› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
k3peer escribió:@Miguel20 contestaba a quien preguntaba que cómo se iba a mejorar Stadia.
JoOs_86 escribió:mocelet escribió:@JoOs_86 El problema son los antecedentes... hoy día "no debería haber problema de potencia" y aparentemente lo hay porque los juegos no llegan a la altura One X. Algunos se acercan mucho como el Shadow of TR, otros no llegan, como el RDR2.
Es de esperar que los juegos nuevos que ya estén pensados para Stadia estén mejor optimizados, aunque sea por usar versiones nuevas del motor, o haber usado Vulkan desde el principio en vez de / además de Direct X.
Ahí queda en el tejado de Google si ponen equipos en condiciones o no. Nvidia por ejemplo ya los tiene en GFN con sus gráficas RTX, la calidad visual de GFN es mejor que Stadia, a 1080p claro. También es verdad que te cobran cuota mensual por jugar, Stadia no, son modelos diferentes.
Yo realmente para lo que juego no necesito una potencia grafica increible. Pero ya que me he gastado el dinero y tengo pensado apoyar la plataforma pues mira, si puedo decir que voy a jugar con una potencia similar a las consolas que van a salir pues mejor, si se queda un poco por debajo pues tampoco me importa. Lo que pido es que me vayan los juegos fluidos, que espero que con mi conexion de orange de 300 mb asi sea.
Miguel20 escribió:a ver yo veo un poco de diferencia entre ps4 pro y stadia, ahora ya a la x un poco pero lejano, pero lo importante es que vaya fluido, y se notan tambien los fps, yo lo he probado tanto en la mi box s como en pc y en los dos ha ido mejor
The Prophet escribió:Miguel20 escribió:a ver yo veo un poco de diferencia entre ps4 pro y stadia, ahora ya a la x un poco pero lejano, pero lo importante es que vaya fluido, y se notan tambien los fps, yo lo he probado tanto en la mi box s como en pc y en los dos ha ido mejor
A ver. Stadia tiene 10tflops. Ya jugando a Destiny 2 a 60fos se nota xdxd. Lo único es que aún no hay juegos bestias para aprovechar esa potencia y que si lo hubiera pues dejaría tanto a PS4 pro como a One x a la altura del betún simplemente por eso, porque hasta un hardware muy superior. Y lo mejor de todo es que no hay que gastarse un pavo para actualizarse. Cuando salga la nueva generación y Google quiera, con actualizar componentes ya seguirá teniendo mejor hardware que PS5 o series X.
mocelet escribió:@ZackHanzo A eso voy, que la Vega 56 mucho TFlop pero Nvidia con una 1060 te rinde casi igual. La diferencia de rendimiento en Destiny 2 de una 1060 con una Vega 56 es del 17%.
No sé quién hará la codificación del stream de Stadia, si es el mismo servidor o la gráfica, eso es potencia que los desarrolladores no pueden usar.
Con quien deberían ser comparables los TFlops es con las consolas que montan GPU AMD, al menos hasta cierto punto, si la arquitectura cambia ya no valen para nada. La One X por ejemplo son 6TFlops, si bien los títulos están muy optimizados. Stadia al nivel de One X no llega aunque se queda cerca. En One X también tienen que bajar settings a saco en comparación con PC.
Para títulos next gen necesitan poner gráficas de nueva arquitectura urgentemente
josupoter escribió:Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?
DjScream3 escribió:josupoter escribió:Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?
La opción del móvil diría que es para la calidad en el móvil ahora, han añadido en el Chromecast opción de calidad para la TV
k3peer escribió:DjScream3 escribió:josupoter escribió:Ahora mismo solo se puede jugar a 1080p aunque seas pro verdad? Es que a mí en la app, cuando me voy a rendimiento solo me sale hasta 1080p. ¿Es por el confinamiento no?
La opción del móvil diría que es para la calidad en el móvil ahora, han añadido en el Chromecast opción de calidad para la TV
En el Chromecast¿donde? ¿En la App home? Es que no lo veo...
k3peer escribió:@DjScream3 muchas gracias pero no lo veo. ¿En qué app? En la home solo veo el Chromecast, nada de Stadia....
Edit: releyendo entiendo que te refieres a través del mando, ¿No? ¿Ya no es posible a través de app?
ZackHanzo escribió:
El problema que veo yo es que si no puedes competir en first, ni en thirds al parecer ni tampoco te sacas el nabo con el tema gráfico no se como van a hacer para que la gente elija como plataforma Stadia, salvo que quede relegada al tiempo que los supporters actuales le vayamos a dar a la plataforma.
---X---
Por cierto, ¿se puede quitar la opacidad de los controles táctiles en el móvil?
mocelet escribió:@ZackHanzo El último capítulo de TESO es de junio de 2020, no creo que lo haya jugado nadie hace 6 años fuera de Stadia. Con el cross save igual hay gente que vea los beneficios del streaming y continúa su partida en Stadia, incluso si tiene un PC o una consola.
Hablamos de un cambio de paradigma y una nueva categoría de producto, o más bien servicio. La PSP Vita no triunfó porque llegaron los móviles, te ahorrabas un cacharro y jugabas a juegos que aunque tenían peor calidad que una Vita, y sin controles físicos, te entretenían que es lo que querías. Y también andaban las 3DS, también con peor calidad gráfica, pero que tenían otra propuesta de valor. No todo el mundo busca el último AAA.
