"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

pollasmon escribió:
Escapology escribió:Pongo aquí la lista con los próximos lanzamientos de Stadia...

Assassin’s Creed Valhalla
Baldur’s Gate III
Chorus
Cris Tales
Crayta
Cyberpunk 2077
Destroy All Humans
Doom
Embr
FIFA
Gods & Monsters
Kona
Madden NFL
Mafia 2 Remastered
Mafia 3 Remastered
Marvel’s Avengers — September 2020
Metro 2033 Redux
Metro Last Light Redux
Monster Boy and the Cursed Kingdom
MotoGP 20
Orcs Must Die 3
PGA Tour 2K21
Relicta
République
Rock of Ages 3: Make & Break — Spring 2020
Serious Sam 4 – August 2020
Star Wars: Jedi Fallen Order
Watch Dogs: Legion
Wave Break
West of Loathing
Windbound
Windjammers 2


Ya... y cyberpunk en diciembre ¿y el resto de juegos?



O ni eso, hoy se ha vuelta a retrasa a 19 de noviembre. Vamos 2 meses de retraso, no se como afectará a Stadia pero me imagino que se irá a 2021.

@Iterdieol Como te han dicho por aquí otros foreros, que juegues en la "APP" (que no es más que un acceso directo) o en el navegador es lo mismo, por lo que o "te parece a ti" que va mejor o tienes algún problema en el PC que de alguna forma logras solventar con la "APP".

Por cierto Crayta 1 de Julio. Cuando vi que el Stream del jueves estaba previsto para antes de tiempo algo me olí...Tengo curiosidad de ver como está el editor y las posibilidades reales, aunque por lo que veo en los streams, salvo por los assets gratuitos vs otros editores reales, no le veo mucho sentido en relación posibilidades reales/ tiempo invertido. Habrá que probarlo para juzgarlo.
Me imaginaba que Google iba a tirar de cartera para que Stadia saliera el mismo día que las demás, pero no que fuera para retrasar las demás [carcajad]

Cyberpunk tenía que salir directamente en nueva generación, pero se entiende que quieran aprovechar la campaña navideña aunque la next gen guay con raytracing no esté lista.

Edit: En GFN ya han añadido varios juegos de Square Enix, voy a probar los Tomb Raider que tengo a ver si van mejor que en Stadia :)

Edit 2: Todavía no está, pero intentando jugar la demo del The Crew 2 en GFN me he acordado de por qué prefiero Stadia, ejecutar un juego en GFN es horrible por la cantidad de pasos que hay que dar hasta que juegas.
Pregunta señores. Me ha llegado el pack premiere, increible lo bien que funciona, supercontento, y el mando muy muy bueno. Cuando pulso el boton del centro del mando y le doy a apagar stadia se me apaga el mando, pero el chromecast ultra digamos que se me queda con una imagen de fondo de pantalla. Apague el mando hace 6 horas pero ahi sigue el chromecast con la imagen de salvapantallas de fondo. Mi pregunta, es posible apagar el chromecast ultra del todo? O salvo que lo desconecte de la corriente se queda digamos asi como co¡¡en reposo con la imagen de fondo?
JoOs_86 escribió:Pregunta señores. Me ha llegado el pack premiere, increible lo bien que funciona, supercontento, y el mando muy muy bueno. Cuando pulso el boton del centro del mando y le doy a apagar stadia se me apaga el mando, pero el chromecast ultra digamos que se me queda con una imagen de fondo de pantalla. Apague el mando hace 6 horas pero ahi sigue el chromecast con la imagen de salvapantallas de fondo. Mi pregunta, es posible apagar el chromecast ultra del todo? O salvo que lo desconecte de la corriente se queda digamos asi como co¡¡en reposo con la imagen de fondo?


Estos cacharros nunca se apagan del todo salvo que les quites la corriente, todos los Chromecast como el fire TV stick.
No es posible apagarlo sin desconectar, yo lo tengo siempre conectado, estos aparatos están pensados para esto y pienso que es más perjudicial ir desconectado y conectando.
Ok gracias, entonces lo dejare conectado de por vida sin problemas jeje.
Bueno, esto el Ultra que va con cable de alimentación independiente. El Normal que tenía antes, como se alimentaba por la tele cada vez que apagaba la tele se desconectaba el mismo.
Si quisiera jugar por streaming al Rise of Tomb Raider, lo compraba otra vez en Stadia antes que jugar en GFN, y eso que lo tengo en Steam XD

