SSD por USB y problemas con WIFI

Buenos dias!! Os cuento mis problemas con el SSD y espero que alguien pueda ayudarme porque estoy ya desesperado...

He instalado un disco SSD Samsung EVO 850 con una carcasa USB Inateck en mi mac mini late 2012. Monte el SSD en la carcasa y la conecte al mac, baje del app store el instalador de capitan y lo instale eligiendo como disco de destino el SSD. Capitan se instalo perfectamente y funciona bien, pero en las redes WIFI solamente aparece la de mi casa (el router esta cerca del mac) y pongo la contraseña pero no se conecta al WIFI...

Si desconecto el SSD y arranco desde el HDD antiguo me aparecen todas las redes WIFI y se conecta perfectamente.

Con el SSD conectado al mac, si presiono ALT al arrancar y inicion desde el HDD antiguo, carga el sistema normal pero tampoco me conecta al wifi... Ocurre exactamente lo mismo...

He probado a reinstalar mac y todo igual... ¿Alguien tiene alguna idea de que puede ocurrir?
Humm.. suena bastante raro, no soy un experto en hardware de Mac o en lo que se refiere a controladores, pero quizás sea un problema de hardware, de alguna forma, la carcasa podría estar haciendo algun tipo de corto circuito o interferencia que afecte al WiFi, has probado con otra carcasa? o esa misma carcasa en otro equipo?.
Pues ya esta "solucionado"... Si conecto el SSD en el ultimo puerto USB del mini no conecta el wifi... mientras que si uso cualquiera de los otros USB si...
Revivo el hilo por si a alguien le ayuda. Resulta que el Mac Mini tiene un problema con los USB y la conectividad... Parece ser que no esta bien aislada la antena y cuando usas un USB3.0 tiene problemas.

Compre una especie de pegatina metálica que se pone dentro del mini y todo solucionado!!
gdcatena escribió:Revivo el hilo por si a alguien le ayuda. Resulta que el Mac Mini tiene un problema con los USB y la conectividad... Parece ser que no esta bien aislada la antena y cuando usas un USB3.0 tiene problemas.

Compre una especie de pegatina metálica que se pone dentro del mini y todo solucionado!!

Hola, solo escribo para agradecer el comentario de los usb para ayudar a los que vamos a probar a hacer lo mismo.

Sólo una cosa más, dónde has puesto la pegatina y si recomiendas la instalación del ssd externo con carcasa después de tu experiencia?

Saludos
Se que ha pasado mucho, pero por si aun te ayuda... Lo de la pegatina la verdad es que no conocía el problema del mac mini, pero cuando por fin me decidí a dar el paso de instalar el ssd dentro del mismo, compre un kit que venia con las herramientas para hacer la instalación y con el cable sata para instalar los dos discos dentro del mini y para mi sorpresa de regalo venia dicha pegatina con las instrucciones de instalación...

La verdad es que si eres un poco mañoso recomiendo instalar el ssd dentro del mini, se nota bastante la velocidad y es mucho mas cómodo.

Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme :)
5 respuestas