› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
Escapology escribió:Google ha registrado la marca Stadia en Brasil.
https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... &context=3
Parece que este 2022 habrá más expansión internacional.
https://twitter.com/GoogleStadia/status ... uT3HA&s=19
Enricky escribió:Google no va a desembolsar cifras astronómicas de dinero en comprar estudios. Ya lo hizo en el pasado y al poco tiempo lo cerró. Sus intenciones son claras. Lo único que le interesa es servir de plataforma y centralizar el conglomerado de productos y servicios y rentabilizar el esfuerzo de otros con porcentajes de ganancias. Es su modelo de negocio. Play Store así lo ratifica.
Google buscaba hacer lo mismo con Stadia, sin preveer que el mercado third party iba a ser succionado por las grandes empresas de videojuegos. Las culpables de todo esto son Tencent y Microsoft, quienes a su vez han forzado a Sony a adquirir un plantel de trabajo lo suficientemente grande para subsistir por ella misma. Es lo que ha hecho Nintendo toda la vida: vivir de su producto interno.
Con los recientes movimientos, el panorama third party se ha desolado. La única luz dentro de todo esto es que estos movimientos dan paso a la creación de más y nuevos estudios que ocupen a las veteranas que han pasado a ser first parties de un día para otro. ¿Cómo afecta esto a Stadia?
Pues que ya no podrá adquirir juegos a base de la chequera y el único reducto que le resta es apelar a las indies, cuyo mercado de atención ante los consumidores es residual o testimonial. Por ende, su posición actual es más deprimente aún si cabe.
La realidad es que con estos movimientos, es difícil pensar o creer que Stadia permanecerá entre nosotros como tecnología longeva. Sin estudios que desarrollen para ellas, y con la maquinaria de Microsoft y Sony comenzando a apostar por la nube como una opción real e invirtiendo sumas considerables de dinero para rentabilizarla como lo hace con el mercado físico y digital, Stadia ya ni siquiera servirá como reclamo de negociación de Google para vender su producto a esas grandes entidades. ¿Para qué? Si ya xCloud existe y PSNow también.
Días duros se acercan y hoy día Stadia parece más fuera del juego que nunca.
Saludos.
COCONUT_EOL escribió:Enricky escribió:Google no va a desembolsar cifras astronómicas de dinero en comprar estudios. Ya lo hizo en el pasado y al poco tiempo lo cerró. Sus intenciones son claras. Lo único que le interesa es servir de plataforma y centralizar el conglomerado de productos y servicios y rentabilizar el esfuerzo de otros con porcentajes de ganancias. Es su modelo de negocio. Play Store así lo ratifica.
Google buscaba hacer lo mismo con Stadia, sin preveer que el mercado third party iba a ser succionado por las grandes empresas de videojuegos. Las culpables de todo esto son Tencent y Microsoft, quienes a su vez han forzado a Sony a adquirir un plantel de trabajo lo suficientemente grande para subsistir por ella misma. Es lo que ha hecho Nintendo toda la vida: vivir de su producto interno.
Con los recientes movimientos, el panorama third party se ha desolado. La única luz dentro de todo esto es que estos movimientos dan paso a la creación de más y nuevos estudios que ocupen a las veteranas que han pasado a ser first parties de un día para otro. ¿Cómo afecta esto a Stadia?
Pues que ya no podrá adquirir juegos a base de la chequera y el único reducto que le resta es apelar a las indies, cuyo mercado de atención ante los consumidores es residual o testimonial. Por ende, su posición actual es más deprimente aún si cabe.
La realidad es que con estos movimientos, es difícil pensar o creer que Stadia permanecerá entre nosotros como tecnología longeva. Sin estudios que desarrollen para ellas, y con la maquinaria de Microsoft y Sony comenzando a apostar por la nube como una opción real e invirtiendo sumas considerables de dinero para rentabilizarla como lo hace con el mercado físico y digital, Stadia ya ni siquiera servirá como reclamo de negociación de Google para vender su producto a esas grandes entidades. ¿Para qué? Si ya xCloud existe y PSNow también.