Stadia:
1 - Darle al botón de jugar
2 - Jugar

GFN:
1 - Darle al botón de jugar
2 - Esperar
3 - Hacer login en Steam
4 - Esperar que Steam se sincronice
5 - Pantalla de Steam para confirmar que soy mayor de edad con mi fecha de nacimiento
6 - Darle a instalar el juego
7 - Elegir ruta de instalación
8 - Esperar que el Steam virtual se descargue un giga
9 - Launcher ventana del juego, darle al iniciar juego
10 - Ver que el juego se ve de pena porque está a 1280x720, ir a opciones y cambiar la resolución y los niveles gráficos
11 - Jugar

[facepalm]
@mocelet se te ha olvidado hacer cola. Xdxd
mocelet escribió:Si quisiera jugar por streaming al Rise of Tomb Raider, lo compraba otra vez en Stadia antes que jugar en GFN, y eso que lo tengo en Steam XD

Stadia:
1 - Darle al botón de jugar
2 - Jugar

GFN:
1 - Darle al botón de jugar
2 - Esperar
3 - Hacer login en Steam
4 - Esperar que Steam se sincronice
5 - Pantalla de Steam para confirmar que soy mayor de edad con mi fecha de nacimiento
6 - Darle a instalar el juego
7 - Elegir ruta de instalación
8 - Esperar que el Steam virtual se descargue un giga
9 - Launcher ventana del juego, darle al iniciar juego
10 - Ver que el juego se ve de pena porque está a 1280x720, ir a opciones y cambiar la resolución y los niveles gráficos
11 - Jugar

[facepalm]


Por suerte con los juegos de Epic no pasa eso, va mucho más rápido que con los de Steam o uplay y no con todos los de Steam hay que estar con los pasos 4, 5, 6, 7 y 8; yo con en cuphead no tardo nada en empezar a jugar desde que le doy, en cambio para el left4dead2 si que hay que esperar todos esos puntos, es un coñazo.
Pero hay que decir que lo más rápido es stadia y xcloud. Pero, como ya he dicho muchas veces, me quedo con los tres servicios, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y espero que los tres coexistan porqué es beneficio para todos. Es una pasada lo bien y rápido que va stadia como es una pasada poder jugar con un cacharro de 50€ a Control con Raytracing a 1080p como es una pasada la cantidad de juegos que tienes en el xcloud con una posible subscripción de unos pocos euros al mes.
@The Prophet La cola iría en el punto 2, de todas formas tengo Founders hasta el lunes, aun así GFN tarda más en "arrancar" la máquina virtual que Stadia.

@valin Imagino que cuando se materialice Steam Cloud Play la integración será mejor. xCloud tiene menos pasos pero tarda la vida en arrancar y todos los juegos van a 30fps porque son calidad One S y no One X.

Una cosa que he notado en todos los juegos que he jugado de GFN es el "shimmering", que no sé ni cómo explicarlo, es como si los bordes de muchos objetos parpadearan porque los dientes de sierra se van moviendo y hace un efecto raro.

En Stadia nunca he notado ese shimmering y quizá por eso la experiencia sea más placentera a la vista incluso si han bajado los settings gráficos. En Digital Foundry comentaban que era por un mejor algoritmo de antialiasing (puede que eso penalice en algunos ports) y si además renderiza a más de 1080p, menos dientes de sierra también y por ello menos defectos al codificar.

A mí también me gustaría que haya competencia en streaming y que haya varios modelos y alternativas, la competencia siempre es sana. Pero que sea un medio de juego más y todos los títulos tengan al menos una plataforma de streaming donde poder jugarlos, al menos los nuevos.
El Apex Legends anunciado ya hasta en los cereales. Ni rastro de Stadia.

Si se estan reservando para luego anunciarlos ellos por su cuenta en el Connect pues me parece un poco cutre.

@mocelet siguen desactivadas las suscripciones en GFN? No lo toco principalmente por eso.

Edito: eso si llega. En fin.
Yo nunca entendí lo de mucha gente o prensa que decían o dicen que se ve mejor gfn que stadia. Yo no he podido comparar con mis propios ojos el mismo juego pero para mí se ve mejor stadia que gfn, no se si será por lo que comentas, el Codec de compresión de vídeo o que, pero desde mi punto de vista, sin ser hater de ninguna plataforma, veo mejor stadia que GFN.
Lo único que no me gusta de stadia respecto a GFN es que stadia te pide un mínimo de calidad de red, gfn te advierte que tienes mala calidad pero sigue adelante, me ha pasado con red 4g, con GFN puedo jugar sin problema, con baja calidad pero juego y en cambio con Stadia no me deja y no me deja.

