Ardillaman escribió:El crossplay y crossave debería ser obligatorio, quitando obviamente las cosas exclusivas de cada plataforma ( royo sombrero de mario para doom en nintendo switch, o cosas así )
Chevi escribió:La "progresión cruzada" me parece genial, por ejemplo yo juego a veces en la Xbox y a veces en el PC, y quiero seguir por donde me quedé. Pero tiene más sentido lo que dice @Edy, poder jugar el juego en la plataforma que quieras con tu licencia, pero claro eso complica el reparto de royalties con los fabricantes de consola y es difícil que llegue, que no imposible.
Chevi escribió:La "progresión cruzada" me parece genial, por ejemplo yo juego a veces en la Xbox y a veces en el PC, y quiero seguir por donde me quedé. Pero tiene más sentido lo que dice @Edy, poder jugar el juego en la plataforma que quieras con tu licencia, pero claro eso complica el reparto de royalties con los fabricantes de consola y es difícil que llegue, que no imposible.
Edy escribió:Llegado el momento, lo que no tiene sentido es disponer de un hardware propio para programar sobre el con el mismo tipo de codigo que con cualquier otro hardware .... vamos, ridiculo.
Al final, la mejor idea es la que ha puesto sobre la mesa Microsoft, pagas por la licencia del juego y la disfrutas en PC o en la Xbox One (sea la version que sea), y lo IDEAL, seria tambien hacerlo en cualquier otra plataforma siempre que tenga la potencia minima.
De que me sirve comprar un hardware con una PS3 en su tiempo, para gastarme pasta en juegos que luego ... no puedo usar fisicamente ni digitalmente en otra plataforma ... nace y muere en ese hardware, lo cual es una idea del pasado, que intentaron ofrecer con el nacimiento de Xbox One, pero la gente no llego a entender el concepto, por venderlo como una consola con obligada conexion...
Edy escribió:Chevi escribió:La "progresión cruzada" me parece genial, por ejemplo yo juego a veces en la Xbox y a veces en el PC, y quiero seguir por donde me quedé. Pero tiene más sentido lo que dice @Edy, poder jugar el juego en la plataforma que quieras con tu licencia, pero claro eso complica el reparto de royalties con los fabricantes de consola y es difícil que llegue, que no imposible.
En realidad no deberia serlo, porque al igual que Spotify reparte los beneficios en funcion de las reproducciones de las canciones entre editores/artistas, aqui deberia ser igual.
Es mas ... si mañana anuncian una plataforma "STEAM/UPLAY/ORIGIN/etc etc etc" compatible con la Xbox One, por ejemplo, ... seria maravilloso, porque no deja de ser el uso de tus compras digitales en un hardware que no deja de ser un PC con forma de consola, que ENTIENDO que es lo que pretende MS.
Chevi escribió:Edy escribió:Chevi escribió:La "progresión cruzada" me parece genial, por ejemplo yo juego a veces en la Xbox y a veces en el PC, y quiero seguir por donde me quedé. Pero tiene más sentido lo que dice @Edy, poder jugar el juego en la plataforma que quieras con tu licencia, pero claro eso complica el reparto de royalties con los fabricantes de consola y es difícil que llegue, que no imposible.
En realidad no deberia serlo, porque al igual que Spotify reparte los beneficios en funcion de las reproducciones de las canciones entre editores/artistas, aqui deberia ser igual.
Es mas ... si mañana anuncian una plataforma "STEAM/UPLAY/ORIGIN/etc etc etc" compatible con la Xbox One, por ejemplo, ... seria maravilloso, porque no deja de ser el uso de tus compras digitales en un hardware que no deja de ser un PC con forma de consola, que ENTIENDO que es lo que pretende MS.
Pero en Spotify para una canción hay un único beneficiario a cobrar derechos. Ahora imagina que compras un juego de UBI en Steam --> 60€, 18€ para el tito Gabe y 42€ para Ubi. Ahora te apetece jugarlo en Switch, PS4 y Xbox, por lo que hay que pagar royalties a 3 empresas, que es el leit motiv de las consolas. ¿Le quitas lo ya repartido a Steam y Ubi para volver a repartir? Sería un jaleo espectacular de contabilidad. Otra cosa es que al comprar el juego dijeras pues quiero una licencia para Steam, Xbox y Switch, y ya desde el ppio se hace el reparto. Y si luego quieres añadir PS4 te sale a pagar un extra por los royalties. Pero el juego te iba a salir más caro seguramente.
antoito2002 escribió:Pues no veo donde está el problema, si Sony no quiere pues adiós, nadie le ha invitado a la fiesta. Se creían que con lo de no asistir al e3 iban a triunfar igual que con el crossplay, anda y que les den, ellos no son nadie para decidir cómo debe avanzar la industria.
Chevi escribió:@Edy A ver, una sola compañía cobra al usuario, Spotify, y una sola compañía recibe dinero de Spotify, la discográfica. Eso y el jaleo de una licencia por juego para cada plataforma de distintas compañías son modelos totalmente opuestos.
Sobre el resto ¿Para qué dejan los poseedores de la plataforma (Sony, Nintendo, Microsoft) que un tercero publique juegos en su plataforma? Para recibir un retorno económico por ello. ¿Van a dejar a alguien sacar un juego sin recibir dinero? NO. Que la plataforma sea powerPC, x86 o lo que sea es lo de menos, es un sistema y un ecosistema diseñado, fabricado y mantenido por Sony, Nintendo o MS con el fin de ganar dinero. Que le compres el Ghost Recon a Ubisoft y lo vayas a jugar en una consola sin que Sony, Nintendo o MS reciba dinero es algo que nunca va a suceder. Por eso es un jaleo descomunal montar este sistema
Chevi escribió:Edy escribió:Chevi escribió:La "progresión cruzada" me parece genial, por ejemplo yo juego a veces en la Xbox y a veces en el PC, y quiero seguir por donde me quedé. Pero tiene más sentido lo que dice @Edy, poder jugar el juego en la plataforma que quieras con tu licencia, pero claro eso complica el reparto de royalties con los fabricantes de consola y es difícil que llegue, que no imposible.
En realidad no deberia serlo, porque al igual que Spotify reparte los beneficios en funcion de las reproducciones de las canciones entre editores/artistas, aqui deberia ser igual.
Es mas ... si mañana anuncian una plataforma "STEAM/UPLAY/ORIGIN/etc etc etc" compatible con la Xbox One, por ejemplo, ... seria maravilloso, porque no deja de ser el uso de tus compras digitales en un hardware que no deja de ser un PC con forma de consola, que ENTIENDO que es lo que pretende MS.
Pero en Spotify para una canción hay un único beneficiario a cobrar derechos. Ahora imagina que compras un juego de UBI en Steam --> 60€, 18€ para el tito Gabe y 42€ para Ubi. Ahora te apetece jugarlo en Switch, PS4 y Xbox, por lo que hay que pagar royalties a 3 empresas, que es el leit motiv de las consolas. ¿Le quitas lo ya repartido a Steam y Ubi para volver a repartir? Sería un jaleo espectacular de contabilidad. Otra cosa es que al comprar el juego dijeras pues quiero una licencia para Steam, Xbox y Switch, y ya desde el ppio se hace el reparto. Y si luego quieres añadir PS4 te sale a pagar un extra por los royalties. Pero el juego te iba a salir más caro seguramente.
Chevi escribió:@trp tesentiende