SSD Patriot P210 muerto? Relative performance n/a - RAM cached drive detected

Tengo un SSD Patriot P210 de 2 TB y desde hace un tiempo noto que las velocidades de lectura y escritura están por los suelos, son ridículas. Me empecé a dar cuenta cuando algunos juegos me daban tirones y cuando al copiar archivos el disco muchas veces caía en picado, se poníe a 0 de escritura y tarda en agarrar de nuevo la marcha, al final termina copiando lo que le pido pero le cuesta.
Imagen
Imagen

Por otra parte alguna vez he iniciado el PC y este no estaba listado en mi equipo, pero reseteaba el PC y volvía a estar, he leído que los patriot no son tan buenos como parecen ¿Qué creéis que puede ser? Lo único que me queda para descartar que no sea windows es iniciar un linux y ver si allí pasa lo mismo, ya que hace nada se reportaron problemas en Windows 11 con los SSDs de forma oficial, aunque debería de estar arreglado ¿No?

https://www.windowslatest.com/2023/07/0 ... sd-speeds/
https://www.reddit.com/r/Windows11/comm ... _slow_bug/
https://www.reddit.com/r/Windows11/comm ... cking_ssd/


Los otros discos parecen ir bien, he mirado si hay alguna herramienta para actualizar el firmware pero no encuentro nada, hay una que es como un toolbox y me marca como que el disco tiene 0% de salud, y eso que es nuevo, lo compré hace nada, unos meses, por amazon.
https://www.patriotmemory.com/products/ ... ii-2-5-ssd

Imagen

¿Qué puede ser? Al parecer estos SSDs son bastante basura, había oído que estaban bien pero luego he mirado más y la gente tiene muchos problemas con las velocidades de lectura y escritura, además que es chino, pero en general, a pesar de ser chinoso, era considerado una marca buena.
Pruébalo en otro PC para descartar que sea problema de la controladora o el slot de la placa base y, si sigue fallando, tramita la garantía con Amazon. Prueba también antes de eso con otro cable SATA y en otro puerto libre de la placa base si puedes, no vaya a ser problema del cable o el puerto SATA que esté mal o muy sucio o algo y no haga contacto bien.

Saludos.
javier español escribió:Pruébalo en otro PC para descartar que sea problema de la controladora o el slot de la placa base y, si sigue fallando, tramita la garantía con Amazon. Prueba también antes de eso con otro cable SATA y en otro puerto libre de la placa base si puedes, no vaya a ser problema del cable o el puerto SATA que esté mal o muy sucio o algo y no haga contacto bien.

Saludos.

otra cosa que he pensado es que sea un virus, pero claro ¿Solo afectaría al SSD?


Lo de meterlo en otro puerto sata de uno de los que funciona bien creo que lo hice y nada.

Acabo de hacer lo del cable, lo había hecho antes, pero nada, no funciona con el cable de los SSDs que van bien, también he usado otro de alimentación y nada.
katatsumuri escribió:
javier español escribió:Pruébalo en otro PC para descartar que sea problema de la controladora o el slot de la placa base y, si sigue fallando, tramita la garantía con Amazon. Prueba también antes de eso con otro cable SATA y en otro puerto libre de la placa base si puedes, no vaya a ser problema del cable o el puerto SATA que esté mal o muy sucio o algo y no haga contacto bien.

Saludos.

otra cosa que he pensado es que sea un virus, pero claro ¿Solo afectaría al SSD?


Lo de meterlo en otro puerto sata de uno de los que funciona bien creo que lo hice y nada.

Por el comportamiento que dices que tiene no creo que sea, si unas veces lo reconoce el sistema y otras no, no me cuadra con que sea un virus, la verdad, pero no se puede poner la mano en el fuego...

Saludos.
@javier español he iniciado desde linux y da problemillas, lecturas y escrituras bastante bajas, nada que ver con los otros dos SSDs

Tiene pinta de ssd en mal estado/defectuoso
katatsumuri escribió:@javier español he iniciado desde linux y da problemillas, lecturas y escrituras bastante bajas, nada que ver con los otros dos SSDs

Tiene pinta de ssd en mal estado/defectuoso

Esta llegando al final de su vida útil, es posible que a las Nand ya no les queden celdas de repuesto y la controladora ya no pueda gestionar de forma óptima las que quedan, en un vídeo del Youtuber Goroware que cuando llegaban a bajar su rendimiento a 10 MB/s o menos de manera continua es el momento de sacar sus datos y jubilarlos.
Un saludo.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco pero si es de enero [toctoc]

Podría ser que las Nand hayan sufrido mucho, deberías de comprobar si es Nand QLC, por que esas se degradan más rápido que las otras.
Un saludo.
7 respuestas