Creo que se volvieron a abrir las suscripciones de stadia a 5.49 hace poco tiempo, la semana pasada fue, no se si las habrán vuelto a cerrar.
@valin Yo tampoco he podido comparar el mismo juego, ahora mismo creo que el único que está en los tres servicios es Shadow of Tomb Raider, que está en xCloud, GFN y Stadia. Me encantaría probarlo con RTX y ver qué tal va, pero no voy a comprarlo otra vez y pagar suscripción para jugarlo en GFN XD (irónico cómo en mi caso el argumento del comprarlo otra vez se vuelve en su contra)

Stadia diría que su punto fuerte es la nitidez, aunque quizá no tenga todo el detalle de otras versiones si nos ponemos a comparar píxeles, en movimiento se ve mejor y el códec sufre menos. Al menos con ports buenos como es la saga Tomb Raider que está considerada entre los mejores ports de Stadia (supongo que no es casualidad que ya ofrecían versión para Linux y Vulkan).
valin escribió:Yo nunca entendí lo de mucha gente o prensa que decían o dicen que se ve mejor gfn que stadia. Yo no he podido comparar con mis propios ojos el mismo juego pero para mí se ve mejor stadia que gfn, no se si será por lo que comentas, el Codec de compresión de vídeo o que, pero desde mi punto de vista, sin ser hater de ninguna plataforma, veo mejor stadia que GFN.
Lo único que no me gusta de stadia respecto a GFN es que stadia te pide un mínimo de calidad de red, gfn te advierte que tienes mala calidad pero sigue adelante, me ha pasado con red 4g, con GFN puedo jugar sin problema, con baja calidad pero juego y en cambio con Stadia no me deja y no me deja.

Creo que se volvieron a abrir las suscripciones de stadia a 5.49 hace poco tiempo, la semana pasada fue, no se si las habrán vuelto a cerrar.

Te confirmo que como dicen los paisanos, se ve mejor GFN que Stadia, más nítido y con mejor texturizado... pero el juego tarda en iniciarse 30 putos minutos si no se desconecta durante el proceso....

Por otra parte... dos preguntas, hasta donde yo se en Stadia, portear era para dummys tirando de versión PC para los developers, entendiendo por tanto, que el problema de Stadia ha sido y es el número de clientes.

Por otra parte, quiero pillarme el mando y chromecast con la oferta de 100 pavos ¿cuánto tarda en llegar?

Gracias!
Aunque no de manera oficial, en Stadia se puede jugar con datos 4G.
pollasmon escribió:
valin escribió:Yo nunca entendí lo de mucha gente o prensa que decían o dicen que se ve mejor gfn que stadia. Yo no he podido comparar con mis propios ojos el mismo juego pero para mí se ve mejor stadia que gfn, no se si será por lo que comentas, el Codec de compresión de vídeo o que, pero desde mi punto de vista, sin ser hater de ninguna plataforma, veo mejor stadia que GFN.
Lo único que no me gusta de stadia respecto a GFN es que stadia te pide un mínimo de calidad de red, gfn te advierte que tienes mala calidad pero sigue adelante, me ha pasado con red 4g, con GFN puedo jugar sin problema, con baja calidad pero juego y en cambio con Stadia no me deja y no me deja.

Creo que se volvieron a abrir las suscripciones de stadia a 5.49 hace poco tiempo, la semana pasada fue, no se si las habrán vuelto a cerrar.

Te confirmo que como dicen los paisanos, se ve mejor GFN que Stadia, más nítido y con mejor texturizado... pero el juego tarda en iniciarse 30 putos minutos si no se desconecta durante el proceso....

Por otra parte... dos preguntas, hasta donde yo se en Stadia, portear era para dummys tirando de versión PC para los developers, entendiendo por tanto, que el problema de Stadia ha sido y es el número de clientes.

Por otra parte, quiero pillarme el mando y chromecast con la oferta de 100 pavos ¿cuánto tarda en llegar?

Gracias!

Yo la pedi el viernes pasado y el miercoles por la tarde lo tenia puesto en casa por dhl.
pollasmon escribió:Por otra parte... dos preguntas, hasta donde yo se en Stadia, portear era para dummys tirando de versión PC para los developers, entendiendo por tanto, que el problema de Stadia ha sido y es el número de clientes.


A mí Stadia como producto no me atrae, pero como avance tecnológico sí me interesa que salga adelante para mejorar codecs, wifis, etc.
Opino que su principal problema es Googe. Que como siempre, sacó 'algo' a medio cocinar. Se llevó unas críticas durísimas en sus primeras semanas, y luego Google, como acostumbra a hacer, ocultó un poco el producto y no le da marketing real.

