made in ivan escribió: @nekuro no cuentes trolas. En mi primer mensaje en el hilo te estaba citando porque según tu, el juego en streaming sin lag no existe. Es imposible. Y yo solo te he dicho que existe y que no hay que esperar a Stadia. No me repitas las mismas trolas de la latencia negativa, que por ahí no iban los tiros.
msegurola escribió:Yo he jugado años al Diablo3 y más feliz que una perdiz y pedía conexión permanente y tal...
¿Qué diferencia extra en lag añade el procesamiento del juego en la nube? ¿Eso se sabe cuantos ms añade?
Entiendo que el envío de mis acciones a Stadia desde mi casa tarda exactamente lo mismo que al diablo3 o incluso menos si los servidores están en España ¿no?
Bueno, a ver si sale ya y empiezan a dar sus impresiones los primeros foreros...
valrond escribió:msegurola escribió:Yo he jugado años al Diablo3 y más feliz que una perdiz y pedía conexión permanente y tal...
¿Qué diferencia extra en lag añade el procesamiento del juego en la nube? ¿Eso se sabe cuantos ms añade?
Entiendo que el envío de mis acciones a Stadia desde mi casa tarda exactamente lo mismo que al diablo3 o incluso menos si los servidores están en España ¿no?
Bueno, a ver si sale ya y empiezan a dar sus impresiones los primeros foreros...
A ver, estás confundiendo cosas. Tú has jugado a Diablo 3, sí, pero el juego se estaba ejecutando de forma local, y sólo se enviaban unos pocos datos para sincronizar con el servidor, así que el lag es mínimo, ya que prácticamente todo lo ejecutas en tu máquina.
Con Stadia o PSNow u otro servicio, el juego se ejecuta en otro ordenador, no en el tuyo, que codifica la señal de audio/video y la envía comprimida por la red, llega a tu ordenador (portátil, tablet,móvil, lo que sea con una CPU) y lo descodifica. El lag es mucho mayor porque los comandos que envías con el mando/teclado/ratón, no se ejecutan directamente en tu máquina, sino que se envían a través de internet, se ejecutan en el ordenador remoto, y vuelven. En local no pasa (salvo que sea muy alto, cosa de 300 ms o más) porque lo ejecutas en tu propia máquina, y sólo se actualiza si hay alguna diferencia.
Depende del tipo de juego, el lag es soportable y jugable, o completamente injugable. Si requieres algún tipo de precisión, como un plataformas o conducción, no se puede jugar.
msegurola escribió:valrond escribió:msegurola escribió:Yo he jugado años al Diablo3 y más feliz que una perdiz y pedía conexión permanente y tal...
A ver, estás confundiendo cosas. Tú has jugado a Diablo 3, sí, pero el juego se estaba ejecutando de forma local, y sólo se enviaban unos pocos datos para sincronizar con el servidor, así que el lag es mínimo, ya que prácticamente todo lo ejecutas en tu máquina.
Con Stadia o PSNow u otro servicio, el juego se ejecuta en otro ordenador, no en el tuyo, que codifica la señal de audio/video y la envía comprimida por la red, llega a tu ordenador (portátil, tablet,móvil, lo que sea con una CPU) y lo descodifica. El lag es mucho mayor porque los comandos que envías con el mando/teclado/ratón, no se ejecutan directamente en tu máquina, sino que se envían a través de internet, se ejecutan en el ordenador remoto, y vuelven. En local no pasa (salvo que sea muy alto, cosa de 300 ms o más) porque lo ejecutas en tu propia máquina, y sólo se actualiza si hay alguna diferencia.
Depende del tipo de juego, el lag es soportable y jugable, o completamente injugable. Si requieres algún tipo de precisión, como un plataformas o conducción, no se puede jugar.
Quizas no había redactado bien. La pregunta era cuanto más añade de latencia ese procesamiento en la nube+envio+decodificacion, ya que los datos que se envían desde el controlador de stadia a stadia tienen que ser similares a los que se mandan actualmente a cualquier servidor de juegos online....
Supongo que nadie lo sabe....ahí la incertidumbre,,,
made in ivan escribió:Y continuo diciendo que habláis de lo que no sabéis.
Edy escribió:made in ivan escribió:Y continuo diciendo que habláis de lo que no sabéis.
