Matchet escribió:si apple pudo vender moviles a precio de oro, no dudéis en que google puede hacer lo mismo con el gaming.
La sociedad está idiotizada y es fácilmente influenciable. Tendrán su mercado, y aunque les salga regular, os aseguro que no van a tener pérdidas (en parte por lo fácil que lo tienen para que esos servers sean empleados en otras tareas de la red de google cuando no estén siendo utilizadas para stadia)
Eexee escribió:Matchet escribió:si apple pudo vender moviles a precio de oro, no dudéis en que google puede hacer lo mismo con el gaming.
La sociedad está idiotizada y es fácilmente influenciable. Tendrán su mercado, y aunque les salga regular, os aseguro que no van a tener pérdidas (en parte por lo fácil que lo tienen para que esos servers sean empleados en otras tareas de la red de google cuando no estén siendo utilizadas para stadia)
Menos mal que tenemos aquí este reducto de cordura fuera de la Sociedad que nos permite, gracias a comentarios como el tuyo, mirar por encima del hombro a cualquiera que pueda permitirse un Iphone.
Gracias, compañero!
nekuro escribió:El problema no está en que se compre un iphone el que se lo puede permitir, el problema es que muchos de los que se compran un iphone no se lo pueden permitir.
kruzcamporro escribió:Sobre Stadia,me surgió el gusanillo de querer probarla ante las buenas opiniones de los usuarios pero cuando me enteré de que no es cómo el "Grandioso" Game pass de Microsoft sino qué hay que comprar cada juego se me quitaron de golpe.Pagar 130€ por 1 mando y 1 Chromecast + 10€ de la suscripción PRO para no poder jugar a ningún juego? Y luego pagar por el juego digital a precio de físico?,sinceramente no le veo la gracia por ningún lado y Google puede que tampoco se la vea en unos meses si no apuesta más fuerte...
Sl2
eRgAlle escribió:Stadia ni con un palo.
nekuro escribió:Stadia es un fracaso y apesta.
Carrett escribió:No se porque escuece tanto el tema de Stadia, esto se está llenando de niños, las tonterías de patio de colegio ya las pasamos algunos hace muchos años.
Stadia es un servicio de videojuegos que se adapta al tipo de vida de mucha gente y al que no, pues que se compre una consola tradicional, no hay más.
monthyp escribió:nekuro escribió:Stadia es un fracaso y apesta.
Prometio cosas que no ha conseguido implementar ni cumplir desde el primer dia, ahi punto negativo gordo para ellos.
De ahi a que apeste creo que va un mundo muy grande. Yo lo tengo desde el primer dia y va muy, muy fino con el input lag (practicamente inexistente) y con chromecast en tele grande se ve de cine.
Evidentemente a dia de hoy queda mucho margen de mejora. Y hay cosas que se pueden criticar, lo dicho anteriormente, algunos de sus precios. Pero ten claro que esto va a ser parte del futuro de los videojuegos seguro. Y una parte muy importante ademas.
Y poder jugar en cualquier parte, con el único requisito de que tengas conexion a internet, es una pasada.
Repito, mucho que mejorar?? Si, unas cuantas cosas. ¿Fracaso y apesta? Ni de coña, has patinado mucho ahí
nekuro escribió:Carrett escribió:No se porque escuece tanto el tema de Stadia, esto se está llenando de niños, las tonterías de patio de colegio ya las pasamos algunos hace muchos años.
Stadia es un servicio de videojuegos que se adapta al tipo de vida de mucha gente y al que no, pues que se compre una consola tradicional, no hay más.
Stadia es otra punta de lanza pensada para matar el formato físico, el derecho a la propiedad de los videojuegos y con ello la libertad de los usuarios; y hay que pararles los pies a las compañías interesadas en el puto streaming de juegos antes de que nos la vuelvan a colar, como ya hicieron en su día con los DLCs y con lo de sacar los juegos a medio terminar.monthyp escribió:nekuro escribió:Stadia es un fracaso y apesta.
