SSD portátil antiguo

Hola buenas,estoy pensando en darle una segunda vida a mi portátil y he estado mirando los SSD. En principio me decantaría seguro por los Samsung evo pero el de 1 tb se me va un poco de presupuesto y además no creo que lo llene . Mi pregunta es de qué tamaño lo escojo? Yo no uso mucho el portatil,solo para ofimática y videos esporádicos. Cabe destacar que el hdd que lleva es de 640gb y no están ocupados ni 50gb. A la bahía de DVD no le quiero meter mano. Un saludo.
Si es para ofimática y poco mas,como dices apenas tienes usados 50gb, y además siendo un portátil viejo. YO no me gastaba mucho dinero en el, coge un disco duro de como mucho 240-256gb.

Yo hice lo mismo con un portátil viejo que uso para netflix, ofimática y poco más. Le instalé un SSD de 20€ Lexar(Uno chino pero aceptable) en cuanto a transferencia de datos es algo lento(Creo que haciendole test no superaba 160 Mb/s) pero iniciando el ordenador y abriendo programas como casi cualquier SSD es instantáneo.
Pues miraré alguno que sea económico pero que tenga espacio lo suficiente para cuatro cosas contadas,ya que no quiero manosear el portátil para cambiarle el lector DVD por el disco antiguo. Gracias. Un saludo.
PS4-PLAYER-72 escribió:Pues miraré alguno que sea económico pero que tenga espacio lo suficiente para cuatro cosas contadas,ya que no quiero manosear el portátil para cambiarle el lector DVD por el disco antiguo. Gracias. Un saludo.

Mira en Aliexpress, yo ya he pillado varios de la marca KingSpec, Yukun o Goldenfir y van como un tiro para ser SSD chinos :O , desde luego lo notaras en el rendimiento, no sera para tirar cohetes, pero el portatil ira mas fluido.
Un saludo.
@Psmaniaco El tamaño no hace falta que sea el mismo que el del portátil original? Porque de 640gb creo que hay pocos o ninguno. De todas formas no quiero pagar más de lo que voy a necesitar. También he visto lo de las bahías que van en el DVD pero no soy de tocar mucho por dentro la electrónica. Como te digo,es para un uso muy casual.
PS4-PLAYER-72 escribió:@Psmaniaco El tamaño no hace falta que sea el mismo que el del portátil original? Porque de 640gb creo que hay pocos o ninguno. De todas formas no quiero pagar más de lo que voy a necesitar. También he visto lo de las bahías que van en el DVD pero no soy de tocar mucho por dentro la electrónica. Como te digo,es para un uso muy casual.

No hace falta que sea el mismo tamaño, pero debe tener suficiente capacidad si vas a clonar el antiguo, si tienes menos de 250 GB puedes meter uno de 480 GB (se queda en 433 GB utiles).
Un saludo.
@Psmaniaco Yo en principio haría una instalación limpia de windows,ya que llevo sin formatearlo unos años. Pues me miraré las ofertas que vayan saliendo por Amazon o pc componentes. Gracias. Un saludo.
PS4-PLAYER-72 escribió:@Psmaniaco Yo en principio haría una instalación limpia de windows,ya que llevo sin formatearlo unos años. Pues me miraré las ofertas que vayan saliendo por Amazon o pc componentes. Gracias. Un saludo.

Pues si haces una instalación limpia no tendrás problemas, yo te recomiendo uno de 480, el 240 aunque te servirá en un tiempo se puede quedar corto, el otro te dará algo más de margen para instalar algunos programas más.
Un saludo.
@Psmaniaco Ok,pues me miraré alguno de la capacidad que has mencionado,de todas formas con cualquiera irá mucho más rápido que ahora,además más silencioso,porque creo que el HDD se calienta y el ordenador activa los ventiladores con más fuerza. Un saludo.
PS4-PLAYER-72 escribió:@Psmaniaco Ok,pues me miraré alguno de la capacidad que has mencionado,de todas formas con cualquiera irá mucho más rápido que ahora,además más silencioso,porque creo que el HDD se calienta y el ordenador activa los ventiladores con más fuerza. Un saludo.