Ojalá pronto tengan la confianza suficiente para volver a plantearlo como un producto listo para el grueso del público. Pero ahora mismo tiene pinta que se va a ir al almacén, junto a Hangouts, Wave, Inbox...
DiegoAl escribió:
pollasmon escribió:Por otra parte... dos preguntas, hasta donde yo se en Stadia, portear era para dummys tirando de versión PC para los developers, entendiendo por tanto, que el problema de Stadia ha sido y es el número de clientes.


A mí Stadia como producto no me atrae, pero como avance tecnológico sí me interesa que salga adelante para mejorar codecs, wifis, etc.
Opino que su principal problema es Googe. Que como siempre, sacó 'algo' a medio cocinar. Se llevó unas críticas durísimas en sus primeras semanas, y luego Google, como acostumbra a hacer, ocultó un poco el producto y no le da marketing real.

Ojalá pronto tengan la confianza suficiente para volver a plantearlo como un producto listo para el grueso del público. Pero ahora mismo tiene pinta que se va a ir al almacén, junto a Hangouts, Wave, Inbox...

Hangouts se sigue empleando y da resultados como chat directo.

Por otra parte, o meten PASTA A LO LOCO, o desaparecen.
Pues para ser la primera "videoconsola" de Google creo que tiene buen catálogo para llevar solo siete meses en el mercado. Le ha pillado la pandemia y eso puede haber provocado algunos retrasos en los próximos lanzamientos. Lo único que le ha faltado a Stadia es algún exclusivo triple A. A ver si el estudio de Stadia nos da alguna sorpresa pronto, aunque sea presentado algún vídeo conceptual...

Lo que si debería hacer Google es anunciar ya ese Stadia 2.0 con gráficos de PS5/XSX. Ya están anunciado muchos juegos que en PS5 y XSX tendrán mejores gráficos y en Stadia parece que nos llegarán los gráficos de PS4/XOX... A ver si Google nos sorprende en el próximo Stadia Connect...
@Escapology Pues si se han gastado la pasta que se han gastado para 4 gatos que somos, para anunciar que van a meter potencia bruta 9 meses despues... Lo dudo.

-------------
GFN se ve mejor que Stadia y es más fluido y tienes tus juegos en pc. Ahora.... cada vez que inicias un juego por primera vez tienes que meter el id,password... Para mi no compensa pagar 5,50 solo por esa fluidez. Tendrían que dar juegos rollo live/PRO.

Para mi, es mucho mejor servicio Stadia si se hicieran las cosas a otro ritmo y en otras condiciones, pero Google de momento parece no querer.

El 14 julio puede ser el inicio o el fin de la plataforma.

Mi porra Dead by Daylight en Stadia cuando metan el crossplay este año.
The Prophet escribió:El Apex Legends anunciado ya hasta en los cereales. Ni rastro de Stadia.

Si se estan reservando para luego anunciarlos ellos por su cuenta en el Connect pues me parece un poco cutre.

@mocelet siguen desactivadas las suscripciones en GFN? No lo toco principalmente por eso.

Edito: eso si llega. En fin.


En un artículo del Washington Post anunciaron que también salía para Stadia, le preguntaron por Tweetter porque estaba en el artículo y no salía en la presentación y respondieron que EA les habían dicho que si salía para Stadia, pero que al llamar ahora para confirmar al ser preguntados, les han dicho que no sale...

Por lo que igual han dado una exclusiva y si saldrá o la han cagado, me imagino que pronto lo sabremos.
pollasmon escribió:Hangouts se sigue empleando y da resultados como chat directo.
.


Lo sé, pero mira cómo lo taparon con Allo, Duo y todo eso y lleva sin actualizarse años (aunque al menos lo que tiene funciona).
A ver si a Stadia le dan una segunda oportunidad.
Stadia funciona. Yo me tiro toda la tarde jugando como si tuviera una consola cualquiera pero como van llevando el tema de los juegos me decepciona.

Al final tendré que pasar por caja para las nuevas consolas y no me hacía ni pizca de gracia xdxd
A stadia le falta juegos y juegos y marketing una vez tenga juegos.. Y juego cruzado si o si... Además no entiendo como no se alía con operadoras tipo Movistar Vodafone para ofrecerlo a través simplemente de esos decos de tv Android... Gfn del cual también soy usuario en calidad es muy superior que stadia, ahora en simplicidad mucho mejor stadia. La verdad es que me gustan los dos veremos con cual me quedo más adelante.
The Prophet escribió:Stadia funciona. Yo me tiro toda la tarde jugando como si tuviera una consola cualquiera pero como van llevando el tema de los juegos me decepciona.