Y hasta aqui he podido leer. Lo siento, pero paso de hablar contigo. Tengo unos conocimientos sobre el tema que evidentemente paso de compartir contigo. Que seas muy feliz con Stadia cuando salga. Ya nos haces una review. Hasta luego.
nekuro escribió:Edy escribió:made in ivan escribió:Y continuo diciendo que habláis de lo que no sabéis.
Y hasta aqui he podido leer. Lo siento, pero paso de hablar contigo. Tengo unos conocimientos sobre el tema que evidentemente paso de compartir contigo. Que seas muy feliz con Stadia cuando salga. Ya nos haces una review. Hasta luego.
¿A ti tambien te ha acabado con la paciencia? Es que no lee, y por lo tanto no entiende las respuestas y para colmo pone palabras falsas en boca de otros.
Una cosa curiosa que me ha pasado hoy; es que he jugado a un juego en local con input lag. ¿Que ha pasado? el Jedi Fallen order es compatible con HDR en la PS4 Pro, pero al poner el juego en modo HDR, la tele se salió del modo juego, y se puso en modo HDR normal y no tardé mucho en notarlo, porque a fin de cuentas el juego tiene bastante plataformeo y cuando me tocaba correr y saltar al borde de plataformas me caía constantemente, y es que el poco retraso que añadía la TV al no estar en modo juego, me hacía ver con unas décimas de retraso lo que estaba ocurríendo en el juego, lo que me hacía tener una especie de input lag sintomático, pues lo que yo pulsaba no se reflejaba en pantalla hasta que pasaban unas décimas de segundo.
La solución fue cambiar el modo de imagen de la TV a "HDR juego" y se acabó lo de caerse por precipicios y el recibir palizas de bichos lentorros.
Si el input lag se nota tanto en local, no quiero ni pensar lo que se notará en streaming.
fulgury escribió:Creo que están capando a diestro y siniestro para poder garantizar una buena experiencia. Que en el lanzamiento no haya malas opiniones ni devoluciones.
Pero yo hasta que no vea todo lo prometido sin lag y con graficazos no me lo creo.
_Saludos
NMansell92 escribió:anv5_5_5 escribió:Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.
Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? .... en fin ......
No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?
Eso es lo que dijeron al principio, pero de momento sólo es otra cortina de humo más de tantas:
https://www.theverge.com/2019/10/16/20918208/google-stadia-controller-wireless-tv-chromecast-ultra-cloud-gamingWhen Google first showed off the controller in March, the company touted how you could seamlessly switch from gaming on your TV to a laptop or phone while using the same exact controller, without having to pair it to each device — because the controller would stay directly connected to Stadia’s servers over its own Wi-Fi.
But as 9to5Google spotted earlier today, Google recently added a disclaimer in a new Stadia explainer video that wireless play will only be available on Chromecast Ultra at launch, and a Google community manager on Reddit later confirmed that meant you’ll need to break out the USB-C cables for other devices — perhaps because Bluetooth also won’t be an option by launch.
Edy escribió:made in ivan escribió:Y continuo diciendo que habláis de lo que no sabéis.
Edy escribió:@made in ivan
Hago lo mismo que has estado haciendo tu con todos los usuarios .... "bla bla bla ... siguienteeee!!!"
InToTheRaiN escribió:Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?
Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.
Es que en este foro obecemos las leyes de la termodinamica!
Na, bromas a parte, me parece que tener fe ciega en algo sin haberlo visto, sin tener ninguna prueba, solo por que lo diga alguien se llama fe. O fanatismo, depende como lo enfoques.
Creo que cuando una empresa hace algun tipo de declaración sobre algo "terriblemente novedoso" o "increiblemente revolucionario" hay que cogerlo con pinzas y una buena dosis de escepticismo.
Yo desde luego, veo demasiados puntos negros, que me hacen dudar, no solo de que tecnicamente sea posible, si no de que economicamente con esos precios sea rentable/sostenible.
Saludos.
RockmanGC escribió:Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?
Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.
Onlive, psnow, los que han probado xcloud, steam link...
Edy escribió:Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?
