SSX Blur

Me pillé este juego de segunda mano bastante barato (aprox. 9 euros),pero en buen estado y me a dejado muy sorprendido,aunque el juego ya tiene su tiempo gráficamente me parecio bonito,y el control una vez que configuras algunos aspectos (por ejemplo para desplazarte rapidamente en lugar de mover el nunchuk es mejor con el stick),la música tiene un estilo propio y por ejemplo cuando te caes deja de sonar y el juego en si es bastante divertido sobretodo en multiplayer.

Como dije el juego no es nuevo,pero como me parecio una sorpresa muy grata lo recomiendo bastante sobretodo a los que les gusta el snowboard y me parece un juego muy "hardcore" por que tiene un buen nivel de dificultad.

Creo que una secuela seria muy buena idea,manteniendo el estilo gráfico pero mejorado,y con Online y seria todo un juegazo.
luego vengo y doy mi opinion ya ke esta saga de siempre me ha gustado y tengo un pokillo de prisa hasta luego.....
Yo ya lo tengo bastante tiempo y el juego esta completamente infravalorado e ignorado en el catalogo de wii. Solo he visto dos review que le hagan justicia al juego y son estas:

Revogamers
IGN

Que son curisoamente las dos unicas que se han molestado en superar la "barrera inicial" del control. Como con Red Steel o Call of Duty 3, este juego requiere un tiempo para dominar el, al principio extraño, control. Pero una vez lo dominas te das cuenta de lo bueno que es el juego. De hecho de haber tenido online seria practicamente una joya mas del catalogo. Lo mejor de todo es que ahora esta a 30 € y no cuesta casi nada.

Me hace gracia que la gente pida juegos Hardcore, o que le critiquen a wii la "falta de catalogo", cuando esos "supuestos harcore gamer" no son capaces ni de dominar un control como el de este juego. Que no requiere ni un cuarto de hora de entrenamiento, me costó la mitad de tiempo que el call of duty dominarlo. Es curioso, porque creo que una vez dominas el control "normal" es el mejor con el que puedes jugar. Se que al principio se hace raro inclinar el nuchako para hacer los "giros extremos" (las inclinaciones), pero una vez lo dominas, usandolo junto con la palanca(que permite giros menores), la precision que adquieres al tomar las curvas es buenisima.

Si puedes te recomiendo que domines ese control, se que parece raro, pero creeme unavez te acostumbras y lo dominas es el mejor, por eso viene por defecto.

Este juego, completamente ignorado e infravalorado por muchos. De tener una segunda parte con un individual de bueno como el primero. Sin perder el multiplayer "normal" a dobles. Con ademas juego on-line. Y que tenga la opcion de poner musica rock como el "on tour" (esa intro con el Run to the hills de Iron Maiden es "impagable", genial). Ademas de dar tambien la opcion de poner la musica que tu quieras por SD (como el excite Truck). Con unos graficos mejorados para diferenciarlos mas de ps2(cosa no muy dificil si se lo proponen) .Y con el mismo estilo de control, seria una maravilla de juego. Por lo menos para todos los que se atreviesen a dominar, su en principio "algo duro" control, pero realmente bueno una vez lo dominas.
La verdad no me parecio tan difícil inclinar el Nunchuk para moverte,solo lo cambie por que me parecio un poco engorroso,lo que si me parece un poco impreciso es que los "trucos" se hagan moviendo el Wii-mote por que a veces no me salen los que quiero hacer pero supongo que con práctica saldrán mejor.

El control no me parece para nada malo,solo es un poco difícil de dominar (vamos que en media hora jugaba sin problemas),pero por ejemplo juegos como DBZ BT2 tienen un control mas engorroso y sin embargo a la gente le gusta el juego.

Si es verdad que esta infravalorado el juego y sin exagerar creo que es de lo mejorcito en el catálogo (no es un must-have,pero si un notable de 8) además se trata de un juego exclusivo con buenas gráficas y todo,me parece mucho mas profundo y duradero que Excite Truck por ejemplo (este último a pesar de ser bueno esta sobrevalorado) y como dices una secuela mejorando el control,los gráficos y con Online seria una joya,lo que pienso que deberian hacer es mantener el mismo estilo de control pero pulido,pero también agregar mas estilos de control,incluyendo el mando clásico.
A mí me gusta el snowboard y este juego me parece de lo mejorcito que ha salido respecto a este deporte.
Lo recomiendo a todo el mundo que le guste el snow.

