¿SSD para solucionar problema disco al 100%?

Hola, tengo un PC con una placa Gigabyte Z370 HD3, un i5 8400, una 1060 de 6GB, 8GB de RAM y un disco HDD de 1TB.

Tengo un problema y es que cuando tengo un juego abierto e intento abrir el chrome por ejemplo, tarda bastante en abrirse, abro el administrador de tareas y veo que el disco está al 100%. Probé todos los métodos a través de software para solucionar esto sin resultados, con un programa miré si el disco estaba dañado y tampoco.
Me comentan que tengo un cuello de botella en el disco, y que esto se solucionaría con un SSD.

El caso, para solucionar este problema es suficiente con ponerle un SSD e instalar el Windows ahí? O también tendría que instalarle los juegos y los programas en cuestión? Porque en el primer caso me compraría el SSD más básico que haya en cuanto a almacenamiento y le instalo el SO únicamente. También me comenta un amigo que me compre un M.2, que son mejores que los SSD. ¿Qué me recomendáis?
En un disco duro mecanico a parte de se algo más lento, este no puede está en dos sitios a la vez. Ya que es fiscalmente imposible ya que solo tienen un cabezal.

De ahí que en multitarea se pueda ahogar fácilmente...

Si en principio con un ssd o otro disco duro mecanico se soluciona el cuello de botella, para separa unas cosas con otras.

Yop tengo
1 ssd para Windows y Ubuntu
1 ssd para juegos que lo requiera.
1 hdd para doc y música
1 hdd para descargar y juegos (particionado)
1 hdd bakaps y proyectos a medias.

Te recomiendo
860 Evo de 250 o 500gb
O este...

‎https://www.amazon.es/dp/B07BMXS6SH?tag=chmt-21&ascsubtag=18590614&th=1

Este solo va a 1600 y 1100mb/s escritura pero tiene buenas temperaturas y un precio razonable.
Yo antes que nada, pasaría un antimalware por si tienes un bicho; los juegos, una vez que se cargan, no tiran de disco constantemente.

Aparte, como te comenta el compañero, montar un sólo HDD en un PC para jugar a dia de hoy es un sinsentido; y tú ya estás viendo el porqué.
@Ñomo @uchi23a
Muchas gracias, pasaré un antimalware por si me he comido algún día un troyano como me ha dicho ñomo pero igualmente le voy a poner un SSD.
Para saber cuanto espacio necesito, tendría que instalar todos los juegos en el SSD o con que instale el SO es suficiente? Para que no se me pete el disco digo.
Pues deberia ir directo por un SSD de 256GB, ahi instala programas/juegos y S.O. y lo demas al HDD.
instala un viejo HD que no uses para usar el navegador y solucionado
MrHadex escribió:Hola, tengo un PC con una placa Gigabyte Z370 HD3, un i5 8400, una 1060 de 6GB, 8GB de RAM y un disco HDD de 1TB.

Tengo un problema y es que cuando tengo un juego abierto e intento abrir el chrome por ejemplo, tarda bastante en abrirse, abro el administrador de tareas y veo que el disco está al 100%. Probé todos los métodos a través de software para solucionar esto sin resultados, con un programa miré si el disco estaba dañado y tampoco.
Me comentan que tengo un cuello de botella en el disco, y que esto se solucionaría con un SSD.

El caso, para solucionar este problema es suficiente con ponerle un SSD e instalar el Windows ahí? O también tendría que instalarle los juegos y los programas en cuestión? Porque en el primer caso me compraría el SSD más básico que haya en cuanto a almacenamiento y le instalo el SO únicamente. También me comenta un amigo que me compre un M.2, que son mejores que los SSD. ¿Qué me recomendáis?

Solo voy a decir esto HDD lleno por encima del 75%=problemas y ralentizaciones. Igual lo tienes demasiado lleno de cosas y ademas como dice uchi23a no son capaces de hacer multitarea. Incluso si compras un SSD de 120GB, con el podrias poner Windows y muchos programas, ganando un monton de velocidad.