Al final tendré que pasar por caja para las nuevas consolas y no me hacía ni pizca de gracia xdxd


La verdad es que depende de la cantidad de juegos que quieras. No va la cosa a mal ritmo para mí.
The Prophet escribió:Stadia funciona. Yo me tiro toda la tarde jugando como si tuviera una consola cualquiera pero como van llevando el tema de los juegos me decepciona.

Al final tendré que pasar por caja para las nuevas consolas y no me hacía ni pizca de gracia xdxd


Esperemos que el próximo Stadia Connect no decepcione... Yo estoy contento con el funcionamiento y coincido en lo que acabas de comentar, es como estar jugando a una consola. Sin embargo, es verdad que hacen falta más juegos y no indies precisamente. Esperemos que esto cambie como muy tarde de cara al lanzamiento de las nuevas consolas. No digo que de golpe los estudios anuncien todos sus juegos multiplafaforma para Stadia, pero que poco a poco vaya siendo la tendencia hasta que vayan saliendo todos o prácticamente todos los importantes.

Por mi parte digo adiós a las consolas, esto ya es algo que tenía claro antes de probar Stadia. Tuve PS4 Pro y Xbox One X, ambas me duraron poco tiempo, después de la "fiebre" por probarlas se quedaron acumulando polvo en detrimento del PC y Nintendo Switch, así que paso de las nuevas. Mientras espero que el tema de juegos vaya mejorando en Stadia posiblemente acabe comprando una gráfica nueva para el PC y jubile la GTX 1070 que tengo.
Algún eoliano/a que tenga tanto el ChromeCast Ultra como la MiBoxS puede comentar si nota mejor calidad en uno u otro?

Estoy pensando en comprar el pack de Stadia Premiere, pero dudo entre este y una MiBox S.

La razón de la duda es que ya tengo un CC básico y me parece bastante molesto para ver multimedia el tener que estar tirando de móvil para todo y que a veces este se desconecte y tenga que esperar la reconexión para poder pausar la reproducción y este tipo de cosas, por lo que si Stadia se viese igual de bien en ambos dispositivos optaría por la MiBox por ser (para mí) más cómodo para el resto de usos que le daría más allá de jugar. No estoy interesado en GFN u otros servicios, sería solo para Stadia y multimedia (Netflix, PrimeVideo, etc).
@CrowX Juraría que un usuario más arriba comentó que iba muy bien pero no tanto como el CCU.

Podría ser porque CCU usa el stream de 4K VP9 Profile 2 y el MiBox con ese perfil de VP9 le cuesta un poco. O porque el MiBox no lleva Ethernet de serie (el CCU sí, lo lleva en el adaptador de corriente) y hay que comprarlo aparte por 10€-30€ según cual compres.

Yo estoy tentado también de vender mis Chromecast normales y pillar un MiBox S, en parte también por xCloud.

Estoy esperando a ver si Google anuncia fecha de lanzamiento para Sabrina, su Android TV, que debe ser cosa de uno/s meses y tendrá soporte para Android 11 y Stadia de serie.
mocelet escribió:@CrowX Juraría que un usuario más arriba comentó que iba muy bien pero no tanto como el CCU.

Podría ser porque CCU usa el stream de 4K VP9 Profile 2 y el MiBox con ese perfil de VP9 le cuesta un poco. O porque el MiBox no lleva Ethernet de serie (el CCU sí, lo lleva en el adaptador de corriente) y hay que comprarlo aparte por 10€-30€ según cual compres.

Yo estoy tentado también de vender mis Chromecast normales y pillar un MiBox S, en parte también por xCloud.

Estoy esperando a ver si Google anuncia fecha de lanzamiento para Sabrina, su Android TV, que debe ser cosa de uno/s meses y tendrá soporte para Android 11 y Stadia de serie.


Si, otra de las razones de no haberlo comprado aún es esta misma, estoy esperando que anuncien su Android TV, ver el precio y las características.

Imaginaba que el MiBox iba a sufrir algo a la hora de lidiar con el VP9, especialmente a 4k, por eso buscaba opiniones de primera mano de alguien que hubiese probado ambos cacharros en la misma TV con la misma conexión.

Seguiré esperando pues, y cuando se sepan fechas y precios del nuevo cacharro (espero que sea en el próximo Connect) volveré a valorarlo.
CrowX escribió:
mocelet escribió:@CrowX Juraría que un usuario más arriba comentó que iba muy bien pero no tanto como el CCU.

Podría ser porque CCU usa el stream de 4K VP9 Profile 2 y el MiBox con ese perfil de VP9 le cuesta un poco. O porque el MiBox no lleva Ethernet de serie (el CCU sí, lo lleva en el adaptador de corriente) y hay que comprarlo aparte por 10€-30€ según cual compres.

