ssd y macbook pro, lentísimo al arrancar

Bunas a todos.

Desde hace un tiempo tengo un disco ssd en mi macbook pro, donde el arranque es sumamente lento. Desde que pulso el botón de encendido hasta que sale la manzanita y la ruleta girando pueden pasar unos 25 segundos aprox. Una vez sale la manzana, en unos 9/11 segundos arranca el equipo.

Alguien sabe a que se debe esto?.

Como nota os digo que para instalar el disco use el tutorial del foro.

Saludos.
Hiciste instalación nueva desde 0 o volcaste datos del HDD viejo al SSD nuevo?
Pues la insalación se hizo desde cero.

Que le puede ocurrir??.
Hola,

¿Puedes darnos algo más de información? ¿Qué SSD es? ¿tienes el firmware del SSD actualizado? ¿qué pone en información del sistema sobre el disco?
Hola

yo le tengo puesto el TRIM Enabler, porque según lei no lo tiene automático el macbook (o al menos el mío),

no se si los nuevos modelos lo llevan o si hace de verdad hace falta,

Según tengo entendido sirve para balancear el uso de las celdas del ssd, y que no lo hace por defecto el S.O.

saludos
Algo falla. Yo con el macbook del 2009 y uno de los primeros SSD el equipo arrancaba en menos de 20 segundos. Pasale algun test al SSD a ver si esta todo correcto, que yo tuve problemas con un GSkill Phoenix y me pasaba lo mismo
Ya que todos opináis lo mismo referente al Trim, en mi caso diré que en mi Hackintosh si no activo el Trim al SSD, tardo unos 30 segundos en arrancar desde que sale la manzana hasta el inicio de sesión.
Si activo el Trim, en 9 segundos ya me pide la contraseña de usuario.

Quizás sea ese tu problema. Suerte!
dba escribió:Hola,

¿Puedes darnos algo más de información? ¿Qué SSD es? ¿tienes el firmware del SSD actualizado? ¿qué pone en información del sistema sobre el disco?

Es un ocz agility 3.
Esta es la info del disco:

OCZ-AGILITY3:

Capacidad: 240,06 GB (240.057.409.536 bytes)
Modelo: OCZ-AGILITY3
Revisión: 2,220000
Número de serie: OCZ-PD9GN23PJ0Z3C6O1
Native Command Queuing: Sí
Profundidad de la cola: 32
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Tipo de soporte: Estado sólido
Compatibilidad con TRIM: Sí
Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)
Estado S.M.A.R.T.: Verificado
Volúmenes:
disk0s1:
Capacidad: 209,7 MB (209.715.200 bytes)
Nombre BSD: disk0s1
Contenido: EFI
Sistema:
Capacidad: 72,53 GB (72.533.479.424 bytes)
Disponible: 56,12 GB (56.120.078.336 bytes)
Grabable: Sí
Sistema de archivos: HFS+ con registro
Nombre BSD: disk0s2
Punto de montaje: /
Contenido: Apple_HFS
Volumen UUID: DBE84793-2C39-333E-94B2-82D73AA81321
Usuarios:
Capacidad: 167,05 GB (167.045.738.496 bytes)
Disponible: 24,99 GB (24.986.988.544 bytes)
Grabable: Sí
Sistema de archivos: HFS+ con registro
Nombre BSD: disk0s3
Punto de montaje: /Volumes/Usuarios
Contenido: Apple_HFS
Volumen UUID: 686CCBAE-5514-3D16-8773-D28C32E644D9

La cuestión es que el sistema va fluído. Lo que es más lento es cuando enciendo el mac hasta que sale la manzanita... son casi 35 segundos...
Ya te adelanto que es posible que la "culpa" la tenga la marca del SSD, ya que yo e usado 3 SSD`s distintos de la marca OCZ (Agility, Vertex y Petrol) ocurriéndome lo mismo que a ti, arranques lentos, apagados lentos, lentitud del sistema de forma aleatoria, etc..., tanto con el TRIM activado como desactivado.
Fue cambiar a otra marca, samsung es la que tengo actualmente, y el cambio fue bestial, arranque y apagado en segundos, inicio instantáneo de las aplicaciones, nada de perdida de rendimiento.

