remior escribió:Tenéis una obsesión con los SSD chinorris que.. puff
Os contaré algo:
Intel está fabricando chips de memoria y controladores en China, esto es algo que se sabe desde hace tiempo.
Los chinos como no son tontos a toda empresa que fabrica en China le obliga a "aliarse" con una empresa patria (que sea china de allí) y le ceda a esta el 51% de la sociedad. Pues bien, Intel no iba a ser menos y se tuvo que asociar con una empresa que se llama Maxio (creo que se llama así, hablo de memoria pero mi memoria no es perfecta). Pues bien esta empresa fabrica con los estándares de Intel sus memorias y controladores y adivinad qué... Maxio fabrica para Intel pero como le sobra producción también vende a terceros... adivinad que terceros pueden ser... pues sí habéis adivinado bien... los terceros son otras empresas chinas (de nombre desconocido y que causan risa en foros como este cuando alguien pone un link de los mismos a aliexpress) que emsamblan los chips de memoria y controladores que la propia Intel usa en sus productos...
¿A que es más gracioso ahora saber la historia completa eh?
La próxima vez que escuchéis hablar de SSD chinos de aliexpress acordaros de esta pequeña historia. (Ojo!! No digo que todos los ensambladores chinos de aliexpress lo hagan... hay mucho tongo... pero si uno mira foros en los que desmontan y abren algunos SSD chinos de marcas desconocidas... igual descubre un SSD con memorias TLC 3D nand de 64 capas que usa la propia Intel...)
Remior escribió:@el_ssbb_boy
¿Y si la tuviera? ¿Has mirado amazon?
Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios...
Gracias por tu opinión.
el_ssbb_boy escribió:Remior escribió:@el_ssbb_boy
Gracias por tu opinión.
Lo miré antes de contestar, por 30 euros de diferencia tienes uno de marca confiable y con tu garantía de 2 años.
Remior escribió:el_ssbb_boy escribió:Remior escribió:@el_ssbb_boy
Gracias por tu opinión.
Lo miré antes de contestar, por 30 euros de diferencia tienes uno de marca confiable y con tu garantía de 2 años.
El crucial MX500 de 1TB es muy buena compra también. Marca confiable y garantía. ¿Aunque el KingSpec tenga lo mismo tampoco lo comprarías verdad?
Remior escribió:Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios...
el_ssbb_boy escribió:No me gastaría más de 50 euros en China, más en un producto de estas características, por la garantía.
Remior escribió:Hago este post a raíz de la mala fama que veo que tiene por el foro y si son fiables o no. Hace unos días escribí esto en un post sobre ello y hoy quería que vierais el por qué.remior escribió:Tenéis una obsesión con los SSD chinorris que.. puff
Os contaré algo:
Intel está fabricando chips de memoria y controladores en China, esto es algo que se sabe desde hace tiempo.
Los chinos como no son tontos a toda empresa que fabrica en China le obliga a "aliarse" con una empresa patria (que sea china de allí) y le ceda a esta el 51% de la sociedad. Pues bien, Intel no iba a ser menos y se tuvo que asociar con una empresa que se llama Maxio (creo que se llama así, hablo de memoria pero mi memoria no es perfecta). Pues bien esta empresa fabrica con los estándares de Intel sus memorias y controladores y adivinad qué... Maxio fabrica para Intel pero como le sobra producción también vende a terceros... adivinad que terceros pueden ser... pues sí habéis adivinado bien... los terceros son otras empresas chinas (de nombre desconocido y que causan risa en foros como este cuando alguien pone un link de los mismos a aliexpress) que emsamblan los chips de memoria y controladores que la propia Intel usa en sus productos...
¿A que es más gracioso ahora saber la historia completa eh?
La próxima vez que escuchéis hablar de SSD chinos de aliexpress acordaros de esta pequeña historia. (Ojo!! No digo que todos los ensambladores chinos de aliexpress lo hagan... hay mucho tongo... pero si uno mira foros en los que desmontan y abren algunos SSD chinos de marcas desconocidas... igual descubre un SSD con memorias TLC 3D nand de 64 capas que usa la propia Intel...)