Prometio cosas que no ha conseguido implementar ni cumplir desde el primer dia, ahi punto negativo gordo para ellos.
De ahi a que apeste creo que va un mundo muy grande. Yo lo tengo desde el primer dia y va muy, muy fino con el input lag (practicamente inexistente) y con chromecast en tele grande se ve de cine.
Evidentemente a dia de hoy queda mucho margen de mejora. Y hay cosas que se pueden criticar, lo dicho anteriormente, algunos de sus precios. Pero ten claro que esto va a ser parte del futuro de los videojuegos seguro. Y una parte muy importante ademas.
Y poder jugar en cualquier parte, con el único requisito de que tengas conexion a internet, es una pasada.
Repito, mucho que mejorar?? Si, unas cuantas cosas. ¿Fracaso y apesta? Ni de coña, has patinado mucho ahí
Podría haber dado una opinión mucho más razonada y puede que sorprendentemente coincidente con la tuya en algún punto; pero el lector habitual que pulula por internet se queda con los titulares, y cuando esto se indexe en los principales buscadores, la idea subyacente quedará mucho más clara si se expresa de manera breve y concisa.
En cuanto a los problemas de concepto que tiene el juego en streaming en si mismo (dependencia total de una compañía, dependencia total de una conexión, eliminacion del derecho a la propiedad, precios prefijados y sin la alternativa de comprar en otra tienda, censura o eliminación de contenido de manera unilateral, lag, etc) ya he hablado muchas veces.
Bueno, y que en el caso de stadia la calidad gráfica que se suponía sería mucho mayor de lo que puede hacer un sistema doméstico, esté a la altura de las consolas de 2013 y con una falta notable de nitidez añadida por culpa de la compresión, no ayuda nada.
Carrett escribió:El formato físico a día de hoy ya es una gran mentira, dese el minuto 0 tienes que instalar un parche desde los servidores, crees que posees el juego, pero lo que posees es una caja de plástico con un blu-ray que necesita un parche según lo metes en la consola.
Por no hablar de la contaminación que genera el formato físico, es algo insostenible a día de hoy.
nekuro escribió:Eexee escribió:Matchet escribió:si apple pudo vender moviles a precio de oro, no dudéis en que google puede hacer lo mismo con el gaming.
La sociedad está idiotizada y es fácilmente influenciable. Tendrán su mercado, y aunque les salga regular, os aseguro que no van a tener pérdidas (en parte por lo fácil que lo tienen para que esos servers sean empleados en otras tareas de la red de google cuando no estén siendo utilizadas para stadia)
Menos mal que tenemos aquí este reducto de cordura fuera de la Sociedad que nos permite, gracias a comentarios como el tuyo, mirar por encima del hombro a cualquiera que pueda permitirse un Iphone.
Gracias, compañero!
El problema no está en que se compre un iphone el que se lo puede permitir, el problema es que muchos de los que se compran un iphone no se lo pueden permitir.
Carrett escribió:nekuro escribió:Carrett escribió:No se porque escuece tanto el tema de Stadia, esto se está llenando de niños, las tonterías de patio de colegio ya las pasamos algunos hace muchos años.
Stadia es un servicio de videojuegos que se adapta al tipo de vida de mucha gente y al que no, pues que se compre una consola tradicional, no hay más.
Stadia es otra punta de lanza pensada para matar el formato físico, el derecho a la propiedad de los videojuegos y con ello la libertad de los usuarios; y hay que pararles los pies a las compañías interesadas en el puto streaming de juegos antes de que nos la vuelvan a colar, como ya hicieron en su día con los DLCs y con lo de sacar los juegos a medio terminar.monthyp escribió:
Prometio cosas que no ha conseguido implementar ni cumplir desde el primer dia, ahi punto negativo gordo para ellos.
