› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
mocelet escribió:@jon2491 Pues vaya, te diría que mires en el monitor de Stadia+ la latencia y el jitter buffer así como los paquetes perdidos y que compruebes que sea la GPU la que está descodificando en el monitor de recursos de Windows.
Igual el operador tiene mucha sobrecarga con esto del coronavirus y todo cristo viendo streamings y los paquetes van con retardo. A mí en el PC antiguo me iba de pena al usar H264 (Stadia diciendo que la conexión era mala), forzando VP9 decía que la conexión era buena y hasta la GPU consumía menos. Y ahí evidentemente era la misma red, así que el detector de conexión realmente no indica la calidad de la red sino de más cosas.
Hasta ahora es verdad que al menos la mitad de la gente jugaba con Chromecast Ultra (la otra mitad con el buddy pass), ahora que lo han abierto tendrán que ajustar la "inteligencia" del codificador y del analizador de red para atender la diversidad de configuraciones.
La verdad es que es muy cómodo, yo de momento no actualizo mi gráfica 960 y me lo paso pipa con el SoTR. Tengo que encender el PC para jugar, así que pierdo parte de la comodidad... pero no voy a comprar un Chromecast Ultra cuando en breve van a sacar soporte para Android TV.
Drlove106 escribió:pues nada probado en pc y en el movil con 300 megas de fibra conectado por cable con la extension stadia+
a esto no se puede jugar ni de coña. Que os va bien a algunos? de puta madre
si esto lo venden debe funcionar a todos los que cumplan los requisitos
menos mal que ahora se puede probar si llego a comprarlo menudo pisapapeles en la casa
no se si pretenden que juegue en el pc de ultima geracion para eso ni me molesto en ver stadia
por cierto el catalogo inexistente y carisimo. En fin si dentro de unos años logra que funcionen que lo vuelvan a anunciar. lo pone uno a 720 y ni asi
COCONUT_EOL escribió:Drlove106 escribió:pues nada probado en pc y en el movil con 300 megas de fibra conectado por cable con la extension stadia+
a esto no se puede jugar ni de coña. Que os va bien a algunos? de puta madre
si esto lo venden debe funcionar a todos los que cumplan los requisitos
menos mal que ahora se puede probar si llego a comprarlo menudo pisapapeles en la casa
no se si pretenden que juegue en el pc de ultima geracion para eso ni me molesto en ver stadia
por cierto el catalogo inexistente y carisimo. En fin si dentro de unos años logra que funcionen que lo vuelvan a anunciar. lo pone uno a 720 y ni asi
Si no se puede jugar no sé que hemos estado haciendo los que llevamos desde el inicio.
Es imposible, que creas que esto no es jugable, literalmente imposible, vamos que algo falla en tu setup
mocelet escribió:@Drlove106 No te lo tienes que gastar, yo no me los gasto por lo que dices, para gastar más de 100€ me pienso actualizar componentes. He conseguido que vaya bien en mis tres PCs cada cual más viejo, pero en cada uno la configuración óptima es distinta: hilo_stadia-la-plataforma-de-juegos-de-google_2327767_s3000#p1749287994
Son todo equipos de entre 5 y 12 años. En unos va mejor con H264 y en otros con VP9.
Cuando va mal, instalar Stadia+ sin más no sirve, hay que probar a cambiar los códecs (y recargar la página y asegurarse con el monitor de Stadia+ que los está usando).
También hay que comprobar que sea el operador de red, aquí además de ancho de banda hace falta poco retardo. Si el tráfico pasa por proxies, CGNATs, etc. es muy probable que vaya peor. Ahí viene bien mirar el monitor de Stadia+.
Si el equipo es muy muy muy poco potente para decodificar el streaming, entonces no hay nada que hacer, pero ya te digo que en los míos he conseguido que vaya medio bien en uno, bien en otro y muy bien en el tercero (el más moderno que aun así tiene ya bastantes años, edito: no es el más moderno, pero sí tiene una GTX 960 que decodifica VP9 por hardware y quizá sea la clave)
mocelet escribió:@Drlove106 Yo solo te digo posibles causas por si quieres saber por qué te va mal e intentar solucionarlo. Pero parece que no quieres saber por qué te va mal, algo respetable en cualquier caso.
Es evidente que depende de la red y del decodificador, es un servicio de streaming de alta calidad, más exigente para la red que Netflix o HBO porque es interactivo y en tiempo real (no basta con hacer buffering si la red está saturada). El decodificador también tiene que ser rápido o habrá un lag tremendo.
Sin embargo, ninguno de los códecs que usa son nuevos, llevan ya unos años.
