SSF es una maravilla

Para el que quiera jugar Panzer Dragoon, es mucha mejor opción jugar al propio port de PC, lastima que solo se haya hecho con el primero [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=1BSZJjZ5Ato

Pero si, SSF es una maravilla, aunque yo me quedo con Yabause únicamente por el aumento de resolución, lastima que no sea tan compatible como el primero.

https://www.youtube.com/watch?v=wfrr-mxXbPQ
Bison escribió:Pues hablando de scanlines.... nunca me ha gustado usarlas en los emus. A decir verdad no se exactamente el proposito que tienen, pues que yo recuerde, los juegos de la epoca jugados en teles de tubo no tenian dicho efecto. O.... quizá si que lo tuvieran, pero mucho mas disimulado por lo que cualquier parecido con esas scanlines artificiales que ofrecen los emus es mera coincidencia.

Yo siempre uso el filtro de interpolado, esa es la clave para dar el look.


Bueno... tras vuestros comentarios, he de hacer un acto de humildad y reconocer que estaba equivocado.

Quizá el problema es que mi memoria no tiene constancia del efecto de las scanlines en aquella época. Yo simplemente era un chaval que jugaba a su consola de turno y esos detalles en la imagen simplemente pasaban desapercibidos. Cuando hoy en dia me pongo un emu y toqueteo las opciones de imagen, las scanlines no me son familiares, mientras que poner un filtro bilinear (antes me equivoque al decir interpolado) es lo mas cercano a lo que mi mente recuerda.

Tras buscar información en la net (hay para hablar largo y tendido sobre el tema de tv's crt, filtros y demás) ya me ha quedado bastante claro todo. Incluso me he puesto a jugar al Fusion con un 25% de scanlines, y tras saber lo que se ahora diría que efectivamente ese es el look autentico, así que a partir de ahora pondré scanlines en mi vida [oki]

Aunque ¿Lo de poner 100% scanlines tiene algun proposito? Es que las scanlines quedan exageradamente marcadas y no creo que ese efecto sea el deseado. Yo creo que en la mayoria de casos con un 25% ya va bien, no? ein?
este emulador va bastante bien en pcs de hace 8 años como el que yo tengo, asi que a dia de hoy no diria que requiere mucha maquina....
la mayoria de los juegos tiran perfectos menos unos cuantos como virtua fighter 2, fighters megamix, fighting vipers y algunos mas, y esto es porque los originales de saturn iban a alta resolucion entrelazada 480i.... esto hace que el emulador se raye al intentar emular los 480i.... los que son originalmente a 240p van perfectos!
espero que solucionen este tema mas bien por el fighters megamix que me gustaria probarlo, ya que teniendo ps2 tanto virtua fighter 2 como fighting viper o last bronx estan en la serie sega ages o incluso seria mejor emularlo en pc con el model 2
Bison escribió:Aunque ¿Lo de poner 100% scanlines tiene algun proposito? Es que las scanlines quedan exageradamente marcadas y no creo que ese efecto sea el deseado. Yo creo que en la mayoria de casos con un 25% ya va bien, no? ein?



Los scanlines de un CRT son 100%

Lo que pasa es que devido a la luminancia de los pixeles, estos, depende intensidad, terminan iluminando parte del scanline, asi que efectivamente, es el scanline termina pareciendo bastante mas fino

Los TFT no tienen este efecto luminico en los pixeles, asi que un scanline variable, 25%-40% por ejemplo, es algo aproximado a lo que pasaria en un CRT, donde la luz de un "pixel", invade otro
Ya veo, tiene todo el sentido del mundo. Grazzie por la aclaracione.
Bison escribió:Ya veo, tiene todo el sentido del mundo. Grazzie por la aclaracione.


Lo mismo digo.

Un saludo.
La emulación de la Sega Saturn siempre ha estado mucho más rezagada en comparación a la de otras consolas de los años 90, precisamente por eso que ya han comentado de que era un sistema con una arquitectura muy compleja. Muchos emuladores de Saturn que en un principio prometían, como el Satourne o el Giri Giri, han terminado por ser abandonados. Así que ya digo, aunque nunca consiga llegar a hacer las virguerías que se pueden hacer con el ePSXe, el programador del SSF seguiría mereciendose un monumento por su tesón. XD
Hay quien le gusta, pero psxfin, o xebra, me parecen mejores. No puedo con los pixeles inventados.