De ahi a que apeste creo que va un mundo muy grande. Yo lo tengo desde el primer dia y va muy, muy fino con el input lag (practicamente inexistente) y con chromecast en tele grande se ve de cine.
Evidentemente a dia de hoy queda mucho margen de mejora. Y hay cosas que se pueden criticar, lo dicho anteriormente, algunos de sus precios. Pero ten claro que esto va a ser parte del futuro de los videojuegos seguro. Y una parte muy importante ademas.
Y poder jugar en cualquier parte, con el único requisito de que tengas conexion a internet, es una pasada.
Repito, mucho que mejorar?? Si, unas cuantas cosas. ¿Fracaso y apesta? Ni de coña, has patinado mucho ahí
Podría haber dado una opinión mucho más razonada y puede que sorprendentemente coincidente con la tuya en algún punto; pero el lector habitual que pulula por internet se queda con los titulares, y cuando esto se indexe en los principales buscadores, la idea subyacente quedará mucho más clara si se expresa de manera breve y concisa.
En cuanto a los problemas de concepto que tiene el juego en streaming en si mismo (dependencia total de una compañía, dependencia total de una conexión, eliminacion del derecho a la propiedad, precios prefijados y sin la alternativa de comprar en otra tienda, censura o eliminación de contenido de manera unilateral, lag, etc) ya he hablado muchas veces.
Bueno, y que en el caso de stadia la calidad gráfica que se suponía sería mucho mayor de lo que puede hacer un sistema doméstico, esté a la altura de las consolas de 2013 y con una falta notable de nitidez añadida por culpa de la compresión, no ayuda nada.
El formato físico a día de hoy ya es una gran mentira, dese el minuto 0 tienes que instalar un parche desde los servidores, crees que posees el juego, pero lo que posees es una caja de plástico con un blu-ray que necesita un parche según lo metes en la consola.
Por no hablar de la contaminación que genera el formato físico, es algo insostenible a día de hoy.
nekuro escribió:Carrett escribió:El formato físico a día de hoy ya es una gran mentira, dese el minuto 0 tienes que instalar un parche desde los servidores, crees que posees el juego, pero lo que posees es una caja de plástico con un blu-ray que necesita un parche según lo metes en la consola.
Por no hablar de la contaminación que genera el formato físico, es algo insostenible a día de hoy.
La mayoría de los juegos se pueden jugar perfectamente sin ninguna clase de parche "Day 0" (que suele ser necesario para el online y para corregir algún bug que se pueda dar en casos concretos) y aparte, el formato físico te da la libertad de comprar de segunda mano o vender tu copia y no depender de nadie.
Aparte, hablas de contaminación ¿sabes que servicios como spotify tienen un gasto energético (y por lo tanto una contaminación asociada) incomparablemente mayor a tener la música en tu dispositivo y reproducirla en local?; toda la energía que se gasta de más en alimentar la red necesaria para transportar la señal cientos o miles de kilómetros cada vez que se usa un juego es mucho más contaminante que fabricar una sola vez unos cuantos cartuchos o discos de plástico.
Carrett escribió:nekuro escribió:Carrett escribió:El formato físico a día de hoy ya es una gran mentira, dese el minuto 0 tienes que instalar un parche desde los servidores, crees que posees el juego, pero lo que posees es una caja de plástico con un blu-ray que necesita un parche según lo metes en la consola.
Por no hablar de la contaminación que genera el formato físico, es algo insostenible a día de hoy.
La mayoría de los juegos se pueden jugar perfectamente sin ninguna clase de parche "Day 0" (que suele ser necesario para el online y para corregir algún bug que se pueda dar en casos concretos) y aparte, el formato físico te da la libertad de comprar de segunda mano o vender tu copia y no depender de nadie.