Yo estoy tentado también de vender mis Chromecast normales y pillar un MiBox S, en parte también por xCloud.

Estoy esperando a ver si Google anuncia fecha de lanzamiento para Sabrina, su Android TV, que debe ser cosa de uno/s meses y tendrá soporte para Android 11 y Stadia de serie.


Si, otra de las razones de no haberlo comprado aún es esta misma, estoy esperando que anuncien su Android TV, ver el precio y las características.

Imaginaba que el MiBox iba a sufrir algo a la hora de lidiar con el VP9, especialmente a 4k, por eso buscaba opiniones de primera mano de alguien que hubiese probado ambos cacharros en la misma TV con la misma conexión.

Seguiré esperando pues, y cuando se sepan fechas y precios del nuevo cacharro (espero que sea en el próximo Connect) volveré a valorarlo.


CCU sin duda y yo, estando tan cerca los nuevos cacharros tanto de Xiaomi como de Google, esperaría. Tener un Chromecast con la calidad que da el CCU en stadia y que además tuviese Android TV lo compro sin dudar.
Yo he probado con móvil, ordenador, CCU y mi box s.
valin escribió:
CCU sin duda y yo, estando tan cerca los nuevos cacharros tanto de Xiaomi como de Google, esperaría. Tener un Chromecast con la calidad que da el CCU en stadia y que además tuviese Android TV lo compro sin dudar.
Yo he probado con móvil, ordenador, CCU y mi box s.


Vale, justo lo que imaginaba.

Pues espero que anuncien su nuevo AndroidTV en el Connect y que esté disponible de forma inmediata, aunque los antecedentes de la GoogleStore vendiendo hardware no son los mejores.

Eso si, espero que el nuevo cacharro permita conectar mandos BT de One y no obligue a pasar por el aro con el mando de Stadia.
@CrowX

En mi box S se puede jugar perfectamente pero aún no está totalmente compatible y no se puede navegar por las opciones etc. El CCU pues imagino que es lo mejor xd
CrowX escribió:Algún eoliano/a que tenga tanto el ChromeCast Ultra como la MiBoxS puede comentar si nota mejor calidad en uno u otro?

Estoy pensando en comprar el pack de Stadia Premiere, pero dudo entre este y una MiBox S.

La razón de la duda es que ya tengo un CC básico y me parece bastante molesto para ver multimedia el tener que estar tirando de móvil para todo y que a veces este se desconecte y tenga que esperar la reconexión para poder pausar la reproducción y este tipo de cosas, por lo que si Stadia se viese igual de bien en ambos dispositivos optaría por la MiBox por ser (para mí) más cómodo para el resto de usos que le daría más allá de jugar. No estoy interesado en GFN u otros servicios, sería solo para Stadia y multimedia (Netflix, PrimeVideo, etc).

yo he probado en Mac mini conectado por ethernet (mal, no soporta VP9),surface go conectada wifi 5 GHZ(muy bien, aunque la pantalla sea 1800x1200 usando stadia+ me indica como resolución 4k) ,Nvidia Shield conectada por ethernet ,bien pero es un rollo hacerlo funcionar ,la aplicación se pone en vertical y necesitas un ratón para lanzar la app, en mi caso mi mando tiene esa función,los juegos van bien y por ultimo chomecast ultra conectado por ethernet, en mi caso el mejor,el mas sencillo y rápido , muy buena calidad de imagen y simplicidad de uso
@CrowX El Mi TV Stick dicen que sale el mes que viene por $40, ese no va a tener problema con Stadia porque monta un chip S905Y2 que es casi igual que el S905X2 que montará el Android TV de Google. También llevarán misma RAM.

En AndroidPCTV hicieron análisis de estos procesadores con VP9 Profile 2 4K y dicen que bien (en el MiBox S hicieron la prueba y dijeron que había saltos de frames esporádicos).

El tema es si llevarán Ethernet o no... y si el USB que lleven permitirá poner adaptador o no.

En cuanto a Bluetooth, creo que a estas alturas no hay duda, igual que no hay duda que llevan WiFi, Android TV tiene soporte para juegos con mando.

Edit: Del Mi TV Stick pocas dudas quedan ya, costará 40€ , lleva bluetooth 4.2 y el único puerto es un micro USB para la alimentación, así que me parece que olvidamos Ethernet ahí salvo que Xiaomi venda un adaptador con Ethernet como hace Google.
mocelet escribió:@CrowX El Mi TV Stick dicen que sale el mes que viene por $40, ese no va a tener problema con Stadia porque monta un chip S905Y2 que es casi igual que el S905X2 que montará el Android TV de Google. También llevarán misma RAM.