El streaming de juegos tienen que descubrir su hueco en el mercado, ahora solo lo usamos los early adopters como suele decirse. Ni siquiera los creadores o distribuidores de juegos tienen clara la postura, igual que ocurrió en su día con la música en streaming, con algunos artistas de renombre que tardaron en subirse al carro.
mocelet escribió:@ZackHanzo Hay que entender también el contexto pandemia, eso ha retrasado y reorganizado muchas prioridades.
El lanzamiento del streaming de juegos es algo que está en pañales, mira Nvidia que lleva literalmente años con GeForce Now en beta. Y ahora qué, pues casi todo juegos viejos o títulos de e-sports que cualquier PC los corre. Y eso que ahí la excusa de "tenemos que hacer un port" no existe.
Facebook compró PlayGiga hace poco, todavía no ha sacado su servicio de juegos por streaming. Steam está preparando su Steam Cloud Play. Amazon se la espera pero tampoco ha sacado servicio. Microsoft, bueno, ahora va a 720p para no pisarse ventas de consola y lo considera un complemento. Idem con Sony.
El momento para abrirse hueco va a ser la campaña de Navidad, para entonces ya será compatible con muchos móviles oficialmente, sacarán la app de Android TV, y hasta venderán el nuevo cliente (Sabrina). El catálogo será más amplio también. Y ya si lo ponen en grandes almacenes con algún título de regalo lo bordan, el FIFA 21 y el AC Valhalla por ejemplo son buenos ganchos.
mocelet escribió:@ZackHanzo xCloud de momento es calidad Xbox One S en todos los aspectos: tiempos de espera que aburren, resolución justita y 30fps. He probado el Shadow of Tomb Raider en xCloud y Stadia y no hay color.
No creo que Microsoft pretenda hacer la competencia a sus consolas, igual que Sony no lo hace. Aunque gracias a Stadia tendrá que hacerlo... porque GFN funciona en Windows 10 y ahí Microsoft sigue haciendo caja con licencias, pero Stadia es todo software y tecnologías libres.
A mí me da igual quién dé el servicio, solo quiero comprarme el Android TV nuevo que salga y olvidarme de tarjetas gráficas, discos duros y consolas, menos trastos, menos ruido y encima más barato.
Si Sony no me da un streaming de calidad para sus exclusivos no voy a gastarme 500€ en su PS5 y no les compraré ningún juego. No los jugaré y ya está, igual que no he jugado todavía a ningún Uncharted ni al Horizon. Me niego a comprar una consola por dos juegos. Además que el mando no me gusta nada jaja, me gusta jugar con el de One o con el Steam Controller.
ZackHanzo escribió:Hombre, evidentemente no te van a poner calidad Xbox One Series X antes que la propia consola salga.
mocelet escribió:ZackHanzo escribió:Hombre, evidentemente no te van a poner calidad Xbox One Series X antes que la propia consola salga.
Series X no, hombre, pero qué menos que una One X. Con One X al menos igualaban en calidad gráfica más o menos a Stadia o GFN y superaría a PSNow holgadamente. Seguiría teniendo el cuello de botella de su procesador que hace que siga tardando en cargar, pero es mucho mejor experiencia que una One S que con juegos exigentes le cuesta ya.
Y no parece que tengan previsto ofrecer un streaming de calidad porque entonces no venden ni una consola. Tampoco creo que ofrezcan juegos a 60fps. Ofrecerán el streaming de One S en plan pruébalo pero si quieres más FPS, más resolución o menos tiempos de carga compra la consola.
Zellior escribió:Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.
Tienen una tecnología que funciona genial, ahora les falta catálogo y contratar a algun gurú del marketing porque son lo más pacos del mundo haciendo publicidad.
Jesugandalf escribió:Zellior escribió:Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.
Tienen una tecnología que funciona genial, ahora les falta catálogo y contratar a algun gurú del marketing porque son lo más pacos del mundo haciendo publicidad.
Estoy muy de acuerdo contigo, salvo en lo de que buscan "casuals". Yo no me considero un casual, me gustan ciertos tipos de juego que son bastante complejos y profundos, y creo que veremos ese tipo de juegos también en Stadia (aunque ya hay algunos ejemplos, como los AC, RDR2, FFXV...). El futuro Cyberpunk y el Baldur's Gate son ejemplos también de ello, y es más que probable que yo los compre en Stadia porque podré jugarlos en el ordenador de casa cuando tenga un ratito durante la semana, y en el móvil o en el portátil los fines de semana, que la mayoría de ellos estaré fuera.
Zellior escribió:La cosa es que lo de casual iva mas por la cantidad de horas que por tipo de juegos. Yo precisamente los que juego son estilo a los que has nombrado. Esperando con ganas el Baldurs. En mi caso la ps4 y el pc estan en manos de mis hijos y yo ahora le doy masa Stadia en ccu y tv desde el sofá con una cervecita fresca
Zellior escribió:Lo principal es que empiecen a salir todos los multis ya en Stadia al mismo tiempo que en las demás plataformas. Con eso y un par o tres de AAA exclusivos al año tendrá mercado para intentar hacer algo de competencia. Aun así, Stadia no va a ser nunca el rincón del gamer profesional porque es evidente que a nivel competitivo el streaming tiene algunos detalles insalvables frente a las plataformas tradicionales, aunque dudo que Google pretenda que ese sea su público, más bien está enfocado a casuals como yo que sin dejar de pretender jugar algunas sagas al año en buenas condiciones no necesito estar midiendo los fps constantemente.