SSF es una maravilla

Hay muchos mitos entorno a la emulación de Sega Saturn, pero lo cierto es que a día de hoy, gracias a SSF, se puede emular el 95% del catálogo con un equipo normalito. Lo malo es que, como muchos sabréis, este emulador no tiene ningún tipo de aceleración 3D y por tanto no podemos aumentar la resolución, ni aplicar texturas, ni mejorar los gráficos de ninguna manera. Se trata de una emulación 100% fiel de la máquina, y eso, con el tipo de pantallas de las que disponemos hoy en día, significa que si no disponemos de una pantalla CRT presenciaremos un gran amasijo de píxeles.

Sin embargo, una gran ventaja de este emulador es la posibilidad de añadir scanlines y, en su última versión, podemos calibrar la intensidad de éstas.

El resultado es una aproximación a cómo se vería el asunto en una CRT. Por supuesto no es lo mismo, pero no todos disponemos del espacio ni por supuesto de una pareja que no quiera asesinarnos si metemos una tele de tubo en casa.

Creedme, jugar así a la Saturn es una auténtica pasada. Los vicios a Sega Rally, Radiant Silvergun y Panzer Dragoon Saga (que me pasé hace poco) entre otros, son antológicos. Y si encima disponemos de un mando que acompañe (aunque su calidad es bastante inferior a la del original), la experiencia mejora aún más.

Así es como se ve el SSF en mi LG de 50":

Imagen
Nights into Dreams

Imagen
Detalle de las scanlines

Imagen
Mando "Play Sega", con conexión USB.

Imagen

Imagen
Guardian Heroes

Imagen

Imagen
KOF 97

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Radiant Silvergun, todo un espectáculo jugable y visual

Imagen

Imagen
Panzer Dragoon Saga, una auténtica obra maestra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sega Rally, una maravilla jugable

Espero que os haya gustado, un saludo!
Se ve muy bien, la verdad es que es muy buena opción, grandes juegos que no hay que perderse.
Yo siempre con los juegos nativos a 4:3 mantengo la relación de aspecto... si no para mi es un crimen... [+risas]
Llamadme loco pero prefiero que el juego ocupe toda la pantalla.
No es ser loco, pero no tiene mucho sentido intentar buscar algo similar a la época con las scanlines y luego destrozarlo todo modificando la relación de aspecto
Baek escribió:No es ser loco, pero no tiene mucho sentido intentar buscar algo similar a la época con las scanlines y luego destrozarlo todo modificando la relación de aspecto

Yo no intento "buscar algo similar a la época" sino evitar que los píxeles me salten un ojo. En cualquier caso el emulador también da la opción de jugar con la relación de aspecto original, solo que yo me siento más cómodo sin franjas y a pantalla completa.

Saludos y te aconsejaría rebajar ese tono de condescendencia y superioridad.
Cloud_Izanagi escribió:
Baek escribió:No es ser loco, pero no tiene mucho sentido intentar buscar algo similar a la época con las scanlines y luego destrozarlo todo modificando la relación de aspecto

Yo no intento "buscar algo similar a la época" sino evitar que los píxeles me salten un ojo.

Pues tú mismo eres el que dices que lo buscas ein?

Cloud_Izanagi escribió:El resultado es una aproximación a cómo se vería el asunto en una CRT. Por supuesto no es lo mismo, pero no todos disponemos del espacio ni por supuesto de una pareja que no quiera asesinarnos si metemos una tele de tubo en casa.
Baek escribió:
Cloud_Izanagi escribió:

Yo no intento "buscar algo similar a la época" sino evitar que los píxeles me salten un ojo.

Pues tú mismo eres el que dices que lo buscas ein?

Cloud_Izanagi escribió:El resultado es una aproximación a cómo se vería el asunto en una CRT. Por supuesto no es lo mismo, pero no todos disponemos del espacio ni por supuesto de una pareja que no quiera asesinarnos si metemos una tele de tubo en casa.

