SSD - Trim - GNU/Linux

¿Alguno tiene una distribución GNU/Linux instalada en un SSD y que pueda explicarme como soluciona el tema de la actualización de firmware y sobre todo el problema del TRIM?

Segun me han explicado el TRIM es un problemilla que tienen en el que el disco no se usa de forma uniforme, y al paso de las semanas o los meses el rendimiento cae de forma muy gorda.

Y para solventar esto las compañias como INTEL suben en sus paginas web programas que sirven para actualizar el firmware y para solventar el problema del TRIM, lo malo es que son programas con extensión .msi. Se que podria arreglarlo instalando windows en una VM o en otra partición pero quiero no tener que depender de windows para nada.
Mediante una máquina virtual no podrás, pues solo podría acceder al disco duro virtual.
Yo, cuando tuve que actualizar la BIOS lo hice mediante un WXP
elchicosinhada escribió:Mediante una máquina virtual no podrás, pues solo podría acceder al disco duro virtual.
Yo, cuando tuve que actualizar la BIOS lo hice mediante un WXP

Y que hiciste con el TRIM?
Desde una maquina virtual con derechos de administracion puedes acceder a unidades fisicas (yo lo hago en qemu).
Puedes tirar de Wine..., o mas facil..., desenchufas unidad, arrancas un Windows o WindowsPE y a correr.

Sino siempre puedes acudir a su centro de soporte y demandar una solucion viable, por ejemplo para usar desde un entorno DOS bootable (con lo cual tendrias Freedos y semejantes) que puede reconocer creo esas unidades (tengo otro tipo de SSD).

Suerte. Pasar por el aro de Windows por un simple tema de actualizacion de firm no lo considero delito pues no necesitaras ni tenerlo en tu PC XD. Es mas, hasta podria usar un adaptador a USB y ponerlo en cualquier portatil :P
3 respuestas