GR SteveSteve escribió:A ver, vamos por partes porque al leerte no termino de entender si vas en serio o si es que realmente no has jugado al juego...
gelon escribió:Muchos juegos tenían mejores físicas que Carmageddon en su día, Toca Touring Car o Destruction Derby 2, por ejemplo, son anteriores. Y en cuanto a gráficos sinceramente prefiero el 3DFX de Need for Speed II SE, también anterior, que el 3DFX de Carmageddon que no explotaba absolutamente nada las librerías Glide, se veía mejor que renderizado por software, pero nada más.
Bueno, eso es cuanto menos discutible. Las físicas de Toca Touring Car Championship tiran por un lado un poco más "realista" al tratarse de un semi-simulador (lo cual por aquel entonces tampoco era decir mucho), mientras que Carmageddon es un arcade puro y duro, pero las físicas de Toca están mucho más limitadas. Los coches en Carmageddon pueden volcar y hacer todo tipo de trompos y piruetas en el aire, estas además condicionadas por el peso y la aerodinámica de cada coche, cosa que en Toca... va a ser que no, rara vez los coches vuelcan ni mucho menos vuelan por los aires. Por cierto, Toca es posterior a Carmageddon. Carmageddon salió a principios de 1997 y su expansión el verano de ese mismo año, y Toca salió en Navidades de 1997.
En Carmageddon hay algunos power-ups que alteran la gravedad o el agarre de las ruedas y puedes ver como la conducción cambia drásticamente. Al igual que, a pesar de ser un arcade, la conducción es totalmente diferente según el tipo de superficie (asfalto, tierra, hierba, moqueta). Las de Destruction Derby 2 sí son mejores que las de Toca, pero igualmente están bastante limitadas. Los vuelcos y saltos de los coches en concreto son mucho peores que los de Carmageddon y para muestra un botón:
Destruction Derby 2:
http://www.youtube.com/watch?v=A-D774h_dxgCarmageddon:
https://www.youtube.com/watch?v=2-OgCMbCGhYY que conste que Destruction Derby es y será siempre otro de mis juegos favoritos de un grandísimo estudio como es Reflections, pero en comparación sale perdiendo. También, en Carmageddon hay todo tipo de objetos destruibles y con los que puedes interaccionar, y que tienen sus propias físicas (árboles, farolas, bidones, restos de chatarra, coches aparcados, vallas, etc...). Ni en Toca ni en Destruction Derby hay nada de eso.
El 3DFX sí es cierto que pocas mejoras añade con respecto a la versión por software del juego. Pero el 3DFX no venía de serie con el juego, fue incorporado con un parche (de manera gratuita, además).
gelon escribió:¿Carmageddon - IA?, ¿De qué hablamos exactamente? Cargameddon tenía una IA entre muy básica e inexistente. Inexistente básicamente porque cuando no veías a los contrarios, esto es, no estaban en la pantalla, la IA no movía los coches, los mantenía totalmente estáticos. Y la IA cuando estaba en la pantalla .... pffff, dejaba bastante que desear, para qué nos vamos a engañar. De hecho el Carmageddon de Playstation (gran infravalorado) que sí tenía una IA completa se portaba mucho mejor.
Mmm... error. Cuando no ves a los contrarios la IA hace un algoritmo para ahorrar memoria y desactiva el sistema de detección de colisiones, haciendo que viajen por el mapa a su aire o recorriendo los checkpoints. Lo puedes ver en éste vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=aVS1HSvpLdgNo es ni mucho menos perfecto ya que al activar el mapa ya desactivas el algoritmo y de hecho muchas veces se cita como un "truco" que si pones y quitas el mapa muchas veces los contrarios viajan hacia ti en caso de que no te apetezca ir a buscarlos, pero de ahí a que estén completamente parados... Considerando el tamaño de los mapas de Carmageddon no está nada mal, y en Carmageddon 2 está muy mejorado. La IA cuando está en pantalla para mí es mucho mejor que en otros juegos porque no se limitan a correr: atropellan peatones, tratan de destruirte, se chocan entre ellos, se enzarzan con la policía, huyen de ti cuando llevas un coche mejor equipado... En otros juegos de la época la IA se limita a correr sin más pasando de ti y es bastante aburrido.
gelon escribió:Y ahora hay bastantes juegos en esa linea, que tengan un mapeado abierto y te den tres opciones pues no, no tendría mucho sentido a decir verdad, pero hay de ese palo, incluso algún que otro juego indie.