Dicho esto yo digo que hay chollos, solo hay que saber mirar... y os pongo un ejemplo:
Kingspec P3 1TB (130€ en Aliexpress)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 3f5aSa9YJB
¿Porqué chollo?
Porque este SSD chinorris lleva esto dentro:
Controlador: Maxio MAS090X
Chip de memoria flash usada: Intel 29F04T2A0CTH1 (TLC 3D V-NAND Intel / Micron B16A de 64 capas)
Review de los Ruskys de dónde saqué la información (con el traductor del chrome se entiende todo):
https://overclockers.ru/lab/show/90814_ ... za-kopejki
Si no la queréis leer el resumen es que Trim funciona muy bien, que si tiene 1Tb de capacidad real y que las velocidades y tiempos de acceso del mismo son más que aceptables y sin ser un Samsung Pro supera a otros ssd de marcas más conocidas como Toshiba, Crucial, Kinston, WD Blue...
La fiabilidad del mismo... pues la fiabilidad te la da que usa los mismos componentes que usa Intel... con celdas 3d Nand de 64 capas... las mismas que usa en sus datacenter Intel...
Lecturas típicas en este SSD (estan sacadas de usuarios de Aliexpress):
Y para vosotros ¿Chollo o timo?
PD: Este no es el único SSD de este tipo.. hay más y de otras marcas y tipos NVMe, Sata, M2...
Remior escribió:Os recuerdo que Samsung es China, Apple le fabrica todos los móviles Foxconn (china), Huawei (China), Asus, casi todos los paneles de monitores y televisores del mundo se fabrican allí... procesadores, memorias... mmm muchas cosas. ¿El problema es China, los chinos o la perspectiva de cómo nos venda el marketing los productos que vienen de allí?
Cody_Travers escribió:Yo me compre un kingspec de 90gb por 18 pavos para un mini pc y vamos... va estupendamente, ya tiene unos mesecillos y ningun problema
Chibero escribió:@Remior
Pero si yo no te estoy quitando la razon! Yo simplemente digo que ni todo lo made in china es una "chusta" porque si en algo son expertos es en falsificar productos, ni todo lo made in China es maravilloso porque como fabrican para grandes marcas todo lo hacen bien. Simplemente digo que hay productos que hay que pensarse muy mucho en si compensa la diferencia de precio con los posibles problemas que podamos tener si dicho producto falla, y ahí entran los dispositivos de almacenamiento, tanto los SSD como los USB o discos mecánicos de toda la vida. ¿O es que nadie recuerda ya los miles de casos de memorias USB de 200.000 gigas de capacidad, supuestamente de marcas de renombre fabricadas en China que al final son más falsas que un billete de tres euros, y si llegan a un giga vas que te matas?
Si un monitor de los de marca 'Nisu' comprado en China por 3,50 te falla, pues te fastidias y listos, te compras uno nuevo y sigues tirando, y lo mismo con las placas base, memorias RAM, microprocesadores, etc. Pero si te falla un almacenamiento y pierdes ya sean las fotos de familia, tus proyectos del curro, o lo que sea que te importe, entonces lo de haberte ahorrado 30, 40 ó 1000 euros te va a dar igual, porque vas a estar más ocupado dándote de cabezazos contra la pared...
Yo mismo he reconocido que compro productos "baratos" en China, pero también reconozco que dichos productos son para "batalla", y que no los usaría en entornos más allá de lo estrictamente personal. Otro ejemplo: tengo como 20 placas de arduino made in China compradas a euro, y todas ellas están downgradeadas a pisapapeles. No una ni dos, ni la mitad, TODAS MUERTAS en menos de tres programaciones. En cambio tengo placas arduino originales que llevo usando años, y siguen funcionando como el primer día...
