Al jugar en la TV con el Chromecast Ultra se ve mejor que en Chrome independientemente del códec, VP9 o H264. De hecho, yo he probado cambiar el códec al jugar en el navegador y apenas había diferencia.
¿Por qué se ve mejor con el Chromecast Ultra? Podríamos decir que es un misterio. Es una pregunta que he hecho mucho en los canales de Stadia que hay en Telegram y nadie ha sabido contestar. Eso sí, todos coinciden en lo mismo, la calidad es mayor, ya se jugando a 1080p o 4K. Es como si la imagen tuviera un bitrate más alto.
Yo apenas llevo dos meses usando la plataforma y desde el primer día me sorprendió, para bien. La diferencia entre jugar en el navegador y el Chomecast Ultra es grande en cuanto a calidad de imagen, es que hay que verlo para creerlo...
Sobre la bajada de calidad de vez en cuando, alguna vez me ha pasado jugando en la TV, también en el ordenador, pero solo durante unos pocos segundos, no sé, al igual 2 o 3, luego todo vuelve a la normalidad. De todos modos, muy pocas veces me ha pasado.