En AndroidPCTV hicieron análisis de estos procesadores con VP9 Profile 2 4K y dicen que bien (en el MiBox S hicieron la prueba y dijeron que había saltos de frames esporádicos).

El tema es si llevarán Ethernet o no... y si el USB que lleven permitirá poner adaptador o no.

En cuanto a Bluetooth, creo que a estas alturas no hay duda, igual que no hay duda que llevan WiFi, Android TV tiene soporte para juegos con mando.

Edit: Del Mi TV Stick pocas dudas quedan ya, costará 40€ , lleva bluetooth 4.2 y el único puerto es un micro USB para la alimentación, así que me parece que olvidamos Ethernet ahí salvo que Xiaomi venda un adaptador con Ethernet como hace Google.



ojo no lleva 4K
@Miguel20 Es 4K HDR. Claramente es una errata (omisión más bien) porque el procesador nuevo que han puesto es mejor que el del MiBox S y soporta 4K a 75Hz, además de tener HDMI 2.0.

Edit: Pues igual no es una errata, hay dos versiones del Mi TV Stick, una 1080p (pone FHD en la caja) y otra 4K.
@mocelet

En mi box S sí hay bajadas de frames. En Destiny que es el que más juego y va a 60fps se nota que fluctúan los frames alguna vez aunque se juega estupendamente

La verdad que es el mi box S se queda bastante justito aunque bueno, como de manera oficial no ha salido para las android TV se le perdona. A ver si mejora
@The Prophet El MiBox S tiene problemas de rendimiento con el códec VP9 de 10 bits en 4K, que presumiblemente es el que usa Stadia. Imagino que a 1080p no le pasará.

La culpa en principio es del procesador que monta, los nuevos Android TV de Xiaomi y Google, si bien no montan lo último por ahorrar costes, llevarán un procesador más ágil que soporta incluso 8K (aunque ahí se atasca un poco).

A todo esto, en otros mercados hay Android TV externos de LG y otros fabricantes que aquí no los vemos. Y una pena que cajas chinas con Android normal haya a montones con muy buen hardware pero les falle el software estrepitosamente.
@mocelet

Lo juego en 1080 ya que la opción de 4k ha desaparecido y no me salen tampoco en la android TV (tengo una tele 4k) . Pasaba en todas las opciones incluso a 720 lo de la caída de frames
@The Prophet Ah, pues ahí sí será por no ser app nativa, en 1080 no debería tener problemas.
@mocelet

En 1080 también tiene problema, y a 720 te dije xd.

Pero vamos, bajadas nada graves pero se notan
El caso es q lo comento por aquí por si alguien nota tirones al girar la cámara y quiere probar
Tengo problemas con la sincronización de audio, al parecer le pasa a muchísima gente...

Hablo de chromecast ultra que viene con el pack de stadia, mando de stadia en tv sony android.

Pruebas que he hecho:

1 - chromecast conectado a la tv a los altavoces de la tv
2 - conectado a un amplificador (hdmi arc)

En ambos casos tengo retraso en el audio, según leo por reddit le pasa a mucha gente y no parece haber solución, podría ser por el 5.1 de stadia pro? que tarde más el chromecast en decodificarlo?

Lo demás perfecto, calidad de imagen e input lag, todo bien, solo es el audio...
Bueno, después de una semana probando Stadia en la tv del salón con android tv, mis impresiones no han sido del todo buenas. Cuando funciona bien, la verdad es que va espectacular, pero cuando empieza a dar problemas de conexión..desespera mucho. Ayer estuve toda la tarde intentando jugar y fue imposible. Aclarar que mi conexión funciona perfectamente en cualquier otra plataforma, voy con ethernet, no se pierde ningún paquete y vivo solo, con lo que no hay nadie mas conectado. Todo a 1080, ya que no da opción de 4k.

Solo espero que sea un problema de que la aplicación que no está optimizada, por que tengo muchas esperanzas puestas en esta plataforma. De momento seguiré probando otros días, pero de seguir así no renovare hasta que solucionen estos problemas.

