SSD Velocidad de lectura extremadamente lenta

Las navidades pasadas me hice con un SSD secundario para meter alli algunos juegos bastante pesados concretamente Battlefield V, PUBG, Monster Hunter y World of Warcraft.

El SSD es un Thosiba-TR200 de 240GB que encontré de oferta.

Nunca ha sido un SSD rapido, pero si que era bastante mejor que un disco mecánico.
El problema es que hace poco ha empezado a ir extremadamente lento en cuanto a velocidad de lectura.

He hecho pruebas que consisten en copiar un video que ocupa 8 GB.
Del HDD al SSD Thosiba --> 190 MB/s de escritura, lo cual me parece normal
Del SSD Thosiba al HDD --> menos de 2 MB /s de lectura y tiempo de actividad del 100% en el administrador de tareas en el Thosiba

He probado a copiar el mismo video desde el SSD principal al HDD y da casi 80 MB/s
confirmando que no es problema del HDD.

Ya he probado a formatearlo
¿Alguna idea?

He pasado el CrystalDisk y no dice nada raro

Adjuntos

Pónte en contacto con la tienda y gestiona la garantía, ese SSD tiene toda la pinta de estar jodido.

Saludos.
@Skorpa Yo opino como @javier español , ese disco esta mal por narices.

Yo tengo un SSD SanDisk Plus 240GB (el mas bajo de gama de todos) con 2 años de funcionamiento, y creo que llega ya a los 20TB escritos, y lo unico que le he notado es que la escritura (lo que realmente desgasta el disco y lo que antes se degrada) ha bajado a niveles de HDD (no supera los 80MB/s de escitura) , mientras que la lectura sigue '+/- en su sitio' porque sigue rondando los 200MB/s de lectura.

Tambien me parece importante el remarcar, que los SSD no es conveniente llenarlos por encima del 75-80%, e incluso si es posible que no sobrepasen 2/3 de capacidad ocupada, ya que a partir de ese punto el disco pierde mucho rendimiento. Y sobre todo teniendo algunos juegos (WoW, por ejemplo) que aparte de ocupar lo suyo (el oficial ocupa ahora mismo casi 60GB) tambien hace lecturas intesivas, y en operaciones de actualizacion a veces cambia archivos de gran tamaño.
¿Y cuales son los resultados del CyrstalDisk Mark?
@Skorpa yo tengo ese mismo SSD, ya te digo que no me pasa nada de eso, desde el día uno me ha ido bastante bien, por no decir que ha ido como un tiro y me estoy planteando la opción de pillar el de 480GB por tener tan buen precio.

Te tocará tramitar la garantía.

Te dejo en un spoiler las velocidades que a mi me da para que puedas comparar cuando pases el CrystalDiskMark. Lo único que me ha parecido raro es que las velocidades de escritura son más altas que las de lectura.

Imagen
Muchas gracias al final he optado por volver a formatearlo (sin marcar la opción de formateo rápido)
Por ahora parece que ha vuelto a su velocidad habitual.
Espero que no vuelva a estropearse.

Muchas gracias por las respuestas

Saludos
Aunque formateándolo haya recuperado la normalidad yo no me fiaría, y más si estás a tiempo de tirar de garantía.
yo tengo la versión de 480 (443gb) comprada a 50€ esta semana..

pues probando pasar un archivo de 12gb.

840 pro >> 860 Evo empieza a 480 y se queda en una media de 430~ 440.

840 pro >> al Toshiba tr200 empieza a 430 y termina con 270~ 320 de media.

edit..

Toshiba al >> 840 pro 320....

((funciona mejor el wd green SATA m.2 que uso con una carcasa a USB 3.2..

ahora entiendo porque pccomponentes se estaban deshaciendo de ellos... bueno lo piye para darle una segunda vida a un portátil
7 respuestas