nekuro escribió:Claro, porque la "potencia de stadia que supera la de cualquier hardware doméstico" es super necesaria para ejecutar 4 juegos indie que si te descuidas funcionan en un tosador. Stadia es un timo y un fracaso.
yeong escribió:nekuro escribió:Claro, porque la "potencia de stadia que supera la de cualquier hardware doméstico" es super necesaria para ejecutar 4 juegos indie que si te descuidas funcionan en un tosador. Stadia es un timo y un fracaso.
timo no es, aprende a utilizar las palabras correctas
DJ Deu escribió:Si Stadia fuera masivo, ya os veía a todos en estas fechas jugando a 720P y 30fps por las restricciones.
Pensar en ello.
Plage escribió:DJ Deu escribió:Si Stadia fuera masivo, ya os veía a todos en estas fechas jugando a 720P y 30fps por las restricciones.
Pensar en ello.
Yo por esto el streaming no lo veo una opción viable para ser única opción, si no más bien una opción de apoyo, porque estás expuesto a que haya algún problema con la red y te quedas en calzoncillos, con lo digital al menos puedes seguir jugando a los juegos
DJ Deu escribió:Plage escribió:DJ Deu escribió:Si Stadia fuera masivo, ya os veía a todos en estas fechas jugando a 720P y 30fps por las restricciones.
Pensar en ello.
Yo por esto el streaming no lo veo una opción viable para ser única opción, si no más bien una opción de apoyo, porque estás expuesto a que haya algún problema con la red y te quedas en calzoncillos, con lo digital al menos puedes seguir jugando a los juegos
Espero que jamás un medio de streaming sea el futuro, pero como complemento me parece perfecto, de hecho el movimiento boicoteado de geforce now me ha parecido el camino a seguir, una pena que los más codiciosos hayan decidido retirar sus juegos.
DJ Deu escribió:Si Stadia fuera masivo, ya os veía a todos en estas fechas jugando a 720P y 30fps por las restricciones.
Pensar en ello.
Od3n escribió:Ah, pero esto sigue vivo?
Pensar en ello.
Pensar en ello.
yeong escribió:nekuro escribió:Claro, porque la "potencia de stadia que supera la de cualquier hardware doméstico" es super necesaria para ejecutar 4 juegos indie que si te descuidas funcionan en un tosador. Stadia es un timo y un fracaso.
timo no es, aprende a utilizar las palabras correctas
Snatcher10 escribió:Es un proyecto que le ha faltado inversión para comprar exclusivos, un precio más competitivo y atraer a compañías y luego a los clientes, y eso es poner mucha pasta encima de la mesa.
nekuro escribió:Snatcher10 escribió:Es un proyecto que le ha faltado inversión para comprar exclusivos, un precio más competitivo y atraer a compañías y luego a los clientes, y eso es poner mucha pasta encima de la mesa.
Y menos mal, si comprasen exclusivos sería como para matarlos, stadia no permite a los usuarios tener su copia local, por lo que los exclusivos que comprasen se perderían para siempre cuando los retirasen de la plataforma; lo que es un putísimo crimen cultural.
De momento solo se ha perdido una mierdecilla de los putos vendidos de tequila (estudio del que no pienso comprar ni un juego más porque son unos putos traidores que han traicionado a toda la comunidad al poner su juego en exclusiva en stadia), pero solo imaginarme que se podría haber perdido para siempre una superproducción AAA por culpa de la avaricia de google, me hierve la sangre.
nekuro escribió:Snatcher10 escribió:Es un proyecto que le ha faltado inversión para comprar exclusivos, un precio más competitivo y atraer a compañías y luego a los clientes, y eso es poner mucha pasta encima de la mesa.
Y menos mal, si comprasen exclusivos sería como para matarlos, stadia no permite a los usuarios tener su copia local, por lo que los exclusivos que comprasen se perderían para siempre cuando los retirasen de la plataforma; lo que es un putísimo crimen cultural.