En fin, que yo sólo pido que no os emocionéis a lo loco con determinados productos, que a fin de cuenta a los chinos lo que les importa no es el nombre ni la reputación, sino vender, y vender mucho, que si mañana la marca Kingdian les empieza a causar problemas por la calidad, van a tardar 0,5 en seguir fabricándolos bajo otro nombre, ya sean discos Xu-Ngo o dispositivos de almacenamiento Xin-Gao, y al final los que vamos a pagar el pato somos los consumidores...
Ale! os dejo, que empieza el 11/11, a ver si con las ofertas pillo alguna gilipollez China de cuatro pavos
kevin! escribió:Chibero escribió:@Remior
Pero si yo no te estoy quitando la razon! Yo simplemente digo que ni todo lo made in china es una "chusta" porque si en algo son expertos es en falsificar productos, ni todo lo made in China es maravilloso porque como fabrican para grandes marcas todo lo hacen bien. Simplemente digo que hay productos que hay que pensarse muy mucho en si compensa la diferencia de precio con los posibles problemas que podamos tener si dicho producto falla, y ahí entran los dispositivos de almacenamiento, tanto los SSD como los USB o discos mecánicos de toda la vida. ¿O es que nadie recuerda ya los miles de casos de memorias USB de 200.000 gigas de capacidad, supuestamente de marcas de renombre fabricadas en China que al final son más falsas que un billete de tres euros, y si llegan a un giga vas que te matas?
Si un monitor de los de marca 'Nisu' comprado en China por 3,50 te falla, pues te fastidias y listos, te compras uno nuevo y sigues tirando, y lo mismo con las placas base, memorias RAM, microprocesadores, etc. Pero si te falla un almacenamiento y pierdes ya sean las fotos de familia, tus proyectos del curro, o lo que sea que te importe, entonces lo de haberte ahorrado 30, 40 ó 1000 euros te va a dar igual, porque vas a estar más ocupado dándote de cabezazos contra la pared...
Yo mismo he reconocido que compro productos "baratos" en China, pero también reconozco que dichos productos son para "batalla", y que no los usaría en entornos más allá de lo estrictamente personal. Otro ejemplo: tengo como 20 placas de arduino made in China compradas a euro, y todas ellas están downgradeadas a pisapapeles. No una ni dos, ni la mitad, TODAS MUERTAS en menos de tres programaciones. En cambio tengo placas arduino originales que llevo usando años, y siguen funcionando como el primer día...
En fin, que yo sólo pido que no os emocionéis a lo loco con determinados productos, que a fin de cuenta a los chinos lo que les importa no es el nombre ni la reputación, sino vender, y vender mucho, que si mañana la marca Kingdian les empieza a causar problemas por la calidad, van a tardar 0,5 en seguir fabricándolos bajo otro nombre, ya sean discos Xu-Ngo o dispositivos de almacenamiento Xin-Gao, y al final los que vamos a pagar el pato somos los consumidores...
Ale! os dejo, que empieza el 11/11, a ver si con las ofertas pillo alguna gilipollez China de cuatro pavos
Mi tío siempre dice, los Chinos fabrican con la calidad que se le pide, si le pides barato te lo hacen barato, si le pides que sea caro y bueno te fabrican algo indestructible, todo va del que lo pida como se fabrique.
Esto es como las Fuentes de alimentación, NOX pide a CWT que fabrique la fuente más barata y peor calidad de componentes, pero luego Corsair le pide a CWT que te fabrique una RM750i para Corsair por ejemplo y la diferencia de calidad entre la Nox y CWT RM750i es abismal.
Lo que pasa es que los bazares chinos, como han traído tanta basura de lo peor de China que la gente le da ascos y con razón.
usurario escribió:Estando hoy, por ejemplo, en MM los SSD Samsung 860 a 49,90€ el de 250 GB y a 74,90€ el de 500 GB, que se quiten esos chinos con supuesto chip bueno
uchi23a escribió:@SaorenMucha peña se les a jodido los de Aliexpress a los 20tb de escritura, mientras que wd green dura mínimo 60 y Samsung está sobre los 100tb de escritura de aguante.