Días duros se acercan y hoy día Stadia parece más fuera del juego que nunca.
Saludos.
Como estarán las cosas para que tú estes al mismo nivel que los demás.
Pero realmente es así. Todos esperabamos que Google tuviese unas intenciones reales con el gaming. Con inversiones fuertes en estudios y contenido propio... pero ha hecho lo mismo que con Google Play. Solo que aquí no domina, ni dominará nada. Con lo que las apps y juegos no les llegan de forma natural, sino que hay que pagar.
Esperabamos un power move masivo, quizás no del estilo Activision Blizzard, pero si unir a las filas estudios más o menos potentes antes de que los comprase otra, como Gunfire (ahora de Embrace) o Asobo, por decir dos.
Y... absolutamente nada.
Leviatan22 escribió:Si es asi, poco futuro le veo, es casi como cada compañia haciendo su tienda/launcher
mocelet escribió:@COCONUT_EOL Habrán visto que es más rentable que el publisher ofrezca los juegos directamente con su marca que pagar un pastizal para que aparezca en Stadia.
Lo importante es que la infraestructura crezca y se use, porque esa es la garantía de que el servicio va a subsistir.
Al final a los usuarios no nos debería preocupar, más allá del inconveniente de registrarse en la "plataforma con Google Stream" del distribuidor de juegos en cuestión.
Por poner un ejemplo, sería como si el Assasins Creed lo compras a Ubisoft directamente en vez de a Google. O si a los juegos de Ubisoft+ los jugaras desde la web/app de ubisoft y no desde la de Stadia.
parmenides64 escribió:como jugadores, no creo que tengamos que preocuparnos por las infraestructuras, porque hay, y habrá más conforme el juego en la nube crezca.
mocelet escribió:parmenides64 escribió:como jugadores, no creo que tengamos que preocuparnos por las infraestructuras, porque hay, y habrá más conforme el juego en la nube crezca.
Me refería a la infraestructura de Google, que es la que hace posible Stadia.
Si la infraestructura la siguen manteniendo y mejorando porque tiene empresas de clientes además de usuarios finales, los juegos que hay no corren peligro.
El comentario venía porque ahora mucha gente está en modo "Stadia cierra", "van a desaparecer los juegos", "no voy a comprar nada más". Y, al contrario, que den uso a la plataforma garantiza que se pueda seguir jugando.
Que vayan a llegar menos juegos o de menor calado, es posible, pero eso no afecta a lo que se haya comprado ya.
parmenides64 escribió:Si el servicio, como servicio, no renta, se cierra y se prueba con otro modelo. Lo ha hecho con los libros, la música y películas, no creo que con los juegos vaya a ser diferente.
mocelet escribió:parmenides64 escribió:Si el servicio, como servicio, no renta, se cierra y se prueba con otro modelo. Lo ha hecho con los libros, la música y películas, no creo que con los juegos vaya a ser diferente.
Google no ha cerrado nada de eso que mencionas, todos los libros, música y películas compradas siguen estando accesibles. Que les ha cambiado el nombre a las cosas, sí (Play Music se sustituyó por YouTube Music, Play Movies está integrado en Google TV, etc.).
Con este modelo nadie se va a quedar sin jugar a los juegos que ha comprado, que en el fondo es el miedo principal que tiene la gente.
Caso distinto sería si no tuvieran clientes, ni empresariales ni domésticos.
parmenides64 escribió:lo que menos me preocupa es perder los juegos. Me preocupa más que salga, por ejemplo, un RE9 y no salga en stadia.
Let's see
SG&E shutting down meaning no exclusive games
Lack luster features which no one uses. Be honest, how many o you used state share, crowd play?