De momento solo se ha perdido una mierdecilla de los putos vendidos de tequila (estudio del que no pienso comprar ni un juego más porque son unos putos traidores que han traicionado a toda la comunidad al poner su juego en exclusiva en stadia), pero solo imaginarme que se podría haber perdido para siempre una superproducción AAA por culpa de la avaricia de google, me hierve la sangre.
nekuro escribió:@ondaplana @TOREROPEPE El streaming puede estár bien como opción extra; pero nunca, jamás de los jamases, debería ser un método exclusivo para poder disfrutar de un juego. Los videojuegos son un bien cultural muy importante y por lo tanto deberían poder preservarse de cara al futuro.
Geforce Now, PsNow, Project XCloud y otras plataformas similares no son perjudiciales porque son un mero añadido a lo existente, son otro metodo de jugar a juegos que están disponibles por métodos tradicionales (físico o descarga); y por eso no me parece que estén mal.
Lo que pretende google al comprar exclusivos es quitarnos nuestro derecho a jugar a esos juegos de la manera tradicional, con nuestro hardware, en nuestra casa y desconectados de sus servidores, quieren que dependamos al 100% de ellos, y depender al 100% de una megacorporación como google no es muy buena idea.
Si quiero jugar al uncharted, o al gears of war, puedo enchufar mi play3 o mi xbox 360 a la tv, meter el disco y jugar; no necesito más, una consola, un juego, electricidad y una TV; no me hace falta pagar una conexión a internet de la ostia, ni pagar a google para que me deje jugar en sus servidores (o jugar a calidad cutre en su versión gratuita cuando la tengan), ni depender del tráfico que haya en ese momento en la red para que la experiencia de juego sea adecuada.
Sin embargo si quiero jugar a la bazofia esa de los putos vendidos de Tequila (así revienten con el dinero que les dio google), necesito un trasto capaz de mover stadia (ya sea el propio trasto oficial de stadia o un pc), una conexión de la ostia, que no haya congestion en la red, electricidad, monitor/tv, pagar el juego a precio que le salga del nardo a google (monopolio) y que por supuesto a google le salga del mismo nardo tener el juego disponible en ese momento para que yo pueda jugar; y sinceramente toda esa dependencia externa es una fuente de posibles problemas que te seguramente te imposibiliten jugar a algo por lo que has pagado, y no compensa.
Y por cierto, si el juego es exclusivo de stadia, es google y no tequila quien tiene los derechos, y si google dice que no libera el juego, en el momento que lo retire de su plataforma, podemos decirle adios para siempre, porque no existen copias que se puedan jugar en local ni codigo fuente liberado.
nekuro escribió:@TOREROPEPE Que el mercado de los videojuegos este cambiando constantemente no quiere decir que los cambios sean a mejor. El convertir los juegos en un servicio provoca que un bien cultural que ha de ser preservado como son los videojuegos, este sujeto a unas limitaciones que dificultan mucho o incluso impiden su preservación de cara al futuro.
Las compañías apuestan fuerte por el streaming porque es la herramienta ideal para acabar con varias de las cosas que les molestan desde tiempos inmemoriales; que son, el prestamo, el intercambio, la venta de segunda mano y las copias ya sean legales o piratería. Pero resulta que casi todas esas cosas que quieren eliminar son parte inherente del derecho a la propiedad privada; y quieren eliminarlo de un plumazo.
El ejemplo que das de que siguen estando disponibles juegos de hace décadas no es muy correcto, pues por mucho que se esten revendidendo juegos antiguos de nes o snes para demostrarnos que los clásicos no se pierden así como así, lo cierto es que tambien siguen existiendo los cartuchos originales y las roms, por lo que esos juegos están preservados y en realidad no importa si nintendo los quiere sacar al mercado de nuevo o no; osea, no dependemos de que una compañía nos permita disfrutar de títulos clásicos.
Pero que google tenga una exclusividad en stadia, hace que ese juego no exista fuera de su tienda, ni de su escosistema, ese juego está monopolizado por google y depende exclusivamente de google el liberarlo o no en un futuro; y eso no es justo, porque google "vende" el juego a los usuarios pero los usuarios no poseen el juego y por lo tanto no pueden preservarlo.