La principal pega que le veo al juego es el "modo historia" (no recuerdo como se llama exactamente) lo vería mejor con algo de historia, progresos y demás eligiendo a un rider desde el principio o customizando tú a uno, no solo jugar y jugar torneos con todos y cada uno de los personajes. (ya que cada uno desbloque objetos diferentes) Esto es un fallo, empiezas con uno y cuando lo consigues todo tienes que volver a empezar desde el Peak1 en el Torneo 1 con otro personaje..... buffff.
En su día me vicié mucho al SSX on Tour de Xbox, y si decís que por 30€ se puede encontrar, puede que caiga pronto jeje.

Agur
Lo único malo que tiene el juego es que todas las pistas son refritos de SSX3 y SSX On Tour (con lo cual yo ya me las sabía todas de memoria), y que no tiene la lista tan bestial de musica licenciada de estos dos últimos (lo cual a mi me parece casi inadmisible). Si no os importan estas dos cuestiones es un juego tremendamente bueno.
De acuerdo con vosotros en que el juego ha sido ignorado e infravalorado.

Quizá el ser uno de los primeros títulos de la consola ha jugado en su contra, entre el alboroto inicial del lanzamiento y la novedad del control por movimientos.
Ya vi por que se quejaron algunos del juego,y es que los ubertricks al menos a mi me parecen imposibles de realizar,los movimientos me parecen muy complejos,aunque se puede jugar sin ellos se pierde parte del juego,aun asi me parece un gran juego lo estoy disfrutando bastante.
VegettoX escribió:Ya vi por que se quejaron algunos del juego,y es que los ubertricks al menos a mi me parecen imposibles de realizar,los movimientos me parecen muy complejos,aunque se puede jugar sin ellos se pierde parte del juego,aun asi me parece un gran juego lo estoy disfrutando bastante.

Yo tambien me desperaba como tú cuando no me salían los trucos hasta que descubrí el how to... en no se qué parte de menú te sale un tutorial para hacer y practicar los diferentes movimientos y hasta que no lo haces bien no te deja seguir... pues bien, para hacer los ubertricks tienes que poner el mando completamente recto (la parte de los botones totalmente mirando al techo) y una vez así mover el mando... lo veo un poco restrictivo que tenga que ser así y sólo así pero bueno... :(

Aún con eso el juego es de lo mejorcito... tengo la wii desde navidades y no tengo tiempo para jugar al Paper Mario y al Wind Waker así que poco he podido jugar al SSX... pero sí es verdad que lo pco que he jugado (una hora en total más o menos...) ya no me hago la picha un lio y lo controlo igual de bien que el SSX On tour de la psp...

Los gráficos son muy buenos, el control da gusto (menos en el tema de los ubertricks, que veo muy forzado el poco rango de movimiento que tienen) y la jugabilidad está bien... tiene pinta de ser largo (conseguir todos los ubertricks desperdigados por la montaña tiene pinta de desesperante) y el detalle de que cuando te caes se desconecte el walkman que llevas lo encuentro original (al principio creía que era un bug del juego xD, eso sí, si juegas con alguien más no escuchas más de 5 seg. seguidos de canción xD), las canciones no son santo de mi devoción pero bueno....

Totalmente de acuerdo con vosotros un juego infravalorado que seguramente será el que más rejuegue en años próximos... EA cuando quiere y los astros se alinean sabe como hacer las cosas....

eso sí, el "EA sports big" del principio me ha parecido lamentable... ha perdido toda la fuerza que tenía hasta ahora xD
Ya le cogí el truco a los ubertricks,la verdad es que no es difícil de hacerlos una vez que practicas,me parecio innovadora la forma de realizarlos haciendo "dibujos" con el Wii-mote pero es obvio que a mucha gente no le gustó.Solo una cosa,el sonido ese que parece matraca que suena al hacer los trucos se puede quitar? es que me parece un pelín molesto.

La verdad es que es un gran juego me esta gustando bastante,y al menos si hacen una secuela con Online yo si me la pillo.
Es un gran juego. El control al principio me costó entenderlo, pero a las dos horas lo encuentras cómodo y lógico.
Exacto, uno de los mejores juegos de Wii y quizás el mejor de EA junto al Padrino.

De los poquitos juegos que usan bien los mandos. Tan bien, que pasa como cuando eras pequeño y no te salía el hadoken hasta que te echabas 20 vicios. Hacer los uber es un baile con las manos. Es tan agradable que todavía juego mucho y me relajo (excepto en el slalom que es un cabrón).

Además, lo de 29,90 es PVP OFICIAL. No lo dudéis, los que lo han puesto verde es porque no les salen los uber [looco]
Al final me lo compré el otro día en el GAME. Me costó 15,51€ (29,95 - 14,44 de descuento gracias a los puntos), y es un verdadero juegazo. Eso si, me costó MUCHO poder hacer los trucos de dibujar, no me salían nunca.

Sobre la música, me gusta tanto la de este como la del On Tour, simplemente son distintas, pero ambas son muy buenas.

AGur
13 respuestas