edit: se me olvidaba comentar que con el pro me regalaron como 10 o 12 juegos, algunos no muy buenos, pero otros que no están nada mal. Me parece todo muy correcto por 10 € al mes.
@xcoon Los Android TV integrados de las teles no son muy allá, igual ni siquiera decodifica VP9 y tira de H264 que es bastante peor.
@mocelet es un quad core, así que dudo que tire de VP9, pero eso no quita que me haya funcionado perfectamente 3 de los 5 días que he jugado. Por eso deduzco que ese no será el problema, a no ser que hayan aplicado algún cambio este fin de semana.
@Xelux Yo ni idea pero si das con algo dinoslo que sepamos por donde van los tiros, porfa!
En vandal. En la noticia de las mejoras de PS5 del juego de los vengadores, menciona:
Las mejoras en Xbox Series X, PC y Google Stadia se detallarán más adelante.
Haber si estadía muestra un potencial next gen ^^
Bueno, pues voy a dar mi experiencia de google stadia hablando del paquete que venden a 99€, es decir, de lo que sería la experiencia ideal tal y como lo han vendido hace meses y en teoria, la mejor experiencia de stadia posible a día de hoy.

Cosas buenas

-Me gusta mucho el mando, no le veo muchos fallos, me gusta la construcción que tiene, el tacto de los botones, el peso... todo bien por ahora, lo único malo es la vibración, es muy regulera, parece un movil cutre de los antiguos.

-La calidad de imagen es muy buena, mucho mejor que usando chrome por mucho vp9 y demás que fuerces, se ve genial, las cosas como son.

-Una vez configurado todo funciona como una consola, enciendes el mando y se enciende la tv, etc. Sin fallos aquí.

-El input lag está muy conseguido para ser un servicio de streaming, existe pero no es mucho peor que una consola en local, hay juegos de ps4 que tienen más input lag que stadia (otros menos también), en general no hay muchos problemas de input lag.

-Los tiempos de carga son cortos, se nota mucho mejoría respecto las consolas actuales en este aspecto.


Cosas malas

-El chromecast ultra no debería ser el hardware incluido con stadia, es un aparato que no está preparado para todo lo que exige una plataforma de juegos moderna, se ve todo muy verde, muy simple, vacío... Tiene cosas incomprensibles como que la tienda no es accesible, te ponen un triste mensaje de "Acceda a la store desde el movil" que me parece inadmisible en 2020. Deberían sacar una aplicación para Android TV y otros sistemas de Smart TV de Stadia con una experiencia COMPLETA, sin necesidad de usar un chromecast que hoy en día no sirve para nada (solo para stadia).
Creo que querían eliminar stock de chromecast y no sabían como. Pero en definitiva creo que es un aparato que no aporta absolutamente nada.

-Existe un retraso en el audio y está más que reportado, aún me falta por probar sin audio 5.1 (no se puede elegir que sea estero con el chromecast ultra si eres pro), pero con el 5.1 existe y no es problema de mi configuración.

-Las capturas que se realizan no se pueden ver desde la TV, no hay gestión de las capturas ni nada (volvemos el primer punto, chromecast = basura) y en la aplicación de stadia de IOS las capturas no se pueden compartir ni hacer nada con ellas....


Cosas terribles

-El soporte de google.

Está siendo, como ya decian muchos usuarios, una auténtica verguenza. No solo en el tristísimo catálogo sino en todo lo que rodea a stadia. El chromecast como digo es infumable, pero la aplicación de stadia no se queda atrás, supongo que en android las capturas se podrán compartir, pero en IOS no se puede hacer nada con ellas, lo cual deja en evidencia a una aplicación que basicamente no sirve para nada.

El catálogo de juegos es para echarse a llorar, hay 4 juegos contados con los dedos de las manos, las ofertas son realmente ridículas o inexistentes y la adición de nuevos juegos pasa cada eclipse lunar.

El soporte que está teniendo google con stadia es patético, si esto que escribo fuera a la semana o dias después de su lanzamiento oficial... tendría perdón y sería hasta lógico, pero hablamos de que han pasado... 8 meses? y todo sigue practicamente igual. Esto no es algo casual, está claro que google está invirtiendo poquísimo dinero en el departamento de Stadia, como ya he comentado debería haber aplicacion para Smart TVs y no la hay, el catálogo es para mear y no echar gota, las funcionalidades extras no existen (agregar juegos a lista de deseos por ejemplo), el mando tiene bloqueado la función de bluetooth para usarlo en otras plataformas, pasan los meses y no hay un solo juego nuevo y un larguísimo etc que hace que todos los usuarios dudemos de que esto no haya sido una historia muy corta con final no-feliz, porque si dentro de 1 mes anuncian que Stadia chapa el chiringito a nadie le sorprenderá.


Visto lo visto y como está google atendiendo a su plataforma, no quiero decir lo típico de "ya os lo dije" pero me temo que todos sabemos como acabará esto, porque mucho tiene que cambiar la cosa para que esto remonte, y cuando digo mucho me refiero a MUUUUUCHO.

En fin, el tiempo aclarará todo
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