Una grandísima cantidad de juegos arcade se habrían perdido hoy en día si no fuese porque los usuarios se dedicaron a rescatar y dumpear las placas originales; y al hacer eso hubo un doble efecto, porque aparte de rescatar juegos del olvido de manera no oficial, pusieron en marcha la moda del retrogaming e hicieron que algunas compañías empezasen a dar cierta importancia a la conservación de clásicos que se habían dejado olvidados a su suerte en un cajón durante décadas.
nekuro escribió:@TOREROPEPE Insisto, mientras sea una opción y no sea obligatorio, pues no veo problema; pero me niego a tener que contratar un servicio externo para echar una partida a un juego para un jugador; es estupido e innecesario.
Respecto a lo de jugar por streaming, ya es un poco estupido desde el punto de vista energético, porque a la que juegues unas cuantas horas, ya hahbrás descargado más datos y por lo tanto consumido más energía que jugando en local; pero es que lo de jugar por streaming a juegos clásicos, es la idea más estúpida y derrochadora que he visto en mi vida; jugar por streaming a una rom de unos pocos kilobytes o megabytes que se puede ejecutar en un emulador que funciona en prácticamente cualquier aparato electrónico más potente que un reloj casio es el equivalente a alimentar la caldera de un tren a vapor quemando dinero; un tren que hace un recorrido circular, sin pasajeros, sin paradas y sin mercancía durante 24 horas al día; osea, un desperdicio de recursos totalmente absurdo.
nekuro escribió:@TOREROPEPE Insisto, mientras sea una opción y no sea obligatorio, pues no veo problema; pero me niego a tener que contratar un servicio externo para echar una partida a un juego para un jugador; es estupido e innecesario.
Respecto a lo de jugar por streaming, ya es un poco estupido desde el punto de vista energético, porque a la que juegues unas cuantas horas, ya hahbrás descargado más datos y por lo tanto consumido más energía que jugando en local; pero es que lo de jugar por streaming a juegos clásicos, es la idea más estúpida y derrochadora que he visto en mi vida; jugar por streaming a una rom de unos pocos kilobytes o megabytes que se puede ejecutar en un emulador que funciona en prácticamente cualquier aparato electrónico más potente que un reloj casio es el equivalente a alimentar la caldera de un tren a vapor quemando dinero; un tren que hace un recorrido circular, sin pasajeros, sin paradas y sin mercancía durante 24 horas al día; osea, un desperdicio de recursos totalmente absurdo.
ondaplana escribió:Coincido que el tema de la energía no es baladí, pero habría que comparar para ver qué es más eficiente. Si millones de reproductores DVD/Blu-ray o el que genera el tráfico de internet y los servidores de Netflix.
Lo mismo con pc gamers o la tostadora de PS4 que por el ruido que hace no debe de ser un aparato muy optimizado.
En los data centers en cambio todo se moderniza y optimiza, por lo que los servidores consumen lo justo que necesitan. Luego tenemos el tráfico de internet, que sin entrar en si es mucho o poco (tp creo que sea % mucho), es algo que irá a más y más, pues vamos a un mundo 100% conectado.
Es como si hoy nos planteamos en tener menos potencia contratada de luz para contaminar menos. Pues en ese caso déjenos los videojuegos, pues no son esenciales y se contamina menos jugando al ajedrez o al parchís
ondaplana escribió:Por cierto @Nekuro ¿estas igual de preocupado de los bluerays y DVDs (¿como chape Nexflix desaparecerán sus series y películas exclusivas?), los libros en papel, las tiendas de fotos...?
nekuro escribió:ondaplana escribió:Coincido que el tema de la energía no es baladí, pero habría que comparar para ver qué es más eficiente. Si millones de reproductores DVD/Blu-ray o el que genera el tráfico de internet y los servidores de Netflix.
