Mrcolin escribió:Están recreando las físicas de medio universo...
Bueno... las físicas realmente no es lo que mejor luce de SC/SQ42... ni a nivel de astrofísica (la cual es casi inexistente en el juego, y muy simple) ni a nivel de física de naves, objetos y personajes (que aun necesitan un trabajo muchisimo más intenso).
hkg36e escribió:La mayoría de la gente sigue creyendo que es un juego, cuando son dos.
Cuidado que no te lea Crytek... recordemos que uno de los principales puntos de la demanda de Crytek vs CIG (que aún está en curso, aunque muchos se hayan olvidado de ella) es justo eso; Crytek dice que CIG está desarrollando 2 juegos paralelos, SC y SQ42, mientras que CIG mantiene que no, que son 1 solo juego y que hasta utilizan el mismo lanzador...
https://tgx.es/StarCitizenExp/article/crytek-interpone-una-demanda-judicial-contra-cig/Sé que es tan solo una forma de hablar... pero ya ves que por "formas de hablar" salen demandas adelante. Yo entiendo lo que quieres decir, pero tampoco estoy de acuerdo en el fondo, porque realmente, aún siendo un modo campaña y un modo de universo persistente, realmente comparten casi todo; motor, assets, naves, IA, físicas, sistemas, localizaciones, etc... Seguramente algunas cosas de SQ42 no se usen activamente en SC (ni que hablar de los videos ingame de los personajes recreados por actores famosos, o ciertas localizaciones, etc... eso seguro que es único de SQ42) pero un altísimo porcentaje de SQ42 no deja de ser contenido puro de SC, así que tampoco queramos decir que están haciendo 2 juegos a la vez... estan haciendo un modo campaña, y un modo online (como el 90% de los juegos actuales del mercado), solo que en este caso a una escala teóricamente mucho mayor de lo que estamos acostumbrados.
hkg36e escribió:Y la gente cree que lleva en desarrollo desde el 2012 cuando es desde el 2015...
Es que lleva en desarrollo desde, como mínimo, el 2012... de hecho, su kickstarter (del cual soy backer) comenzo en Octubre de 2012.
https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizenY, según palabras de Chris Roberts, ya llevaban un tiempo desarrollando la versión previa, al menos desde el comienzo de Cloud Imperium Games, que se fundó en 2011. De hecho ahí es donde empezó la "tormentosa" relación con Crytek ya que CIG compro la licencia y trabajó con gente de la propia Crytek para desarrollar esa versión previa y esos trailers/gameplays básicos que pudimos ver en el propio Kickstarter. Cierto es que erán un equipo de apenas una decena de desarrolladores, pero desarrollando al fin y al cabo... así que eso de que el desarrollo es del 2015... no sé de donde te lo sacas.
Pero vamos, es que no tienen ni pies ni cabeza... yo mismo, un backer normal y corriente, ya estaba probando mi hangar el 2013, y a finales de 2014 estaba pengado tiros en el Arena Commander...
https://starcitizen.tools/Development_TimelineDe hecho, y ya para terminar con este tema, la fecha inicial de release del juego en su Kickstater era para Noviembre de 2014 (antes de aquella movida del éxito desmesurado de la recaudación y las "encuestas" de si se modificaba el scope final del juego). De verdad, ni pies ni cabeza sobre eso de que el desarrollo es del 2015.... CIG está trabajando activamente, con más o menos gente en plantilla (que ese es otro tema) en este proyecto desde, como mínimo, 2012. Así que, de todas todas, y os pongais como os pongais, el/los juego/s lleva/n ya 7 años de desarrollo.
Y no pasa nada.
Un poquito de mesura, que para tratar de frenar los comentarios negativos de la gente tampoco tenemos que caer en la mentira o la fantasía. SC y SQ42 tiene las suficientes cosas interesantes e impresionantes como para no tener que recurrir a estas cosas.
Pero vamos, aún así, si alguien quiere decir que le parece exagerado o inasumible el tiempo de desarrollo de SC/SQ42 está en todo su derecho de decirlo. Menos "saltar al cuello" de la gente, y que cada uno piense lo que considere mejor.