pjnoguerol escribió:Hace tiempo que Google no muestra nada interesante, stadia es un fracaso...
No se, parece que al Ceo se le está quedando el puesto grande
tualotuyo escribió:Se sabe algo a estas alturas del input lag negativo y los 4k60fps?
kasau escribió:Esto se va a llenar de comentarios tipo tópico, y de gente que habla sin entrar siquiera a la store de Stadia.
Supongo que Steam también está agonizando, y Epic games, etc...
kasau escribió:Esto se va a llenar de comentarios tipo tópico, y de gente que habla sin entrar siquiera a la store de Stadia.
Supongo que Steam también está agonizando, y Epic games, etc...
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...
Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.
Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...
El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...
jimi escribió:FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...
Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.
Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...
El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...
A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.
Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).
InToTheRaiN escribió:jimi escribió:FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...
Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.
Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...
El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...
A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.
Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).
Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.
Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.
Saludos.
jimi escribió:FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...
Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.
Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...
El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...
A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.
Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).
FoxFurius escribió:InToTheRaiN escribió:jimi escribió:A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.
Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).
Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.
Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.
Saludos.
Pero ¿Donde véis el problema con este sistema de juego? ¿Que diferencia hay entre comprar una One S o una PS5 sin lector, o comprar los juegos en Stadia?
Ningún juego comprado en formato digital, sea de la plataforma que sea, es nuestro en realidad...
Con o sin Stadia, el modelo de negocio va hacia allí...xCloud, PS Now, cada vez mas juegos como servicios...
Google no es tonta y sabía perfectamente que otras compañías le harían la competencia, así que dudo que sus calculos incluyesen tener una cuota de fieles seguidores a los que si les cambias el coste mensual de 0€ a X€ iban a aceptar sin rechistar, salvo que el servicio lo mereciese (como pasa con los otros existentes)
Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...
Recordad esto, como sistema, Stadia es el que mas cerca está de poder competirle a xCloud...si xCloud se queda solo completamente (porque a los otros aun les queda camino que recorrer), bajará la calidad y lo pagaremos nosotros...
Salu2
DualSensei escribió:Cada noticia de Stadia los mismos comentarios .
- Los precios, joder, eres nuevo en este mercado, no esperes a las ofertas, haz tu plataforma atractiva desde el primer día, parece que los precios los pongan las desarrolladoras, increíble.
Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).
mocelet escribió:Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).
Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.
Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?
mocelet escribió:Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).
Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.
Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?
Torres escribió:Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos
mocelet escribió:Torres escribió:Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos
Si ellos mismos lo anunciaron hace año y pico.
Otra cosa es que se haya retrasado por la pandemia, motivos técnicos o de licencias.
Torres escribió:mocelet escribió:Torres escribió:Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos
Si ellos mismos lo anunciaron hace año y pico.
Otra cosa es que se haya retrasado por la pandemia, motivos técnicos o de licencias.
Pero pone los que hayas comprado que “existan” en xCloud.., no?? Yo entiendo que en xCloud hay una lista de juegos cerrada
kenshin88 escribió:DualSensei escribió:Cada noticia de Stadia los mismos comentarios .
- Los precios, joder, eres nuevo en este mercado, no esperes a las ofertas, haz tu plataforma atractiva desde el primer día, parece que los precios los pongan las desarrolladoras, increíble.
Es que los precios los ponen las desarrolladoras/editoras, no la plataforma en todas las plataformas.