ondaplana escribió:Soy de la opinión que tuyo en la vida (que dura dos telediarios) hay pocas cosas que son de uno, y el tener una copia de un videojuego no lo hace tuyo. Pero más allá de debates "filosóficos", soy más de la opinión de disfrutar del momento que de coleccionar cosas. Por ejemplo, si voy al cine a ver una película no lo paso mal pensando que esa película "no es mía". Otra cosa es que me echarán del cine en mitad de la película.
Creo que como en todo, hay gente que le gusta jugar a videojuegos y/o coleccionar videojuegos. Son hobbies diferentes aunque pueden ser complementarios, y ciertamente mucha gente tiene los dos. Pero también hay gente que pasa del coleccionismo. Si quiero jugar un juego de MSX o megadrive me es más fácil en un emulador que encender el hw que por una cuestión sentimental de infancia todavía mantengo.
Ahora bien, en mi opinión, debates como el poder vender o transmitir mi copia digital (sin ser un tema que me preocupe, por lo ya comentado), tienen mucho recorrido porque falta sobretodo legislación. Pero en eso los juegos digitales y el streaming (caso de Stadia donde compras en juego y no los que te entran en la suscripción) tienen el mismo problema / vacío legal.
chris76 escribió:@Lirathyra pero no me vengas con numeritos que e comparado directamente en primera persona para saber como me funciona
Con el F1 2020 acelero,trazo las curvas freno y acabo rodando en el mismo segundo en Stadia y Ps5,que mas me da todas las chorradas que puedas colgar por aqui si yo tengo al final la misma experiencia y me divierto lo mismo que es al final lo que nos interesa,no?
Ademas que si quieres realmente tener una idea de cual es su imput lag tienes que jugar con el mando wifi de stadia y una comexion con buena latencia,no velocidad
Y repito,por mi como si cierra mañana pero el funcionamiento tecnico o la experiencia que transmite en las condiciones necesarias puede suplir el juego local perfectamente por muy mal que hos sabe a algunos
valrond escribió:chris76 escribió:@Lirathyra pero no me vengas con numeritos que e comparado directamente en primera persona para saber como me funciona
Con el F1 2020 acelero,trazo las curvas freno y acabo rodando en el mismo segundo en Stadia y Ps5,que mas me da todas las chorradas que puedas colgar por aqui si yo tengo al final la misma experiencia y me divierto lo mismo que es al final lo que nos interesa,no?
Ademas que si quieres realmente tener una idea de cual es su imput lag tienes que jugar con el mando wifi de stadia y una comexion con buena latencia,no velocidad
Y repito,por mi como si cierra mañana pero el funcionamiento tecnico o la experiencia que transmite en las condiciones necesarias puede suplir el juego local perfectamente por muy mal que hos sabe a algunos
Mira, en simracing cualquier tipo de input lag es letal. Fíjate en este simple ejemplo. En 2011 empecé en iRacing (hace unos días hice 10 años), y al principio pues estaba probando configuraciones y cosas. Uno de los ajustes es el Vsync, yo lo llevaba puesto. Unos compañeros me dijeron que era mejor quitarlo, que introducía input lag. Lo probé y gané más de un segundo haciendo lo mismo. Luego me fijé en el volante, sin vsync, a los 83 fps que te limita por defecto, el movimiento del volante físico con el virtual era 1:1. Cuando le ponía el vsync, se notaba que el volante virtual iba por detrás. Luego volví a correr con vsync y lo noté inmediatemente. De hecho, luego le he subido el framerate a lo máximo que puede aguantar sin bajones (ahora lo tengo a 119) aunque la pantalla no soporte ese framerate, el lag disminuye.
Aquí tienes un vídeo de "GoPro" López, famoso simracer y conocido mío donde lo explica:
Ahora, si eso lo hace un simple vsync que te añade 1-2 frames de input lag (si vas a 60 fps eso son 16-33 ms, a 120 es la mitad), si le añades otros 50 ms que tiene Stadia en el mejor de los casos, el resultado es que lo que ves en pantalla y lo que haces no son lo mismo. En F1 2020 puede que se note menos porque no es un simulador, y con el pad tienes muchísima ayuda para conducir, pero en un simulador de verdad se nota y mucho.
chris76 escribió:@Lirathyra pero no me vengas con numeritos que e comparado directamente en primera persona para saber como me funciona
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lirathyra escribió:
Que deberíamos que? :
Antes de creeros que "si alguien critica es que no lo ha probado" igual os vendría bien ver los analisis técnicos que han habido y de como la latencia es de hasta el doble en general que en local en un pc antes de hablar .