Lo que dice futuro mad max no tiene sentido porque poner un HDD viejo, que puede tener otros problemas e incluso ser un sata 2 o 1, solo sirve para ralentizar más lo lento de por si. Los ficheros temporales del navegador, que son los que se usa más, eso esta en el disco donde tengas Windows, no iba a ayudar absolutamente nada.
Nomada_Firefox escribió:
Lo que dice futuro mad max no tiene sentido porque poner un HDD viejo, que puede tener otros problemas e incluso ser un sata 2 o 1, solo sirve para ralentizar más lo lento de por si. Los ficheros temporales del navegador, que son los que se usa más, eso esta en el disco donde tengas Windows, no iba a ayudar absolutamente nada.

las cosas no son asi para nada, el primer problema para el navegador es el tiempo de acceso, mas que la velocidad de datos, ya que la mayoria de archivos que lee y escribe un navegador no suelen superar 1mb

asi es como lo tengo y funciona mucho mejor que tener todo en el mismo HD que usa windows

1 ssd con windows+linux
1 hd navegador
2 hd datos y soft
@Nomada_Firefox Una cosa es un disco viejo y otra un disco estropeado. La diferencia entre tener la memoria virtual alojada en otra unidad, y tenerla en el disco que usas para todo; aun siendo ambos discos mecánicos, es abismal.
[beer]
Entonces me compro un SSD de 240gb y algo así, y ahí instalo el SO, los juegos que más juegue (porque todos los juegos que tengo no me caben), el chrome que es el navegador que uso y así ya iría bien?
Personalmente, luego cada uno que haga lo que quiera, uso el SSD para el SO y las aplicaciones.
El resto, que son juegos, multimedia, documentos y el resto de morralla que todos tenemos, en los mecánicos.
240 GB parecen mucho hasta que instalas un juego de los de ahora, y sin meterle mods; por eso en última instancia mejor hacerse de otro SSD para dedicarlo a tal fín.
MrHadex escribió:un i5 8400, una 1060 de 6GB, 8GB de RAM y un disco HDD de 1TB.

cuando tengo un juego abierto e intento abrir el chrome por ejemplo, tarda bastante en abrirse

MrHadex escribió:Entonces me compro un SSD de 240gb y algo así, y ahí instalo el SO, los juegos que más juegue (porque todos los juegos que tengo no me caben), el chrome que es el navegador que uso y así ya iría bien?

si ejecutas chrome y tienes un juego abierto, puede que llegues al 80% de uso de ram, eso deberias mirarlo

cuando windows llega al 80% de uso de ram, algunos procesos del sistema liberan ram yempiezan a usar el HD (archivo swap) en vez de la ram para liberar memoria ram y, esto se hace para no perder datos, pero puede darte buenos tirones

tienes varias opciones:

1* no uses chrome mientras usas algunos juegos

2* usa un SSD para el SO, algun juego y el resto de juegos y chrome en el hd mecanico

3* si tienes un uso excesivo de ram (80% o mas), usa un SSD+ ampliar ram
En windows 10 es obligatorio quitar si o si los servicios:

- Superfetch/Sysmain(desde la 1809)
- Windows Search
- Windows Update
En services.msc

Y el defender, para que no chupe tanto del HDD.

Pruebalo a ver si mejora.
futuro mad max escribió:
MrHadex escribió:un i5 8400, una 1060 de 6GB, 8GB de RAM y un disco HDD de 1TB.

cuando tengo un juego abierto e intento abrir el chrome por ejemplo, tarda bastante en abrirse

MrHadex escribió:Entonces me compro un SSD de 240gb y algo así, y ahí instalo el SO, los juegos que más juegue (porque todos los juegos que tengo no me caben), el chrome que es el navegador que uso y así ya iría bien?

si ejecutas chrome y tienes un juego abierto, puede que llegues al 80% de uso de ram, eso deberias mirarlo

cuando windows llega al 80% de uso de ram, algunos procesos del sistema liberan ram yempiezan a usar el HD (archivo swap) en vez de la ram para liberar memoria ram y, esto se hace para no perder datos, pero puede darte buenos tirones

tienes varias opciones:

1* no uses chrome mientras usas algunos juegos

2* usa un SSD para el SO, algun juego y el resto de juegos y chrome en el hd mecanico

3* si tienes un uso excesivo de ram (80% o mas), usa un SSD+ ampliar ram

Acabo de probarlo con el fortnite y el chrome, la ram no llega nunca a 80%, se mantiene alrededor del 70% o por debajo. Lo que sí se pone al 100% es el disco y el procesador se pone a más del 80%, algún pico de 90%.
De momento con el SSD voy bien por lo que veo

@elcapoprods Desactivé todo eso hace tiempo, pero sigue igual
13 respuestas