Lo mismo con pc gamers o la tostadora de PS4 que por el ruido que hace no debe de ser un aparato muy optimizado.
En los data centers en cambio todo se moderniza y optimiza, por lo que los servidores consumen lo justo que necesitan. Luego tenemos el tráfico de internet, que sin entrar en si es mucho o poco (tp creo que sea % mucho), es algo que irá a más y más, pues vamos a un mundo 100% conectado.
Es como si hoy nos planteamos en tener menos potencia contratada de luz para contaminar menos. Pues en ese caso déjenos los videojuegos, pues no son esenciales y se contamina menos jugando al ajedrez o al parchís
Por eso digo que jugar a un juego actual por streaming resulta un poco estúpido en cuanto al tema del consumo energético, porque aunque mi impresion es que se acaba gastando más jugando por streaming no estoy 100% seguro de ello (a lo mejor no tengo todo en cuenta o se me escapa algo); pero lo de jugar a un juego retro es impepinablemente estúpido, dejando el gasto de la TV aparte, con la energía que dan un par de pilas doble A se puede jugar a un juego de NES durante horas en la TV (de hecho yo lo hacía con una GP2X conectada a la TV); mientras que con la opción del streaming, con solo tener el router encendido y transmitiendo video a toda pastilla para jugar a ese juego de NES se gastaría una cantidad de energia cientos o miles de veces mayor a la que dan un par de pilas doble A, y a eso sumale lo que gasta el mando, el chromecast, la infraestructura de internet que se utiliza para llegar a los servidores de stadia y los propios servidores de estadia. Es un derroche estupido de energía lo mires como lo mires.
Luego está la duda ¿Que consume menos? Una máquina que en unos años estará obsoleta y la habrá que forzar a tope para que siga moviendo juegos en local, o un servidor muy optimizado que se sustituye cada X tiempo por otro de igual potencia y menor consumo rulando el mismo juego en streaming pero al que hay que sumarle todo el gasto energético del transporte de la señal. Pues la respuesta dependerá del juego y del momento en la generación que estemos.
Está demostrado que spotify supone un gasto energético absurdamente grande si lo comparamos con descargarse las canciones a un reproductor de mp3. ¿Podemos permitirnos que modelos similares se extiendan de cara al futuro? No lo se.
@TOREROPEPE No estoy tan seguro de que ese modelo se vaya a imponer, la gente no es tonta, todo el mundo le está dando la espalda a Stadia porque su modelo de negocio apesta; y los otros modelos de juego en streaming no terminan de despegar, pero lo que está claro es que lo que prima hoy en día es la ejecución en local, y dudo que el streaming pueda igualar los tiempos de respuesta que se consiguen jugando en local, y mientras el streaming no pueda ofrecer una mejora tangible y/o un precio menor, la gente no se subirá al carro; porque de poco sirve ahorrate unos cuantos euros en una consola que dura 7 años (es la media de duración de las generaciones de consolas), si al final te gastas más dinero abonando una suscripción anual durante esos 7 años y además necesitas comprar un hardware (más barato eso si) para poder acceder al servicio.ondaplana escribió:Por cierto @Nekuro ¿estas igual de preocupado de los bluerays y DVDs (¿como chape Nexflix desaparecerán sus series y películas exclusivas?), los libros en papel, las tiendas de fotos...?
No, eso no me preocupa, a fin de cuentas una película, un libro o una canción se puede preservar facilmente (haciendo una copia) incluso si es exclusiva de un servicio en streaming; en cambio con un videojuego no se puede. Por eso me preocupan especificamente las exclusividades de videojuegos en streaming y desprecio a los estudios que ceden ante ellas.
nekuro escribió:ondaplana escribió:Coincido que el tema de la energía no es baladí, pero habría que comparar para ver qué es más eficiente. Si millones de reproductores DVD/Blu-ray o el que genera el tráfico de internet y los servidores de Netflix.
