Hola a todos, he estado mirando para quitarle la Superdrive a mi Macbook Pro y ponerle un SSD de 120 GB. En iConcept (Distribuidor francés) me han hecho este presupuesto:
iCONCEPT:
╔══════════════════════════════════════════════════════════════════════╗
║-Disco Duro 2,5'' SSD Samsung de 120GB.............................................................114,00║
║-Adaptador para poner un SSD 2,5'' en vez de Superdrive Datadoubler........................75,00║
║-Intervención técnica - Mano de obra.....................................................................49,00║
╠══════════════════════════════════════════════════════════════════════╣ ║TOTAL...........................................................................................................238,00€║
╚══════════════════════════════════════════════════════════════════════╝
Luego llamaré a K-tuin para haber cuanto me dicen ellos que me cobran por hacer eso.
+El SSD, he visto que se suelen utilizar el Samsung o un Crucial. Cual me recomendáis? Y que precio? (Porque creo que el Crucial es mas barato)
+Y el adaptador esta a ese precio? No es un poco excesivo casi 80 euros por un adaptador?
+He visto que a los Mac's con 2 disco duros, suelen tener FusionDrive. Esto hace que los archivos recientemente utilizados vayan al SSD y los que no se utilizan están en el HDD? Se puede hacer en un MBP? Merece la pena? Porque yo había pensado poner solo los programas y el sistema operativo en el SSD y dejar el HDD para los demás archivos.
Espero que me podais informar sobre todo lo referente a poner SSD y HDD internamente y también sobre el FusionDrive.
Un abrazo y buen funde!