SSEQUtil - Midis para todos!!!

Mirad lo que he encontrado ...

SSEQUtil es una pequeña utilidad que lee las secuencias musicales de cualquier Backup y las transforma en Midis. Aun no tiene version en windows por lo que hay que usar linea de comando MSDOS

Es muy sencillo meteis el .nds del Backup en la carpeta de la utilidad y poneis

sseqrip -sseq nombrebackup.nds

*Cambiar nombrebackup.nds por el nombre del backup y no olvidar la extension.nds

Esto creara muchos archivos de extension .sseq

Luego poneis
sseq2mid *.sseq
y creara archivos Midi "traduciendo" los .sseq

Podeis descargar el programa de >>>
http://loveemu.yh.land.to/up/ssequtil-20051122.rar

Algunas backups no funcionan, pero la mayoria si (Yo ya tengo mi coleccion de midis del RubRabbits y de Animal Crossing;) )
dios que bueno!!!!!!! [flipa] muy buen trabajo [ok]
La web del autor
http://loveemu.yh.land.to/ . Creo que tambien hay uno para lo mismo pero para juegos de GBA

La verdad que salen con muchisima calidad los midis.
Algunos con alguna que otra nota un poco subida de volumen, pero con un simple editro de midis se le baja el volumen al intrumento de esa nota y listo.
acabo de probarlo con el castlevania de la DS y va de putisima madre, el problema quizas es que usa poco instrumentos midis, osea, siempre usa la misma base de instrumentos... de todas formas no esta nada mal :-P
Mi movil va a disfrutar.. Menuda cantidad de politonos que he sacao en 15 minutos (Sonic rush, Mario 64,Castle,Rubrabbits,mario&luigy)
lo mismo estoy haciendo yo xD total dudo que esos midis valgan para otra cosa [toctoc]
Sería legal usar esos midis en juegos homebrew?

Desde luego serían sin ánimo de lucro, pero nu se..

EDITO: Se me ha olvidao decir que aún así mola un webo, XD
Hombre, como curiosidad está aceptable, pero la calidad es penosa.
Increíble [boing] , a ver si funciona con Ouedan :p
No se que esperabas de un Midi Autogenerado.

Y la calidad es bastante buena. Solo que en algunos juego salen mal , por ejemplo el mariokart algunas salen horrorosas, pero prueba el mario y luigi , o el Rainbow isaland, o el animal crossing.

Cubete del ouendan no esperes mucho. Las musicas con voz creo que salen muy mal.
Yo he probado el Castlevania Dawn Of Sorrow y da bastante asquito, probaré algo mas.
La verdad seria lo suyo que estrajera tambien los samples , sonidos, tonos, etc que tambien estan en los archivos y generara un mp3 o en su defecto un wav. Pero creo que eso ya es mucho pedir.
A mi me los extrae, me los convierte pero no suena he probao con el Rub Rabbits.

Saludos.
Hola, no se como tengo que hacer. Pongo la forma que he probado pero que no me va claro esta. Ni siquiera me extrae los primeros archivos.

A ver, lo primero copio el .nds en la carpeta extraida del programa que me he bajado.

He usado la del sonic rush.

Luego le pongo este nombre a la backup

sseqrip -sseq sonic.nds

Se supone que tiene que crear archivos .sseq pero como? que le doy dos clicks al sseqrip -sseq sonic.nds?? o como?

si me podeis ayudar os lo agradeceria. :)

Un saludo

EDITO: He conseguido extraer los .sseq pero no consigo convertirlos en midis....como tengo que hacer?
esque no tienes que cambiar el nombre a la backup

tienes que irte a MSDOS y poner

sseqrip -sseq sonic.nds (siempre que la rom se llame sonic.nds , si no pues el nombre que sea la backup)

entonces te creara los archivos , luego pones

sseq2mid *.sseq

para que se creen los midis

Tambien puedes hacerlo desde windows arrastrando el backup al icono del sseqrip.exe y te creara los archivos y luego arrastrando cada archivo al icono del sseq2id.exe
podiais ir subiendo a rapidshare o megaupload los midis q vayais extrayendo para usarla en los moviles, se podria crae una base de datos curiosa.

saludos
Was que pasada jajaja es de lo mejor, con un programa tipo Finale podreis abrir las midis pudiendo ver las notas de cada cancion y eso para los musicos pues es una ayudita ^^.

No es necesario saber comandos de msn, simpremente arratras el juego sobre el archivo que se llama sseqrip (el juego lo arrastras hasta hay y lo sueltas) se crean todas las canciones y luego las canciones las arrastras hasta sseq2mid y las sueltas y se crean atomaticamente ^^.
Muchas gracias. Soy muy torpe con estas cosas la verdad. :)
¡Ahora que se me había ido la locura del MIDI! X-D

Ahora ando loco con el Guitar Pro 5 con su nuevo RSE que lo flipas :-) (esto va por los guitarristas)

Editado: Juas, se ven que han tenido problemas con los derechos de autor (supongo) de la canción aquella de Mary Poppins que era la principal del juego Rainbow Islands, porque he podido comprobar que en esta versión DS ha sufrido ciertas modificaciones desafortunadas... al menos para mí X-D
ummmm
probado con advanced wars y si, se nota q son las canciones pero como si sonaraan en un disco rayado.
salu2
¿Alguien sabe cómo extraer los samples de los roms? En concreto el del comienzo del Animal Crossing, la vocecilla que dice "Nintendo".
¿Alguien podría resubir esta aplicación?

La página de la descarga no funciona...

Saludos ;)
Es verdad el enlace no funciona , alguien lo puede subir a megaupload
para probarlo

Gracias

Saludos

Alex [bye]
clopezi está baneado por "Clonador"
en el tercer post teneis la direccion url, donde lo podeis bajar
ola,ami me pasa un problema y eske solo tng el icono de ssqmid, el de ssqrip no lo tng :S
Es que en la página sólo está el sseq2mid. Falta el link al otro programa necesario...
CORRIJO: Sí que está. Pinchad en old files.
Funciona de lujo. El problema está en que realiza una asignación un poco aleatoria de los instrumentos en el mapeador midi, por lo que puede sonar un poco chungo (qué forma de destrozar la música de senda arco iris del mario kart xDDDd)
una pregunta:
yo abro poniendo ejecutar y cmd , ¿no?y ahi sin tocar nada ya hay que escribir eso para que los saque?¿o hay que poner antes donde esta la carpeta?porque yo la tengo en c: y no me funciona
Primero tienes que entrar en el directorio donde tienes los ejecutables (estos que no utilizaron MS-DOS en su vida... xDDD)

Por ejemplo, si los tienes en C:\carpeta\sseqrip.exe
Primero abres la consola. Entonces pones cd.. unas cuantas veces hasta que estás en C: (no utilizo windows, no recuerdo dónde la abre por defecto xD)
Cuando estás en C:\ entras en tu carpeta (cd c:\carpeta)
Una vez ahí pones los comanditos de turno
(sseqrip -sseq archivo.nds) OJO, de esta forma el archivo también tiene que estar en la carpeta.

Los que utilicéis linux, lo tenéis muy fácil con el wine. Supongo que no tengo que explicaros nada más :P
28 respuestas