Por eso digo que jugar a un juego actual por streaming resulta un poco estúpido en cuanto al tema del consumo energético, porque aunque mi impresion es que se acaba gastando más jugando por streaming no estoy 100% seguro de ello (a lo mejor no tengo todo en cuenta o se me escapa algo); pero lo de jugar a un juego retro es impepinablemente estúpido, dejando el gasto de la TV aparte, con la energía que dan un par de pilas doble A se puede jugar a un juego de NES durante horas en la TV (de hecho yo lo hacía con una GP2X conectada a la TV); mientras que con la opción del streaming, con solo tener el router encendido y transmitiendo video a toda pastilla para jugar a ese juego de NES se gastaría una cantidad de energia cientos o miles de veces mayor a la que dan un par de pilas doble A, y a eso sumale lo que gasta el mando, el chromecast, la infraestructura de internet que se utiliza para llegar a los servidores de stadia y los propios servidores de estadia. Es un derroche estupido de energía lo mires como lo mires.
Luego está la duda ¿Que consume menos? Una máquina que en unos años estará obsoleta y la habrá que forzar a tope para que siga moviendo juegos en local, o un servidor muy optimizado que se sustituye cada X tiempo por otro de igual potencia y menor consumo rulando el mismo juego en streaming pero al que hay que sumarle todo el gasto energético del transporte de la señal. Pues la respuesta dependerá del juego y del momento en la generación que estemos.
Está demostrado que spotify supone un gasto energético absurdamente grande si lo comparamos con descargarse las canciones a un reproductor de mp3. ¿Podemos permitirnos que modelos similares se extiendan de cara al futuro? No lo se.
@TOREROPEPE No estoy tan seguro de que ese modelo se vaya a imponer, la gente no es tonta, todo el mundo le está dando la espalda a Stadia porque su modelo de negocio apesta; y los otros modelos de juego en streaming no terminan de despegar, pero lo que está claro es que lo que prima hoy en día es la ejecución en local, y dudo que el streaming pueda igualar los tiempos de respuesta que se consiguen jugando en local, y mientras el streaming no pueda ofrecer una mejora tangible y/o un precio menor, la gente no se subirá al carro; porque de poco sirve ahorrate unos cuantos euros en una consola que dura 7 años (es la media de duración de las generaciones de consolas), si al final te gastas más dinero abonando una suscripción anual durante esos 7 años y además necesitas comprar un hardware (más barato eso si) para poder acceder al servicio.ondaplana escribió:Por cierto @Nekuro ¿estas igual de preocupado de los bluerays y DVDs (¿como chape Nexflix desaparecerán sus series y películas exclusivas?), los libros en papel, las tiendas de fotos...?
No, eso no me preocupa, a fin de cuentas una película, un libro o una canción se puede preservar facilmente (haciendo una copia) incluso si es exclusiva de un servicio en streaming; en cambio con un videojuego no se puede. Por eso me preocupan especificamente las exclusividades de videojuegos en streaming y desprecio a los estudios que ceden ante ellas.
nekuro escribió: @TOREROPEPE ¿Insinuas que los racks de servidores que se fabrican para rular los juegos de stadia están hechos de trigo y miel, y estan montados por hadas del bosque? por no mencionar los mandos y chromecasts que tienen que usar los que lo contraten. Vamos, que lo de la fabricación no te lo quitas de ninguna manera. Y lo que dice ese estudio, por lo que he leído, es que se gasta menos energía en los equipos clientes, algo ideal para smartphones o cualquier trasto que funcione con batería, pero no veo que diga que el consumo total de servidor + cliente + infraestructura de transporte sea menor.
Por cierto, es posible que en un futuro sean gallegos los que tienen que recolectar metales
nekuro escribió:@ondaplana Un juego de una plataforma en streaming no se puede preservar en la medida que a la editora no le salga del nardo publicarlo para descarga o liberarlo. Y para que ocurra eso pueden pasar años, décadas o puede que simplemente se nieguen a liberarlo y que con los cambios de propiedad de las licencias el juego se acabe perdiendo, del mismo modo que se ha perdido para siempre el código fuente original del sonic (por suerte el juego se conserva).
