SSD vs Ram

Que aconsejáis poner antes en un macbook pro C2D 2012, 8 GB RAM o SSD?
Si tienes 4Gb, te recomiendo meter una SSD (nada en el mundo acelera mas un ordenador que una SSD, la diferencia es brutal).

De todas formas, si tienes solo 2Gb, entonces necesitas meter mas RAM antes que nada porque Lion y ML se arrastran si tienes menos de 4.
SSD sin lugar a dudas.
Con 4 GB de ram ya instaladas ve a por el SSD
Si... a no ser que tires de máquinas virtuales, o ediciones de video o fotografía HD, con 4gb pro ahora hay de sobra (que esto avanza muy rápido y quien sabe si en cinco o seis meses ya te falte....), así que yo también recomiendo el SSD... es donde se nota muchísimo más el rendimiento.
Yo meti antes el SDD que la ram, y la diferencia es bastante mayor con el SSD que con la RAM...

Con el SSD lo notas en practicamente todo, la ram, solo cuando usas programas que tiren bastante, tipo Maquinas virtuales, finalCut etc...
Ok. Pues está claro entonces, me quedo con los 4 Gb.
SSd, sin dudas! la diferencia va a ser brutal!!
La última cuestión es que tras leer 18 páginas del tema aún no me ha quedado claro donde poner el ssd y donde el hdd normal.
setecr escribió:La última cuestión es que tras leer 18 páginas del tema aún no me ha quedado claro donde poner el ssd y donde el hdd normal.

Yo estaba como tu y al final lo instalé en la bahía por defecto,la conclusión a la que llegué yo es que es una decisión personal.

Saludos.
El problema es que entonces dejamos al hdd normal sin protección contra movimientos.
setecr escribió:El problema es que entonces dejamos al hdd normal sin protección contra movimientos.

Yo es que tengo un Mac Mini, entonces eso no me preocupa. Si eres propenso a darle golpes mientras lo usas, comprueba que los dos SATA son iguales y ponlos al revés que yo, como dije antes, es una decisión subjetiva.

Saludos.
Quita el lector, mete en su lugar el HD convencional, y la SSD como principal.
Creo que el adaptador vale 25€
Todo tiene su handicap, si pones el SSD en la unidad óptica tengo entendido que entonces pierdes la hibernación. Un lío.
13 respuestas