› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
Escapology escribió:El próximo 15 de marzo es el Google for Games Developer Summit y van a presentar cosas muy interesantes. Acaban de dar un adelanto.
https://stadia.dev/blog/join-stadia-at- ... -march-15/
Hay una sesión llamada "Cómo escribir un emulador de Windows para Linux desde cero", que la impartirá Marcin Undak, ingeniero de software sénior. Allí van a describir la tecnología que hay detrás de la solución de Google para ejecutar juegos de Windows sin modificar en Stadia. No tengo claro si esto trata de Stadia Porting Toolkit, la herramienta para convertir un juego de Windows a Stadia.
mocelet escribió:El 15 es un evento técnico principalmente para desarrolladores, no van a hablar de lanzamientos ni títulos concretos salvo que lo incluyan como caso práctico (léase el Batman Arkham de AT&T).
COCONUT_EOL escribió:Ya ha salido el This Week. Creo que es el This Week más flojo en la historia de Stadia. Quiero creer que se están reservando para el día 15.
Algiam escribió:Noticia muy interesante, a ver si se materializa.
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220309/juegos-windows-stadia-futuro-streaming-juegos-google/655934861_0.html
Algiam escribió:Noticia muy interesante, a ver si se materializa.
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220309/juegos-windows-stadia-futuro-streaming-juegos-google/655934861_0.html
Bill_Gates escribió:Si esto se materializa no hay excusa para que no lleguen muchos más juegos a Stadia. Los estudios no tienen que invertir un solo euro para hacer el port.
mocelet escribió:Bill_Gates escribió:Si esto se materializa no hay excusa para que no lleguen muchos más juegos a Stadia. Los estudios no tienen que invertir un solo euro para hacer el port.
Algún euro sí tienen que invertir en la integración con la plataforma, principalmente lo relativo al online, listas de amigos, controles (aunque sea poner la foto del mando de Stadia), etc.
No es como GeForce Now que, como tal, no es una plataforma, y ejecuta Steam, la Epic Store, el launcher de Ubisoft, etc.
Desde luego, para juegos de un jugador simplifica muchísimo la vida. Y lo que veremos es un número mucho mayor de indies (igual que ocurre en GeForce Now). Que un AAA no esté en la nube es muchas veces un problema de despachos y licencias y exclusividades más que técnico.
miduman escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/stadia-se-prepara-juegos-windows-esten-soportados-forma-nativa
Se está haciendo eco de la noticia en varios sitios hoy, a ver si aquí, pagina del gaming por excelencia, aparece también, que solo sale stadia ultimamente para lapidarla.
Juer escribió:miduman escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/stadia-se-prepara-juegos-windows-esten-soportados-forma-nativa
Se está haciendo eco de la noticia en varios sitios hoy, a ver si aquí, pagina del gaming por excelencia, aparece también, que solo sale stadia ultimamente para lapidarla.
Pues eso sumado a los repartos de beneficios por venta de la tienda rebajados son un buen aliciente, a ver si es verdad y las compañías publican más juegos, uye es lo que importa
mocelet escribió:Port fácil o no necesario no es igual a más juegos "gordos". No hay más que ver GeForce Now, que no hace falta port y únicamente es firmar un acuerdo de consentimiento para incluir el juego en el servicio.
¿Qué es lo que hay en su mayoría? Free to plays e indies. Los AAA si quitas los de Ubisoft o Square Enix se cuentan con los dedos de la manos y los grandes editores se fueron hace meses. ¿Por qué? Licencias, acuerdos con otros servicios, querer ofrecer servicio propio, etc.
Así que eso es lo que traerá, F2P e indies. Y quizá juegos antiguos, que la capa de compatibilidad no tendrá ningún problema con ellos.
mocelet escribió:Port fácil o no necesario no es igual a más juegos "gordos". No hay más que ver GeForce Now, que no hace falta port y únicamente es firmar un acuerdo de consentimiento para incluir el juego en el servicio.