¿Por qué me buscas las cosquillas? ¿Te aburres? Yo al menos aporto algo al foro en vez de flamear, algunos me dáis verdadera lástima.
Pero vamos a ver, no sé si te he dicho algo en otra ocasión que te haya ofendido o qué pasa, y si es así te pido disculpas, pero has abierto un hilo, me ha parecido interesante el título y he escrito mi opinión desde el respeto, ¿esperabas que todo el que entrase te dijese que esa imagen es perfecta?, pues siento que no sea así, pero es que si todo el mundo dijese eso, parecería que es verdad, y este foro lo lee mucha gente con el interés de informarse, y no creo que sea bueno que reciban mentiras.

La realidad de lo que has puesto es que está muy alejado de lo que es un CRT, además de poner la imagen en 4:3 se debería bajar bastante el brillo a esa TV, y si las scanlines son modificables (ya hace que no uso el SSF) también se deberían ajustar, LO NORMAL, es que ante algo así, o pruebes si realmente llevo razón, o lo rebatas con argumentos, pero que desde tu segunda respuesta ya creas que escribo por que te quiero atacar muy normal no parece.
Baek escribió:Pero vamos a ver, no sé si te he dicho algo en otra ocasión que te haya ofendido o qué pasa, y si es así te pido disculpas, pero has abierto un hilo, me ha parecido interesante el título y he escrito mi opinión desde el respeto, ¿esperabas que todo el que entrase te dijese que esa imagen es perfecta?, pues siento que no sea así, pero es que si todo el mundo dijese eso, parecería que es verdad, y este foro lo lee mucha gente con el interés de informarse, y no creo que sea bueno que reciban mentiras.

La realidad de lo que has puesto es que está muy alejado de lo que es un CRT, además de poner la imagen en 4:3 se debería bajar bastante el brillo a esa TV, y si los scanlines son modificables (ya hace que no uso el SSF) también se deberían ajustar, LO NORMAL, es que ante algo así, o pruebes si realmente llevo razón, o lo rebatas con argumentos, pero que desde tu segunda respuesta ya creas que escribo por que te quiero atacar muy normal no parece.

Hombre, calificar de "horrible" el asunto tampoco es que de pie al debate cordial. No tengo nada personal ni contigo ni con nadie, quizá es que me haya expresado de forma brusca e igualmente te pido disculpas por ello.

Tomo nota de tus sugerencias, sé de primera mano que se aleja mucho a como se vería la Saturn en CRT, más que nada porque la he visto de ese modo durante mucho tiempo, pero por desgracia algunos no disponemos de una TV de esas características actualmente y esto era una sugerencia sobre como paliar su ausencia. Aplicaré los cambios que me has sugerido y postearé a ver como queda la cosa.

Un saludo.
Yo al ver las letras SSF pensaba que hablabas de Super Street Fighter [snif]
Larry-Cañonga escribió:Yo al ver las letras SSF pensaba que hablabas de Super Street Fighter [snif]

+1 xDD

Por cierto, los requisitos del SSF no eran muy altos?, yo por eso ni lo he intentado. Me da curiosidad de probar con un i5 y una Nvidia NVS Quadro 4200 a ver si algo es jugable.
Wence-Kun escribió:
Larry-Cañonga escribió:Yo al ver las letras SSF pensaba que hablabas de Super Street Fighter [snif]

+1 xDD

Por cierto, los requisitos del SSF no eran muy altos?, yo por eso ni lo he intentado. Me da curiosidad de probar con un i5 y una Nvidia NVS Quadro 4200 a ver si algo es jugable.

Yo con un quad core de hace 7 años una ati 5550 HD lo muevo sin problemas y perfecto.... Hay una pagina que se llama history of videogames que tiene el emulador "configurado"... pasaros por ella. Un saludo.
Es comprensible lo que te dice Baek porque por un lado demuestras, no se muy bien como definirlo, digamos ser un "purista" poniendo los scanlines a la imagen pero por otro modificas la relación aspecto de los juegos.

Personalmente ni los scanlines me gustan ni cambiar la relación aspecto de los juegos. El primero (los scanlines) porque son una limitación propia de la tecnología de las teles de tubo y el segundo (relación aspecto) porque deforma la imagen original. O dicho de otra forma, se resiente el diseño original que se hizo.

Dicho todo esto, respeto los gustos de cada uno.

Una pena que este emulador no tenga aceleración 3D. Y ya puestos, hace poco probé de emular el Virtua Fighter 2 y me llevé un chasco de lo mal que lo emula (se ve muy mal). En caso de que lo hayas probado, ¿cómo se te ve? Lo pregunto más que nada por confirmar que no va bien.

