rápido, dudo que el equipo lo pueda soportar. Mejor uno barato de Amazon/Aliexpress]. Si al final jubilas el portátil, siempre podrás por lo menos aprovechar el disco.

2) Tal vez puedas aumentar la memoria a 4Gb. Tendrías que ver qué placa base tienes, qué memorias son compatibles.

Aún así, en algunos casos, sale más rentable un portatil de 2 mano que andar cambiando componentes, con ese procesador no sé que tal andaras a día de hoy para internet con sitios tipo Youtube / streaming / ... etc.

Hola

Gracias por todo! En principio necesito windows porque en el laboratorio que estoy los informaticos usan windows y tengo que conectarme segun sus "ordenes".

Sería mejor win7/8? Si puedo usar linux para compartir carpetas con ordenadores con windows también me sirve...¿Se puede?¿Que distro?

Que ssd recomendais no muy caro? No nevesito espacio de almacenamiento excesivo

El uso es meramente office e internet para buscar info, nada de youtube etc...¿Asi merece la pena?
@DanteZGZ
Si es para un entorno de laboratorio y dices que usan Windows entonces lo mejor es que uses la misma version que tiene ellos (que sera W7 con casi total seguridad).
@DanteZGZ usa la versión más parecida que puedas a la de los compañeros, seguramente cómo te comentan Win7 x32 sería suficiente.

Por el uso que le vas a dar a internet con esas características hardware no deberías tener problemas; si quieres optimizar un poco el uso prueba a utilizar un navegador ligero del estilo de K-Meleon o Palemoon.

Respecto a usar ofimática no sé si te consumira más usarlo de manera local o una solución online tipo GoogleDocs, ZohoDocs ...

Saludos ;)
Como te dicen los compañeros, coge uno barato de esa capacidad y listo.

Una vez que lo tengas puedes probar diferentes SO, las instalaciones sobre un SSD son muy rapidaas.
Me podeis recomendar algun ssd??

Gracias a todos!
DanteZGZ escribió:Puedo saberlo sin tener el ordenador aqui? En caso de que no tenga soporte AHCI ¿No funcionaeia un ssd?

Busca en el manual de tu equipo si te salen las funciones del menú de la BIOS, sino no podrás saberlo como es lógico, y funcionar te funcionará, pero no como debería.

Saludos.
@javier español Llevo tiempo pensando lo mismo que el EOLiano que empezó el hilo y obviamente pensé en los SSD Kingdian de amazon/aliexpress, SSD baratuchos vamos, actualmente tengo un HDD (El de fabrica) de 500GB, pero usados tengo 50GB como muchiiiisimo, por lo que habia pensado que con uno de 250GB me sobrará espacio, mi portatil es un Acer Extensa 2508. He mirado si tenia la opcion que dices AHCI y si que la tengo.

La cuestion es: ¿Crees que con 250Gb me va a ir bien? Tengo un HDD Externo y todo lo que tengo lo tengo ahi, las cosas "importantes" que son pocas (fotos, las tengo en el google Drive) asi que por "datos" no me preocupo.

Solo tengo instalados, Office, CSGO, Steam, TS3, Spotify, Photoshop Portable, VLC y Qbittorrent.
Actualmente me pone que tengo disponibles 398 de 449GB.
Pues ve por uno de 120GB si te sobra capacidad, siempre que el ahorro merezca la pena, si no es mucho pues el de 250GB así tienes para muchísimos años sin preocuparte.

Saludos.
ahora ya casi no merece la pena uno de 120gb teniendo 250 por 73€ y buenos. el crucial mx500 es de lo mejor que hay
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-int ... dpSrc=srch
@DanteZGZ
Si tiene 1Gb de ram, le meteria XP, junto a un SSD te ira de vicio

@javier español
Hace al menos 10 años que tengo todo tipo de SSD sin modos AHCI, en modo ATA normal, y todos van perfectos

Es un "extra" nada mas, no es necesario para el buen funcionamiento

Incluso tengo mi portatil Dell con una targeta CF de 32GB como disco, que obviamente siquiera tiene GC, y funciona de lujo desde hace 3 años
@theelf una cosa es que funcione, que ya lo comenté:
javier español escribió:
DanteZGZ escribió:Puedo saberlo sin tener el ordenador aqui? En caso de que no tenga soporte AHCI ¿No funcionaeia un ssd?

Busca en el manual de tu equipo si te salen las funciones del menú de la BIOS, sino no podrás saberlo como es lógico, y funcionar te funcionará, pero no como debería.

Saludos.
, pero no de manera totalmente correcta, ni dando sus máximas prestaciones, etc...

Saludos.
javier español escribió:pero no de manera totalmente correcta, ni dando sus máximas prestaciones, etc...

Saludos.

Yo respondi a esto, para que @DanteZGZ no se quede con una impresion erronea de que no le funcionara o no le ira bien

pero si no se puede activar el modo AHCI yo de tí me iría olvidando del SSD, eso es imprescindible para el buen funcionamiento de los discos SSD
luterocoruna escribió:ahora ya casi no merece la pena uno de 120gb teniendo 250 por 73€ y buenos. el crucial mx500 es de lo mejor que hay
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-int ... dpSrc=srch

Justo me compre este ssd hace 3 días y todo perfecto.

Velocidades casi iguales a mi ssd Samsung

Por 73€ no veo nada mejor ahora mismo
19 respuestas