Si, van bastante rápido, pero no es por el disco, es por el puerto SATA de tu portátil, si es SATA III irá a la velocidad máxima del disco SSD (unos 500 MB/s aproximadamente), pero si es más lento el disco se adaptará a la velocidad máxima del puerto SATA, pero desde luego irá más rápido que los 30 MB/s que dan los discos mecánicos, desde luego lo vas a notar y mucho.
Un saludo.
He mirado en páginas web de características sobre el portátil Samsung np300 y ponen que el conector es un sata II,por lo que alcanzará velocidades de 240-250 MB/s,que viniendo de un mecánico,no están nada mal. Un saludo.

Actualización: Hoy por la noche iba dispuesto a hacer copias de seguridad y drivers para el SSD y el portátil no ha querido encender de ningún modo. He pulsado el botón de encendido y nada. Lo he cargado y lo he probado con batería y sin batería conectado a la corriente. Solo el LED de carga se enciende. A qué es debido esto?
PS4-PLAYER-72 escribió:He mirado en páginas web de características sobre el portátil Samsung np300 y ponen que el conector es un sata II,por lo que alcanzará velocidades de 240-250 MB/s,que viniendo de un mecánico,no están nada mal. Un saludo.

Actualización: Hoy por la noche iba dispuesto a hacer copias de seguridad y drivers para el SSD y el portátil no ha querido encender de ningún modo. He pulsado el botón de encendido y nada. Lo he cargado y lo he probado con batería y sin batería conectado a la corriente. Solo el LED de carga se enciende. A qué es debido esto?

Desconecta la bateria y dejalo varias horas, despues prueba a ver si te arranca de nuevo.
Un saludo.
@PS4-PLAYER-72 Pueden ser muchas cosas, y más si el portátil es antiguo, prueba con un LiveCD/USB de Linux y comprueba que funciona.
Si intenta el encendido, escuchas el ventilador, y se vuelve a apagar mala señal, las pocas veces que he visto esto el portátil estaba muerto (sale más barato comprar uno nuevo).

Te iba a decir que podías comprar el de 1TB pensando en que pudieras emplearlo en un futuro en el que por ejemplo te ocurriera esto que indicas en un nuevo PC, o simplemente que quisieras cambiar de ordenador.

Lo de esas bahías para sustituir el DVD por el caddy para HD es únicamente quitar un tornillo con un destornillador, como el caddy no llevará la sujeción al portátil a la unidad óptica le quitas el anclaje (dos tornillos) se lo colocas al caddy lo encajas y vuelves a anclar con el tornillo, no hace falta tocar nada ni saber de electrónica, lo único que si el embellecedor de la unidad óptica tiene forma o se lo quitas y con muchísimo cuidado o lo dejas con uno plano para que no se vea tanto o lo dejas tal cuál.
@Psmaniaco Esta mañana he probado a encenderlo. Al cabo de pulsar 5 o 6 veces el botón de encendido ha logrado encenderse correctamente. Como me pille en una situación de emergencia un día me deja tirado [facepalm] . De todos modos seguiré mirando lo de los discos duros por si acaso, y de paso, mirar ordenadores en oferta [qmparto]
PS4-PLAYER-72 escribió:@Psmaniaco Esta mañana he probado a encenderlo. Al cabo de pulsar 5 o 6 veces el botón de encendido ha logrado encenderse correctamente. Como me pille en una situación de emergencia un día me deja tirado [facepalm] . De todos modos seguiré mirando lo de los discos duros por si acaso, y de paso, mirar ordenadores en oferta [qmparto]

Por lo menos te ha arrancado de nuevo, menos mal, el disco duro mira las ofertas que hay, seguro que te convence alguna, lo de los portatil baratos tambien, quien sabe sino te dejara de nuevo tirado [tomaaa] .
Un saludo.
@Psmaniaco Me iré mirando esas dos cosas. Si pasa algo actualizaré el hilo para novedades,de momento por Halloween me llevo un sustillo interesante [carcajad] . Gracias. Un saludo. XD
PS4-PLAYER-72 escribió:@Psmaniaco Me iré mirando esas dos cosas. Si pasa algo actualizaré el hilo para novedades,de momento por Halloween me llevo un sustillo interesante [carcajad] . Gracias. Un saludo. XD

De nada socio.
Un saludo.
16 respuestas