esquidi escribió:Han anunciado 400 juegos de 200 desarrolladoras y
tiene ahora mismo un gran catálogo que cuenta con muchos juegazos como Doom Eternal (mejor shooter), Borderlands 3 y Destiny 2 (mejores looter shooter), Sekiro, Red Dead Redemtion 2 y la saga completa de Tom Raider (lo mejor de acción y aventuras), F1 2020 y Grid (grandes juegos de conducción aunque aquí la saga Forza es mejor), Mortal Kombat 11 y Dragon Ball Xenoverse 2 (lo mejor de juegos de lucha), NBA y PGA 21 (que junto al FIFA que vendrá es lo mejor de juegos de deportes), Octopath y Baldur's Gate 3 (lo mejor del RPG), Celeste (de lo mejor en plataformas salvo por los juegos de Switch), etc, etc. Está hasta Cyberpunk 2077!! y recientemente han añadido Hitman 3 (el mismo día de su estreno).
Además, están los exclusivos como Outcasters y Submerged que son juegos divertidos.
Y como juego distinto al resto: Crayta (exclusivo) que te permite jugar a juegos hechos por la comunidad o crear tú tus propios juegos (incluso se puede programar en él aunque no es necesario); en otras plataformas, juegos similares (editor de niveles) sólo están Super Mario Maker 2 (que es un JUEGAZO al que el único problema que le veo es el online) de Nintendo y Dreams de Sony.
Se te olvidó mencionar que todo lo que ya está, ha llegado en poco más de 1 año; puede que parezca que el ritmo es lento, pero eso es por que lo comparamos con plataformas que llevan décadas en el mercado contando con sus distintas iteraciones , están de sobra establecidas, con su fan-base bien cimentada (es decir, su legión de seguidores asegurada) y con bastantes años de experiencia y relaciones con las desarrolladoras...... Xbox, que sería la más nueva de las 3 grandes marcas, llegó con su primera consola en 2001, hace la friolera de 20 años (ahí es nada); contra esto, Stadia tiene el músculo financiero de Google detrás (tal y como lo tuvo Xbox cuando MS decidió entrar al mercado), pero poco más.
Es cierto que el ritmo del hype que se generó con CP2077 y las mega-ofertas navideñas así como unos cuantos lanzamientos más seguidos se ha ido disipando y, ahora mismo, Stadia da la sensación de estar "parado", pero creo que es simplemente eso: una sensación. Creo que 2021 va a ser un gran año para la plataforma y que hay un montón de trabajo en marcha "entre bambalinas" cuyo resultado iremos viendo en los próximos meses.
En mi caso, me lo sigo tomando como hice desde el principio: con paciencia, mucha paciencia. Todavía hay cosas que me gustaría mejorasen (muy especialmente el tema de la compresión en el stream FHD, como he comentado tantas veces), pero tampoco estoy ciego: veo todo lo que se ha hecho y todo lo que ha mejorado el servicio en 1 año. Soy consciente de que es cuestión de tiempo que sigan mejorando en todos los sentidos, así que lo que hago es ir haciéndome mi catálogo en Stadia entre juegos de PRO, ofertas que van saliendo y lanzamientos que me llaman mucho la atención e ir jugando a estos con todas las ventajas que me ofrece Stadia y sabiendo que, con el tiempo, la experiencia seguirá mejorando.
Y... ¿Qué queréis que os diga? A día de hoy ninguna otra plataforma se adapta mejor a mis tiempos y necesidades, y estoy disfrutando la plataforma como un niño chico. Tengo todas las consolas de la pasada generación y un PC apto para gaming, pero hace meses que no juego en nada que no sea Stadia o Switch. Entiendo que mi situación no es la de todos, y que para esos jugones de perfil "voraz" (en el buen sentido) que necesitan sí o sí lanzamientos continuos y un catálogo de fondo de juegos "AAA" muy potente al que echar horas, Stadia, a día de hoy, no cumpla y parezca "una plataforma para 4 casuals o 4 fans", pero ¿no lo parecía Xbox cuando tenía 1 año?. Lo dicho: cuestión de tiempo. Mientras tanto, para todos esos a los que les parezca insuficiente siempre estarán ahí las Xbox/PS/PC; hay plataformas para todos los gustos/perfiles de jugador.
Por supuesto, esto no quita que se pueda criticar la plataforma: no solo es un derecho, también un deber si se quiere que esta mejore (el conformismo es enemigo mortal de la evolución y la mejora), y yo mismo critico todo lo negativo que le veo, pero cuando hacemos esa crítica no deberíamos olvidar la trayectoria que ha tenido la plataforma y el poco tiempo que lleva entre nosotros.