Ya, muy bien, una compra en Stadia.
Tienes el mando de Stadia? Porque yo estaba hablando de jugar a Stadia con el mando de Stadia.
Lirathyra escribió:chris76 escribió:@Lirathyra pero no me vengas con numeritos que e comparado directamente en primera persona para saber como me funciona
esos "numeritos" son datos objetivos y como tal son algo en lo que te puedes basar y no algo subjetivo como "a mi me va bien" que es como la gente que no ve diferencia entre 30-60fps y dice "pues a mi los 60 fps me parecen una tontería".
Por otro lado, los tests y demás son con el mando de stadia y conexiones más que decentes y ahí están los datos, hasta el doble de latencia por mucho que vendiesen latencia negativa etc desde google. Y lo vuelvo a decir, los juegos en stadia son jugables perfectamente otra cosa es eso de "misma experiencia que en local".NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lirathyra escribió:
Que deberíamos que? :
Antes de creeros que "si alguien critica es que no lo ha probado" igual os vendría bien ver los analisis técnicos que han habido y de como la latencia es de hasta el doble en general que en local en un pc antes de hablar .
Ya, muy bien, una compra en Stadia.
Tienes el mando de Stadia? Porque yo estaba hablando de jugar a Stadia con el mando de Stadia.
Tenía el mando si, luego (por suerte) lo vendí visto que no me acababa de satisfacer porque no era la experiencia que esperaba y me parece mejor en local aún siendo jugables los juegos en stadia.
Por otro lado en la otra parte del mensaje que citas y has obviado tienes tests realizados con el mando y, efectivamente llega a dar el doble de latencia que en local .
fcloud escribió:Ostia que peste a cadáver, a ver si lo entierran de una puta vez.
Hay una cosa que no comentan, el hardware que corre Stadia pronto estará obsoleto (AMD GCN 1.5 de 14nm), para compar nuevo hardware tienen que hacer otra gran inversión, pero no la van a hacer porque el servicio no cumple con las expectativas de usuarios/beneficios.
Estan aguantando por los contratos firmados, pero ya digo que cuando puedan van a coger y tirar el servicio a la basura.
.The case alleges that Google “greatly exaggerated the streaming quality and display resolution” in order to “juice subscription numbers” for Stadia ahead of the platform’s launch.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@ondaplana
Por ahí es donde puede haber la diferencia. Aunque si chapan sus estudios es porque estaban palmando pasta. No tienen nada de paciencia
ondaplana escribió:Wollfen escribió:Yo no he probado stadia. Aun asi su servicio tampoco me comvencia, hasta hace un tiempo tenias que estar usando el movil para descargarte los juegos, los juegos habia que comprarlos y no podias adjuntar tu biblioteca de steam por ejemplo (ignoro si hay cross-play entre pc y stadia, de ser asi... menudo apaño).
A mi nunca me llamo la atencion.
No he podido esbozar una sonrisa al leer "tenias que estar usando el movil para descargarte los juegos".
Wollfen escribió:ondaplana escribió:Wollfen escribió:Yo no he probado stadia. Aun asi su servicio tampoco me comvencia, hasta hace un tiempo tenias que estar usando el movil para descargarte los juegos, los juegos habia que comprarlos y no podias adjuntar tu biblioteca de steam por ejemplo (ignoro si hay cross-play entre pc y stadia, de ser asi... menudo apaño).
A mi nunca me llamo la atencion.
No he podido esbozar una sonrisa al leer "tenias que estar usando el movil para descargarte los juegos".
Funcionaba asi es sus inicios. A mi si que me hacia gracia ver a los beta tester quejarse de eso.
ondaplana escribió:Wollfen escribió:ondaplana escribió:
Funcionaba asi es sus inicios. A mi si que me hacia gracia ver a los beta tester quejarse de eso.
Si? Y en qué dispositivo se descargaban los juegos?
ondaplana escribió:@Wollfen Claro, comprar un juego o reclamar los del pro solo se puede desde la app del móvil o desde un navegador web. No desde el CCU. Pero en ningún caso te tienes que descargar el juego para jugar el CCU, móvil, pc, etc.