Ai se pretende "emular" la maquina original, este ssf, esta bien asi.

Falta algunos titulos puntuales, pero viene de perlas, para ver un fantastico catalogo.
Bison escribió:
Bison escribió:Pues hablando de scanlines.... nunca me ha gustado usarlas en los emus. A decir verdad no se exactamente el proposito que tienen, pues que yo recuerde, los juegos de la epoca jugados en teles de tubo no tenian dicho efecto. O.... quizá si que lo tuvieran, pero mucho mas disimulado por lo que cualquier parecido con esas scanlines artificiales que ofrecen los emus es mera coincidencia.

Yo siempre uso el filtro de interpolado, esa es la clave para dar el look.


Bueno... tras vuestros comentarios, he de hacer un acto de humildad y reconocer que estaba equivocado.

Quizá el problema es que mi memoria no tiene constancia del efecto de las scanlines en aquella época. Yo simplemente era un chaval que jugaba a su consola de turno y esos detalles en la imagen simplemente pasaban desapercibidos. Cuando hoy en dia me pongo un emu y toqueteo las opciones de imagen, las scanlines no me son familiares, mientras que poner un filtro bilinear (antes me equivoque al decir interpolado) es lo mas cercano a lo que mi mente recuerda.

Tras buscar información en la net (hay para hablar largo y tendido sobre el tema de tv's crt, filtros y demás) ya me ha quedado bastante claro todo. Incluso me he puesto a jugar al Fusion con un 25% de scanlines, y tras saber lo que se ahora diría que efectivamente ese es el look autentico, así que a partir de ahora pondré scanlines en mi vida [oki]

Aunque ¿Lo de poner 100% scanlines tiene algun proposito? Es que las scanlines quedan exageradamente marcadas y no creo que ese efecto sea el deseado. Yo creo que en la mayoria de casos con un 25% ya va bien, no? ein?


Tambien hay que contar que no todas las televisiones CRT tenian el mismo tubo de imagen y generaban las mismas scanlines.

Por eso es muy posible que tu recuerdes unas muy distintas a las tipicas ultra definidas horizontales de los emuladores.
Me acuerdo cuando de pequeño veía capturas o fotos de pantalla en las revistas, en las que se veían los scanlines; entonces no sabía ni lo que era eso, pero desde luego me encantaba el efecto, y en mis TV's nunca lo vi así, al menos a una distancia normal.
gynion escribió:Me acuerdo cuando de pequeño veía capturas o fotos de pantalla en las revistas, en las que se veían los scanlines; entonces no sabía ni lo que era eso, pero desde luego me encantaba el efecto, y en mis TV's nunca lo vi así, al menos a una distancia normal.


Ademas, q hay muchos diferentes de tipos de tubo, cuando se saca una foto, si esta bien echa, no sale la luminancia de los pixeles tan fuertes, asi que los scanlines se ven mucho mas marcados
theelf escribió:
gynion escribió:Me acuerdo cuando de pequeño veía capturas o fotos de pantalla en las revistas, en las que se veían los scanlines; entonces no sabía ni lo que era eso, pero desde luego me encantaba el efecto, y en mis TV's nunca lo vi así, al menos a una distancia normal.


Ademas, q hay muchos diferentes de tipos de tubo, cuando se saca una foto, si esta bien echa, no sale la luminancia de los pixeles tan fuertes, asi que los scanlines se ven mucho mas marcados


Claro, por deducción he comentado también lo de las fotos de pantalla, ya que presupuse que no serían en las capturas en donde se percibían esos scanlines, sino en simples fotos que tendrían que hacer en los eventos a los que acudían, al carecer de la posibilidad de mostrar capturas directas.

Cosas así demuestran que el término "fidelidad" en estos casos es bastante relativo, ya que a lo mejor cada cual tiene una visión distinta de lo que era jugar a una determinada consola.

Como han comentado antes, también existían los CRT panorámicos (cada vez que veía una peli con franjas me entraban deseos de tener una TV de esas), e imagino que los juegos de Saturn se estirarían igual en esas TV aún siendo contemporáneas con la consola; es más, es posible que algunos juegos de Saturn dispongan de la opción 16:9 por eso mismo (precisamente el Night y el Panzer Dragoon 2 creo que disponen de dicha opción).
gynion escribió:
theelf escribió:
gynion escribió:Me acuerdo cuando de pequeño veía capturas o fotos de pantalla en las revistas, en las que se veían los scanlines; entonces no sabía ni lo que era eso, pero desde luego me encantaba el efecto, y en mis TV's nunca lo vi así, al menos a una distancia normal.


