Stallman Tour '04

Bueno, visto que Stallman esta de gira por españa y va a ir a algunas universidades a dar charlas, creo que estaria bien que los que vayan a verlo (hoy en Girona por ejemplo) como los que van a ir a la UPM, etc... poder comentar las impresiones aqui :)

Aviso que puede hacerse un poco pesado por su poco dominio del español y por el estraño tono de voz que tiene que recuerda al text assist de creative.

Mi vista al respecto de todo lo que envuelve el tema GNU ha cambiado bastante y tambien la manera de ver Linux, respecto a Linux algo importante, devido a una "mala" publicidad, se da a entender Linux como todo el conjunto, pero que en realidad Linux no es mas que el núcleo del sistema, todo lo demas es GNU, por lo que el Sr Stallman pide que cuando hablemos de distribuciones Linux digamos GNU/Linux (aunque resconozcamos que es mucho mas comodo decir Linux)

Tambien menciona que la manera correcta de mencionar GNU seria ñu, por el ànimal, ya que de hecho fue por eso por lo que decidio usar la palabra, y para hacer referencia de que era un sistema parecido a UNIX pero que no lo era, no recuerdo exactamente la coña al respecto.

La charla ha tocado bastantes aspectos, incluidas las patentes y canon, asi que quien pueda ir, se lo recomiendo.

En la úniversidad han filmado todo el acto y van a colgarlo en la red, por lo que a la que salga doy el aviso para curiosos se lo puedan descargar, de paso, dejo 2 fotos de Stallman, estan hechas al final y con mi 7650, por lo que la calidad deja que desear... a esperar que salgan mejores de otra gente conocida...

Imagen Imagen
Yo también he estado por ahí :D, lastima que he tenido que ver la conferencia desde una classe mediante videoconferencia :(

Ha estado muy bien, aparte de toda la tematica que has dicho, me he reido mucho cuando se ha puesto en plan san iGNUcius, sobretodo cuando ha dicho:
"Utilitzar una version libre de vi no es pecado, es penitencia" [qmparto]

En resumen, a mi la charla me ha encantado, lo unico malo, su castellano, pero nada es perfecto

Salu2
DiGiCharatFan escribió:Tambien menciona que la manera correcta de mencionar GNU seria ñu, por el ànimal, ya que de hecho fue por eso por lo que decidio usar la palabra, y para hacer referencia de que era un sistema parecido a UNIX pero que no lo era, no recuerdo exactamente la coña al respecto.

la coña en sí es un juego de palabras (Gnu is Not Unix), bastante apropiado teniendo en cuenta de quién viene [qmparto]
Cafetiono, seguimos sin conocernos xD

Respecto a lo de "Gnu is not unix" escrito se vee de otra manera, mucho mas claro XD
Nunca he asistido a una conferencia suya en vivo, pero se pueden encontrar archivos en formato ogg de algunas de ellas en la red. Creo que tiene un inglés bastante fácil de entender, así que os las recomiendo a los que tengais un poquillo de soltura con el idioma y esteis interesados.

Desde luego se podrá estar más o menos de acuerdo con él, pero es un tío que no creo que deje indiferente a nadie, y las ideas que le mueven son muy necesarias en nuestra sociedad.
episode96 escribió:Nunca he asistido a una conferencia suya en vivo, pero se pueden encontrar archivos en formato ogg de algunas de ellas en la red. Creo que tiene un inglés bastante fácil de entender, así que os las recomiendo a los que tengais un poquillo de soltura con el idioma y esteis interesados.

Desde luego se podrá estar más o menos de acuerdo con él, pero es un tío que no creo que deje indiferente a nadie, y las ideas que le mueven son muy necesarias en nuestra sociedad.

