SSD Sata 3 para plataforma antigua

Muy buenas tardes chicos.
Os comento, estaba pensando en comprarme un disco duro SSD con conexión Sata 3 y a poder ser de 500/480 gigas de memoria.
Sería para utilizarlo en mi actual plataforma, que todo sea dicho, ya tiene unos años.
La idea sería utilizarlo y cuando cambie plataforma, incorporarlo a la nueva.
Me gustaría comprar alguna cosa que el binomio calidad/precio sea bueno (teniendo en cuenta el uso actual y el posterior).
Básicamente la utilización será para realizar algo de ofimática y jugar.
¡Gracias de antemano!
Espera, que saco la bola de cristal y te adivino el equipo...

Si necesitas un SSD BBB lo será para cualquier equipo que utilices, solo que dependiendo de si sus conexiones son SATA-2-3 pues irá más rápido o no. Los Baratos son los Kingston, los Buenos son los Crucial y los Bonitos son los Samsung, a partir de ahí entre medias hay múltiples marcas más o menos conocidas. [beer]
@rubencbr

Mientras tenga conector sata para el SSD, te va a ir [beer] [beer]
Ya depende de si es sata, II, III para su buen rendimiento [toctoc] [toctoc]
Ahora, que lo vas a notar si pasas de HDD a SSD [jaja] [jaja]
Además de lo que te han comentado, es aconsejable que la BIOS tenga la opción para activar el modo AHCI, que como no dices marca y modelo de la misma pues no lo podemos saber.

Saludos.
@rubencbr

¿En qué placa lo vas a poner? [beer] [beer]
Yo alucino con el cambio que les supone a cualquier equipo el poner un ssd, aunque sea malillo, he comprado un mx500 de mediamark por 25€,y contento de momento.
joanvicent escribió:Yo alucino con el cambio que les supone a cualquier equipo el poner un ssd, aunque sea malillo, he comprado un mx500 de mediamark por 25€,y contento de momento.

Le da alegría al pc [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Yo alucino con el cambio que les supone a cualquier equipo el poner un ssd, aunque sea malillo, he comprado un mx500 de mediamark por 25€,y contento de momento.

A ver lo que dura, porque todos estos ssds de 25-30€ me dan poca confianza.
Y aunque tenga solo sata 2, q le va a ir bien tbn, puede pillar un controlador sata 3 al pcie, pero bueno no creo q merezca tampoco la pena mucho
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Sin son chinorris... XD XD
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Al final los chinos lo fabrican todo, lo bueno y lo malo, va a ser mejor irse a marcas que tienen ya su fama tipo Samsung, te da una confianza al menos.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:A ver lo que dura, porque todos estos ssds de 25-30€ me dan poca confianza.

Al final los chinos lo fabrican todo, lo bueno y lo malo, va a ser mejor irse a marcas que tienen ya su fama tipo Samsung, te da una confianza al menos.

Esos están con ssd de 100000Gb por lo menos [carcajad] [carcajad]
No están adelantados en tecnología los chinitos [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Cuál aconsejarías tú?
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Al final los chinos lo fabrican todo, lo bueno y lo malo, va a ser mejor irse a marcas que tienen ya su fama tipo Samsung, te da una confianza al menos.

Cuál aconsejarías tú?

Estoy yo para aconsejar [qmparto] [qmparto]

¿Para el compañero? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Cuál aconsejarías tú?

Estoy yo para aconsejar [qmparto] [qmparto]

¿Para el compañero? :-? :-?

sip, claro [beer] [beer]
@lerelerele @Jhonny_palillo @javier español @joanvincent @autista GRACIAS por contestar y perdón, me he liado con el Dark Souls II Scholar y se me ha ido el santo al cielo.
A ver, mi equipo monta un Ivy Bridge. La placa no me acuerdo, creo que era Z77M-D3H. Creo recordar que soporta Sata 3 y lo de la Bios lo tengo que revisar oprque no me acuerdo.
La idea es no invertir mucho, alrededor de 50/60€ +-.
Gracias de nueo.
rubencbr escribió:@lerelerele @Jhonny_palillo @javier español @joanvincent @autista GRACIAS por contestar y perdón, me he liado con el Dark Souls II Scholar y se me ha ido el santo al cielo.
A ver, mi equipo monta un Ivy Bridge. La placa no me acuerdo, creo que era Z77M-D3H. Creo recordar que soporta Sata 3 y lo de la Bios lo tengo que revisar oprque no me acuerdo.
La idea es no invertir mucho, alrededor de 50/60€ +-.
Gracias de nueo.

Sin problema con el sata III [beer] [beer]
@joanvicent Los Crucial MX500 son unos buenos SSD, no tienen nada de malillos, si has cogido alguna oferta y te han salido baratos, no por ello te creas que es porque sean malos.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent Los Crucial MX500 son unos buenos SSD, no tienen nada de malillos, si has cogido alguna oferta y te han salido baratos, no por ello te creas que es porque sean malos.

Saludos.

Igual lo confundí con éste, perdona:

https://www.chollometro.com/ofertas/cru ... nt-4785567

7 comentarios

Avatar [Amigable: Has recibido 50 votos calientes, a la gente le molan tus chollos]
Jhor_-
hace 7 h, 1 m

Yo le pille en media Markt hace unos días, tiene apenas 48 horas de uso y de estar al 100% de salud ahora está al 98% . La oferta es buena.

Claro, leo eso y me pongo a pensar en el disco duro ssd crucial M4 que compré antes de que naciese mi hijo que tiene 8 años y está a más del 90% y me paro a pensar en qué estará pasando... claro que el mio creo era mlc y costó mucho mas
Pues sobre la durabilidad yo he probado casi todas las marcas, y solo me ha petado un OCZ hace muuuuchos años

Desde los Corsair-Toshiba baratos a caros Samsung

OCZ Vertex2 - me petó a los dos años (suerte que tenia un backup de la semana anterior) datos irrecuperables
OCZ Vertex3 - funcionando desde hace años
Corsair MX500 - funcionando
Corsair BX500 - funcionando
Toshiba TR200 - funcionando
Kingston V300 - funcionando uso diario durante años
Samsung 840 PRO - funcionando (algunos sectores defectuosos, uso diario durante 7 años)
Samsung 860 EVO - funcionando a diario durante años
Sandisk 500GB - funcionando durante años uso diario
Samsung NVME 970 Evo - funcionando
2xSamsung 1TB QVO - funcionando a diario
¿Cómo veis el Samsung 860 por 66€? ¿Y el Crucial MX500 a 5€ por debajo del Samsung?
@joanvicent ese disco no es el MX sino el BX, que es de gama más baja, tampoco está mal por lo que cuesta, pero en calidad y velocidad nada que ver con el MX.

Saludos.
¿Cómo veis el Crucial MX500 a 57€?
Al final he comprado el Crucial MX500 por 57€.
22 respuestas