@DragonsCrown Yo no defiendo lo digital ante lo físico, digo lo que va a ocurrir.
Hoy en día salen muchos juegos en físico, cada vez menos, pero siguen teniendo su cuota de mercado, pero todos salen con defectos en algunos casos que los hacen injugables y que necesariamente han de pasar por la descarga de software adicional en forma de parches que hagan potable el juego que has pagado. Lo que viene a ser comprar un juego en físico que sin el soporte digital no tendría ningún valor.
Los tiempos de los juegos en cinta o cartucho ya pasaron, ahora todo pasa por tener soporte digital, aunque compres físico porque es lo que hay.
El PC es el nicho de marcado donde más juegos digitales se venden y no veo que la gente deje de comprar PCs para sus juegos digitales. Es simplemente adaptarse al mercado y aceptar que lo que vendrá sin tardar demasiado será todo digital, hasta tal punto de que será una rareza comprar físico, como pasa con la música o el cine.
Luego si miras todos los juegos online que son los más jugados, son juegos que como tú dices, si el editor le da por chapar te quedas sin tu dinero previamente gastado, pero es lo que manda, si hay poca gente y no sale rentable, a otra cosa.
Lo de invertir dinero en NADA tampoco es así. Pongamos por ejemplo el cine, cuando pagas por tu entrada, no pagas por ver la película las veces que quieras ni pagas por llevarte una copia a casa para disfrutar de ella cuando quieras, pagas por verla una vez y a correr. Con los juegos pasa lo mismo, pagas, juegas y cuando te aburras del juego vas a por otro y así hasta el infinito. Es decir, pagas a cambio de disfrutar del juego.
El servicio de Stadia no tiene nada que ver con el servicio de Netflix, son negocios que van en distinta onda, aunque ambos tengan su negocio en dar un servicio digital.
Lo que te ofrece Stadia es darte un PC muy potente para que juegues a los juegos que compres, es así de sencillo. Otra cosa es que sus servicios sean malos o no ofrezcan lo prometido, ya se verá.
Yo he tenido (y aún tengo) los suficientes juegos físicos como para no ser un talibán de lo físico, pero creo que lo digital se impone y el futuro más próximo es lo que está ofreciendo Sony/Microsoft/Apple con sus plataformas digitales y Google es el siguiente paso.