Si alguien puede dar links a esos archivos mucho mejor

Saludos
escufi escribió:
Si alguien puede dar links a esos archivos mucho mejor

Saludos

En la misma página de GNU hay unos cuantos:

http://www.gnu.org/philosophy/audio/audio.html

y buscando en google por Stallman y ogg salen bastantes resultados.
Realmente por Stallman aparece mil una cosa en la mlmula...pero es dificil decantarse.
Veré las de GNU de momento.
Por cierto, esa camisa granate... no iva así ayer en "La nit al dia" ?? Jejeje veo que no se ha llevado mucho vestuario :-P

No entiendo porque se critica el castellano de Stallman. A mi, y diria que muchisima gente, me encantaria hablar un nivel de ingles al mismo nivel que el habla castellano. Cierto que pudiera haber sido mejor la charla en ingles bien traducida al castellano, pero criticar su castellano me parece una falta de consideracion.

DIGiCharatFan escribió:En la úniversidad han filmado todo el acto y van a colgarlo en la red, por lo que a la que salga doy el aviso para curiosos se lo puedan descargar

Gracias [oki], haber cuando lo cuelgan.
Si, la misma camisa granate que ayer en "la nit al dia" XD

Me han comentado un poco lo que ha pedido para venir, para empezar, creo que no ha cobrado nada por venir, se agradece, segundo, no ha querido ir a ningún hotel, se tenia que quedar en casa de alguien como invitado, comer alli, etc... como si fuera de la casa, y tercero, que hubiera alguien del gobierno (ha assistido alguien de la generalitat... no recuerdo quien concretamente)

No me han sabido decir ninguna otra cosa que haya pedido, pero bueno, esas 3 me han mencionado, que sean ciertas o no es otra cosa :?
Yo tuve la suerte de estar en 2 de sus charlas el lunes. Es todo un personaje ;)

Os pongo lo que postee ayer por el foro de Varios:

Yo tuve la gran suerte de asistir el lunes a las 2 charlas que dió en Bilbao DD

La de Ciberart fué en inglés. Habló de muchas cosas destacando un poco de su historia. Se refirió a las discográficas. Comentaba que ellas te odian, debes odiarlas. Decía algo así como que no les compres discos, que si te gustan unos músicos les mandes la pasta directamente a ellos, ya que sino son de esos grandes, no ganan ni para pipas

Se habló de aSCO y la SGAE (este tema lo sacaron unos colegas para que se reflejara en los medios, que no lo han sacado....Stallman parecía no saber nada al respecto). Cuiosamente había allí una tía de tal secta que la defendía a capa y espada. Evidentemente la dejamos por los suelos

La segunda charla fué, 'no oficial', en la facultad de Informática de la UD. Habló tb de algunas cosillas, puertas traseras, espionaje en el hasefroch media player y se disfrazó de San IGNUcius de la iglesia de Emacs, jajaja. Además de ser bendecido por él casi me parto el culo de la risa. Por último tengo mi foto con Richy

Los que estéis metidos en hacklabs habladle un poco del tema, de la mentalidad que nos mueve con el soft libre, la sociedad,..., hackmeetings,... El tio parece interesado, aunque tiene una mentalidad un poco americana y desconoce todo esto

Me han contado algunas anécdotas de algunos colegas que estuvieron con él, como que cuando vino se puso a bailar con una punki en la calle o que quería ir a una tienda de loros a tocarles una canción rumana que toca con una flauta. :)
Tb dijo que a veces entra con su aureola a las iglesias [qmparto]

un saludo [oki]
Yo también estuve en la de la Uni de Deusto. En la web delE-Ghost (Grupo de Soft Libre de UD) ya han subido los archivos de audio de la conferencia ... creo que todavia falta un Rip, pero esta por confirmar [ok]
DiGiCharatFan escribió:Cafetiono, seguimos sin conocernos xD

Tienes razón, en cuanto pueda conecto al irc y hablamos... que ahora no puedo xD me voy de fieeeeeeeeeeeeeestaaaaaaaaaa

Salu2
12 respuestas