¿Qué es lo que hay en su mayoría? Free to plays e indies. Los AAA si quitas los de Ubisoft o Square Enix se cuentan con los dedos de la manos y los grandes editores se fueron hace meses. ¿Por qué? Licencias, acuerdos con otros servicios, querer ofrecer servicio propio, etc.
Así que eso es lo que traerá, F2P e indies. Y quizá juegos antiguos, que la capa de compatibilidad no tendrá ningún problema con ellos.
Gringo Alpha escribió:Stadia no es geforce now, Stadia es como steam y te vende los juegos. Una empresa en cuantas más plataformas pueda vender sus juegos, mejor, por eso hasta Sony hoy en día está sacando los juegos en pc
Gringo Alpha escribió:Y que tiene que ver la gente con las empresas y las exclusividades? Sony, empresa japonesa más cerrada de todas está sacando sus first party en steam, aquí lo que interesa es la pela. No veo a empresas pagando para que los juegos no salgan en stadia es absurdo.
Gringo Alpha escribió:Lo otro no tiene sentido, justamente stadia es la que menos comisión tiene, también en playstore.
En definitiva, no hay ningún motivo por mucho que intentes gimnasias mentales. Todo depende de las herramientas que saquen.
pasnake escribió:El Bloodstained Ritual of Nights hasta cuando estará en Pro gratis?
parmenides64 escribió:El periodismo objetivo (por mis cojones) siguen lapidando stadia. Hobby consolas, que solo saca noticias de stadia para darle caña, ha publicado:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/stadia-comienza-desaparecer-google-empieza-licenciar-herramientas-otros-puedan-usarlas-1029779?amp=1
El título original es "stadia empieza a desaparecer". Sin embargo, en un acto de lucidez sin precedentes, han cambiado el título por "stadia sigue perdiendo fuelle".
Está claro que el principal verdugo del "éxito" de stadia es Google, pero sin duda las webs tradicionales y afines a las consolas y PC gaming han contribuido significativamente de cara a aumentar el sentimiento de fracaso. Es una lastima, pero es evidente que el sensacionalismo en el periodismo no es exclusivamente cosa de la política.
parmenides64 escribió:El periodismo objetivo (por mis cojones) siguen lapidando stadia. Hobby consolas, que solo saca noticias de stadia para darle caña, ha publicado:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/stadia-comienza-desaparecer-google-empieza-licenciar-herramientas-otros-puedan-usarlas-1029779?amp=1
El título original es "stadia empieza a desaparecer". Sin embargo, en un acto de lucidez sin precedentes, han cambiado el título por "stadia sigue perdiendo fuelle".
Está claro que el principal verdugo del "éxito" de stadia es Google, pero sin duda las webs tradicionales y afines a las consolas y PC gaming han contribuido significativamente de cara a aumentar el sentimiento de fracaso. Es una lastima, pero es evidente que el sensacionalismo en el periodismo no es exclusivamente cosa de la política.
pasnake escribió:me da stuttering a veces el Bloodstained como en Borderlands 3, son los dos unicos juegos que me lo hacen, pienso que es problema del juego y no de la conexion, a vosotros os pasa igual en estos dos juegos en stadia?
parmenides64 escribió:La industria del videojuego aunque no nos lo parezca, es joven, con muchos usuarios retrógrados, que defenderán con uñas y dientes el formato local, las consolas clásicas y el PC gaming. Y hay muchos intereses de por medio, tanto a nivel periodístico como corporativo. Sólo los usuarios menos retrógrados y las desarrolladoras les interesa el juego en la nube y será difícil que se asiente la nube en los videojuegos, aunque llegará. Eso sí, lo único que si es verdad que preocupa es la preservación de los videojuegos, aunque ahora eso recae solo en el pc y en la piratería, aunque personalmente priorizó un posible futuro con computación verde en la nube y menos consumo de materia prima del planeta a la preservación de los juegos (para eso mejor legislación).
