Acabo de descubrir que, igual que mucha gente echa pestes de Stadia porque a veces hay que forzar códecs o resoluciones, a mí me ha pasado lo mismo con GFN y me llevé una impresión incorrecta.
Esto viene porque hace poco mencionaba que GFN tenía muchos defectos gráficos (
shimmering) y no sabía por qué, Stadia sin embargo siempre me ha servido un streaming "agradable" (con mayor o menor nivel gráfico pero agradable y fluido).
Resulta que en GFN no estaba jugando a máxima resolución
. Si tienes Windows configurado con escala de texto distinto de 100% no te da el stream de la resolución del monitor sino la "escalada", con la pérdida de nitidez que conlleva. Aparte en la configuración se puede forzar que use siempre la máxima resolución y hasta 50Mbps. La diferencia entre tenerlo bien configurado o por defecto es increíble.
Gráficamente ya no puedo decir que Stadia sea mejor (en 4K es más nítido, eso es indudable, pero sacrificas fps), aunque en experiencia gana por goleada. Tiene un serio rival ahí, más ahora que más publishers están volviendo.
Por mi parte cada día tiene menos justificación comprar un PC para jugar o una consola, y eso que estamos empezando. De momento, eso sí, salvo pifia técnica o port malo preferiré comprar la versión Stadia para evitar cuotas mensuales.
P.D: Para los que dicen que GFN es gratis, llevo media hora esperando en la cola para probar un juego
220 personas por delante jejejeje