¿SSD SATA o NVME?

Hola, quiero actualizar mi equipo con un ssd, me gustaria que fuera de 1TB ya que cada vez los juegos son mas pesados.

Cual me recomendais para una Asus z97m-PLUS, en las especificaciones indica esto:

1 x M.2 Socket 3, with M Key, type 2260/2280 storage devices support (both SATA & PCIE mode)*1
*1: M.2 Socket 3 comparte ancho de banda con SATA6G_5 & SATA6G_6 ports.

Entiendo que al colocar un M.2 perderia el SATA 5 y 6, pero no indica si es compatible con los NVME o solo con SATA o si la interfaz PCIe es x4 o x2...

Aparte del eterno dilema de si merece la pena un M.2 o comprar un ssd SATA
A dia de hoy, no merece la pena un NVMe para el usuario común.

Aparte no dice nada de que pierdas nada, simplemente comparte el ancho de banda; interpreto que perderá algo de rendimiento si varias unidades en dichos puertos están en uso al mismo tiempo.

En cualquier caso, siendo SATA lo mismo te va a dar que sea M.2 o de los normales, simplemente te ahorras tener dos cables mas por ahí.
Ñomo escribió:A dia de hoy, no merece la pena un NVMe para el usuario común.

Depende del modelo de SSD y el uso del equipo, yo tengo un Kingston A2000 M.2 NVME que me costó prácticamente lo mismo que un SSD SATA y es bastante más rápido y no se calienta casi. Cuando descomprimo archivos grandes o hago operaciones que tiran mucho de disco, dí que no se nota respecto a mi anterior SSD SATA ni nada, otro asunto es para gaming o cosas así que no requieren tanto de un disco muy rápido.

Saludos.
Si puedes mejor un nvme, simplemente porque en precio no hay mucha diferencia, el ejemplo de un Crucial P1/P2 o Kingston A2000, los de 500GB suelen rondar los 70€ que es lo que te cuesta un SSD Sata y los primeros son bastante más rápidos.
El uso seria algo normal, navegar, multimedia, juegos.. todos los datos, descargas, etc iria a un hdd.

El tema de 1TB es por los juegos... cada vez son mas pesados y aunque suelo tener solamente 2-3 juegos instalados ya hay algunos que superan los 100-150 gb y con uno de 500 gb se quedaria corto.

A dia de hoy aun sigo con un hdd de principal.
[toctoc] @leonj

Jodo 150gb ¿Cual? Los de Microsoft?

Yo uso un Samsung Evo 860 500gb + un western digital black 2tb.

Unos 700gb en juegos instalados y app de adobe y solidworks.

> Parece que se está poniendo de moda tener la biblioteca steam en el ssd...

090€ Samsung 970 EVO Plus 500GB x4
120€ WD Blue SN550 1 TB Nvme x2

X4 ya se necesita un disipador estilo ekwb
uchi23a escribió:[toctoc] @leonj

Mismamente el de sombras de guerra son cien gigas, el anterior de sombras de Mordor era menos....y el de guerra mundial z es también un porrón de gigas
Sin ser el mejor nvme del mercado, en amazon tienes el Crucial P1 de 1TB por 107€ o por 115€ el Kingston A2000, por ese precio está genial si quieres espacio.
@javier español
leonj escribió:Hola, quiero actualizar mi equipo con un ssd, me gustaria que fuera de 1TB ya que cada vez los juegos son mas pesados.
Daiben escribió:Sin ser el mejor nvme del mercado, en amazon tienes el Crucial P1 de 1TB por 107€ o por 115€ el Kingston A2000, por ese precio está genial si quieres espacio.

Con permiso del compañero que abrió el hilo quería preguntar algo acerca de los ssd m.2.
Tengo una situación parecida. Me compré un equipo hace poco y pensando que con 500gb iba sobrado solo para juegos y he visto q no. Tengo un ssd crucial mx500 sata de principal donde tengo Windows y todo vaya, pero quería comprar un nvme de otros 500gb y mi duda es la siguiente :
Según he visto es solo insertar en la ranura y ya está? El pc lo reconoce tal cual o hay q meterse en la bios y activar algo? Es decir, tipo plug & play?
Mi placa es una ASUS rog strix b450-f.
joanvicent escribió:

Mismamente el de sombras de guerra son cien gigas, el anterior de sombras de Mordor era menos....y el de guerra mundial z es también un porrón de gigas

Y el flight simulator 100, y warzone 150....etc...
vencedor escribió:
joanvicent escribió:

Y el flight simulator 100, y warzone 150....etc...

Si, es verdad, yo aluciné con el espacio requerido para el war zone...
y sabeis de alguno buemo de 2 tb a buen precio?
Nekrosan escribió:
Daiben escribió:Sin ser el mejor nvme del mercado, en amazon tienes el Crucial P1 de 1TB por 107€ o por 115€ el Kingston A2000, por ese precio está genial si quieres espacio.

Con permiso del compañero que abrió el hilo quería preguntar algo acerca de los ssd m.2.
Tengo una situación parecida. Me compré un equipo hace poco y pensando que con 500gb iba sobrado solo para juegos y he visto q no. Tengo un ssd crucial mx500 sata de principal donde tengo Windows y todo vaya, pero quería comprar un nvme de otros 500gb y mi duda es la siguiente :
Según he visto es solo insertar en la ranura y ya está? El pc lo reconoce tal cual o hay q meterse en la bios y activar algo? Es decir, tipo plug & play?
Mi placa es una ASUS rog strix b450-f.

Sí, es ponerlo en la ranura y no hace falta activar nada en la bios.

También es aconsejable ponerle algún disipador al nvme, ya que son rápidos y se calientan más que un SSD sata.
Al final he cogido una oferta de un WD SN550 de 1TB por 110€ desde Amazon Alemania, espero haber hecho buena compra.

¿que disipador me recomendais?

Por aliexpress he visto algunos de Aluminio de 6 mm muy economicos y algunos tambien de cobre un poco mas caros pero de 4 mm
14 respuestas