+1
Sin ánimo alguno de polémica, veo profundamente contradictorio buscar una emulación fidedigna desde un punto de vista visual y transformar la relación de aspecto original 4:3 en otra diferente. Ahora bien, dentro de tus preferencias personales puedes sentirte más cómodo con el modo 16:9, qué duda cabe.

Tengo entendido que la Sega Saturn es una consola bastante compleja desde un punto de vista técnico. Entonces, una pregunta se me viene a la mente: ¿cómo de fidedigna y exacta puede calificarse la emulación que ofrece SSF?

Un saludo.
Emuladores ni con un palo, no para jugar.
El chico se molesta en hacer la fotos y en abrir un hilo con mucha ilusión para compartirlo.

Si analizamos muy por encima posibilidades de fidelidad:

1) Recreativa original con placa original (en caso de que el juego de consola sea un port de arcade)
2) Consola conectada a CRT
3) Consola conectada a pantalla plana con algo para optimizar imagen
4) Consola conectada a pantalla plana

Como digo, es una lista "a vuelo pluma", podría hacerla muchísimo mas detallada considenrando entre otros: emulador y mejor port....

En el caso del autor del hilo estará cerca de 3) (asumiendo que el emulador esta cerca de consola). Se le puede "corregir" porque no esta 2) del mismo modo que a nosotros por no estar en un 1).

Es imposible no recodar el: tienes cartuchos sueltos y sucios (por alguna razón ponen sueltos y sucios juntos), hacen feo en una cole y son mejores mis completos, pero a mi no me hables de precintados ya que son mejores que mis completos.
Pues nada, disfruta con salud de su espectacular catálogo.
Mukankakuna escribió:Personalmente ni los scanlines me gustan ni cambiar la relación aspecto de los juegos. [...] Una pena que este emulador no tenga aceleración 3D.

No, si está claro que aquí cada uno cojea a su manera. Yo coincido contigo en eso de los scanlines y el ratio, pero no trago con ciertas “mejoras” que acompañan a la aceleración 3D. Saludos.
A mi me parece una solución bastante apañada, y que para jugar tampoco es necesario ser tan puristas, si se disfruta jugando pues adelante, personalmente no me gusta el adaptar a 16:9 pero tampoco es que sangren los ojos, lo dicho,a disfrutar y si En algún momento puedes pillarte una saturn con algún título original ya podrás comparar y decidir por ti mismo, lo importante es la experiencia que te aporta y cuanto te llena y no hay nadie que discuta eso, como mucho, la gente más purista puede darte consejos de como acercarte más a lo que era jugar con el sistema original, pero tampoco te lo tomes a mal, juga como te de la gana que lo importante es jugar :cool:
te funciona todo.

como me ira con un smd x2 2500 y gs210 con dos 4gb
Es un gran emulador, ojalá llegue un día al nivel de los de psx y ps2 a los que soy incapaz de jugar en consola porque todos los juegos me parecen el minecraft xD
Hombre, tengo un CRT 16:9 y juego panoramico... y ES un tv de tubo jeje

A mi la relacion de aspecto no me quita el sueño la verdad

Sobre el SSF la verdad que lo de equipo normalito.... no se, es de esos emus que quedan descolgados la verdad, mientras q en un Pentium 3 emulo todo hasta PS1 correctamente, ssf pide al menos un Pentium D a 3ghz, o un C2D a 2ghz o similar

Asi q siempre termino emulando todo menos saturn una pena
Buen emu el SSF, gracias a el he podido disfrutar de mi juego fetiche de Saturn, Exhumed. <3
Yo uso SSF hace tiempo y me parece un emulador cojonudo, yo también lo juego a pantalla completa 16:9, prefiero no ver rayas negras a los lados.

Como opinión personal le bajaría un poco el brillo a tu TV, por lo demás se ven muy bien esas imágenes [oki] a disfrutar.
Hombre la consola fisica sera lo mejor pero encontrar que alguien la venda
con chip es casi imposible, así que tirar del SSF es la mejor opción hoy día
aunque hay juegos que aún no se pueden jugar bien como el Fighter's Megamix.
Chulada [oki]

Ya tardaban los de siempre.¿Que siempre tienen que venir a cascar los hilos los snobs de clásicas?. cawento

Tan bién que iba el rollo,hasta que soltaron la bomba.
Dios mio yo lo único que veo es nazismo con los emuladores.

