MrRocket82 escribió:Falkiño escribió:La comunicación de Google está siendo muy mala. No realizan promoción. Stadia debería vender sus paquetes en tiendas, anunciarse por la TV etc. Un buen marketing y un slogan atrayente hacen mucho, mira Switch, los anuncios de gente jugando de todas las edades, realzando lo híbrido de la plataforma y con un logo y un slogan "donde quieras, cuando quieras y como quieras" han vendido el concepto a la gente y ya tiene 40 y pico millones de unidades vendidas. No me jodáis que Google no puede hacer lo mismo.
Debería de vender los paquetes físicamente en tiendas, dejar probarlo en las mismas en stands y anunciarse por la TV como la Switch, mostrando el concepto y con un slogan llamativo. Con eso yo creo que a estas alturas habrían vendido 10 veces más paquetes.
Un saludo
El marketing y la comunicación efectivamente esta siendo un fracaso. Lo de que vendan en las tiendas se dará pero al paso que vamos Stadia esta a años luz de Nintendo y su política. Yo soy usuario de Switch y estoy muy contento porque no hay día q me meta en las revistas y vea un nuevo lanzamiento, noticias acerca de juegos, etc y ya para rematar los Nintendo Direct, me parece la forma más acertada de promocionar juegos y si no que se lo digan a Sony que copió la idea.
Eso exactamente es lo que le falta a Stadia, sería absurdo pensar que la plataforma con un mes de vida fuera a fracasar porque de seguro que están puliéndola pero la comunicación con los usuarios y con los posibles usuarios es "cero". Lo que le hace falta a Stadia para darle un empujón es un evento a lo Nintendo Direct mostrando el catálogo futuro de la consola y sus novedades, con eso ya se me pasaría el cabreo
Comparar Stadia con una empresa que ya tenia consolas exito de ventas hace mas de 35 años... no se... supongo que la experiencia en el sector, estudios dedicados a ello, contactos en la industria y cosas asi tienen que ver... no es algo que se haga de un dia para otro.
Lo de poner stand en tiendas no es nada facil debido a temas de infrastructuras y controles de calidad, recordemos que es online y no querran que "comerciales tipo Mediamarkt" mas zumbados que los del anuncio expliquen algo de la plataforma.
Anunciarse en TV cuando no esta abierto al publico ni tiene aun grandes exclusividades es otra cosa que no vendria a cuento, por eso se anuncia Nintendo, porque vende X exclusividad.
Ademas, quien sabe, tal vez en EEUU tengan comerciales en TV publica, privada o canales de pago, ellos son los que entienden de publicidad y habrán hecho estudios sobradamente del porque hacer las cosas así, que a una empresas les vaya bien, no significa que les deba funcionar a Stadia. Porque sinceramente, quien se deja llevar por los anuncios de TV... no creo que sea el usuario típico de aquellos que se hacen cuentas online, nubes, comprar por internet, etc
.
Sinceramente creo que Google no sacara artilleria pesada ni medios importantes hasta que le sea imprescindible, vease, cuando el resto de compañias saquen su nueva generacion, mientras, toca agrandar su catalogo, perfeccionar su producto y adecuarlo debidamente a las grandes masas.
Para que nos entendamos, antes de que salga la nueva generación Google debe tenerlo todo integrado en Youtube, caracteristicas sociales, logros, Android TV, es lo "basico" para lanzarse a una buena campaña de marketing, respecto a venderlos en comercios fisicos... ya venden tarjetas prepago y seria compatible con otros mandos comerciales y TV o reproductores independientes Android TV (estan ya distribuyendo un nuevo kit de desarrollo con Android TV 10 ademas).
Cuando tengan todo eso listo... pensadlo, publicidad en la mayoria de moviles del mundo (alguien no ha escuchado y rechazado mil veces Youtube Music?
), en su servicio de videos online y ademas, en su buscador. Si quieren, pueden publicitarse mil veces mejor que la competencia pero con el panorama actual, digamos que "moririan por demasiados usuarios rapidos sin fidelizacion" debido al estado actual del producto.
Y lo digo yo... que apuesto muchisimo por el streaming y aun no he podido probar el producto (si sobran claves, privado), pero si llevo ya casi 2 decadas probando gaming y otros productos online... lo unico seguro, es que nadie de este foro puede entender como Google su producto y las razones que les han llevado a seguir su hoja de ruta interna. Que de fuera y con detalles conocidos y aislados es todo muy bonito de opinar (me incluyo), pero cuando se va viendo tanto de manera mas analizada con toooooodos los datos que tienen ellos (es Google
) seguro que todo cambia.