Y si fuera el operador de red les diría, "oye, a ver si mejoramos la infraestructura que esto va de pena y a todos los demás les va bien". Al principio con Pepephone un usuario tenía problemas, les llamó, le cambiaron algo en la configuración (posiblemente le sacaron del CG-NAT y alguna cosa más) y ya le iba bien.
Thor151 escribió:Yo creo que el problema de jugar en pc es la cantidad de diferentes componentes y configuraciones posibles, creo que es donde más problemas hay, en mi caso en pc, que lo probé por curiosidad no va fino, en smartphone perfecto, y en Chromecast de lujo, tan de lujo que cuando se relaje el tema de la pandemia la Xbox x la pienso vender.
The Prophet escribió:Thor151 escribió:Yo creo que el problema de jugar en pc es la cantidad de diferentes componentes y configuraciones posibles, creo que es donde más problemas hay, en mi caso en pc, que lo probé por curiosidad no va fino, en smartphone perfecto, y en Chromecast de lujo, tan de lujo que cuando se relaje el tema de la pandemia la Xbox x la pienso vender.
Yo ya me he deshecho de las consolas. Me he quedado con un mando de One. Me he pillado el Xiaomi mi Box S para usar GeForce Now y cuando se pueda Stadia y Xcloud. De momento jugando en el móvil a Stadia y GFN y es una pasada.uj pena por la gente que no le vaya bien pero conmigo e han ganado un cliente férreo.
Jesugandalf escribió:la única diferencia en lo que a Stadia se refiere es la calidad de la conexión, ya que el hardware, en lo que a Stadia se refiere, importa más bien poco.
Jesugandalf escribió:Yo miraría más bien dónde vivo y cuánta saturación tienen los nodos de conexión, y las horas a las que me conecto para jugar antes de decir que Stadia es una mierda y no funciona. No es lo mismo tener fibra de 300 megas en un pueblo de menos de 10000 habitantes que tener la misma conexión en una ciudad. Y yo imagino que irán por ahí los tiros, más que por cualquier otra cosa.
Está claro que cuando vemos que a unos nos funciona y a otros no, la única diferencia en lo que a Stadia se refiere es la calidad de la conexión, ya que el hardware, en lo que a Stadia se refiere, importa más bien poco. Por mucho que Google o cualquier otro speedtest detecte que tienes una conexión de 500 megas, al final hay más factores que influyen.
Drlove106 escribió:Jesugandalf escribió:Yo miraría más bien dónde vivo y cuánta saturación tienen los nodos de conexión, y las horas a las que me conecto para jugar antes de decir que Stadia es una mierda y no funciona. No es lo mismo tener fibra de 300 megas en un pueblo de menos de 10000 habitantes que tener la misma conexión en una ciudad. Y yo imagino que irán por ahí los tiros, más que por cualquier otra cosa.
Está claro que cuando vemos que a unos nos funciona y a otros no, la única diferencia en lo que a Stadia se refiere es la calidad de la conexión, ya que el hardware, en lo que a Stadia se refiere, importa más bien poco. Por mucho que Google o cualquier otro speedtest detecte que tienes una conexión de 500 megas, al final hay más factores que influyen.
Que ponga en las instrucciones de stadia que si vives en una ciudad de buenas conexiones pero que hay muchas gente , la única manera de jugar es a las 4 de la mñn.
Es que os leo y me parece muy bien que a quien os funcione lo defendais pero soltar que ahora la culpa también es de la ciudad y la saturación y tal. Muy bien entonces nunca jugaré por lo visto oorue yo vivo en el centro de Málaga. Le diré a la gente que se desconecte y me deje probar stadia aunque sea a 720
Porque a 720 si que juego a psnow sin problemas.( es lo máximo en streaming en psnow) Hasta en el pc oye. O sea que mi pc si me mueve agusto el psnow a 720 pero no stadia a 720. Que curioso.
Drlove106 escribió:The Prophet escribió:Thor151 escribió:Yo creo que el problema de jugar en pc es la cantidad de diferentes componentes y configuraciones posibles, creo que es donde más problemas hay, en mi caso en pc, que lo probé por curiosidad no va fino, en smartphone perfecto, y en Chromecast de lujo, tan de lujo que cuando se relaje el tema de la pandemia la Xbox x la pienso vender.
Yo ya me he deshecho de las consolas. Me he quedado con un mando de One. Me he pillado el Xiaomi mi Box S para usar GeForce Now y cuando se pueda Stadia y Xcloud. De momento jugando en el móvil a Stadia y GFN y es una pasada.uj pena por la gente que no le vaya bien pero conmigo e han ganado un cliente férreo.
Yo tengo la Xiaomi mi box s también y un android tv de Xiaomi también. A la espera que de que sean compatibles porque a través de Chrome no va bien pero vaya eso me lo esperaba.
De Chromecast como que paso , no es cacharro que salvo para stadia le daría uso y más por el precio que tiene y la obligación de comprar el mando.