PS5 and Xbox Series X launched with significantly better hardware and games
Competition GFN and XCloud speed up massively with 3080 tier and Xbox Series X hardware. They are also available is other continents like South America, Asia, Australia
Many big cross-platform games missing and future ones too. On top of my head Mass Effect Legendary Edition, BF2042, Cod Vanguard, NBA 2k22, F1 2021, Dirt Legends, Guardians of the Galaxy, ELDEN RING, Dying Light 2. Even smaller games like Hades and It Takes two
Old publishers like Take-Two and Ea not releasing games anymore. Even smaller devs like Rebellion Developments arent bring Sniper Elite 5.
No announced plans of expansion or hardware update.
Did I mention the horrible marketing? No E3 or The game Awards presence. TGA had 87 million viewers. If 1 ad interested 1% of that viewership that 830,000 people.
the fact that you cant sign up for stadia without a credit card unless you have an alternative link?
Basically a whole lot of wrongs
What's more is that in the year of Covid where gaming increased substantially but stadia didn't grow. There is also a chip shortage which mean low amounts of PS5/Xbox and PC GPUs. Stadia couldn't do anything
COCONUT_EOL escribió:Los tweets del team Stadia parecen más un intento de salvar los papeles que otra cosa. Lo cierto es que cala más el mensaje negativo que el positivo y al tener los precedentes que tienen Google y la mala reputación de la empresa es complicado creerles. Si es cierto que al menos hayan ido a esa velocidad para contestar al artículo ¿falso? Del Bussines.
Enricky escribió:
"Supporting our developer and publishing partners is a core goal for Stadia, and our keynote at the 2021 Google for Games Developer Summit outlined how we’d be increasing the return on their investments. Two of these incentive programs we announced at the summit are now available to help our current and future partners generate more revenue on our platform.
Stadia Pro Incentive Program:
Apply for access to add your game to Stadia Pro, where we’re giving 70% of monthly program revenue back to participating partners. Earnings are based on player engagement and measured by “session days”. Terms apply.
Improved Transactional Revshare Program:
Subject to program terms, newly signed games that launch on Stadia through December 2023 can earn 85% transactional revenue share, up to $3M (thereafter, standard terms apply).
Check out what our partners have to say about participating in these programs:
From Akupara Games:
"We've launched 2 of our titles into the Stadia Pro program recently, GRIME and The Darkside Detective. Despite being polar opposites in terms of content and genre, both performed well both in terms of finances and player reception. Stadia Pro seems to benefit a wide variety of titles, regardless of style or replayability!"
"Stadia Pro has consistently exceeded our expectations on both payout and player engagement. We have an active, passionate community of players for our titles."
From Outright Games:
“From the outset, Stadia Pro has felt like a natural fit for Outright Games, and kids’ video games in general. The accessibility of the platform, coupled with Stadia’s increased commitment to distributing quality, age-appropriate video games to families has allowed our titles to thrive in their ecosystem. We have seen a fantastic amount of engagement with our games on Stadia already, with revenue that went above our expectations. As we expand our portfolio, we will continue to bring more opportunities to play great kids’ games in the cloud!”
Jesugandalf escribió:Yo cada vez pienso más que Stadia es una especie de "demo técnica" de la tecnología en sí, que es lo que realmente le interesa vender a Google. Creo que Google no quiere un servicio que compita con otros servicios de videojuegos, quiere que clientes potenciales lo vean como una herramienta en la que montar su negocio. Cada vez más, los pasos que da Google van en esa dirección.
Eso sí, no creo que nos quedemos sin los juegos que hemos comprado o compremos, simplemente Google permitirá seguir jugándolos como hasta ahora y ya. Otra cosa es que apueste por la plataforma de la misma manera que Sony, Microsoft o incluso Amazon hacen con sus respectivos servicios de videojuegos.
COCONUT_EOL escribió:Yo creo que nadie duda donde acabaremos, en la nube. Pero en qué nube ? Sobrevivirá la de Google. Eso al menos es lo que me pregunto yo.
COCONUT_EOL escribió:Yo creo que nadie duda donde acabaremos, en la nube. Pero en qué nube ? Sobrevivirá la de Google. Eso al menos es lo que me pregunto yo.