En el caso de una plataforma de streaming de video o audio, ya da igual si la editora lo acaba liberando, pues siempre existiran copias ripeadas por los usuarios, que si bien puede ser un tema controvertido el ponerlas por ahí para descargar, mientras no se obtenga un beneficio de esas descargas, estas copias estan amparadas por el derecho a la copia privada. O lo que es lo mismo, al igual que se podía grabar una peli que emitiesen por la TV en abierto o en canal plus y no podían decirte nada por tenerla en video mientras no vendieses copias; tambien puedes ripear una peli o una serie de netflix y guardartela para verla un día que se te caiga la conexión a internet sin que puedan decirte nada; de hecho la app de movil de netflix te permite hacer algo similar para que no gastes datos.
Tambien dices que si chapan los servicios publicarán todo... cuando una empresa tiene que cerrar, suele darse la situación de "salvese quien pueda" y llegados a ese punto de lo que menos se van a preocupar es de publicar los contenidos para que no se pierdan.
Y te repito, si a dia de hoy todavía se conservan y se puede jugar a mas de 10000 juegos retro en emuladores como mame, es precisamente por el esfuerzo combinado de montones de usuarios que se pusieron a hacer, tal y como tu dices, "copias de una propiedad intelectual que no les pertenece", para conservarla. Por lo que si todo el mundo fuese tan legal como tu, se habrían perdido para siempre miles de juegos, no decenas, ni cientos, MILES.
@TOREROPEPE ¿Insinuas que los racks de servidores que se fabrican para rular los juegos de stadia están hechos de trigo y miel, y estan montados por hadas del bosque? por no mencionar los mandos y chromecasts que tienen que usar los que lo contraten. Vamos, que lo de la fabricación no te lo quitas de ninguna manera. Y lo que dice ese estudio, por lo que he leído, es que se gasta menos energía en los equipos clientes, algo ideal para smartphones o cualquier trasto que funcione con batería, pero no veo que diga que el consumo total de servidor + cliente + infraestructura de transporte sea menor.
Por cierto, es posible que en un futuro sean gallegos los que tienen que recolectar metales
Pensar en ello.
berny6969 escribió:@TOREROPEPE porque está destinado a desaparecer el Chromecast?
Se.seguira usando llamalo miracast o como quieras pero dudo que desaparezca
trp escribió:DJ Deu escribió:Si Stadia fuera masivo, ya os veía a todos en estas fechas jugando a 720P y 30fps por las restricciones.
Pensar en ello.
Ostia pues ahi tienes toda la razon..... ahora es cuando google dice quien coño le ha puesto la pierna encima al stadia??? quiennn??? (solo para viejunos)
nekuro escribió:@TOREROPEPE Pero volvemos al punto de partida, ¿Que sale más barato (fabricacion, energía, gastos asociados) en compendio? Dos máquinas + transporte de señal o una sola máquina. Para juegos High-End está dudoso, para juegos Low-End el streaming es, en casi el 100% de los casos, un desperdicio de recursos. Y en el tema de esta noticia, que son los juegos indie y por lo tanto Low-End, será un desperdicio de recursos en la mayoría de los casos.
Por poner un ejemplo más visual, hacer streaming en alta definición y con latencia mínima en un PC es un proceso relativamente costoso, y aunque no es una tarea especialmente exigente para equipos modernos, es un proceso en el que el equipo puede estar trabajando a media carga. Entonces, cualquier juego que ejecutado en local suponga menos carga de trabajo para el equipo que la que supone hacer un streaming, es un juego al que si se juega en streaming, se está desperdiciando energía.
En el mismo estudio que has puesto antes se ha visto, en smartphones, que son equipos muy limitados, poner juegos que harían que el smartphone funcionase al 100% solo consume entre un 20% y un 30% menos de energía en el propio smartphone, que hacer un streaming de ese mismo juego. Gastos del servidor y transporte aparte.