Este chaval viene a poner que esta encantado con el SSF y los juegos de saturn, y vosotros os dedicáis a quitarle la ilusión.

No se que problema hay si le gusta los 16:9 scanlines o jugarlo en un lcd.
No hace falta buscarle los tres pies al gato, ni que solo se pudiera jugar a 4:3, monitor de tubo, con consola y cartuchos originales.

en fin con un simple: yo lo prefiero así, bastaba!

Por cierto me gusta jugar en el emulador con scanlines efecto Tv, a 16:9 (aunque se estire) lo único que no puede faltar es un mando original conectado al pc, eso a menos a mi me da la vida.

Disfruta de la saturn que tiene juegos buenos, pero el emulador aunque con muchos juegos funciona bastante bien otros tienen fallos gráficos y ralentizaciones, lo que me llevo a conseguir una para poder disfrutar de algunos que no funcionaban muy bien en el emulador.
Una pena que no sea opensource el emulador, supongo que podría avanzar mucho más rapido, aunque es muy muy admirable el trabajo que ha hecho una sola persona.

Con que le pusiera soporte para ISO sería feliz, para no tener que andar montando/desmontando con el daemon tools (aunque yo lanzo los juegos desde XBMC y lo automatiza todo, pero tardan sus 5-6 segundos en arrancar...)
Pues a mi las scanlines me encantan XD. Es un efecto que, a pesar de estar condicionado por las limitaciones de la epoca, forma partede mis recuerdos de los juegos de entonces.

Saludos.
A mi me gusta,que configuracion has usado para que sea vea asi?seria interesante que colgaras fotos con la configuracion realizada y sobre que maquina mas o menos se moveria bien,tengo un quad core que no se si lo mueve,y tambien tengo un core 2 duo,en este es donde me gustaria poderlo mover,a ver si es posible

Un saludo
treme escribió:A mi me gusta,que configuracion has usado para que sea vea asi?seria interesante que colgaras fotos con la configuracion realizada y sobre que maquina mas o menos se moveria bien,tengo un quad core que no se si lo mueve,y tambien tengo un core 2 duo,en este es donde me gustaria poderlo mover,a ver si es posible

Un saludo

Yo tengo un i7 Extreme y se ralentiza en algunos puntos, además de que todavía no tiene emulado todo el hardware, es un trabajo extraordinario y una muy buena alternativa para quien no tenga la consola, pero de momento si se quiere jugar a la Saturn sin complicaciones, hay que tener una Saturn.

Coincido en que es una pena que no sea un emulador libre, habría avanzado mucho más.
Baek escribió:Yo tengo un i7 Extreme y se ralentiza en algunos puntos, además de que todavía no tiene emulado todo el hardware, es un trabajo extraordinario y una muy buena alternativa para quien no tenga la consola, pero de momento si se quiere jugar a la Saturn sin complicaciones, hay que tener una Saturn.

Coincido en que es una pena que no sea un emulador libre, habría avanzado mucho más.

Esta usando mas de dos core? no lo probe mucho, que juegos van chungos?
Pues hablando de scanlines.... nunca me ha gustado usarlas en los emus. A decir verdad no se exactamente el proposito que tienen, pues que yo recuerde, los juegos de la epoca jugados en teles de tubo no tenian dicho efecto. O.... quizá si que lo tuvieran, pero mucho mas disimulado por lo que cualquier parecido con esas scanlines artificiales que ofrecen los emus es mera coincidencia.

Yo siempre uso el filtro de interpolado, esa es la clave para dar el look.
Bison escribió:Pues hablando de scanlines.... nunca me ha gustado usarlas en los emus. A decir verdad no se exactamente el proposito que tienen, pues que yo recuerde, los juegos de la epoca jugados en teles de tubo no tenian dicho efecto. O.... quizá si que lo tuvieran, pero mucho mas disimulado por lo que cualquier parecido con esas scanlines artificiales que ofrecen los emus es mera coincidencia.

