Stadia es el primer paso de una compañía no dedica a los juegos a este mundillo
Paso lo mismo en los 90 con Sony, con su famosa Playstation, entrar y comerse el terreno, y en los 2000, con Microsoft con la Xbox, no comiendo el terreno pero si estandarizando el online de pago (y sacándole el puesto a Sega).
Los juegos ya no son bienes, por más formato físico de disco blu ray o cartucho de lectura traigan. Hoy todo es online por los parches, y más importante la comunidad online, lo que mantiene títulos vivos durantes meses o inclusos años. La posibilidad de jugar con colegas de todo el mundo a cualquier hora, eso es lo mágico del online.
Y guste o no, la próxima generación será híbrida, tendrá físico y digital, pero tendrá co- procesamiento en la nube, así que ya no tendría tanto sentido tener la consola y el soporte físico, porque tarde o temprano, todo girara al streaming (acá lo que marcará la diferencia es la experiencia de cada uno, si tiene un internet tocho o no, o si vive en un país donde se vende el servicio oficial, o tiene que morir usando un VPN, con lo cual la experiencia será peor por las distancias del servidor….)
Stadia remontara si hace bien su jugada cuando salga la próxima generación….si espabila como Sony con la ps4 de salida vs xbox one con kinect, o se duerme en los laureles.
Igualmente Stadia, Google, tiene la ventaja de tener Youtube y toda su comunidad gamer, que hace un factor diferenciador en la actualidad.