Sí, ahora seguro. Con la tecnología actual, no en 1997. El mérito de Carmageddon fue hacer algo nuevo. Y que te den 3 opciones ya ves tú, hace falta poder bajar del coche para que sea un sandbox o qué? Entonces ni Burnout Paradise ni Need For Speed World por poner un ejemplo son sandbox. Como tienen libertad de movimiento pero no puedes hacer el cabra a pie...
gelon escribió:Desguazar coches no se, supongo que pasa en cien mil juegos. El último que he jugado un juego cancelado del año 2000 de un estudio bastante pequeño (vamos, que eso no significa nada a nivel de desarrollo) llamado Project Overdrive, ahí sí puedes desguazar un coche hasta el chasis, literalmente (
http://www.youtube.com/watch?v=goorDBDFwh4).
Otra vez te equivocas. La mayoría de juegos de coches actuales tienen unos daños mediocres. Incluso en la saga FlatOut, que tiene de los mejores daños en tiempo real que he visto hoy en día, hay un límite. Es imposible retorcer el chasis más allá del habitáculo del conductor, ni el espacio del motor puede abollarse de manera ilimitada, ni el hueco del maletero ni los de las puertas. Burnout Paradise por ejemplo se acerca mucho, aunque los daños se limiten más a choques "únicos". En Carmageddon 2 puedes cruzar bajo un puente con un autobús y arrancarle parte del techo, o puedes chocar lateralmente contra un coche y partirlo por la mitad, o, conduciendo alguno de los vehículos más grandes y pesados del juego puedes aplastar a los demás coches hasta dejar la carrocería completamente plana. Para no significar nada a nivel de desarrollo pocos juegos se le han acercado alguna vez.
Echa un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=F5f0B7z9xe8http://carmageddon.wikia.com/wiki/CrushageEl vídeo que me has puesto está muy bien, pero son daños predefinidos, como los que tanto tiempo hemos visto en GTA o Driver. La gracia de Carmageddon es que prácticamente todas las deformaciones son a tiempo real, si te chocas por ejemplo contra una farola el parachoques queda con forma de "U" en el punto exacto donde te golpeaste. Lo único que parece un poco más "preprogramado" son los cortes cuando los coches se parten a trozos, pero aún así están hechos desde un montón de ángulos diferentes.
El único juego que me he topado yo que tiene unos daños en tiempo real cojonudos es el Rigs of Rods, que usa el predecesor del BeamNG que te he comentado antes, con soft body physics y toda la pesca:
https://www.youtube.com/watch?v=73FsaYsSMboSólo de imaginarme un Carmageddon actual con este tipo de daños me muero de hype.
gelon escribió:Tiene guasa quejarse de DLCs cuando Carmageddon lo exprimieron hasta niveles insospechados. Expansiones, coleccionables, re-ediciones ... vamos, que han sacado menos del Modern Warfare 3
Vaya tontería que te has marcado, el Carmageddon original sólo tiene una expansión (bastante grande por cierto), y el 2 no tiene ninguna. Y sí, ha habido varias reediciones pero ninguna ha añadido nada que no tuviera el juego de serie.
La única edición "especial" que salió del juego fue la Max Pack y traía chorraditas como una camiseta o una alfombrilla de ratón, nada que no hubiera hecho nadie antes ni que no se haya hecho después.
No creo que nada de eso se pueda comparar a los juegos actuales, vendidos a plazos.
Perdón por el tochaco, piro a dormir xD