Aparte, hablas de contaminación ¿sabes que servicios como spotify tienen un gasto energético (y por lo tanto una contaminación asociada) incomparablemente mayor a tener la música en tu dispositivo y reproducirla en local?; toda la energía que se gasta de más en alimentar la red necesaria para transportar la señal cientos o miles de kilómetros cada vez que se usa un juego es mucho más contaminante que fabricar una sola vez unos cuantos cartuchos o discos de plástico.
Esos gastos que comentas se van a gastar si o si, para otros servicios, con lo cual es mejor reutilizarlos esos servidores y redes ya que van a contaminar igual.
No es el caso de los juegos físicos, donde se crea un producto , se transporta y además no se recicla.
FJHG escribió:El problema de Stadia es que han prometido demasiado sin haber tocado el mundillo.... con lo que, la hostia ha sido peor que el downgrade de watchdogs o de the division 1 .... xD
Sobre lo del stream compartido, lo de ver lo de los compañeros, me gusta la idea, le veo potencial a nivel de que, por ejemplo, si lo puedes poner ne pantallas laterales como si fueran un programa de estos de vigilancia, sería la polla, lo que no mola es que te quiten media pantalla tuya para poder hacer eso.
Yo le veo potencial a eso, ahora, eso sí, a ver cómo se resienta la máquina y cómo lo podrían implementar en varios monitores sin joder la experiencia de un jugador... lo veo para cooperativos, eso sí, o para ir más allá, pongo ejemplos :
- Drones o cámaras de vigilancia en X juego ( r6siege, ghost recon wildlands, juegos de coches como race driver grid ( el compi ), etc. )
- Si lo implementan en stream, por ejemplo, que los usuarios puedan picar en las opciones que pongas, como "sigilo" o "acción" y a razón de ahí, puedas hacer, sin tener que leer los chats
- Ayudar al amigo de turno en el lol por ejemplo, build, items, oro ganado, etc. será que no me ayudan a mí los colegas cuando jugamos cuando pongo el stream.
En fin, muchísimas cosillas así tontas se podrían implementar a partir de la base, pero claro, no me vale que lo metan todo en la misma pantalla, hay humanos que no cobran 3k diarios ni semanales y se tienen que conformar con monitores de "solo" 22 o 24 pulgadas....
Un saludo !
Sauron-Jin escribió:@nekuro Pero tú sabes lo que son las energías renovables?. No voy a entrar a la disputa de Stadia, que es un servicio que a mi no me satisface ninguna necesidad, pero lo de que el medio de distribución digital contamina el planeta más que el medio físico es para el Club de la Comedia
Está claro que las comunicaciones requieren energía, las infraestructuras ya están ahi y se reutilizan, y la obtención de dicha energía puede ser muy variable y provenir en gran medida de fuentes RENOVABLES no contaminantes por mucho que las facturas de la luz sean estratosféricas. ¿En serio vas a comparar eso con los millones de toneladas anuales de plásticos que se producen y no se reciclan, y los miles de millones de litros de gases contaminantes que se emiten a la atmosfera con el medio de distribución físico?
A mi el formato físico me mola y ojalá no desaparezca, aunque en los últimos años solo compro digital por temas de espacio y comodidad. No soy un flipado ecologista ni nada de eso, pero a veces se lee cada burrada por aquí que vaaaya tela!
nekuro escribió:Eexee escribió:Matchet escribió:si apple pudo vender moviles a precio de oro, no dudéis en que google puede hacer lo mismo con el gaming.
La sociedad está idiotizada y es fácilmente influenciable. Tendrán su mercado, y aunque les salga regular, os aseguro que no van a tener pérdidas (en parte por lo fácil que lo tienen para que esos servers sean empleados en otras tareas de la red de google cuando no estén siendo utilizadas para stadia)
Menos mal que tenemos aquí este reducto de cordura fuera de la Sociedad que nos permite, gracias a comentarios como el tuyo, mirar por encima del hombro a cualquiera que pueda permitirse un Iphone.
Gracias, compañero!