Así que lo único que queda es esperar la compatibilidad con esos aparatos
Drlove106 escribió:@The Prophet
Instalas la app de Chrome lo pones en modo escritorio y no funciona la verdad. Al menos a mí no me va. Lo mismo alguien sabe si hay alguna versión que bajar o tocar algún ajuste
mocelet escribió:@Herumor Es complicado... con Stadia te ahorras comprar una consola de 300€ o actualizar el PC. Solo comprando el juego puedes jugar a bastante calidad (1080p 60fps), no hace falta ni suscripción. Supuesto que ya tienes por ahí algún equipo compatible.
En cierto modo es justificable que a alguien no le importe pagar más porque acaba ahorrando. En otras plataformas tienes que pagar cuota mensual por usar los servidores, aquí "va incluido en el precio".
Harán lo de siempre, al principio más caro a ver si venden y luego rebajarán. Imagino que Google se quedará con un porcentaje generoso de la venta por tener que poner los servidores e infraestructura.
Drlove106 escribió:@Thor151
Estoy probando el cromium for stadia y todo el rato pone que la conexión es mala. Esta por cable y llegan perfectamente 100 megas. Y va como el culo
Drlove106 escribió:@The Prophet
Instalas la app de Chrome lo pones en modo escritorio y no funciona la verdad. Al menos a mí no me va. Lo mismo alguien sabe si hay alguna versión que bajar o tocar algún ajuste
Escapology escribió:Esta tarde Google anunció dos nuevos títulos que llegarán a Stadia este año: 'Lara Croft and the Temple of Osiris' y 'KONA'.
https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/20643
Thor151 escribió:Drlove106 escribió:@Thor151
Estoy probando el cromium for stadia y todo el rato pone que la conexión es mala. Esta por cable y llegan perfectamente 100 megas. Y va como el culo
En qué dispositivo lo estás probando?
Tú problema es de conexión, después de leer todos tus post, es más que evidente. No todo es conexión bruta ni megas de subida y bajada, es evidente. Con todo el respeto estás creando confusión y desinformación compañero .Drlove106 escribió:Thor151 escribió:Drlove106 escribió:@Thor151
En qué dispositivo lo estás probando?
Lo he probado en la Xiaomi mi box. Y pone todo el rato conexión mala. Me salgo hago el test y 100 megas. Y es más casi no te deja iniciar el juego
TheWhiteWolf escribió:Tú problema es de conexión, después de leer todos tus post, es más que evidente. No todo es conexión bruta ni megas de subida y bajada, es evidente. Con todo el respeto estás creando confusión y desinformación compañero .Drlove106 escribió:Thor151 escribió:En qué dispositivo lo estás probando?
Lo he probado en la Xiaomi mi box. Y pone todo el rato conexión mala. Me salgo hago el test y 100 megas. Y es más casi no te deja iniciar el juego
Algo está envenenando tú conexión y con ello la fluidez en Stadia.
Stadia salió al mercado como un sistema de gaming en la nube, si tuviera esos problemas de forma generalizada, su campaña de marketing sería un poco desastrosa y más aún para ser Google.
Para mi ha sido sorprendente, es un nuevo sistema y no da problemas en el 90% de los pcs.
Herumor escribió:Vaya tela con los precios. Después de anunciar Motogp 20 a 50 dólares...vemos hoy que a nosotros nos quieren clavar 70 euros...
Ojalá no lo pille nadie, a ver si se bajan del burro, así no Stadia.
Herumor escribió:Vaya tela con los precios. Después de anunciar Motogp 20 a 50 dólares...vemos hoy que a nosotros nos quieren clavar 70 euros...
Ojalá no lo pille nadie, a ver si se bajan del burro, así no Stadia.
mocelet escribió:@Drlove106 A todo esto, ¿qué PC tienes? Ya es raro que a 720p vaya bien y a 1080p vaya lento, ¿has mirado en el administrador de tareas de Windows si es que el uso de CPU o GPU es muy alto en 1080p? Porque si no lo es, es cosa de la red.
Drlove106 escribió:mocelet escribió:@Drlove106 A todo esto, ¿qué PC tienes? Ya es raro que a 720p vaya bien y a 1080p vaya lento, ¿has mirado en el administrador de tareas de Windows si es que el uso de CPU o GPU es muy alto en 1080p? Porque si no lo es, es cosa de la red.
Mi pc es bastante limitado. Lo que le pasa que cuando se pone a 1080 empieza a rresentirse el pc. Se pone lento en el sentidos de que no se puede mover bien
Por eso he dicho que aunque en teoria te pide pocos recursos esos algo pide.
Tengo un pentium a 3.3 GHz con 4gb de RAM y una ATI Radeon por eso digo que es antiguo