Me a llegado le ultimo stalker y me gustaria saber si necesito conocer la historia de los anteriores para disfrutar de este, y si es asi que alguien me hiciera o diera un resumen , gracias!!
Juega al Shadow of Chernobyl, que además está a 9€ en todos los sitios, si no no te vas a enterar de algunas cosas del Call of Pripyat, el Clear Sky te lo puedes saltar sin problemas, es una precuela que hecha por tierra toda la esencia del primero con una mecánica de juego basada en capturar zonas de bandas rivales, muy libre y todo eso, pero no es S.T.A.L.K.E.R de verdad.
Te dejo aquí el resumen de la historia de todas formas:
En el primer juego controlas a un Stalker que pierde la memoria, solo posees una PDA con una misión marcada, "Mata a Strelok", y tienes la marca de los Stalker en el brazo, un hombre de "negocios" te encuentra tirado en la carretera al lado de un camión accidentado y te salva con la condición de que le hagas ciertos favores. La historia gira alrededor de ese tal Strelok y su banda, que pretendían llegar al centro de La Zona, y a medida que avanzas por las distintas misiones, vas descubriendo el destino de los integrantes de la banda, todos muertos en distintos lugares a los que se dirigían. El protagonista a veces va teniendo pesadillas reveladoras de su pasado, y se acaba dando cuenta de que no puede cumplir aquella misteriosa misión que apareció en su PDA, simplemente porque el es Strelok. Al final acabas dirigiéndote a la central de Chernobyl para llegar al sarcófago, una extraña estructura que dicen que cumple tu mayor deseo; este, es el final malo, y tiene varias versiones dependiendo de lo que hayas hecho en el juego, cambiando el deseo que Strelok pide en el vídeo final, concluyendo siempre en su muerte. El final bueno, se consigue desviándote de la ruta en la central de Chernobyl, para ello debes averiguar que fue de todos tus compañeros, dando tus investigaciones con unos documentos que contienen una clave para entrar en un laboratorio secreto que se encuentra en la central nuclear, de hecho, ese es el verdadero destino de Strelok y su banda antes de que el perdiese la memoria. Al entrar allí te topas con la clave de lo que pasa en la zona, la Conciencia-C, un programa secreto dedicado al control mental de la sociedad, responsable del desastre, de la creación de La Zona y de las mutaciones de los distintos monstruos que te topas durante la aventura. La conciencia atrapó a Strelok en su primera incursión y le lavó el cerebro, después puso en su PDA la misión de matarse a si mismo para evitar mas incursiones en el futuro, pero como explique antes, acaba recuperando gran parte de su memoria y después destruye a la conciencia, en el vídeo final, se ve a Strelok en un campo muy verde echado en la hierba y sonriendo.
Resumiendo el resumen, Strelok descubre lo que se cuece en la zona, coge a sus amiguetes y se van para allá, la conciencia le para y le lava el cerebro convirtiéndole en un agente y mandándole la misión de matarse a si mismo para evitar que vuelva a intentar parar el cocido, Strelok sufre un accidente y pierde por completo la memoria, cumpliendo varios encargos se acaba dando cuenta de quién es y vuelve a la central para destruir de una vez por todas a la conciencia.
grande tio mucvhas gracias!! me an dicho que este es mas lineal que el otro y por lo tanto mas sencillo de segui me mataba un poco los tiempos de las misiones
Yo diría que SOC es mas lineal que COP en cuanto a estructura de misiones y mapeado, pero sigue siendo muy libre en cuanto a decisiones. COP yo lo he visto bastante mejor, es un juego que han hecho sin prisas, teniendo en mente lo que debía haber sido el primero, superando a este en prácticamente todo, y lo que es mejor, sin bugs, que en SOC se contaban por miles. Por mi parte tengo los 3, pero me quedo con el primero y el tercero, este ultimo porque es claramente la mejor experiencia, y el primero porque se echan en falta las zonas míticas y algunos personajes, ademas de que es el que mas modea la comunidad de fans y están trabajando en un mod bestial para el, reestructurando de 0 todas las zonas y misiones, y mejorando la jugabilidad, http://www.moddb.com/mods/lost-alpha, aquí lo tienes si te interesa echarle un vistazo.
pues meditare hacerme otra verz con el pero esque cuando jugue habia tantas misiones y con tiempo que me agobiava almejor es porque no es mi tipo de juego ...
lanchazo escribió:pues meditare hacerme otra verz con el pero esque cuando jugue habia tantas misiones y con tiempo que me agobiava almejor es porque no es mi tipo de juego ...
Todas esas pequeñas molestias se pueden arreglar agregando un mod de los grandes como puede ser Oblivion Lost, L.U.R.K. o Stalker Complete 2009/12, además estos mods restauran los monstruos que al final no incluyeron los desarrolladores, armas que sufrieron el mismo destino, blowouts, poder dormir y mil cosas mas.