Vaya .... ahora resulta que mis estudios (y mis años en Ono entre el año 98 y 2002) ... no sirven de una mierda como para dar opinion sobre ALGO, que es IMPOSIBLE de evitar. Y cuando digo IMPOSIBLE; es porque incluso teniendo un transceiver de fibra punto a punto ... el IR y el VOLVER hace que tengas un retardo minusculo, pero el cual notas.
Pero si de hecho, los mejores equipos con los que visto un nivel de LAG reducido es con Azure (del que soy Partner), dadp que utiliza PPTP y al igual que el Live, que reduce drasticamente los enlaces entre sistemas, disponer de maquinas virtuales a control remoto, el movimiento del raton es increiblemente "real" para lo que en realidad sucede, solo que si esa "emulacion" es la que pretende meter Google en su servicio, te aseguro que para ciertos juegos, no tendra sentido. Porque un juego por turnos con Stadia ira PERFECTO, pero un misero Tetris 99 ... ni de puta coña.
nekuro escribió:@made in ivan Que tu no detectes el lag o que las compañías lo maquillen con trucos que funcionan mejor o peor según el caso no hace que el lag no exista. El lag existe y está ahí; por eso es imposible jugar en streaming sin lag; jugaras con poco lag, jugarás con lag maquillado, pero nunca sin lag.
made in ivan escribió:nekuro escribió:@made in ivan Que tu no detectes el lag o que las compañías lo maquillen con trucos que funcionan mejor o peor según el caso no hace que el lag no exista. El lag existe y está ahí; por eso es imposible jugar en streaming sin lag; jugaras con poco lag, jugarás con lag maquillado, pero nunca sin lag.
Lo dices como si tu ps4 no generase input lag. Pero la verdad es que en cada juego a 30fps de tu consola de forma local, ya tiene un mayor input lag. Y solo por el mero echo de ir a 30fps (y nadie se muere por ello).
Me acusas de no leer pero en realidad eres tu el que no lee. La cuestión no es si el lag existe o no, la cuestión es si es un problema sin solución en el streaming, y como estoy demostrando, no lo es. No lo digo yo, de echo está "demostrado científicamente" (para que me tiendas), y por eso las grandes compañías están invirtiendo en ello.
Acabo de poner 2 videos que he grabado yo mismo en un fighting game (donde peor sienta el input lag). Y no sabría ninguno decirme cual es el que se ejecuta por streaming si no es porque lo aclaro desde un principio. No sé qué más queréis. Cree lo que quieras. Sigue pensando que Stadia será injugable porque sí.
Por cierto el maquillaje mágico no existe (y suena a risa, y esta vez te lo digo sin ánimo de ofender).
nekuro escribió:made in ivan escribió:nekuro escribió:@made in ivan Que tu no detectes el lag o que las compañías lo maquillen con trucos que funcionan mejor o peor según el caso no hace que el lag no exista. El lag existe y está ahí; por eso es imposible jugar en streaming sin lag; jugaras con poco lag, jugarás con lag maquillado, pero nunca sin lag.
Lo dices como si tu ps4 no generase input lag. Pero la verdad es que en cada juego a 30fps de tu consola de forma local, ya tiene un mayor input lag. Y solo por el mero echo de ir a 30fps (y nadie se muere por ello).
Me acusas de no leer pero en realidad eres tu el que no lee. La cuestión no es si el lag existe o no, la cuestión es si es un problema sin solución en el streaming, y como estoy demostrando, no lo es. No lo digo yo, de echo está "demostrado científicamente" (para que me tiendas), y por eso las grandes compañías están invirtiendo en ello.
Acabo de poner 2 videos que he grabado yo mismo en un fighting game (donde peor sienta el input lag). Y no sabría ninguno decirme cual es el que se ejecuta por streaming si no es porque lo aclaro desde un principio. No sé qué más queréis. Cree lo que quieras. Sigue pensando que Stadia será injugable porque sí.
Por cierto el maquillaje mágico no existe (y suena a risa, y esta vez te lo digo sin ánimo de ofender).