@ondaplana No digo que se vayan a perder, digo que pueden perderse o pueden no perderse, lo que está claro es que con copias físicas o digitales es imposible que se pierda un juego porque existen miles o millones de copias en manos de miles o millones de personas, pero con el juego en streaming todo depende del buen hacer de los únicos propietarios reales del juego (google en este caso); es que aunque los de tequila tengan el código fuente, no podrían publicarlo ni recompilar el juego porque google tiene los derechos.
Luego está el tema de los remasters, cuando nos quieren timar vendiendo un remaster de un juego antiguo a mayor resolución, y en realidad sale más a cuenta pillar el juego original, rularlo en un emulador y ¡PUM! remaster en HD instantaneo, legal y gratuíto para el que tenga el original.
Pues con el juego en streaming no existe esa posibilidad, si quieren sacar una "reedición" de un juego exclusivo y que no hayan liberado, pues no te queda otra que pagar si quieres jugar.
En resumen, renunciar al derecho a la propiedad como usuario y darle todo el poder al que sirve los contenidos no es una buena idea.trp escribió:DJ Deu escribió:Si Stadia fuera masivo, ya os veía a todos en estas fechas jugando a 720P y 30fps por las restricciones.
Pensar en ello.
Ostia pues ahi tienes toda la razon..... ahora es cuando google dice quien coño le ha puesto la pierna encima al stadia??? quiennn??? (solo para viejunos)
Hay una parte de mi que me lo decía, no quería creerla, lo sabía...
TOREROPEPE escribió:nekuro escribió:@TOREROPEPE Pero volvemos al punto de partida, ¿Que sale más barato (fabricacion, energía, gastos asociados) en compendio? Dos máquinas + transporte de señal o una sola máquina. Para juegos High-End está dudoso, para juegos Low-End el streaming es, en casi el 100% de los casos, un desperdicio de recursos. Y en el tema de esta noticia, que son los juegos indie y por lo tanto Low-End, será un desperdicio de recursos en la mayoría de los casos.
Por poner un ejemplo más visual, hacer streaming en alta definición y con latencia mínima en un PC es un proceso relativamente costoso, y aunque no es una tarea especialmente exigente para equipos modernos, es un proceso en el que el equipo puede estar trabajando a media carga. Entonces, cualquier juego que ejecutado en local suponga menos carga de trabajo para el equipo que la que supone hacer un streaming, es un juego al que si se juega en streaming, se está desperdiciando energía.
En el mismo estudio que has puesto antes se ha visto, en smartphones, que son equipos muy limitados, poner juegos que harían que el smartphone funcionase al 100% solo consume entre un 20% y un 30% menos de energía en el propio smartphone, que hacer un streaming de ese mismo juego. Gastos del servidor y transporte aparte.
@ondaplana No digo que se vayan a perder, digo que pueden perderse o pueden no perderse, lo que está claro es que con copias físicas o digitales es imposible que se pierda un juego porque existen miles o millones de copias en manos de miles o millones de personas, pero con el juego en streaming todo depende del buen hacer de los únicos propietarios reales del juego (google en este caso); es que aunque los de tequila tengan el código fuente, no podrían publicarlo ni recompilar el juego porque google tiene los derechos.
Luego está el tema de los remasters, cuando nos quieren timar vendiendo un remaster de un juego antiguo a mayor resolución, y en realidad sale más a cuenta pillar el juego original, rularlo en un emulador y ¡PUM! remaster en HD instantaneo, legal y gratuíto para el que tenga el original.
Pues con el juego en streaming no existe esa posibilidad, si quieren sacar una "reedición" de un juego exclusivo y que no hayan liberado, pues no te queda otra que pagar si quieres jugar.
En resumen, renunciar al derecho a la propiedad como usuario y darle todo el poder al que sirve los contenidos no es una buena idea.trp escribió:
Hay una parte de mi que me lo decía, no quería creerla, lo sabía...
Con el formato fisico en caso de Cuarentena tienes 0 si quieres jugar la novedad.
Con el digital / streaming por lo menos puedes jugar.