Ademas, q hay muchos diferentes de tipos de tubo, cuando se saca una foto, si esta bien echa, no sale la luminancia de los pixeles tan fuertes, asi que los scanlines se ven mucho mas marcados


Claro, por deducción he comentado también lo de las fotos de pantalla, ya que presupuse que no serían las capturas en donde se percibían esos scanlines, sino en simples fotos que tendrían que hacer en los eventos a los que acudían, al carecer de la posibilidad de mostrar capturas directas.

Cosas así demuestran que el término "fidelidad" en estos casos es bastante relativo, ya que a lo mejor cada cual tiene una visión distinta de lo que era jugar a una determinada consola.

Como han comentado antes, también existían los CRT panorámicos (cada vez que veía una peli con franjas me entraban deseos de tener una TV de esas), e imagino que los juegos de Saturn se estirarían igual en esas TV aún siendo contemporáneas con la consola; es más, es posible que algunos juegos de Saturn dispongan de la opción 16:9 por eso mismo.

No, en algunos casos las fotos oficiales (para entendernos, las que iban en la parte trasera de los juegos o que se enviaban a las revistas) se capturaban con cámara apuntando a una pantalla para que se viesen las scanlines. Otras, la mayoría, se hacían con capturadora y no se veían las scanlines.

Como en los últimos mensajes parece que hay un cierto interés en verlas bien, pongo una foto que mostré hace un tiempo en otro hilo del foro, la saqué yo mismo en mi casa, la foto es mejorable, pero las scanlines se distinguen bien, el juego está en su resolución original y el CRT es un PVM por RGB.

Imagen
Baek escribió:No, en algunos casos las fotos oficiales (para entendernos, las que iban en la parte trasera de los juegos o que se enviaban a las revistas) se capturaban con cámara apuntando a una pantalla para que se viesen las scanlines. Otras, la mayoría, se hacían con capturadora y no se veían las scanlines.

Como en los últimos mensajes parece que hay un cierto interés en verlas bien, pongo una foto que mostré hace un tiempo en otro hilo del foro, la saqué yo mismo en mi casa, la foto es mejorable, pero las scanlines se distinguen bien, el juego está en su resolución original y el CRT es un PVM por RGB.

Imagen


Sí, a eso me refería, a fotos tomadas directamente sobre la pantalla; algunas mejores que otras, ya que por ejemplo las de las cajas de los juegos o las que se enviaban oficialmente a las revistas estaban perfectamente encuadradas, pero también se veían otras fotos con ángulos raros, y esas serían las fotos que tomarían en eventos como el E3 o durante algunos reportajes y entrevistas, en modo "espia". XD

Creo que lo mejor que es buscar la optimización antes que la fidelidad, ya que es difícil o incluso imposible discernir cual debe ser el resultado más fiel, sobre todo porque el TV tiene gran parte de importancia, no solo la consola, y cada usuario tenía un TV distinto, como ha comentado theelf.
No soy un usuario que escriba demasiado por aquí, de hecho he tenido que crear de nuevo un perfil ya que fui incapaz de recordar ni el usuario ni el password que tenía.

A lo que iba, recuerdo estar informándome sobre el mejor modo de ver una consola clásica en la actualidad. En dicho hilos se suele indicar el RGB lo cual me parece lógico. Pero también he visto que hay mensajes del usuario theelf que indican desde un cierto atisbo de superioridad que el insinuar que se usa el cable compuesto es casi un pecado, diciendo de hecho que fueron diseñados para verse así.

Me parece hasta correcto, si al final lo que se busca es jugar en las mejores condiciones posibles a este hobby.

Pero en este hilo he visto que en cambio es capaz de jugar un juego con el ratio a 16/9 cuando ahí si que no hay duda que la imagen se ve horrible así como no se respeta la fidelidad con el producto original.

Sólo quería hacerte notar que en este sentido me pareces un poco incongruente.

Por lo demás eres de los usuarios de los que más se aprende en este foro. ;)
Por cierto yo tengo ese mismo mando de playsega, me duró un combate con akuma
y cruceta rota XD Ni una semana me duró.

Del SSF hace tiempo que salió la última version 12 r4, y bueno a mí solo me
funciona en el windows 7 con el ejecutable de 32bits.
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