Recuerdas mal... y justo usas un filtro que mal usado, es el mas alejado del look real... interpolado... y he visto pocas veces un buen uso del bilinear
¿Has probado yabause? Sí mejora los gráficos, aunque no es tan compatible como SSF:

https://www.youtube.com/watch?v=aI7IWWCtQVQ
Hace poco han sacado una nueva versión:

http://yabause.org/download/
theelf escribió:
Baek escribió:Yo tengo un i7 Extreme y se ralentiza en algunos puntos, además de que todavía no tiene emulado todo el hardware, es un trabajo extraordinario y una muy buena alternativa para quien no tenga la consola, pero de momento si se quiere jugar a la Saturn sin complicaciones, hay que tener una Saturn.

Esta usando mas de dos core? no lo probe mucho, que juegos van chungos?

Usa los 4, van chungos bastantes, por ejemplo Mortal Kombat Trilogy o KOF95 (no emula el cartucho de ROM), hay varias listas por internet, incluída una en la wiki de aquí, pero con lo de que se me ralentiza me refería a momentos puntuales en muchos juegos, que demuestra que el emulador pide mucho.

Bison escribió:Pues hablando de scanlines.... nunca me ha gustado usarlas en los emus. A decir verdad no se exactamente el proposito que tienen, pues que yo recuerde, los juegos de la epoca jugados en teles de tubo no tenian dicho efecto. O.... quizá si que lo tuvieran, pero mucho mas disimulado por lo que cualquier parecido con esas scanlines artificiales que ofrecen los emus es mera coincidencia.

Fíjate lo poco que se usaban que en algunos casos las capturas oficiales de los juegos se sacaban con foto apuntando a la pantalla en lugar de usar capturadora, precisamente para que se pudieran captar bien las scanlines.
A mi tambien me parece salvajemente atroz jugar a estos juegos a 16:9.

Pero vamos, que si tu eres feliz, enhorabuena y a disfrutar. [oki]
Baek escribió:
treme escribió:A mi me gusta,que configuracion has usado para que sea vea asi?seria interesante que colgaras fotos con la configuracion realizada y sobre que maquina mas o menos se moveria bien,tengo un quad core que no se si lo mueve,y tambien tengo un core 2 duo,en este es donde me gustaria poderlo mover,a ver si es posible

Un saludo

Yo tengo un i7 Extreme y se ralentiza en algunos puntos, además de que todavía no tiene emulado todo el hardware, es un trabajo extraordinario y una muy buena alternativa para quien no tenga la consola, pero de momento si se quiere jugar a la Saturn sin complicaciones, hay que tener una Saturn.

Pues si que pide maquina este emulador.Lo suyo es hacerse con una saturn,en eso estoy deacuerdo y no lo discuto,el problema es la fiebre que le ha entrado a todo el mundo con lo retro,y le colocan unos precios a los juegos que parece que esten bañados en oro,y algunos la verdad que dan pena verlos y claro,la otra opcion mas economica,es el emulador,lo que no sabia era que por lo visto es algo mas complejo emular saturn,o al menos me parece a mi,porque con el de play va todo muy bien,sera la arquitectura de la saturn,no?
Sí, la arquitectura de PSX es mucho más simple (que no necesariamente peor, antes de que salte alguno, depende para qué). Además de eso, siempre hubo más interés en emular PSX por el simple hecho de que fue muchísimo más popular y tiene muchísima más demanda que Saturn.

Si sólo se busca jugar, los verbatim siguen estando baratos, y si no se encuentra el chip, el swap también funciona.
En todos los emuladores, no solo en este, se precisan ciclos de reloj y no multihilo.

El emulador, exige 2 cosas:

1.- dual core a 2.4 ghz (he probado con un 2 ghz, con 1 mb de cache y tira tambien)

2.-Pixel shader 3 en la grafica (si no es compatible, hay que tirar de versiones previas, que no tienen uso de gpu y todo va a base de cpu).

Uno de los juegos que no va bien es Dead or Alive. Pero en general, la emulacion es muy fiel a la consola, incluso ofrece los glitches de cuando cargas juegos de 1 mb, con el cartucho de 4 mbs.