El problema no está en que se compre un iphone el que se lo puede permitir, el problema es que muchos de los que se compran un iphone no se lo pueden permitir.
Eexee escribió:nekuro escribió:Eexee escribió:
Menos mal que tenemos aquí este reducto de cordura fuera de la Sociedad que nos permite, gracias a comentarios como el tuyo, mirar por encima del hombro a cualquiera que pueda permitirse un Iphone.
Gracias, compañero!
El problema no está en que se compre un iphone el que se lo puede permitir, el problema es que muchos de los que se compran un iphone no se lo pueden permitir.
¿Y eso que os importa a vosotros? Pasa lo mismo con los coches, casas y vicios varios.. Pero tenéis una fijación con Apple que os escuece y nunca entenderé..
Están hablando de Stadia y salen con Apple, pues allá vosotros con vuestros fantasmas..
charly0121 escribió:Madre mia lo que hay que leer por aquí. Que el formato digital contamina más que el fisico... Además sin aportar un solo estudio ni nada, todo de "me parece que...". Para hacer afirmaciones así se tendrían que hacer estudios serios y complejos.
En cuanto a stadia, a ver en que acaba. De momento parece un poco basura, otras pltaformas como geforce now le pegan un meneo. Pero a ver si espabila google y consigue hacerlo atractivo
nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro Pero tú sabes lo que son las energías renovables?. No voy a entrar a la disputa de Stadia, que es un servicio que a mi no me satisface ninguna necesidad, pero lo de que el medio de distribución digital contamina el planeta más que el medio físico es para el Club de la Comedia
Está claro que las comunicaciones requieren energía, las infraestructuras ya están ahi y se reutilizan, y la obtención de dicha energía puede ser muy variable y provenir en gran medida de fuentes RENOVABLES no contaminantes por mucho que las facturas de la luz sean estratosféricas. ¿En serio vas a comparar eso con los millones de toneladas anuales de plásticos que se producen y no se reciclan, y los miles de millones de litros de gases contaminantes que se emiten a la atmosfera con el medio de distribución físico?
A mi el formato físico me mola y ojalá no desaparezca, aunque en los últimos años solo compro digital por temas de espacio y comodidad. No soy un flipado ecologista ni nada de eso, pero a veces se lee cada burrada por aquí que vaaaya tela!
Creeme, se lo que son las renovables, lo se de cerca, lo vivo cada día. Y si quieres saber la cantidad de energías renovables que utilizamos en españa no tienes mas que conectarte a demanda ree, y desde ahí puedes ver el histórico y la producción eléctrica en tiempo real en españa (renovables y no renovables desglosadas, previsión, consumo real, etc); precisamente por eso no creo que el formato físico contamine más que el formato de juego en streaming; pues obtenemos gran parte de nuestra energía de fuentes contaminantes (y eso no ocurre solamente en españa); por lo que se puede decir que generar electricidad contamina.
Por otro lado, el formato de juego en streaming no es nada eficiente en consumo energético, diría que podría ser el menos eficiente, pues reduce algo pero no elimina el consumo del hardware en el lado del cliente, aumenta el consumo de sobremanera en el lado del servidor e incrementa bastante el consumo en el transporte de señal e imagen (y en el caso de juegos offline, no es que lo aumente es que directamente lo añade), por lo que se queda a la par o un poco por encima del formato físico y bastante por encima del formato digital clásico, que ese si lo veo menos contaminante que los otros dos. Y es que descargar es eficiente, pero hacer streaming es descargar lo mismo chorrocientas veces, asi que la eficiencia se pierde.
Asi que no me vendais la moto del medio ambiente porque si el formato físico es malo, el juego en streaming es igual o peor.
jojuevaz escribió:Aquí uno de los pocos de Elotrolado que cree que Stadia funciona bien y que va a ser la revolución de esta generación.
