Hay muchos mitos entorno a la emulación de Sega Saturn, pero lo cierto es que a día de hoy, gracias a SSF, se puede emular el 95% del catálogo con un equipo normalito. Lo malo es que, como muchos sabréis, este emulador no tiene ningún tipo de aceleración 3D y por tanto no podemos aumentar la resolución, ni aplicar texturas, ni mejorar los gráficos de ninguna manera. Se trata de una emulación 100% fiel de la máquina, y eso, con el tipo de pantallas de las que disponemos hoy en día, significa que si no disponemos de una pantalla CRT presenciaremos un gran amasijo de píxeles.
Sin embargo, una gran ventaja de este emulador es la posibilidad de añadir scanlines y, en su última versión, podemos calibrar la intensidad de éstas.
El resultado es una aproximación a cómo se vería el asunto en una CRT. Por supuesto no es lo mismo, pero no todos disponemos del espacio ni por supuesto de una pareja que no quiera asesinarnos si metemos una tele de tubo en casa.
Creedme, jugar así a la Saturn es una auténtica pasada. Los vicios a Sega Rally, Radiant Silvergun y Panzer Dragoon Saga (que me pasé hace poco) entre otros, son antológicos. Y si encima disponemos de un mando que acompañe (aunque su calidad es bastante inferior a la del original), la experiencia mejora aún más.
Así es como se ve el SSF en mi LG de 50":
Nights into Dreams
Detalle de las scanlines
Mando "Play Sega", con conexión USB.
Guardian Heroes
KOF 97
Radiant Silvergun, todo un espectáculo jugable y visual
Panzer Dragoon Saga, una auténtica obra maestra
Sega Rally, una maravilla jugable
Espero que os haya gustado, un saludo!