Si es para alargar la vida de un equipo portátil puede valer o para instalar juegos ahora bien para Windows o aplicaciónes tipo adobe no compensa... Para eso mejor estirar un poco más.
////
Haber si bajan los precios de los mecánicos... (4tb o 6...
uchi23a escribió:@SGAN
Te va lento o lo tienes capado en la app de Samsung.
Yo tengo:
Wd green 240gb m.2 para app adobe
Samsung 840 120gb con 28tb ya usados (uso para Windows
Samsung 850 de 500gb para juegos.
Ninguno de los 3 me baja de 500mb/s
Remior escribió:20 tb te los pules rapido si siempre tienes el ssd al 90% siempre ocupado. La gente no entiende quela verdadera salud de un ssd es no tenerlo nunca demasiado lleno.
El problema de las memorias nand es que se borran si no se reescribe la informacion pasado un tiempo, un ssd al 40% tiene un 60% de celdas en las que reescribir esa informacion, un ssd al 90% solo tiene un 10% por lo que siempre esta reescribiendolas, para evitar esto los ssd tienen un modulo de dram que sirve como memoria flash para ir reescribiendo celdas sin saturar ni la controladora ni reescribir tanto en las celdas, lo que no sabe la gente es que si el ssd no esta muy lleno la influencia de la dram es minima tanto en la durabilidad como en el rendimiento del ssd. Hay muchos ssd chinorris que funcionan sin dram pero tambien hay muchos que si lo usan. Es cuestion de buscar.
En aliexpress hay unos de una marca llamada longdisk que algun ruso loco ha abierto y enseña que usan dram con lo cual la durabilidad sin llegar a la de los ssd de samsung ha de ser bastante mas decente de esos 20tb que dice alguno.
Videos tontos de youtube de ssd chinorris malos que quien hace la review compra solo por precio y sin mirar que tipo de celda lleva, que controladora o si al menos tiene dram no me dicen nada porque son videos hechos a posta para que no den buenos resultados.
De cualquier manera este año van a bajar un porron los ssd de precio y ademas subiendo velocidades y sobre todo capacidad mejorando la relacio euro/gb. Y los ssd chinorris mereceran menos la pena.
Cuando tienes un ssd de 1tb por menos de 100€ chinorri y otro con pedigri no chinorri por 170€ si merece la pena porque con esos 70€ te compras una pedazo fuente que evita que todo se fria con cualquier subida de tension pero cuando se prevee la bajada que va a suceder (con la memoria va apasar lo mismo) las diferencias de precio ya no van a ser tan escandalosas y si os dare la razon a los que dicen que no merece la pena.
Pollonidas escribió:Yo es que, de verdad, por la diferencia de precio no entiendo cómo puede alguien siquiera plantearse comprar alguno de estos SSDs. No me cabe duda de que recién montados rinden divinamente, otra cosa son los TBW y el rendimiento cuando ya el disco no está vacío, métricas en las que suelen salir perdiendo por goleada los kingspec y similares (ver: https://www.youtube.com/watch?v=v7YBCynA-b0 )
@Saoren el tipo de memoria flash (SLC, MLC, TLC, QLC últimamente) es UNO de los factores que afectan a la durabilidad probable de un disco. Hay muchos más, como la calidad de la memoria, el proceso de fabricación (irónicamente, procesos de fabricación más grandes suelen ser más durables), si es 3D NAND, los algoritmos de recolección de basura del fabricante... en casos muy extremos puedes encontrar discos TLC con más TBW antes de fallar que discos MLC.
Por poner un ejemplo, el intel 600p de 256GB (otro SSD que yo no compraría) está rateado para 144TBW antes de fallar. El samsung 860 EVO del mismo tamaño está rateado para 300TBW antes de fallar. Ambos son discos con memoria TLC, y el samsung dura más del doble (sabiendo que además los valores de samsung suelen ser bastante conservadores: https://techreport.com/review/27909/the ... e-all-dead )
Saludos