Solo, le pondria la pega de que, solo saca 640*480 enteelazado, en vez de los 240 progresivos de muchos juegos. Y es una pega, que no me gusta nada.
No se ve mal, ¿en movimiento que tal?
Baek escribió:Usa los 4, van chungos bastantes, por ejemplo Mortal Kombat Trilogy o KOF95 (no emula el cartucho de ROM), hay varias listas por internet, incluída una en la wiki de aquí, pero con lo de que se me ralentiza me refería a momentos puntuales en muchos juegos, que demuestra que el emulador pide mucho

No he probado esos juegos, tampoco emularia el KOF95, lo puedo jugar en neogeo o CD. Probe unos cuantos, no se, virtua fighter, virtua racing, Daytona USA, Victory Goal, Grandia, nekketsu Oyako, Puyo Puyo Sun, sonicJam.. que se yo, y en general, todos tiraban bien con el Pentium 4 a 3.4ghz, y casi perfectos, con overclock a 4.2ghz

Cuando probe el Pentium D stock a 3.4ghz, ya no aprecie lentitud en ninguno. Y eso que un D a 3.4ghz, apenas compite con un C2D a 1.8ghz

Pero esto es un mundo, un juego si, y el otro no claro

Tomax_Payne escribió:Solo, le pondria la pega de que, solo saca 640*480 enteelazado, en vez de los 240 progresivos de muchos juegos. Y es una pega, que no me gusta nada.

Desconozco la ultima version, pero la que puedo usar yo, no recuerdo version, (mi grafica es una GMA950 pixel shader 2) saca 240p. Eso o mi memoria me engaña
Baek escribió:Sí, la arquitectura de PSX es mucho más simple (que no necesariamente peor, antes de que salte alguno, depende para qué). Además de eso, siempre hubo más interés en emular PSX por el simple hecho de que fue muchísimo más popular y tiene muchísima más demanda que Saturn.

Si sólo se busca jugar, los verbatim siguen estando baratos, y si no se encuentra el chip, el swap también funciona.

UFF!!!encontrar la consola aun,aun,pero encontrar chips para esta consola a dia de hoy...no sabria ni por donde buscar
treme escribió:
Baek escribió:Sí, la arquitectura de PSX es mucho más simple (que no necesariamente peor, antes de que salte alguno, depende para qué). Además de eso, siempre hubo más interés en emular PSX por el simple hecho de que fue muchísimo más popular y tiene muchísima más demanda que Saturn.

UFF!!!encontrar la consola aun,aun,pero encontrar chips para esta consola a dia de hoy...no sabria ni por donde buscar

Tendrias que conseguir una con el chip ya instalado, lo mismo que si te pusieras a buscar chip para una PS1 o una XBox o PS2, haberlos los hay.... pero no abundan.... y especialmente para Saturn....
Vareland escribió:
treme escribió:

Tendrias que conseguir una con el chip ya instalado, lo mismo que si te pusieras a buscar chip para una PS1 o una XBox o PS2, haberlos los hay.... pero no abundan.... y especialmente para Saturn....

Pues mira,de xbox el otro dia en otro foro me ofrecieron pillar algunos,tenia unos 10-15 para vender el tio
En racketboy, los tienes a 30€.

Tambien puedes flasear, tu action replay

Tsmbien puedes hacer swap.

En las opciones theelf, solo admite 480p en crt. Es la minima, al pasarlo por soft 15hz, cambia a 640*480, con lo que es entrelazado.

Otra cosa, es que le hayas tocado, bribon
Tomax_Payne escribió:En las opciones theelf, solo admite 480p en crt. Es la minima, al pasarlo por soft 15hz, cambia a 640*480, con lo que es entrelazado.

Otra cosa, es que le hayas tocado, bribon

Luego lo busco y te digo, a ver si lo toque y ya ni me acuerdo

Si es asi, te lo paso

Saludos
Por cierto yo tengo una Sega Saturn y conectada con el cable RGB a un lcd de 22" proporcion 16:10 el resultado es asombroso... a ver si puedo buscar las imagenes en imageshack pero creo que al ponerlo de pago ya las perdi... si no un dia de estos la pongo y se las hago.. o voy a buscar que creo que las puse por aqui o por vandal. Un saludo.
Imagen
Imagen
65 respuestas
1, 2