Lo tengo porque quería probarlo y creo que es la bomba. Qué todavía es una beta? Sí, pero por la falta aún de juegos y por una estructura de precios hecha para los Early Adopters.
Google no juega con un plan a 2 años y no tiene problema de liquidez. Necesitará 4 o 5 años para empezar a tener un catálogo propio y un añito para tener su plataforma a tono. Pero las posibilidades que da el juego en la nube, la base de usuarios de Google, su capacidad de inversión, su plataforma de anunciantes y sus servicios actuales (especialmente Youtube) hacen que Stadia tenga muchas posibilidades de triunfar más allá de lo que nos podemos imaginar hoy en día.
Sauron-Jin escribió:nekuro escribió:Sauron-Jin escribió:@nekuro Pero tú sabes lo que son las energías renovables?. No voy a entrar a la disputa de Stadia, que es un servicio que a mi no me satisface ninguna necesidad, pero lo de que el medio de distribución digital contamina el planeta más que el medio físico es para el Club de la Comedia
Está claro que las comunicaciones requieren energía, las infraestructuras ya están ahi y se reutilizan, y la obtención de dicha energía puede ser muy variable y provenir en gran medida de fuentes RENOVABLES no contaminantes por mucho que las facturas de la luz sean estratosféricas. ¿En serio vas a comparar eso con los millones de toneladas anuales de plásticos que se producen y no se reciclan, y los miles de millones de litros de gases contaminantes que se emiten a la atmosfera con el medio de distribución físico?
A mi el formato físico me mola y ojalá no desaparezca, aunque en los últimos años solo compro digital por temas de espacio y comodidad. No soy un flipado ecologista ni nada de eso, pero a veces se lee cada burrada por aquí que vaaaya tela!
Creeme, se lo que son las renovables, lo se de cerca, lo vivo cada día. Y si quieres saber la cantidad de energías renovables que utilizamos en españa no tienes mas que conectarte a demanda ree, y desde ahí puedes ver el histórico y la producción eléctrica en tiempo real en españa (renovables y no renovables desglosadas, previsión, consumo real, etc); precisamente por eso no creo que el formato físico contamine más que el formato de juego en streaming; pues obtenemos gran parte de nuestra energía de fuentes contaminantes (y eso no ocurre solamente en españa); por lo que se puede decir que generar electricidad contamina.
Por otro lado, el formato de juego en streaming no es nada eficiente en consumo energético, diría que podría ser el menos eficiente, pues reduce algo pero no elimina el consumo del hardware en el lado del cliente, aumenta el consumo de sobremanera en el lado del servidor e incrementa bastante el consumo en el transporte de señal e imagen (y en el caso de juegos offline, no es que lo aumente es que directamente lo añade), por lo que se queda a la par o un poco por encima del formato físico y bastante por encima del formato digital clásico, que ese si lo veo menos contaminante que los otros dos. Y es que descargar es eficiente, pero hacer streaming es descargar lo mismo chorrocientas veces, asi que la eficiencia se pierde.
Asi que no me vendais la moto del medio ambiente porque si el formato físico es malo, el juego en streaming es igual o peor.
¿Qué pasa?, ¿vives en una presa? De verdad que vaya tela, tio...
Para que tu tengas un juego físico, hay que fabricar las cajas, los manuales y los discos en fábricas que funcionan con ENERGÍA, y que además expulsan MUCHOS gases tóxicos y otros contaminantes a la atmósfera y los mares, luego esos juegos hay que transportarlos por mar y carretera usando vehículos pesados DIESEL, hay que desplazarse para comprarlos emitiendo más gases, y resulta que están hechos de materiales NO-BIODEGRADABLES y algún día acabarán en un vertedero o en el fondo del mar contaminando durante cientos de años. En cambio cuando te descargas un juego, la energía extra que se utiliza es totalmente despreciable en la factura de la luz, y con borrarlos desaparecen sin rastro. Ahora cuéntanos una de vaqueros...