Lo mismo a ti es por otra causa, pero por la experiencia que e adquirido al usar varios modelos de la marca OCZ y ocurrirme lo mismo que a ti, yo apostaría que es por el SSD, en mi hilo donde explico como instalar un SSD en nuestros mac´s, ya advierto que las unidades de OCZ dan muchísimos problemas en nuestros mac´s, debido a las controladoras que utilizan que no se llevan bien con nuestros equipos.
Pero que el disco no funcione bien únicamnte antes de que comience el proceso de arranque.... es demasiado extraño, no?.
¿Tienes seleccionado el SSD como disco de inicio principal?:
- Preferencias del Sistema -> Disco de arranque --> Seleccionas el SSD.

¿Enciendes el macbook pro con algo conectado a algún puerto usb?
Si es así, arrancalo sin nada conectado.
fran1987 escribió:¿Tienes seleccionado el SSD como disco de inicio principal?:
- Preferencias del Sistema -> Disco de arranque --> Seleccionas el SSD.

¿Enciendes el macbook pro con algo conectado a algún puerto usb?
Si es así, arrancalo sin nada conectado.

Vale, eso ya lo he puesto, y es verdad que la velocidad ha mejorado considerablemente.

Ahora, lo que me estoy fijando es que en la información del sistema me dice que el disco corre a una velocidad de 1,5 en lugar de los 3 mbits que debería de ir por ser sata2. Es decir, que me lo detecta como sata1.
¿Esto a qué puede deberse?, porque supongo que me limitará bastante la velocidad del disco en el sistema...
Gladiator escribió:Vale, eso ya lo he puesto, y es verdad que la velocidad ha mejorado considerablemente.

Ahora, lo que me estoy fijando es que en la información del sistema me dice que el disco corre a una velocidad de 1,5 en lugar de los 3 mbits que debería de ir por ser sata2. Es decir, que me lo detecta como sata1.
¿Esto a qué puede deberse?, porque supongo que me limitará bastante la velocidad del disco en el sistema...

En los OCZ tienes que "parchear" para que la velocidad de negociado pase de 1,5 a 3 como en el resto de los SSD de otras marcas, para ello descargate el cd bootable de OCZ para equipos mac:
http://bit.ly/W7309c

Lo grabas y arrancas el mac con este cd, cuando te salga el escritorio, es una distro linux, busca el icono que se llama "3G/6G link speed", y sigue las instrucciones que aparece en pantalla.
Cuando termine apaga el equipo y arrancalo entrando en mac normalmente y comprueba que ya te aparecen los 3 mbits.
He grabado la imagen en un pen, porque no tengo dvds a mano, pero no carga, me da el siguiente error:

error: no suitable video mode found
Booting in blind mode

No creo que se deba a que está grabado en un pen, no?.
Hombre yo tengo un Intel, y el arranque es brutal, súper rápido.
Gladiator escribió:He grabado la imagen en un pen, porque no tengo dvds a mano, pero no carga, me da el siguiente error:

error: no suitable video mode found
Booting in blind mode

No creo que se deba a que está grabado en un pen, no?.

No descartaría que fuese por haberlo "grabado" en un pen, hazte con un CD y prueba de nuevo haber que pasa.
O quizá tengas que instalar rEfit para poder bootear el pen que has grabado.
joshuatree escribió:O quizá tengas que instalar rEfit para poder bootear el pen que has grabado.

Si lo instalo, como lo borro después??.

*Edito:
Por partes:

He insalado rEfit y tampoco carga.
He conseguido un cd, y tampoco arranca desde el cd, me dice que no encuentra el msdos1...

Alguien sabe alguna otra manera de que esto funcione o tiene otra imagen que arranque??.

Edito otra vez:
Yo creo que la velocidad del sata del equipo es 1,5, no es que esté bajada ni nada, es que realmente es esa la velocidad del bus...
no está de mas que resetearas los valores de la PRAM
JJJJJ escribió:no está de mas que resetearas los valores de la PRAM

Eso se hace con el portátil apagado y apretando durante 5 segundos el botón de encendido, no?.
En cada portatil es distinto... Mira en la web de apple, ahi te lo dirá.
20 respuestas