Drlove106 escribió:parmenides64 escribió:La industria del videojuego aunque no nos lo parezca, es joven, con muchos usuarios retrógrados, que defenderán con uñas y dientes el formato local, las consolas clásicas y el PC gaming. Y hay muchos intereses de por medio, tanto a nivel periodístico como corporativo. Sólo los usuarios menos retrógrados y las desarrolladoras les interesa el juego en la nube y será difícil que se asiente la nube en los videojuegos, aunque llegará. Eso sí, lo único que si es verdad que preocupa es la preservación de los videojuegos, aunque ahora eso recae solo en el pc y en la piratería, aunque personalmente priorizó un posible futuro con computación verde en la nube y menos consumo de materia prima del planeta a la preservación de los juegos (para eso mejor legislación).
Digas lo que digas cuándo te gastas un dinero en algo, te gusta tener ese algo. Y no un simple alquiler de algo no tangible. Y si encima pagas el mismo precio es lógico que cualquiera prefiera el formato físico. Son todo ventajas.
Además alfo físico siempre funcionará, siempre que se conserve bien, y algo digital dependerá de servidores
Drlove106 escribió:parmenides64 escribió:La industria del videojuego aunque no nos lo parezca, es joven, con muchos usuarios retrógrados, que defenderán con uñas y dientes el formato local, las consolas clásicas y el PC gaming. Y hay muchos intereses de por medio, tanto a nivel periodístico como corporativo. Sólo los usuarios menos retrógrados y las desarrolladoras les interesa el juego en la nube y será difícil que se asiente la nube en los videojuegos, aunque llegará. Eso sí, lo único que si es verdad que preocupa es la preservación de los videojuegos, aunque ahora eso recae solo en el pc y en la piratería, aunque personalmente priorizó un posible futuro con computación verde en la nube y menos consumo de materia prima del planeta a la preservación de los juegos (para eso mejor legislación).
Digas lo que digas cuándo te gastas un dinero en algo, te gusta tener ese algo. Y no un simple alquiler de algo no tangible. Y si encima pagas el mismo precio es lógico que cualquiera prefiera el formato físico. Son todo ventajas.
Además alfo físico siempre funcionará, siempre que se conserve bien, y algo digital dependerá de servidores
k3peer escribió:Drlove106 escribió:parmenides64 escribió:La industria del videojuego aunque no nos lo parezca, es joven, con muchos usuarios retrógrados, que defenderán con uñas y dientes el formato local, las consolas clásicas y el PC gaming. Y hay muchos intereses de por medio, tanto a nivel periodístico como corporativo. Sólo los usuarios menos retrógrados y las desarrolladoras les interesa el juego en la nube y será difícil que se asiente la nube en los videojuegos, aunque llegará. Eso sí, lo único que si es verdad que preocupa es la preservación de los videojuegos, aunque ahora eso recae solo en el pc y en la piratería, aunque personalmente priorizó un posible futuro con computación verde en la nube y menos consumo de materia prima del planeta a la preservación de los juegos (para eso mejor legislación).
Claro, claro, mismo principio que Netflix, HBO Max, Disney+, Spotify,....la gente sigue queriendo comprarse los CDs de Michael Jackson, y demás...
Drlove106 escribió:Dependiendo del tipo de coleccionismo o afición, te decantas por una cosa u otra. A mí el cine o la música, ejemplos que has puesto, me la suda en cuanto a tener contenido propio. En cambio el videojuego que es mi afición real , si la quiero en físico.
Y repito , si al menos un juego digital fuera más barato , pues mira , pero pagar igual por ambos no le veo sentido alguno
k3peer escribió:Drlove106 escribió:Dependiendo del tipo de coleccionismo o afición, te decantas por una cosa u otra. A mí el cine o la música, ejemplos que has puesto, me la suda en cuanto a tener contenido propio. En cambio el videojuego que es mi afición real , si la quiero en físico.
Y repito , si al menos un juego digital fuera más barato , pues mira , pero pagar igual por ambos no le veo sentido alguno
Antes has generalizado y ahora hablas de ti y de únicamente videojuegos. Vamos, que es únicamente tu opinión y no puedes hablar en nombre de nadie.
Los digitales los tienes siempre...yo cambio de Xbox a la siguiente generación y ahí siguen mis juegos que quiero conservar y se va engordando mi biblioteca.
Como decimos, eso depende de cada uno.