¿SSD SATA 3 funcionará bajo Sata 2?

Buenas.
Tengo un portatil con un Intel Pentium B970 (2,3 Ghz), 8GB de Ram y un HDD de 500GB de Toshiba.

El caso es que estaba pensando en ponerle un SSD, y la interfaz del HDD es SATA 2. El caso es que ahora, todos los SSD que encuentro a precios de entre 50 y 70 Euros son modelos que cumplen mis necesidades (de 64GB de capacidad) pero todos son SATA 3. Supongo, por tanto, que si cambio el HDD por el SSD que lleva interfaz SATA 3, funcionará a velocidades de SATA 2, ¿no? No estoy muy seguro y por eso pregunto.

Y en caso afirmativo, aunque sea bajo SATA 2, ¿merece la pena cambiar?

Gracias!
No hay problema, simplemente tu velocidad máxima de lectura/escritura no podrá sobrepasar los 250~260mb/s, pero los tiempos de acceso serán igualmente casi nulos e infinitamente superiores a cualquier discoduro mecánico.

Merecer merecería la pena si tu idea es mejorar la velocidad y tiempos de acceso. También el calor que producen es mucho menor, consumen menos, y no tienen problemas con que se puedan dañar por mover el portatil. (al no tener piezas móviles)

Dependería de que es lo que buscas mejorar mas que nada.
Sí, son compatibles, lo único que la velocidad se verá limitada por el SATA 2
si que funcionará, y solo notaras la diferencia son Sata3 cuando pases grandes archivos muy grandes.

Por cierto, yo me gastaria 10€ mas e iria a por los de 120GB
Pues el uso fundamental sería para conseguir tiempos de arrancado, apagado y acceso más rápidos. Pues los archivos grandes los mantendría en el disco que voy a sacar de 500GB, así como otros discos duros externos que tengo.

¿Suficiente para lo que quiero, verdad?
Albit escribió:Pues el uso fundamental sería para conseguir tiempos de arrancado, apagado y acceso más rápidos. Pues los archivos grandes los mantendría en el disco que voy a sacar de 500GB, así como otros discos duros externos que tengo.

¿Suficiente para lo que quiero, verdad?

Perfecto para lo que quieres.
Desde luego te funcionará sin problemas, pero como ya han comentado irá a una velocidad de transferencia menor de lo que podría llegar con sata3, aún así la diferencia con discos mecánicos sigue siendo abismal, así es que haz el cambio y nos cuentas las diferencias que notas. XD
No ibas a notar diferencia ninguna prácticamente. Ten en cuenta que aun transfiriendo archivos el paso iba a ser a un hdd mecánico o desde este, por lo cual seria el que limitara la velocidad, no el ancho de banda de santa.

El cambio es mas que recomendable y notaras abismalmente la diferencia. De sata2 a sata3 solo vas a notar los benchmarks...
7 respuestas