Parece que despues de los innumerables palos que te has llevado en este hilo te has molestado en leer un poco. En cuanto a tus pruebas de lag, no estás demostrando nada, estás cogiendo una opinión subjetiva (la tuya) de un caso aislado (el tuyo) y mostrando videos de un juego pensado para jugar online y que por lo tanto está diseñado para balancear el lag de manera eficiente (porque de otro modo sería injugable); ver videos jugados por otras personas no aclara gran cosa al respecto; pues a lo mejor la persona es un matraco y juega mal con y sin lag; o es bueno pero no lo suficiente como para notar el lag a la hora de ajustar timings para combos. Si quisiera demostrar algo así, buscaría a varios expertos en fighting games (de esos que hacen combos imposibles para la mayoría de los mortales y que notan cuando añaden o quitan milisegundos a un fotograma de una animación) para que hicieran la misma prueba que tu y luego diesen su opinión. Si ellos dicen que no hay lag apreciable (seguiría habiendo pero no sería apreciable para el jugador medio), pues me lo tendría que creer; el problema es que es natural que esa gente se niegue a usar ciertos mandos o ciertas pantallas porque añaden input lag, asi que no me los imagino dando el aprobado a un juego por streaming.
Lo del maquillaje mágico es una manera de hablar, me refiero a los algoritmos que se usan para compensar el lag, como precalcular las posiciónes de las entidades, añadir input lag al control de los personajes en todo momento para poder eliminarlo cuando hay lag, interpolar trayectorias, recalcular impactos, etc. Y que de alguna manera hacen que el lag parezca menos evidente; por eso de que maquillen el lag para que no sea tan evidente, pero es maquillaje no magia, pues solo procesan unos datos atrasados y muchas veces incompletos para mostrar por pantalla un estado que sea más aproximado a la realidad, pero no es perfecto, porque hay veces que coincide (y que parece que no hay lag aunque lo haya) y veces que no.
made in ivan escribió:Edy escribió:made in ivan escribió:Y continuo diciendo que habláis de lo que no sabéis.
Luego decís que son los demás los que no leen. Okey. Es mi primer mensaje explicándote como es posible hacer lo que consideras imposible, y me parece correcto ya que tu me explicas tu versión. Aún así continuáis vuestros mensajes afirmando que habéis pasado olímpicamente de mi. O bien es verdad y no me has leido, o bien no sabes que responder por tal de mantener tu posición y escurre el bulto.
No se puede jugar en streaming sin problemas de lag porque es físicamente imposible. Sony, Google, Microsoft y Nvidia se equivocan. Invierten cantidades de dinero en algo que físicamente está demostrado que no es posible. Y todo esto lo. Decís en pleno 2019 cuando el servicio a día de hoy existe y no da problemas a la mayoría. Sinceramente, no se si os dais cuenta que algo no encaja.
Lo próximo será suscribirme yo mismo a psnow, hacer un video sobre un juego mostraros que no hay diferencia entre local y streaming (con el Mortal Kombat por ejemplo, un fighting game). A ver si"vuestros conocimientos" siguen negando lo que a día de hoy existe xD
anv5_5_5 escribió:Pero te has leido la noticia que me pones? Pone que eso es solo en el lanzamiento y para jugar desde el movil. Para jugar desde el chromecast ultra si es inalambrico y desde el principio.
NMansell92 escribió:anv5_5_5 escribió:Pero te has leido la noticia que me pones? Pone que eso es solo en el lanzamiento y para jugar desde el movil. Para jugar desde el chromecast ultra si es inalambrico y desde el principio.
Yo si lo me la he leído, y tu?
Porque tu estabas diciendo: "Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?"
Y de eso, de momento nada de nada, el mando se conecta al Chromecast, no al enrutador, y este manda la señal al servidor, exactamente igual que un SO Windows o cualquier otro.
Así que lo del mando directamente contra el servidor es humo del bueno.
Edy escribió:Yo que tenia este hilo en una pestaña del navegador ... he actualizado y veo que nadie dice nada ahora que ya se han publicado las reviews de Stadia .... que cosas tiene la vida.
RockmanGC escribió:Donde está este hbre que decia que no tendria lag? A ver si hacemos caso a los viejos, que ya van unos cuantos sistemas por streaming que salen.Edy escribió:Yo que tenia este hilo en una pestaña del navegador ... he actualizado y veo que nadie dice nada ahora que ya se han publicado las reviews de Stadia .... que cosas tiene la vida.
Cuando la REALIDAD golpea, ni el marketing ni las ilusiones sirven de escudo y mira que poco no se ha dicho que habria lag...