@emipta Sé lo que es un juego Early Access, Beta, Alfa o Zetta. En su dia pagué por el ARK, en su día pagué por el Rust, hace bien poco pagué por el Kenshi, desde el primer dia backeando Starbound en Kickstarter, no sé, creo que he metido pasta en suficientes proyectos para saber como funciona. La primera alfa del ARK, sufría los mismos problemas o más que los que tiene SC ahora mismo, pero ostia, no estamos hablando del mismo presupuesto, esos 150 MILLONES tendrían que dar para tener una base sólida completa, y a partir de ahí, ir metiendo cosas. Nunca he desarrollado aplicaciones tan complejas como un videojuego, pero pregunta a cualquiera que conozcas que se dedique, lo que cuesta programar cosas fuera de la hoja de ruta, para una base que igual tienes que cambiar porque no se adapta o porque a un diseñador se le ha ocurrido una idea a última hora y hay que implementarla si o si. Esta clase de chapuzas hacen que el juego pida requisitos donde no los hay. Es lo que le pasa al ARK, es lo que le pasa a muchos juegos "programados a golpe de ideas".
Echando cuentas he metido 136€ al juego, el backing de KS, la nave y el SQ42. Y joder, el juego será real pero como funciona y lo que se puede hacer con él dista mucho aún de lo que están prometiendo, y llevan prometiendo desde hace 5 años. No creo que sea el único descontento con esto, viendo los comentarios en Reddit. Si me hacen falta esos 136€ no dudes que pediré el refund (no tengo tan claro que me lo den, pero bueno).
@teclis17Totalmente de acuerdo, mi mensaje es más de frustración por haber soltado el precio de casi 3 triples AAA y que me presenten estas cosas, o que directamente con un buen equipo, vaya como el culo. Que tengo más juegos, y no me viene de 100 ni 200 euros, sí, que la gente hatea mucho en EOL, también. Pero el HATE sería si el juego realmente lo hubieran presentado en condiciones y me quejara amargamente de cualquier chorrada. Creo y a la vista queda de todos, que me quejo con algo de razón. Aún me estoy riendo de la cara que pusieron cuando la nave capital rebienta el rover con la pasarela de ascenso
como si de un juego de Bugthesda se tratara
Y miedo me da, si realmente meten las naves por dinero del juego, si un escudo decentillo, que es una pieza de la nave vale 80K UECs y las misiones que puedes hacer, por lo que se vio en el video, la recompensa era de 125K. Pues no vas a tener que farmear misiones y robar a colonos para comprar una nave sin pasar por caja