SSD tarda mucho en "iniciando windows...."

Hola muy buenas.

Este problema aun no me ha pasado.. pero me pasará, por eso lo pregunto.

Ya hace cuestion de 2 meses le monte un pc nuevo a un amigo el cual llevaba un hyper X kingston ssd 120gb. La cosa es que instale los drivers sata y los demas logicamente y ya encendia el equipo en tan solo 5 segundos, lo normal (que no lleguen a juntarse ni los 4 colores en "iniciando windows..")

Hasta aqui todo normal.. como debe de ser en los ssd (por supuesto la bios en AHCI)

Ahora me pongo a actualizarle windows y cuando termina se reinicia el equipo y ya tarde la pantalla de iniciando windows unos 20 segundos tranquilamente si no es mas...

OJO, solo afecta al arranque, despues abre cualquier software como un tiro y todo va como debe de ir, el problema esta en el arranque..

En mi pc pasa exastamente igual pero como es de otro modelo/marca los componentes pues creia que lo mismo era de eso, o como tengo steam y origin instalados en el HDD normal, creia que estaba cargando algo del HDD para iniciar windows... pero me extrañe muchisimo con lo de mi amigo estando el equipo recien formateado de hace 20 min.

El tema esta en que esta tarde/mañana me tienen que llegar las piezas del pc de mi hermano y me temo de que va a pasar lo mismo...

Algo para remediarlo o que podria ser? he llegado a pensar que podria ser hasta la iso de mi windows pero no creo..

Gracias!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo el mismo disco y me arranca Windows 8.1 en 3s.(medidos). Asi que hay algún problema con el sistema operativo(demasiado antiguo) o de incompatibilidad.
Si es que recien formateado va bien. Ahora como me ponga a actualizar windows o empiece a instalar ya programas y tal, llega un momento que en el tipico reinicio que se hace cuando terminas de instalarle cosas o configurarlo adios... ya esta todo hecho!
Si usas windows 7 es normal cuando esta totalmente actualizado que tarde mas en arrancar, problema que solucionaron en windows 8.1 ami con el 7 se me estiraba tambien alos 20sec ahora con el 8 esta en 7 segundos mas o menos
Me pasa lo mismo, un HP Touchsmart 300 PC con windows7 profesional se tira los 20 segundos y mas.
Un HP Pavilion DV7 con windows7 Professional ,,, mas de lo mismo. Incluso se me ponia la pantalla en negro y despues aparecia discretamente el cursor(puntero) y de ahi unos segundos mas tarde el login user, como digo el proceso tranquilamente los 20 segundos los tarda, a mi parecer es normal una vez este actualizado, pues les tengo optimizados al maximo sin programas en el inicio ni nada y no encuentro una manera de acelerar este proceso.
Mira que no tengas dispositivos usb conectados en el momento del arranque. Este "problema" lo tenemos muchisimos usuarios de windows7 no es nada alarmante.
s4lu2
Tienes algún HD externo? Cuando conecto uno, tarda más en arrancar, que si no lo conecto.
No, no tendo nada especialmente conectado, solo el usb del raton y teclado inalambrico y el ethernet.

Pues puede tener sentido la verdad... porque me acuerdo que mi SSD tiene 2 años y algo (crucial M4 de 64gb, de los primeros) y antes no estaba tan actualizado windows 7 y me acuerdo que se tiro el pc encendiendo en 5segundos mas de medio año.. quizas hasta que lo formatease o le hiciera algo raro.. pero un monton de meses.

Creo que va a ser hora a dar el salto a windows 8.1 ... nose :S
El sistema operativo, a más actualizaciones, más cambios tiene en el arranque por X cuestiones. Debe de haber alguna actualización (o varias) que toquen el arranque y tarde más en iniciar.

Aún así, es raro lo que comentas. Mira en el 'msconfig.exe' no tengas nada raro activado y esté todo bien [oki]
algunos antivirus , rectifico, los antivirus ralentizan el arranque y todo lo demás, algunos son autenticos lastres...
No creo que sea algo asi... mi SSD con W7 X64 lleva la tira de tiempo instalado, y sigue funcionando como un tiro.

Pienso mas en algún servicio "critico" que por alguna razón se tira rato ahí "buscando" algo hasta que el tiempo designado para el mismo expira, algo por ese estilo tiene que ser probablemente.

Revisa los servicios y programas que hay en el inicio (en todos los inicios del sistema ojo) y mira a ver si alguno de ellos "no toca" o no funciona como debería
Yo también uso win7 y me arranca en 24 segundos, vamos pensaba que era lo normal ya que es un gran cambio dado que el otro pasaba del minuto largo, quizá también pruebe el win8 por curiosidad...
de momento parece que lo he "conseguido", el truco parece que esta en no actualizar windows.

He instalado windows, instalado drivers, validacion, configuracion e instalado todos los programas que usa mi hermano y sigue igual de bien.

Desde que se pulsa el boton hasta que esta el escritorio son 9 segundos o 10.
pupila1992 escribió:de momento parece que lo he "conseguido", el truco parece que esta en no actualizar windows.

He instalado windows, instalado drivers, validacion, configuracion e instalado todos los programas que usa mi hermano y sigue igual de bien.

Si no tienes actualizado windows corres el riesgo de meterte en cualquier pagina de internet y que te violen es preferible esperar 20 segundos a andar por ahi con el culo abierto
WiiBoy escribió:
pupila1992 escribió:de momento parece que lo he "conseguido", el truco parece que esta en no actualizar windows.

Si no tienes actualizado windows corres el riesgo de meterte en cualquier pagina de internet y que te violen es preferible esperar 20 segundos a andar por ahi con el culo abierto

Como ya te han dicho ese remedio es peor que la enfermedad.
De todas formas, yo no tengo SSD y tengo Windows actualizado y no me tarda tanto en arrancar como a alguno de vosotros...
Yo revisaría servicios y programas de arranque. De hecho, prueba en el msconfig a marcar "ocultar todos los servicios de microsoft" tanto en inicio como en servicios, desmarca todos los que queden y mira a ver si lo sigue haciendo.
13 respuestas